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: Bomba freno radial R6


losifumi
10-03-2005, 07:57 PM
Me he dado cuenta que la Yamaha R6 '05 tiene una bomba radial Brembo con la maneta plata y he preguntado por su precio en el concesionario de mi ciudad y aparte de darme el despiece que es un detallazo por su parte me han dado su precio que es de 224 euros(Iva incl) con el interruptor de frenos ya incluido. Yo creo que sirve para la Daytona... que os parece? tambien he visto la otra, esa Brembo que tiene la maneta negra y no viene con interruptor de frenos por 300.

Si sirve para mi moto la pido y luego os comento...

Topopaco
10-03-2005, 08:54 PM
Para saber si te vale, solo tendras que medir el diametro del manillar, si es el mismo, te servira.

Ya nos diras.

losifumi
10-03-2005, 08:57 PM
Es que es muy interesante, porque es asequible, Brembo, tiene la maneta plata como el embrague y sensor de luces... mañana si coincide el diametro la pido.

Ricard
10-03-2005, 11:27 PM
cual es la diferencia de una a la otra aparte del color de la maneta?

losifumi
10-04-2005, 06:50 AM
El precio... la de la R6 224 euros con el interruptor y la otra 300 sin el

sach
10-04-2005, 07:27 AM
A ver. Yo tengo la Brembo. A mi me sali 300 Euros, pero todo. Bomba, interruptor, liquido frenos y latiguillos metalicos anodizados.
Desde luego solo la bomba, esta muy bien y en plata. Yo tendre que pintarla. Aun asi, sabiendo el diametro del semi-manillar de la R6, te vale.

Es mas, podrias hasta suplir alguna diferencia de milimetros, con un trozo del carton de las culatas, poniendolo entre los apoyos de la bomba. Yo lo queria haber hecho, para no marcar el semi-manillar, pero no me hizo falta.

Podrias poner el despiece de la bomba de la R6. Gracias.

V'sss...

losifumi
10-04-2005, 10:33 AM
Ya la pedi, llega el viernes

Daytonero
10-04-2005, 10:43 AM
Joder, a mi también me interesaría, se me ponen los dientes largos.

losifumi
10-04-2005, 10:44 AM
Espera a que ponga la mia y si todo va bien, hablamos. No vaya a ser que la pidais y no sirva por alguna razon...

Ricard
10-04-2005, 11:28 AM
El precio... la de la R6 224 euros con el interruptor y la otra 300 sin el
Pues lo siento pero no lo entiendo.
con interruptor es más económica que sin el y es la misma bomba?
no me cuadra :oops:

knACk
10-04-2005, 12:12 PM
rickgt2 pregunto en una tienda de Yamaha oficial y le dijeron 224 euros con el interruptor la
bimba de la R6.
El otro precio es por preguntar en una tienda de accesorios por la bomba brembo.

O eso entendi yo cuando me lo conto.
Teoricamente seria mas coherente que valiera en la oficial mas cara ¿no? pero no es asi y viene
mas completa.

losifumi
10-04-2005, 02:38 PM
Ya la pedi (sale un poquito mas cara de lo que os dije porque es necesaria una pieza mas), ahi va el desglose:

Bomba Freno Radial Brembo R6 '05 = 210 euros
Soporte (La media luna que agarra el manillar, donde van los tornillos) = 24,42 euros
Maneta plateada Brembo = 38,28 euros
Interruptor Freno = 14 euros

TOTAL = 286,7 IVA incluido y en la mano, no hay q pagar portes ni ná

El viernes llega y hablamos :mrgreen:

losifumi
10-04-2005, 02:45 PM
Topo, tu crees que lograré poner yo solo (bueno, con knack, asi que dejemoslo en yo solo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) la bomba de freno cuando me llegue? tu crees que frenará? debería temer por mi vida en cada curva?

Topopaco
10-05-2005, 01:03 PM
Por lo que veo solo es la bomba y no los latiguillos, comprueba que la rosca de la bomba es la misma sin forzar o si no compra un Banjo para dos latiguillos de esa medida.

Por lo demas no tendras problemas.

losifumi
10-05-2005, 01:09 PM
Si topo, eso que comentas ya lo habia previsto porque a mi de la bomba me salen directamente dos latiguillos y de la R6 uno, espero poder aprovechar mi tornillo y que salgan los dos directamente de la bomba. Ahora tengo que convencer a knack para que sea mi piloto provador. Mi vida es demasiado valiosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alcadan
10-05-2005, 01:17 PM
Los tornillos de los latiguillos suelen ser "universales" todas las motos usan los mismos (es mucho decir, supongo que casi todas)
Aunque aproveches los tornillos te recomiendo que pongas las arandelas de aluminio nuevas, asi tendrás garntía de no fugas y su precio es irrisorio.

