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: que tal son los cursillos?


tfedi
02-08-2004, 10:45 AM
como nunca he ido a uno, me gustaría saber como funcionan, que es lo que hacen y si vale la pena ir.

V'sss

Mickey
02-08-2004, 11:48 AM
Yo nunca he participado a ninguno. (Eso explica muchas cosas :D ) pero he oido que los que se apuntaron a algun cursillo aprendieron un monton de cosas.
Seguro que vale la pena :wink:

reloaded
02-08-2004, 03:23 PM
Después de conducir por el mismo sitio repetidas veces, en el mismo sentido, ocupando todo el ancho, trazando buscando el punto de contacto sin miedo a encontarme nadie en sentido contrario, ni matojos o gravilla, ni señales, ni bionas , con asfalto en perfecto estado, sin obstáculo alguno fuera de la vía en decenas de metros, sin cruces,etc... aprendí dos cosas:

Llega uno a conocer lo increíble que llegan a tumbar las motos; pero sobre todo aprendí que todo lo anterior no existe en carretera, y que no se puede hacer lo mismo en vía pública , por lo que ya no hago más el Gili ni me la juego.

Reloaded

Neott
02-08-2004, 03:59 PM
Por supuesto que se aprende. Pero creo que el quiz de la cuestión está en saber elegir a la gente que te dá el cursillo.
Mi consejo, empieza desde el nivel mas bajo, y ves subiendo. En todos o casi todos los cursillos te permiten cambiar de grupo.

clarita
02-08-2004, 09:07 PM
Yo estuve en un curso de conduccion de poolbox con mi 620 , y bueno, en un principio sali emocionada porque era la primera vez que rodaba en circuito y tambien porque era la primera vez que tumbaba tanto, y eso que estaba en el nivel bajo... pero eche de menos que me enseñaran a trazar y que ocupara un poco mas de corregirme ( acababamos las tandas y el monitor pasaba de nosotros ) ... ademas estaba hipersaturado el jarama y cada dos por tres teniamos que dejar la trazada para dejarnos pasar por grupos mas rapidos que rodaban a la vez que nosotros. He visto otros organizadores ( motoemocion por ejemplo , salio un reportaje en la tele ), donde la gente salia mucho mas satisfecha, ya que se ocupaban de los cursillistas en todo momento, tanto si pertenecias a un nivel de iniciacion ( habia gente que era practicamente la 2ª vez que pillaba la moto.. ) como si pertenecias a un grupo mas avanzado... tenia dos horas de clases teoricas con videos y tal, te enseñaban a frenar con seguridad y en el momento adecuado, a entrar en las curvas, a reducir y aprovechar freno motor.... y al final de la jornada eras tu el que hacias la trazada de tu grupo observandote tu monitor y corrigiendo errores, que es de lo que se trata no??... al menos que pagas y bien, pues que sirva para algo mas que para saber hasta donde puedes tumbar en circuito ( ya que eso no sirve para carretera ).

theboarder
02-09-2004, 07:15 AM
Buenas

Yo he participado en un "cursillo" (de eso ya van algunos añitos) pero no como aqui en circuito (para tumbar cada vez mas) sino en un poligono cerrado al trafico con todo tipos de motos para aprender a reaccionar ante el peligro. Varios puntos como ir el mas despacio posible, esquivar un obstaculo, invertido (para poder apreciar hasta donde puedes frenar), bloquear la delantera, circulos y ochos y un sin fin de cosas mas. Ademas como BMW era es esponsor tenias toda la gama para probar y darte una vuelta. Ahi fua cuando probe mi 1ª moto con ABS.

No estuvo nada mal y el instructor era un ex-de los GG.PP.

Los cursillos de aqui... no se bien... nunca estuve en ninguno.... no le veo la razon para ir a circuito.

V'ssssssssss

simpII
02-09-2004, 07:27 AM
yo tengo pensado hacer uno el dia 24 de abril en motmelo en trazado escuela que es el más pequeño es para nivel basico el precio lo veo razonable y lo quiero es que me enseñen a tumbar y a trazar correctamente
:lol: :lol: :lol:

tfedi
02-09-2004, 07:40 AM
me da la impresión que lo que aprendes en circuito luego no te sirve para la circulacion diaria, el que hizo theboarder si que es interesante, pero ir a un sitio donde puedes tumbar lo que quieras y luego te metes en carretera y no lo puedes hacer de que sirve?
el que has comentado clarita que organizó motoemoción tambien es interesante, al menos por los videos donde te enseñan a trazar, frenar y todo eso.
creo que será cuestión de enterarse antes del cursillo de que va, y entonces decidir si es interesante o no.

