: el cambio de aceite!!!!!!
simpII
02-09-2004, 02:17 PM
bueno tengo una duda me dice la casa que el cambio de aceite cada 10.000km es bueno para la moto¿? a mi me parece mucho pq antes los tenias que cambiar cada 5.000 km y como la moto siempre van altas de vueltas le puede pasar algo al motor ? no se haber si me dais vuestra opinion
v´ssssssssssss
Cowboy
02-09-2004, 02:40 PM
Te cuento lo que me dicen a mí.
El fabricante recomienda cambio de aceite cada 10000 kms.El concesionario donde la llevo me dice que tambien,pero que me recomienda pasarme a cambiarlo cada 5000 km. pero que no es obligatorio.Estamos hablando de cambios de aceite sinteticos.
Yo con esto de los cambios de aceite si os digo la verdad. he oido toda clase de opiniones entre mecanicos y usuarios.
Desde mi punto de vista sigue el consejo del fabricante con respecto al cambio de aceite(cada 10000 kms. o anual).Aunque supongo que no le vendrá mal un cambio intermedio cada 5000 kms,sobre todo si hacemos un uso un poco más exhaustivo de nuestra motocicleta, ya que así conseguiremos tener un aceite en perfectas condiciones siempre y la maquina lo agradecerá.
Queda claro que os estoy hablando de aceites sinteticos y de buena calidad.
Saludos!
Viktor
02-09-2004, 03:09 PM
yo por mi parte los suelo cambiar antes de lo que aconsejan (tanto en el coche como en la moto), en principio no deberia pasar nada, mientras no pierdas algo (la moto claro..... :twisted: :twisted: ).
A los 6000 o 6500 cambio, que crio..!! ni tanto ni tan poco, merece la pena gastarse 4 duros, que no exponerte a una mala lubricacion, con los peligros que trae...
Ya puestos... pueden filtrarse impurezas si apuras mucho, aceite y filtro???
Caesar
02-14-2004, 06:00 PM
Yo lo llevo cada 10.000 a hacerle la revisión correspondiente, incluido cambio de aceite. Ahora bien, cada 5.000 km. le cambio yo mismo el aceite (es muuuuy sencillo hacerlo) por si las moscas, total, pa 30 euros que vale una lata de 4 litros, mejor cuido a mi niña que me ha de durar muchos años.
Además, el aceite que sacas con 5.000 km no se parece ni por asomo al que metes nuevo (vamos, el nuevo parece sirope de fresa y el de 5.000 parece sirope de chocolate :lol: ) con lo que deduzco que está suficientemente gastado (aunque se pueda alargar más)
Vssssssssss
Caesar
TIGER
02-14-2004, 06:45 PM
LO MEJOR ES CUANDO LLEGAS A CASA DESPUES DE UN BUEN RULO, QUITAR EL TAPON DE ABAJO, Y DEJAR ESCURRIR, HASTA LA SIGUIENTE SALIDA¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D :D :D :D
NO OS PREOCUPEIS, CON UN ACEITE SINTETICO, ESPECIFICO DE MOTO ,CON LOS INTERVALOS DE FABRICA Y EL ACEITE A NIVEL ¡¡NO VAS A TENER NINGUN PROBLEMA!!!! LOS ACEITES AGUANTAN UN MONTON.
LO DE SI PUEDE PASAR IMPUREZAS: SI NO CAMBIAS EL FILTRO Y ESTE SE TUPE, PARA EVITAR QUE CORTE EL PASO DEL ACEITE LLEVAN UN BIPASS ( MAS O MENOS) QUE DEJA PASAR EL ACEITE ,¡¡PERO SIN FILTRAR!!!!! AHORA, PARA QUE EL FILTRO SE TUPA NO ES TAN SENCILLO.
PARA LO PRIMORDIAL ES, ACIETE Y FILTRO A LOS 1000- 1500, KMS DE NUEVA. 5000 KMS DESPUES ACEITE, Y A LOS 10000 ACEITE Y FILTRO, Y LUEGO CADA 10000 TODO.
LO DEL RODAJE ES PARA SACAR VIRUTILLAS METALICAS DEL MOTOR, QUE ES CUANDO MAS SE FORMAN¡¡¡¡
Topopaco
02-16-2004, 08:51 PM
Yo siempre he cambiado el aceite a los 5000 y a los siguientes 5000 aceite y filtro, pero como esta es nueva pone que a los 10000, me pasa lo que a simpII, total que consulte a vairos mecanicos y cada uno dice una cosa, unos que el aceite es de muy buena calidad y que dura 10000 sin problema, otros que estos motores van muy altos de vueltas y que es mejor que se cambie cada 5000 o 6000, total que como nadie me da una solucion que me convenza, seguire cambiando el aceite yo mismo a los 5000 y el taller a los 10000 para lo del librito de las revisiones.
