Log in

: Cuero o Cordura


Viper
09-28-2005, 08:11 PM
Hola a todos,

soy un motorista más bien tranquilo aunque a veces le de al mango normalmente voy tranki, mi vestimenta es de cordura, más tirando a gama media media-baja que hacia arriba.

Estoy pensando en comprarme un traje nurvo de cordura 500 en chupa y pantalones, pero por el dinero que me cuesta no es mejor un mono de cuero.

Si me decanto por un mono, que es lo que debo mirar de el.

Los monos de hoy aguantan el agua, que tipo de protecciones debo buscar, etc,etc,etc

Por cierto no entro en circuito, simplemente es para los rulos que me doy.
:D :D

RTO
09-28-2005, 08:25 PM
Depende de lo que hagas. Yo prefiero la cordura para los viajes largos y en invierno. La ventaja del cuero es que se ajusta más al cuerpo y la desventaja que en lluvia te calarás(deberás llevar un traje de agua). En cuanto a seguridad, yo he tenido caídas con cordura y con cuero y ambas me han salvado bien la piel. Para todo uso me decanto por la cordura, elige una buena marca, Dainese, alpinestars...las richa dan buen resultado y son algo mas baratas.

Saludos

V'ssss

Ricard
09-28-2005, 09:09 PM
Coincido en lo que te comenta RTO pero después de ver el post de Humphrey sobre el tema expuesto en otro foro
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6599&highlight=&sid=09df6f8f1c2172b67d8b3a25fdd41d8d
me sigo decantando por el cuero aunque tenga algunos inconvenientes

RTO
09-28-2005, 09:19 PM
Hay corduras y corduras, mejor pagar algo más, en ello nos va nuestra seguridad. Importantísimo elegir la talla correcta para que las protecciones no bailen y hagan bien su trabajo en caso de caída. Sospecho que a mas de uno de los que salen en el post de Humphrey le iba la chaqueta y los pantalones grandes. Por otra parte, es "normal" que la cordura se rompa al arrastrarse, igual que el cuero.

Ricard
09-28-2005, 09:29 PM
Pues te voy a volver a dar la razón RTO :P
Importantísimo elegir la talla correcta para que las protecciones no bailen y hagan bien su trabajo en caso de caída
eso también es importantisimo tanto en cuero como en cordura, al pegar un arrastrón si te va grande se entregira y "cagada"

DaytiGirl
09-28-2005, 09:35 PM
Tengo una revista inglesa de este mes, RIDE, donde hacen pruebas en trajes de cordura para ver si han evolucionado lo suficiente como para poder comparar con el cuero en cuanto a seguridad, y para ver como aguantan con la lluvia.
Resulta que hay un traje que puntuo 54 de un maximo de 55 (restaron 1 porque entro un pelin de agua por el cuello de la chaqueta). Es de la empresa sueca Halvarssons, y el modelo es el Safety.

http://www.jofama.se/motorcycle_wear/

(En la foto de la chaqueta tiene una pinta rara, pero lo que ves es la parte de dentro, a eso hay que ponerle la chaqueta exterior Airy y Folio :wink:
Dicen que por primera vez, RIDE ha podido probar un traje de cordura que esta al par de un mono de piel en cuanto a seguridad 8O
Han probado el conjunto para ver como aguanta la abrasion, apertura de costuras, impacto, y como es de caliente e impermeable. Sale sobresaliente en TODO.
Eso si, es muy caro, 900 GPB para la chaqueta y pantalon, o sea unos ¤1350...eso si, seguro que aqui no lo venden, de momento.

Por cierto, las marcas que salieron segundo, tercero y cuarto son todas marcas que creo que no se venden aqui tampoco (hay que joderse :evil: ) - Hein Gericke Cruise, Teknic Sequoia/Sprint, y Smug Vanquish/Dragon, en ese orden. Quintos tanto el Alpinestars Jet Road Core Tex y el Revit Cayenne/Ultimate, que si venden aqui. Parece que no probaron nada de Dainese ya que no sale en las pruebas estas :?

DaytiGirl
09-28-2005, 09:38 PM
p.d. para los que no conocen la revista RIDE, deciros que mucha gente en en Reino Unido no compran productos si no llevan la etiqueta colgante de "RIDE recommended", o sea, que saben de lo que hablan.