V'sss

02-09-2004, 09:42 AM
Yo creo que son muy positivos si te interesa conocer el lado más deportivo del asunto, aprender aspectos técnicos o simplemente mejorar en la conducción. Participé hace años en uno de coches en Can Padró y empezando con que no pones bien las manos en el volante hasta ... :oops:

simpII
02-09-2004, 01:53 PM
bueno tdfedi que sepas que este sabado voy a montmelo hacer un curso :lol: :lol: :lol: asi podre tb ir al finde de triumph :wink: :wink: tengo muchas ganas de hacerlo para que me enseñen a frenar y coger las trazadas venga que falta menos para el sabado una rondita que esta la pago yo :D :D :D
v´ssssssssssssssss

P.D. El lunes voy a poner la información de como fue de mi primera experiencia en circuito se puede decir que perdre mi virginidad en circuito en casa :oops: :oops: :oops:

Cowboy
02-09-2004, 02:11 PM
Desde mi punto de vista,hacer un cursillo en circuito esta bien sobre todo para saber las capacidades que podemos sacarle a nuestra motocicleta.
Yo al igual que clarita estuve en uno que organizó poolbox en el Jarama.A priori nada nuevo aprendí.Eso si,me quedé alucinado de lo que se puede llegar a tumbar en una curva la motocicleta en el asfalto de un circuito(creo que el asfalto de circuito tiene más adherencia que el de la calle).Luego, habia que seguir la trazada óptima que te marcaba el monitor en las curvas,pero claro, al final hay trazadas infinitas y cada uno puede tener la suya dependiendo del tipo de moto que tenga.
En definitiva,es una buena experiencia.Lo malo que le veo es que si ruedas mucho en circuito...vete preparando el bolsillo.Me refiero(aparte del costo del cursillo) al desgaste que la propia maquina recibe(ruedas,cadena,frenos,etc) si lo haces exprimiendo un poco las posibilidades de tu motocicleta.Aunque bueno,yo iba en un grupito de lentos con mi exneoclásica y fuí simplemente por la experiencia no más.
Lo que si obtuve en claro es que la forma de rodar en circuito es completamente distinta a la forma de conducir por carretera.
Saludos!

02-09-2004, 02:24 PM
El único cursillo que he hecho ha sido de trial. ¿Realmente hace falta hacer un curso para conducir "razonablemente" bien?.

Creo que el curso está muy bien para el que quiera exprimir la moto pero no es imprescindible ni mucho menos.

jomova
02-09-2004, 04:58 PM
Tfedi, si puedes ve al cursillo que organiza Motociclismo.

Yo ya he realizado unos 10 y te puedo asegurar que se aprende mucho.

Por un lado llegas a conocer de forma segura cual es el limite de la moto y sus reacciones en esas circunstancias. Aprendes a dominar el cuerpo encima de tú maquina ( eso es importatisimo), te enseñan a frenar ( asignatura pendiente de casi todos los moteros), te enseñan a comprender las reacciones de las suspensiones enlazandolas con lo que tú sientes en la moto, te dan fisioterapia y alimentación deportiva para evitar tendintis en viajes largos o cargas musculares en salidas de pique semanales, conoces los circuitos y a profesionales que andan en moto de la hostia.

El sistema pedagogico consiste en que tú te autoevaluas y te apuntas en un grupo ( iniciación, medios y rapidos). Dentro de estos grupos hay grupos de siete a ocho motocicletas.

El monitor sale seguido del grupo en fila india ( no se puede adelantar) y va mostrando al grupo como trazar las distintas curvas del circuito. Una vez llegado a la recta de meta, se reagrupan todos y la segunda moto del grupo pasa a último y el tercero al segundo y asi sucesivamente hasta que todo el personal ha estado tras el monitor. Una vez se paran en box, el monitor comenta a cada cursillista lo que tiene que mejorar y si es necesario envia al cursillista a otros grupos más o menos rápido en función de como lo hayan visto. Esto se hace el primer dia. Al final de la manaña, se suelta a los grupos y hay pruebas libres.