TIGER
02-17-2004, 06:59 AM
SI EL MOTOR POR IR ALTO DE VUELTAS SE ESCACHARRARA SI EL ACEITE NO LO CAMBIARARAS A LOS 5000 ¡¡¡¡¡LO PONDRIAN EN EL MANUAL!!!!!
LOS CICLOS DEL MANUAL SON CICLOS DE VIDA MEDIOS, SI HUBIERA ALGUNA DUDA LOS ACORTAN Y YA ESTA , SI PONE 10000 TRANQUILA MENTE AGUANTARA 10 Y 12000 SEGURO.
QUE ES MEJOR CAMBIARLO A LOS 5000, Y MEJOR AUN A LOS 1000 PERO ES UN GASTO EVITABLE.
LUEGO ME HACE GRACIA QUE EL REGLAJE DE VALVULAS, ESE NO LE PREOCUPA A NADIE, Y YO SI QUE CONOZCO VARIAS MOTOS, CON VALVULAS, CULATA....QUEMADAS POR NO HACER EL REGLAJA " NO SONABA, NO SONABA" COÑO SI CUANDO SUENA NO HAY PROBLEMA EL PROBLEMA ES SI NO SUENA QUE PUEDEN ESTAR PISADAS¡¡¡¡¡
TOTAL: EL ACEITE A LO QUE PONGA EL MANUAL Y PERSONALMENTE EL REGLAJE IGUAL ( QUE CONSTE QUE EN LA KLR ERA CADA 6000 KMS Y SOLO LO HICE A LOS 18000 Y A LOS 36000 , PERO EN LA TIGER CADA 20000 COMO PONE EL MANUAL.)
MAKTUB
03-09-2004, 06:29 PM
Me pillé recientemente una Speed triple y lo primero que quiero hacerle es el cambio de aceite y filtro, pero soy novato en estos temas. Una duda que me asalta es que manual de la moto aconseja de aceite lubricante el Mobil 1 Racing 4T 10W/40 "para motocicletas", y pensaba que este aceite era el mismo para motos y coches, no es así? Y sobre el filtro, es fácil encontrarlo en las tiendas de accesorios de motos o hay que dirigirse al servicio oficial? Gracias y un saludo.
simpII
03-10-2004, 07:21 AM
los aceites de moto y coches no son los mismo los aditivos son distintos asi que cuidadin supongo que el filtro en casa oficial :wink:
TIGER
03-10-2004, 07:46 AM
PUEDES USAR CUALQUIER 10W40 ¡¡¡¡¡¡PARA MOTOCICLETAS!!!!!!
LOS DE COCHE PUEDEN HACER PATINAR EL EMBRAGUE POR LOS ADITIVOS ANTIFRICCION QUE LLEVAN.
PARA LA 885 YO PILLO EL FILTRO EN NORAUTO , MARCA HIPPOFILTRO 303 ( CREO QUE ERA ESE) POR UNOS 7 EUROS . PREGUNTA EL PRECIO EN LA CASA POR SI ACASO , A MI ME SALE SIMILAR¡¡¡
Exacto, mejor que te dirijas a la casa para comprarlo y así no habrá pegas. Ya que lo vas a poner tú, ya tienes un ahorrillo.
Y mucho cuidao con el aceite, que no es el mismo que el de coches por el tema del embrague ...
MAKTUB
03-13-2004, 07:46 PM
A ver, pues mirad que me he dirijido a una tienda de aqui de jerez que vende todo tipo de repuestos y accesorios para coches y motos, pero más que nada motos, he pedido un aceite sintetico similar al mobil1 10/40W y me han dado este de castrol y después de ponerlo me parece a mi que este no es de motos concretamente. A ver si me podeis echar una mano. Saludos
Mira el siguiente link, si encuentras el mismo aceite igual es que esta bien.
http://www.trialsection.com/miquel/c47.html
Ta lueguínnn[/url]
cambiarlo a los 5.000 no es necesario, pero no es lo mismo aguantar las temperaturas del verano que del invierno, por ejemplo, pues se degrada más segun la caña y temperatura a que lo pongamos.
de todas formas y aunque aguanten bien los 10.000 kms yo lo hago por mi cuenta y lo recomiendo a todos por sguridad, que no cuesta casi ná.
cambiarlo a los 5.000 no es necesario, pero no es lo mismo aguantar las temperaturas del verano que del invierno, por ejemplo, pues se degrada más segun la caña y temperatura a que lo pongamos.
de todas formas y aunque aguanten bien los 10.000 kms yo lo hago por mi cuenta y lo recomiendo a todos por sguridad, que no cuesta casi ná.