RTO
09-28-2005, 09:46 PM
La he leído alguna vez y efectivamente saben de lo que hablan, mañana voy por ella, a ver si la encuentro. Los suecos también saben muy bien lo que hacen. Gracias Daytigirl. :wink:

DaytiGirl
09-28-2005, 09:50 PM
Pues ya nos contaras RTO :D

losifumi
09-28-2005, 10:39 PM
A mi me gusta mas la estetica del cuero, pero me resulta mucho mas comoda la cordura...

knACk
09-29-2005, 08:34 AM
Opino casi igual que losifumi, me gusta el cuero pero me parece mas razonable utilizar cordura y es mas comoda y confortable en todos los ambientes.

Aun asi no descarto comprarme una cazadora de cuero y unos pantalones (nada de monos)

Sobre seguridad a mi me da la impresion de ser ambos mas o menos igual para un uso fuera de circuito.

Angel120
09-29-2005, 09:49 PM
Yo empecé por la cordura y ahora estoy loco, loco por el cuero!

Tengo los doble equipamiento y prefiero 10 veces el cuero. Yo tb tengo la ST y hay que tener que el carenado te protege cuando llueve y no es lo mismo que en una naked.
Hace poco hubo otro post muy parecido, si buscas lo encontrarás

Darfi
10-01-2005, 11:38 PM
Si duda, el cuero mucho mejor. A mi el traje de cuero me queda más ajustado y a alta velocidad se traduce en que no hay vibración a la moto = estabilidad

Por otro lado el cuero es muy frío en invierno y te asas en verano. Todo tiene su coste...

Pepinillo
10-03-2005, 02:55 PM
Alberto, preguntale a DavidGB que creo que su trabajo tiene relación con la fabricación de cordura...alguna vez ha comentado que todo depende del indice de resistencia.

En mi experiencia, de sólo chaquetas, el cuero es mejor por más aerodinámico y cómodo, pero la cordura abriga más y puede llegar a ser totalmente impermeable, siendo sólo un pelín menos comoda (que no incomoda). Las dos chaquetas de las que hablo son Spidi.

Viper
10-03-2005, 08:21 PM
Muchas gracias por el consejo.
Este fin de semana he probado un mono de cuero que me han dejado, marca REVIT gama tope, y la verdad es que la sensación me ha gustado encima de la moto, el viento no lo noto como en la cordura, es decir no flanea nada, normalmente a 140 con cordura empioezo a notar el aire y el sabado salía de tres cantos dirección colmenar y por la autovía no me entere de que estaba a 170 hasta que mire el velocimetro, notaba la presión del aire pero no se me movia la moto.
Para el resto es decir cuando no estaba encima de la moto es basante más incomodo.

Pero creo que habeis dado con mi problema y es que a mi la chaqueta de cordura no me esta todo lo justa que debiera, creo que ese puede ser un problema.

Ricard
10-03-2005, 11:22 PM
la chaqueta de cordura no me esta todo lo justa que debiera, creo que ese puede ser un problema.
Eso ES un problema, tanto en cordura como en cuero, y en caso de arrastrón más!!

DaytiGirl
10-04-2005, 07:54 AM
Para el resto es decir cuando no estaba encima de la moto es basante más incomodo.

Pero creo que habeis dado con mi problema y es que a mi la chaqueta de cordura no me esta todo lo justa que debiera, creo que ese puede ser un problema.

Hombre, si compras un mono de dos piezas es más cómodo fuera de la moto que uno de una pieza (eso de entrar en un bar con todo la parte de arriba del mono colgando es un coñazo), por poder quitarte la chaqueta entera.

Y si la chaqueta, sea de cuero o cordura, te es grande, en caso de caida es probable que las protecciones que llevan se desplazan y no te protegerán nada, y hasta te pueden hacer daño ellas mismas :wink:

Viper
10-06-2005, 09:33 PM
Unos datos interesantes sobre lo que significa el numerito que acompaña a la cordura.

Cordura 300 - Resiste abrasiones sobre el asfalto con un peso de 80 kg a 120 Km/h
Cordura 500 - Resiste abrasiones sobre el asfalto con un peso de 80 kg a 135 Km/h
Cordura 700 - Resiste abrasiones sobre el asfalto con un peso de 80 kg a 150 Km/h

En general la cordura es un tejido de nylon con un valor de fusión entre 210ºC y 250ºC
El Dynatec en un tejido de poliamida con valor de fusión a 290 ºC
El mejor es el que se denomina Armacor Es la unón de Goretext, con cordura reforzada con kevlar. Su punto de fusión es de 450ºC y resite a la abrasion con 80Kg y 250 Km/h

Viene en un reportaje mucho más extenso en la revista Mutua motera