Al dia siguiente el monitor parte segundo del grupo y los cursillistas pasan a liderar el grupo de esta forma el monitor ve las mejoras o los vicios de los cursillistas. Y como el sabado, al final del dia hay libres.

Con este sistema se puede conseguir no hacer el gili en carretera ya que si bien todo no es aplicable, gran parte si. Solo piensa que en carretera la pista no son los dos carriles y además te das cuenta de que si corres mucho te juegas realmente la vida. Si entras en circuito ya no vuelves a correr en carretera y si lo haces, lo haces más seguro.

Salu2

Jomova

PD.-

Ayer estuve en Jerez en unos entrenos libres y solo vi una TT600 de un colega y una Daytona en plata y es chulisima.

pi
02-09-2004, 05:12 PM
Estas son para mi las ventajas de rodar en circuito:

1.-) Te das cuenta de lo realmente malo que eres.

2.-) A pesar de que creias haber nacido para pilotar una moto, en realidad naciste para estar en una oficina.

3.-) Te das cuenta de que pilotar tu moto de 278 kg en orden de marcha por un circuito es como llevar el Titanic por el Manzanares.

4.-) Tu forma fisica es lamentable.

6.-) Los circuitos son enooooooooormessss, no se como no se pierden ahi.

7.-) Todas las arriba descritas te aconsejan tomarlo con calma en la carretera, y correr solo en los bares delante de una cerveza o en un foro de Internet.

tfedi
02-09-2004, 06:01 PM
me parece que si pi, tienes razón, es mejor correr en los bares, cuando le haga el rodaje a la S3 me paso por madrid un par de dias, y ya si eso nos contamos en el bar lo mucho que corren nuestras monturas :wink:.

jomova, donde puedo conseguir información de los cursitos de motociclismo?

V'sss

Cowboy
02-09-2004, 06:44 PM
Pues el curso que comenta jomova, de motociclismo, es lo que andaba buscando.Ese parece que va mas en serio que el que hice yo.

TIGER
02-09-2004, 07:01 PM
A MI ME PARECE QUE EL METERTE EN UN CIRCUITO Y PODER EXPERIMENTAR EN UN SITIO SEGURO HASTA DONDE SE PUEDE TUMBAR, FRENAR....TU MOTO, TE DA UN CONOCIMIENTO QUE EVITA QUE LO TENGAS QUE DESCUBRIR ( SI TE ATREVES) EN CARRETERA.

CREO QUE EN SITUACIONES COMPROMETIDAS, EL SABER QUE SIEMPRE HAY UN POCO MAS ES BUENO, Y ESO , AUNQUE LO SEPA, YO NO LO SUELO EXPERIMENTAR EN CARRETERA Y ME GUSTARIA HACERLO EN CIRCUITO, ASI QUE A VER SI ALGUN DIA LO LOGRO¡¡¡¡

simpII
02-10-2004, 06:45 AM
tfedi en la web de www.actionteam.com me parece sale la informacion de los cursos hay uno en septiembre en montmelo duran dos dias. Yo el sabado hago unos con zukasport ya te contere es el trazado escuela es decir para los mas novatillos que es mi caso jejejeje :lol: :lol:
v´sssssssssss

tfedi
02-10-2004, 07:23 AM
a ver que tal te va simpII, seguro que te lo pasas bomba con tu peazo moto, ya nos contarás.

creo que yo tendría que empezar digamos que, por un curso de sincronización mente-cuerpo y ejercicios psicomotrices, cosas asi :D.

V'sss

pi
02-10-2004, 08:26 AM
me parece que si pi, tienes razón, es mejor correr en los bares, cuando le haga el rodaje a la S3 me paso por madrid un par de dias, y ya si eso nos contamos en el bar lo mucho que corren nuestras monturas :wink:.

jomova, donde puedo conseguir información de los cursitos de motociclismo?

V'sss


Me parece un excelente idea lo de las cañas tfedi.