MAKTUB
03-14-2004, 06:17 PM
No me sale el link
Viper
03-14-2004, 08:06 PM
Creo sinceramente que nos dejamos llevar por lo que antaño era, es decir los cambios de aceite de un coche o moto tenían que ser cada 5000 Km a lo sumo, los fabricantes de los modelos así lo indicaban pero ahora.....
Ahora los aceites son completamente diferentes, antes eran minerales y ahora son completamente sinteticos, para saber si tu moto necesita un cambio de aceite tendrías que mirarlo y ver la viscosidad as í como el color. Cuando el fabricante especifica que cada 10000 hay que cambiar el aceite es una duración que ellos han calculado sobradamente para protegerse, es decir casi seguro que el motor podría estar más kilometros y no les pasaría nada pero lo acortan para así salvaguardarse.
Como anecdota comentaros que tengo un coche que el fabricante me dice que tengo que cambiar el aceite cada 30000 kilometros y así lo hago, ahora bien no os podeis imaginar lo que me cuesta el aceite una pasada.
P.D. Ahora si estas sobrao y puedes cambiar el aciete a los 5000 pues mejor aunque reqalmente no sé si con ello te durará mas la moto.
Cambiar el aceite a los 5.000 kms. cuando el fabricante recomienda hacerlo a los 10.000 sí es perjudicial, lo es para el bolsillo y también para el medio ambiente (por aumentar el nivel de residuos). En cuanto a la duda sobre compatibilidad del aceite, aparte de la viscosidad según temperatura SAE que ya has tenido en cuenta, échale un vistazo al standard de calidad API (American Petroleum Institute) y en principio, si es API SG o API SH podrías utilizarlo (*) y si es API SJ no debes utilizarlo bajo ningún concepto (*).
(*) Salvo que alguien diga lo contrario.
Nota : las siglas API van en función de determinados aditivos. Algunos de ellos hacen que no puedan emplearse en motores de moto por el hecho de incluir el embrague en el mismo carter y compartir el aceite para todo el conjunto sin dejar de lado que la caja de cambios es secuencial y no sincrónica, aparte de los requerimientos del motor de moto, netamente superiores ...
MAKTUB
03-17-2004, 10:48 PM
Aqui tenéis la dirección donde se especifican las características de este aceite, a ver que opinais: http://densalubricantes.com/castrol/Castrol%20Performance%2010W-40.pdf
Un saludo y gracias de nuevo
Habrás apreciado en las características que el aceite de marras es API SL, que es el verdadero quid de la cuestión y debes enterarte lo antes posible si ese standard es compatible para motos. Caso de no serlo o serias dudas, ya sabes ... :cry:
javiern
03-23-2004, 10:15 AM
Recapitulando, a ver si me ha quedado claro:
Si lo aguantamos hasta 10.000, que sea sintético, ¿no?
Y una duda. Si decido cambiar el aceite por mi cuenta a los 5.000, sin cambiar el filtro, ¿necesito que sea la misma marca de aceite? ¿O basta con evitar mezclar sintético con mineral?
¡¡¡Vsss!!!
JordiTrident
03-23-2004, 12:45 PM
Bueno pues yo me añado a los del cambio a los 10.000
El mecánico siempre recomendará que se lo lleves a cambiar a los 5.000, Claro!!!! Multiplica el precio del litro por los 4 litros que caben, añade el IVA y alguna chorrada más y tienes una factura del copón por un simple cambio de aceite.
Si el fabricante recomienda cada 10000, pues eso que los aceites ya no son los de los años 70.
Yo uso Castrol GPS que es semisintético, recomendado por el mismo mecánico y el manual de instrucciones y tampoco la estrujo mucho. Hasta los 40.000 kms que aún estaba en garantia y el otro mecánico era más reacio lo cambiaba a los 5.000 para evitar alguna que otra "discusión" pero en cuanto acabó, lo dicho: cada 10.000 (y ya voy por los 115.000 con un consumo nulo del dicho elemento, o sea que....)
Un saludo
La marca no importa y se pueden mezclar siempre que sean del mismo tipo. Cuando pones gasolina, sólo te fijas que sea eurosuper de 95 octanos. Pos con el aceite, ídem ...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.