Log in

: mi antiguo cli,cli,cli... ¿puede ser d cadena d distribucion


neko
09-28-2005, 08:53 PM
ya comente hace unos dias que oia un ruido como si fuera una carraca de plastico. y pensaba que era el roce de la cadena con el patin del basculante. despues estaba seguro de que era el roce de la cadena con el piñon. daytigirl decia que podia ser de los remaches de los discs delanteros. pero creo que hoy oia ese ruido en parado y salia del motor, se oia un poco mas del lado izquierdo. ¿puede ser de la cadena de distribucion o algo de por ahi dentro? ¿teneis un ruidillo parecido?

saludosssssssssss

DaytiGirl
09-28-2005, 09:19 PM
No es por nada, pero el otro dia cambie mi kit de transmision, y resulta que al quitar la tapa y ver el pinon o corona que va delante (nunca me se cual es :? :roll: ), la tuerca que le sujeta estaba lijeramente suelta, ya que la arandela grande que la abraza no estaba bien moldeada a la tuerca (es una arandela que se puede doblar).
Como llevaba tiempo oyendo un clonk, clonk, clonk y sientiendo vibraciones en el pie izquierdo, creo que era de eso. Sobre todo porque ahora no lo oigo/siento.
Eso si, no se si tendra algo que ver mi clonk clonk clonk con tu clic clic clic :lol: Solo lo hacia con el motor en marcha e yendo rapido. Topopaco probo mi moto en Albacete, no se si tendra algo que decir al respeto...

sach
09-28-2005, 09:45 PM
La cadena de distribucion esta en el lado derecho, montado en la moto. Su sonido es caracteristico, es como un soplido metalico y un taqueteo. Al dar golpes de gas lo notas mas.
Daytigirl, el piñon de ataque es el pequeño, el cual esta al quitar la tapa. Y la corona el que va en la rueda trasera y grande. Mira que es dificil que esa pieza se afloje. Que te revisen la rosca por si se ha mellado.
V'sss...

DaytiGirl
09-28-2005, 09:55 PM
La cadena de distribucion esta en el lado derecho, montado en la moto.

8O Ein? Mi no entenderte...la mia esta detras de mi pierna izquierda...montada en la moto 8O

Que te revisen la rosca por si se ha mellado

Ya lo hicimos cuando cambiamos el kit (digo hicimos...quiero decir que lo hizo mi amigo y mecanico no oficial Triumph, ya que no tengo ni pajolera idea como habreis notado :oops: ). Todo quedo perfecto y ya no suena. Eso si, el me dijo que era muy peligroso aquello...

Viktor
09-29-2005, 07:13 AM
Pues ya puestos.... yo tambien tengo un ruido... a ver quien me lo resuelve

En la mia se oye el ruidito a carraca pero solo cuando corto gas, si acelero se calla....

knACk
09-29-2005, 09:27 AM
En la mia se oye un chillido extraño y ensordecedor cada vez que llevo paquete ¿a alguien se le ocurre? :mrgreen:

No en serio el otro dia limpie la cadena y me hacia un traqueteo raro y debia de ser la cadena, lo oia en primera o segunda al arrancar sobre todo luego desaparecia. Al final aunque supongo que era eso no lo se con toda seguridad por que desaparecio despues en medio de mi viaje.

sach
09-29-2005, 12:07 PM
Yo comprobaria primero la correcta tension de la cadena y la correcta alineacion de la rueda. Despues le tocara al Kit entero. Verificar su perfecto estado, dientes en mal estado, piñon de ataque y por ultimo la corona.
Y si todo esta correcto, comprobaria el rodamiento de la rueda trasera, asi como los correctos pares de apriete de todo el conjunto.

V'sss...

Topopaco
09-29-2005, 11:15 PM
No es por nada, pero el otro dia cambie mi kit de transmision, y resulta que al quitar la tapa y ver el pinon o corona que va delante (nunca me se cual es :? :roll: ), la tuerca que le sujeta estaba lijeramente suelta, ya que la arandela grande que la abraza no estaba bien moldeada a la tuerca (es una arandela que se puede doblar).
Como llevaba tiempo oyendo un clonk, clonk, clonk y sientiendo vibraciones en el pie izquierdo, creo que era de eso. Sobre todo porque ahora no lo oigo/siento.
Eso si, no se si tendra algo que ver mi clonk clonk clonk con tu clic clic clic :lol: Solo lo hacia con el motor en marcha e yendo rapido. Topopaco probo mi moto en Albacete, no se si tendra algo que decir al respeto...

No tengo que decir nada, por que el kit de transmision estaba en mal estado y es dificil detectar si el piñon esta flojo o no.

No se si recordaras que durante los entrenos de las 24 horas, se solto la tuerca del piñon y no se salio este, por suerte la tuerca no se perdio pero si la arandela esa que de dobla y se amolda a la tuerca, te puedo decir que ninguno de los pilotos se dio cuenta que no estaba la tuerca, y no se el tiempo que estuvimos sin ella, lo que yo note era que la cadena no estaba pareja en el empuje, y eso fue lo que te dije, aparte del temblor en la frenada.

ANTINOS
10-01-2005, 06:49 PM
menos mal que no teneis una ducati,entonces tendriamos que abrir una seccion de "ruidos"