De todas formas es muy aconsejable rodar en circuito, aunque seas un poco novato. Yo rode con una moster 600 en el circuito de Albacete teniendo muy poquita experiencia conduciendo, y a la segunda vuelta ya estaba rozando con los escapes en todas las curvas, y aunque en mis post desvarie un poco a veces, te aseguro que soy un tio prudente con una moto.

La seguridad y las sensaciones que transmite un circuito es algo que hay que probar, seguramente no olvides nunca tu primera vez en un circuito.

02-10-2004, 08:49 AM
Efectivamente, la primera vez no se olvida...

clarita
02-10-2004, 11:15 AM
estais seguros que en el curso de motociclismo te dejan cambiar de nivel??.. es el curso de action team??? entonces creo que hay solo tres niveles y es un curso de conduccion deportiva... me estuve informando y me comentaron que tienes que escoger bien el nivel porque luego no puedes cambiar... incluso en el de poolbox que tan poco me gusto habia mas niveles y podias bajar o subir segun te vieras... lo de la fisioterapia en el curso de poolbox era para descojonarse.... pareciamos bailarinas de cuero haciendo un par de estiramientos mal hechos y ale! a correr...jejej... habra que ir probando...

xoxe
02-10-2004, 03:50 PM
En el Weekend Triumph había tres niveles y si se podía cambiar…

Merece la pena la experiencia de rodar en circuito…
http://www.elclubtriumph.com/modules/My_eGallery/gallery/moteros/xoxe/Alba_2.jpg

tfedi
02-10-2004, 04:08 PM
xoxe, no es que entienda mucho, pero en la foto no da la impresión de que puedes tumbar un poco más?, parece que hay unos veinte centimetros entre el suelo y el tubo, o hay algo que no se ve y que tocaría antes?

V'sss

xoxe
02-10-2004, 05:03 PM
Todavía le queda margen… lo que pasa es que es un curvón amplísimo (el más grande del circuito de Albacete) y a la velocidad que desarrollo pues no da para más. :oops: No obstante la Trophy es muy alta y si rozas con algo es porque estás a punto de comprarte un terrenito con una hipoteca altísima… :D

Neott
02-10-2004, 05:10 PM
Como ya he comentado, la experiencia de rodar en un circuito es muy enriquecedora, pero lo más importante es saber con quien lo haces.
Mi experiencia no fue muy buena, porque yo iba buscando que me enseñaran a frenar, a acelerar, a esquivar imprevistos, a trazar(en general, no sobre las mismas curvas), etc... Y lo que me encontre fue que te enseñan como se trazan las curvas de un circuito, y que no (o que si, depende del caso) te descuelgas lo suficiente. Por eso digo que lo mejor es buscar unos buenos monitores.
Los de Motociclismo hoy por hoy estan demasiados masificados, y creo que a priori, elegir en que grupo de nivel estas es muy dificil. No me gusta nada que no te dejen cambiar de grupo. ¿Que pasa? ¡que soy adivino! y sé que nivel tengo. Lo bueno seria que te evaluaran ellos.
Los de Polbox, por lo que han contado tres cuartas de lo mismo.
Los de Zukersport me han hablado bien de ellos, en principio parece que se preocupan un poco mas de que aprendas. Pero mejor que nos lo cuente el lunes SIMPII.
También me han hablado muy bien de un tal Miguel Angel Castilla, que dá unos cursos, en los que por lo que me han comentado, si que te enseña a frenar, esquivar, trazar, etc... El proximo lo haré con él casi seguro. Lo malo es que no hace ninguno en el Jarama. Cosa que era una prioridad para mi. Pero despues lo he estado meditando, y en otros circuitos es mas barato, con lo que te puede compensar el hacerlo fuera de Madrid.

clarita
02-10-2004, 09:16 PM
estoy contigo neott... es lo mismo que busco yo en un curso de conduccion... pero no habia oido hablar del curso de Miguel Angel Castilla...

Cowboy
02-10-2004, 09:35 PM
Por si os interesa...aqui teneis el enlace de Miguel Angel Castilla.segun las tarifas que tiene parece de lo más barato
http://www.mac-escueladeconduccion.com/

jomova
02-11-2004, 03:34 PM
Si quieres información de los cursos puedes entrar en la web de motociclismo (www.webmotociclismo.com) y en la sección de escuela de conducción vienen fechas y precios así como los monitores y algunos datos más acerca de los cursos.

Recuerda que son cursillo de aprendizaje y mejora de la conducción, que no son tandas libres.

Salu2

Jomova

tfedi
02-12-2004, 07:22 AM
muchas gracias guapetones y guapetonas, me he apuntado las direcciones y si voy alguna vez -que va a ser que si- lo pondré por aqui para ver si alguien más va y asi nos pegamos unos piquitos ( :lol: pero de buen rollito eh! )

V'sss

simpII
02-12-2004, 07:47 AM
si puedo no lo dudes que me apunto por cierto si quieres hacer unas tandas en montmelo para más adelante me avisas que yo encantado de entrar contigo :lol: :lol:
v´sssssssssssssssssssssssssssssssss

tfedi
02-12-2004, 08:51 AM
simpII, en cuanto tenga la S3 cuenta con ello.

por cierto, veo que la Daytona ya te está empezando a poseer, como dirían los americanos "Daytona has you" :D.

V'sss

simpII
02-12-2004, 09:25 AM
si tengo mono de gasolina y unas ganas que llegue el sabado que no creo que pueda domir bueno igual me fumo algo para poder hacerlo :wink: :wink: pero no digas nada :oops: :oops: :oops:
esperomos que todo vaya bien acuerdate que pronto nos vermos pq queda menos para final de mes
v´ssssssss
P.D. por cierto mi novia quiere comprarse un casco y cordura los precios mas baratos son motocard verdad¿?

tfedi
02-12-2004, 01:33 PM
si, donde suele estar todo más barato es en motocard, lo que pasa es que depende la marca que busques lo puedes encontrar algo más barato en otro sitio, dime lo que quieres y de que marca y si tengo tiempo puedo llamar a cuatro o cinco tiendas para ver que precios tienen.

V'sss

simpII
02-12-2004, 01:38 PM
gracias tfedi pero aún no sabe ni la marca ni lo que quiere ademas las mujeres son muy complicada para la ropa tu ya me entiendes :wink: :wink: lo que me temo que seguro que me gusta algo y me lo compro pq es dificil resistir la tentación jajajajaja ya te digo algo del dia y quedamos
v´ssssssssss

tfedi
02-12-2004, 02:30 PM
en motocard no hay mucha cosa para chicas, cuando compramos la chaqueta para mi mujer no encontramos faja ni guantes para ella, y la chaqueta no era de mujer, lo que pasa es que la talla mas pequeña le iba bien.

V'sss

simpII
02-12-2004, 02:35 PM
gracias por la informacion lo tendre presente no hay como tener informadores :wink: :wink: :wink:

v´sssssssssssssssssssss

P.D. camarero esas cañas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :P :P

02-12-2004, 03:09 PM
Cuando de comprar equipamiento para una fémina-acompañante se trata, hay que tener en cuenta que lo más importante es :

1º Que quede mono y salao (no sé muy bien qué es eso)
2º Que no haga gorda y si puede ser que haga más delgada. A este respecto, se buscarán a toda costa las rayas verticales y se descartarán de raíz las horizontales.
3º Que los colores elegidos conjunten con el color del pelo y de los ojos.
4º Que haya sitio para dejar mil y un cosillas puesto que al no llevar bolso, habrá que disponer de alojamiento alternativo.

Naturalmente, no importa lo que te cueste ni si abriga más o protege menos de la humedad ...

clarita
02-12-2004, 06:41 PM
si claro... es eso exactamente lo que yo pensaba cuando me compre el mono de cuero, ir mona... ah! al igual que al comprarme la moto... prestaciones??? que vaaa... lo mas importante el color por dios, para ir a la moda... las botas con goretex... pero que pena! no tienen tacon!!.. ais, y los guantes si me quedan grandes mejor no vaya a ser que me rompa una uña... y para que quiero yo que abrigue en invierno?? pero lo peor de todo es llevar casco, con lo que despeina mari.... joeeerr... :evil:
bueno chicos, que sepais que es chungo medir 1.60 pesar menos de 45 kg y encontrar ropa de moto que no te sobre por todos lados... por no hablar en concreto del tema guantes, normalmente me sobra tanto del dedo gordo que me cuesta poner el intermitente.... ( pero eso si, no se me rompen las uñas... :wink: )