El montaje es muy sencillo, primero vacias el circuito de liquido y luego aprovechas y le pones
liquido nuevo. Es como purgarlo pero tardas mas.

losifumi
10-05-2005, 04:50 PM
La moto tiene 5000 km y cuatro meses, no creo que sea necesario cambiar el líquido ni las arandelas, no?

knACk
10-05-2005, 08:32 PM
lAhora tengo que convencer a knack para que sea mi piloto provador. Mi vida es demasiado valiosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Te costaria poco convencerme soy medio dummy... :mrgreen:

a todo esto ¿la tenias a todo riesgo no? :P

sach
10-05-2005, 08:54 PM
Las arandelas de sellado o juntas, si es necesario cambiarlas. No valen mucho y solucionan bastante.

V'sss...

losifumi
10-05-2005, 09:05 PM
Sach, que diferencia hay entre ponerlas de cobre o de aluminio? porque no seguir con las que tiene?

losifumi
10-07-2005, 08:53 PM
Bueno, ya esta puesta, va bien, aunque dió algo d guerra colocarla debido a la medida de los tornillos. He pedido un juego de llaves fijas con medida inglesa.

Daytonero
10-09-2005, 03:56 AM
Ok Losi. He encontrado de segunda unas pt 19 (una de ellas es Brembo), y no tan na mal de precio. Iban instaladas en Cbr y Nsr (increible). Qué significa 19x20? Opinión de los presentes? (precios 150 y 160)

charles
10-09-2005, 06:44 AM
La medida de los tornillos. He pedido un juego de llaves fijas con medida inglesa.

¿medida inglesa?.... yo hubiera puesto la mano en el fuego a que tu moto monta tornilleria en medidas metricas....¿?.... no habras intentado colocarla con una medida erronea???????

El asunto de las arandelas .... normalmente se cambian por que valen algo así como 20 centimos cada una (en el peor de los casos) y son las encargadas de hacer el sellado de las uniones... Al apretarlas se deforman y una vez deformadas hay que observarlas muy bien para usarlas de nuevo. Aun así no es conveniente reciclarlas (aunque es lo mas normal y yo lo he hecho mil veces sin que pasara nada de nada).

losifumi
10-09-2005, 08:36 AM
El tornillo hueco que une bomba y latiguillos es de medidas BSW fijo, lo cambié por uno métrico y no me dió ningún problema apretarlo. Sobre las arandelas tienes toda la razón.

Daytonero, esas bombas son radiales? la Brembo radial es PR19, la gente del foro ha puesto la PR19x20 pero yo me he fijado y tengo puesta la PR19x16, la diferencia es el diametro del pistón que empuja el líquido dentro de la bomba, a menor diametro menos caudal pero mas presión. No es cierto Charles... lo cierto es que ahora la moto aparte de tener mucho mas tacto (y todavia no he completado el purgado de los frenos) tiene bastante mas fuerza, imagino que ahora bloqueará con más facilidad la rueda delantera en una frenada intensa. Pero eso es inevitable, cuanto mas frene mayores prestaciones son necesarias del neumatico delantero y suspensión...

ANTINOS
10-09-2005, 09:17 PM
digo yo,y que diametro de piston tiene de serie la moto?

losifumi
10-10-2005, 08:20 AM
Me imagino que será 20x19. El caso es que va de puta madre, es algo mas barata y trae la maneta en color plata, ademas existe un despiece, si necesitas algun componente lo puedes pedir por suelto... a ver si esta tarde os subo el despiece

sach
10-10-2005, 06:44 PM
Bueno, o sea que bien Losifumi, no.
Has notado algun tipo de vibracion por defecto en el purgado de la bomba.
Desde luego la mia es brutal, nada que ver con la anterior. El otro dia sin querer me casque un invertido y un susto de la leche. Y todavia no la he purgado al 100%.

V'sss...

losifumi
10-10-2005, 07:07 PM
Toma el despiece

http://img447.imageshack.us/img447/2276/r6bomba1xh.th.jpg (http://img447.imageshack.us/my.php?image=r6bomba1xh.jpg)

losifumi
10-10-2005, 07:10 PM
La mia tampoco la he purgado del todo, y respecto a lo de las vibraciones pues una vez probando una frenada "a lo bestia" pues me empezó a vibrar todo, en plan ABS... en principio pensaba que me había cargado un disco o algo así. Pero me dijo Knack que era del aire, asi que a ver si poco a poco se lo vamos quitando. Frena de coña, eso si. A ti no te pega al girar de todo el manillar a la izquierda?

sach
10-10-2005, 08:06 PM
Las vibraciones son por el aire. Este se puede comprimir, no como los liquidos. Ya sabes, el viejo truco. Dejas toda la noche la maneta apretada con alguna goma o un pulpo. Y al dia siguiente, abres y cierras el purgador. Esto para cada pinza.
Muy bueno el despiece.

V'sss...

losifumi
10-10-2005, 09:37 PM
Lo haré, a ver que sucede

benhur
10-06-2007, 06:44 PM
pero al final funciona bien o no?

losifumi
10-15-2007, 04:49 PM
FUNCIONA

Humphrey
10-15-2007, 07:35 PM
Pero bien o no? :mrgreen:

losifumi
10-16-2007, 10:15 AM
MUY BIEN i|i

Humphrey
10-16-2007, 02:27 PM
Pues dilo antes, que parece que hay que sacarte las palabras a rosca, coñiiiiio!!! :mrgreen: