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: Disparidad regulaciones horquilla Daytona 600


Daytonero
10-04-2005, 12:04 AM
Esto es ridiculo... E incluso el taller donde siempre he llevado mis motos me está defraudando, me esta fallando con decirme que no pasa nada...
Cómo que no pasa nada!!!

Cómo es posible que entre horquilla drcha e izq haya distinta cantidad de regulaciones en los hidráulicos. Esto es... Tengo, por ejemplo, 18 clicks en la extensión de la izq. y solamente 12 en la drcha., notándose que cuando los aprietas al máximo no están a la misma altura... pero es que también ocurre en la compresión!!!! Vamos, que no sé realmente como está regulada mi horquilla, porque con semejanta disparidad entre uno y otro lado...

Una caca.

A ver mañana como resuelvo... o a ver si resuelvo antes del 15 (cirucuito por 1ª vez).

losifumi
10-04-2005, 06:53 AM
como que dieciocho clicks? aprieta el tornillo de todo(sin pasarte) y ponle seis a cada barra que es lo que tiene que llevar, todas las modificaciones que hagas, que sean a partir de ahi... oye un dia que estes libre avisa y subo hasta la coruña para tomar alho, estoy de vacaciones y me aburro MUCHO :mrgreen:

Cristian
10-04-2005, 07:18 AM
estoy de vacaciones y me aburro MUCHO


Todavía vas a cobrar y todo...

sach
10-04-2005, 07:23 AM
Que no pasa. Ahora llevas la horquilla descompensada. Si es cierto que existen motos que llevan los elementos de la suspension en cada botella y se regula diferente, pero no es el caso de la Daytona.
Pon todos los reglajes iguales en cada botella y consigue tu 'feeling'.

V'sss...

losifumi
10-04-2005, 07:31 AM
es lo que yo le digo, son las maravillosas preentregas a las que nos tienen acostumbrados los talleres...

Daytonero
10-04-2005, 10:31 AM
A ver... cuando digo que tiene 18 clicks... me refiero a que tiene la capacidad total de 18 clicks, no a que lleve la horquilla regulada en extensión en 18 clicks...

De todas formas, me resulta dificil contar los cliks a partir de la posicion más apretada, ya que si los aprieto del todo veo con claridad como un torinillo está mucho más salido que otro, vamos que los cuento a partir de la posición menos apretada...

Os agradecería a los que tenéis Daytona que me dijéseis en qué posición lleváis los hidráulicos pero contando desde la posición menos apretada...

Otra cosa.... cuando apretáis al máximo o soltáis al máximo... el último click os coincide con el final de rosca del tornillo??!, porque a mi en una barra no...

losifumi
10-04-2005, 10:34 AM
Eso que dices es normal, a mi tambien me pasa. Tienes que contar clicks desde la posición mas apretada.

Daytonero
10-04-2005, 10:36 AM
No jodas... como va a ser normal...y si quieres soltar tanto los hidráulicos que se te pasan de las posibilidades de regulación en un lado y en otro no?

Daytonero
10-04-2005, 10:38 AM
Por cierto Losifumi, yo también toi de vacancias, hasta el 15. Día que pretendo ir hasta el circuito de Braga a hacer cursillo de conducción.

losifumi
10-04-2005, 10:38 AM
tu aprieta todo a tope, en las tres vias, le pones atencion, escuchas 6 clicks en caja ajuste y vete a tomarte unas birras con la seguridad de que tienes los ajustes de fabrica :mrgreen:

Daytonero
10-04-2005, 10:48 AM
Je je... ya me da la risa. Y no es por ponerte en cuestión, pero es que apretando al máximo los hidráulicos, los tornillos, puedo apreciar claramente como uno está mas adentro que otro, vamos como si al que queda fuera todavía le quedasen clicks por hacer, como si no estuviese apretado del todo. Y tu imagina que: botella izq, cuento 5 cliks desde la posición más apretada.; botella derecha, cuento 5 cliks desde la posición más apretada... pero en ésta tal vez queden pues unos 4 clicks por aflorar (pero el tornillo no me deja apretar mas, quedándose salido unos milimetros), lo que haría que en total estaría soltando 9 clicks en total en la derecha y 5 en la izq... Ése es el temor que tengo... o puede que esté bien... y que ahora los tenga mal... No sé... El caso es que estos días no salgo a saco por temor a algún problema y no puedo probar la moto en condiciones.

Daytonero
10-04-2005, 10:50 AM
Me estoy calentando... Me voy ahora mismo al taller! Me cago en to!

losifumi
10-04-2005, 10:51 AM
cuenta los clicks desde la posicion mas apretada a la menos apretada y dime cuantos tienes en cada barra, olvidate de como quedan los tornillos.

Daytonero
10-04-2005, 10:53 AM
Ok. Te cuento en un rato.

Marcos
10-04-2005, 11:04 AM
estoy de vacaciones y me aburro MUCHO

Yo empiezo mañana y a lo mejor tambien me aburro, pero solo un poco. :mrgreen:

sach
10-04-2005, 12:53 PM
No creo que haya un error en el montaje y hayan apretado mas uno que otro. Con el manul de taller se podra verificar.

V'sss...

Topopaco
10-04-2005, 01:23 PM
La regulacion de origen la puedes ver en el manual de usuario, y siempre se cuenta desde el punto mas apretado.

No se si sera normal que esten un poco mas alto uno que otro hidraulico, pero me parece que no tendria que ser asi.

Y para regular las suspensiones descargate :arrow: DE AQUÍ (ftp://elclubtriumph@213.97.175.209) un manual en la carpeta "MANUALES", y el fichero se llama "SUSPENSIONES RACE TECH.pdf"

Daytonero
10-04-2005, 09:56 PM
ala!, ya tengo las suspensiones más o menos.
Todavía no las he probado, a ver si mañana o pasado las pruebo.
Al final he partido desde la posición más suelta de los hidráulicos, y la he ido ajustando hasta encontrar un compromiso.
No están como de serie....pero realmente no se cómo están.
Tengo q deciros q he leído q no es necesario tener la misma regulación de hidráulicos en una y en otra botella, ya q la horquilla funciona como un todo, porque las dos barras están unidas por pletina superior, tija y eje delantero, por lo que cuando tocas una afecta directamente a la otra.
Por ejemplo, si tienes distinta extensión en una q en otra, tal vez podrías pensar que vas a tener problemas al tumbar a un lado o al otro, pero esto no es así, porque el funcionamiento de la horquilla va a ser el mismo tumbando hacia cualquiera de los lados porque el eje delantero no sufre deformación, va recto, está en la misma posición q si la moto está derecha.
Esto no sería así si cada barra funcionase por su lado, no es una suspensión independiente.

losifumi
10-04-2005, 09:59 PM
Tu mismo, pero en mi opinión lo estás haciendo mal, los ajustes son desde la posición mas apretada y las dos deben llevar los mismos reglajes...

Ricard
10-04-2005, 10:26 PM
los experimentos con gaseosa

DaytiGirl
10-04-2005, 10:37 PM
HAY QUE HACERLE CASO AL MANUAL DE LA MOTO Y A LOS FOREROS, QUE PA ESO ESTAMOS!

Daytonero
10-04-2005, 11:17 PM
En serio, me gusta la gaseosa, pero no es un experimento...eeeeeeeeee y no os pongo en duda...daytigirl!!!
Losifumi, no estoy de acuerdo contigo en el tema de regular desde la posición más apretada. Es decir, eeeemmm, si quieres poner los reglajes que figuran en algún sitio o que alguien te aconseja, si debes hacerlo partiendo de la posición más apretada, ya que se dan por costumbre de esta manera.
Pero si lo que quieres es poner la moto a tu gusto siempre se parte de la posición más blanda para ir endureciéndola hasta llegar al justo punto

Daytonero
10-04-2005, 11:18 PM
Jeje...intentaré no comeros más el tarro...sorry damas y caballeros...

Cristian
10-05-2005, 08:12 AM
Creo que te estás equivocando. En realidad esa regulación es como un grifo, que deja pasar más o menos líquido del hidráulico. Y para regular el caudal de un grifo se empieza desde totalmente cerrado, no desde totalmente abierto.

Y es cierto que las dos barras de la horquilla son solidarias, pero si las dos no trabajan del mismo modo los esfuerzos no se reparten según se pensó al diseñar la horquilla. Uno de los hidráulicos (o los dos) estará soportando esfuerzos que no debiera. No digo que se rompa la barra, pero la vida útil de la amortiguación (retenes y demás) bajará.

Daytonero
10-05-2005, 09:29 AM
Si.. también había pensado en ello de esa manera, y en eso si toi de acuerdo... Pero bueno.. en este caso están las dos iguales, y la moto va bien... vamos que intentaré no comerme el tarro demasiado durante... unas semanas, jejejejejej

Topopaco
10-05-2005, 12:27 PM
Casi siempre lo mejor es partir de los de serie, suelen ser un poco blandos y comodos para su uso en carretera, pero no siempre es la que mejor se ajusta a tu estilo de conduccion, asi que ajustalas como mejor y mas comodo vayas.

Megus
10-06-2005, 04:36 PM
vamos...lo q te han dicho...sobra repetir...
aunq seguro q harás lo q te salga de los pinflois..jajajaja