TIGER
02-12-2004, 07:45 PM
JAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡BUENISIMO CLARITA!!!!
EN TU CASO ES FACIL QUE PASES DE TODAS ESAS PIJADAS, MI NOVIA TAMBIEN,¡¡¡¡PERO DIME QUE TU NO HAS VISTO A UN MONTON DE TIAS DE PAQUETE, ¡¡¡CON TACONES!!!!!!
NO SE PUEDE GENERALIZAR Y LAS MOTERAS NO PASAN POR ESTAS COSAS PERO MUCHAS " ACOMPAÑANTES" SI

Cowboy
02-12-2004, 07:49 PM
:lol: :lol: :lol: ....JAJAJA,clarita.El mundo de la moto es así Clarita, ya te lo dije yo.
Ah!...por cierto,por lo visto lo de motocard si es algo más barato...Aparte de las ofertas en equipos de fuera de temporada,que ahora podras encontrar a muy buenos precios.Otra opcion que te dán es que si vas con la VISA y el numero de cuenta bancaria,puedes fraccionar el pago en 3 comodos plazos,jejeje....Venga a comprarrrrrrrr!!!!!
Ah Tiger...y eso de los tacones..cierto és...pero no sé...demasiado peligroso lo veo yo, aunque el colmo de los colmos fué un dia que ví a un motero por Denia a lomos de su RR con unas alpargatas adidas cristo de esas...la verdad,no podia quitar ojo de sus pies 8O 8O 8O

clarita
02-12-2004, 09:21 PM
jajajajaja... cowboy el de las alpargatas porque no tenia el cambio que tiene mi moto, sino tendria que cambiar con la uña...
tiger tienes razon.... en pinguinos via una señorita de paquete en una RR con el mono de cuero y unas botas altas de tacon blancas y de charol por encima del mono... hay de todo... muchas chicas cuando me conocen y conocen mi moto y eso... me hacen la misma pregunta... " y el casco no despeina?? "... ya te digo!!!.... esto no es el anuncio de " busco a jacks" aqui te quitas el casco y sales con los pelos cardaos!! jijijiji... supongo que a la que le gusta ir en moto, no se le ocurre pensar en esas cosas como impedimentos... no se...

tfedi
02-13-2004, 07:39 AM
:mrgreen: y lo bonito que es ver a una chica en una RR, con uno de esos pantaloncitos ajustaditos y cortitos enseñando ese trocito de cielo en forma de tanguita :mrgreen:

a mi mujer le pasa lo mismo clarita, tuvimos que recorrer todas las tiendas de andorra para encontrar una faja que le fuera bien, y al final tuvimos que comprar una para niños.

V'sss

jomova
02-13-2004, 01:14 PM
Clarita, en los cursos del Action Team en cada nivel hay varios grupos y puedes cambiar dentro de tu mismo nivel, ya que durante el sabado los monitores intentan que los grupos sean homogeneos en cuanto al nivel de control y velocidad en pista.

Salu2

Jomova

theboarder
02-13-2004, 01:30 PM
[quote="clarita"]... muchas chicas cuando me conocen y conocen mi moto y eso... me hacen la misma pregunta... " y el casco no despeina?? "... ya te digo!!!.... [quote]

Me suena como el chiste de la tipica señora mayor que vuela por 1ª vez y le dice al de facturacion...

"oiga pero no me de un asiento a la ventana porque sino me despeino"

simpII
02-13-2004, 01:34 PM
yo cuando veo una despeinado/a digo mi un motero :wink: :wink: jajajajaja pero el casco no despiena es culpa del viento debido a la velocidad :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
v´sssssssssssss

clarita
02-13-2004, 08:50 PM
gracias por aclararme la duda jomova....
si que es como el chiste pero es asi... es como el decir " chica no se como puedes con esa moto..." logicamente no puedo con ella, es maña... y en mi caso maña de la buena porque fuerza na de na.. o aun peor lo que dice mi madre... " hija come bien que tienes que llevar esa moto!!... mi madre no cae en la cuenta que es la moto la que me lleva a mi... :wink: