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: ¿qué os parece la GRISO?


JordiTrident
09-27-2005, 07:57 PM
...si, ya sé que a nivel de caballería y agilidad una Speed Triple la fulminará pero ¿os gusta? Indiferente no deja...

http://www.moto.it/provemoto/5078/15-g.jpg
http://www.moto.it/provemoto/5078/19-g.jpg
http://images12.fotki.com/v215/photos/5/560851/2657393/griso-vi.jpg

TRYNOMIUN
09-27-2005, 08:04 PM
Para mí es espectacular, una moto con mucha clase.
Si te está tentando, no lo dudes Jordi.

Preciosa.
:)

Mickey
09-27-2005, 08:10 PM
Muy bonita (aparte del silencioso) :twisted:

:wink:

TRYNOMIUN
09-27-2005, 08:13 PM
Muy bonita (aparte del silencioso) :twisted:

:wink:
Pues yo estoy deseando oirla, ¿no te gusta?

webunder
09-27-2005, 08:15 PM
un dia lejano estuve enamorado.....se llamaba guzzi florida.......esque son especiales.

Mickey
09-27-2005, 08:15 PM
De las Guzzi me gusta mas el ruido de la admision. El silencioso no es feo pero lo veo demasiado voluminoso 8-)

:wink:

Ricard
09-27-2005, 08:17 PM
ummm. bonita de verdad, voy a buscar información

theboarder
09-27-2005, 08:20 PM
uhmmmmm que cardan, que linea..... casi como esta (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=4578450974&rd=1&rd=1) ..... nadie la quiere?

JordiTrident
09-27-2005, 08:32 PM
Para mí es espectacular, una moto con mucha clase.
Si te está tentando, no lo dudes Jordi.

Preciosa.
:)

Para el uso que le doy, mejor la Breva...aunque no le haría ascos, claro. Es lo mismo que en su momento me pasó con la Speed...

...lo fuerte es que el fin de semana pasado en la GMG (Giornate Mondiale Guzzi) entre los casi 10.000 asistentes de 20 paises SORTEARON UNA!!!! Los colegas que fueron no tuvieron suerte...

http://www.motoguzzi.it

Ricard
09-27-2005, 08:36 PM
No podía faltar el mítico motor bicilíndrico en V a 90°, héroe de mil batallas. Un propulsor fiable con un carisma casi inigualable en el mundo de la moto, comparable al de el v-twin de Harley

Muy probado ya en la historia de la moto, y en el corazón del millones de aficionados, ha sido convenientemente rejuvenecido con un nuevo sistema de inyección entre otros muchos detalles

Se busca con esta moto potencia tranquila similar a las del segmento llamado Power Cruiser. Así, la nueva Griso es una Techno-custom: tecnológicamente avanzada, fácil de conducir, y con un comportamiento deportivo eficaz para el segmento en que se mueve, aunque aquí cuenta con la ventaja de toda la experiencia de la marca en el mundo de las carreras desde hace décadas. satisfactoria. Las custom convencionales están hechas para circular en rectas, pero la Griso toma las curvas como ninguna..

David García de Navarrete, Autocity
21 de Septiembre de 2005

Su diseñador comenta “ Es una moto de instinto, pura. Está fuera de las reglas del mercado, de las tendencias, de los lugares comunes. Es aire fresco, aire para la mente “ Es la moto ideal para el motor ideal, ambos fuertes y poderosos, a veces voluminosos, ciertamente con una fortísima personalidad. . A decir verdad, todo en la Griso está hecho para dejarte estupefacto. Desde su concepto difícilmente definible, pasando por el imponente escape, hasta el bastidor que parece estar expresamente lo más lejos posible de los cilindros”.

“Bastidor y cilindros, dos conceptos que casi se temen recíprocamente: en ciertas zonas sometidas a tensiones crean un grupo muy rígido, en otras son inexplicablemente, irracionalmente lejanas”.

INSTRUMENTACION

La instrumentación es muy rica y completa, con display LCD de matriz activa, y el futurista ordenador de a bordo que indica los consumos, la velocidad media y máxima, los kilómetros recorridos (con dos tripmeter) y que está en condiciones de suministrar informaciones sobre los eventuales problemas técnicos. Realmente futurusta el grupo óptico trasero con tres LED de alta intensidad, que proporcionan una visibilidad excepcional, reflejando la luz en el faro.

PARTE CICLO

Desde el primer contacto visual se nota el origen Guzzi del motor y con el poderoso depósito y las densas aletas de las cabezas que sobresalen en los lados del bastidor tiene cierto toque de anteriores “muscle bikes” fabricadas con este motor como la Centauro de finales de los 90. Sus aspiraciones depotivas se reflejan en anécdotas como que los reposapiés, en origen, estaban situados dos centímetros más bajos. Además, el manillar ancho y bicónico, y el ángulo de viaje elevado prometen una excelente manejabilidad en el tráfico urbano, dan una contribución fundamental de este hecho. Estable como una power cruiser, ágil como una naked de cilindrada inferior, sofisticada como una techno-custom y potente como una muscle bike... esa es la nueva mezcla de Moto Guzzi

La moto equipa una horquilla de 43 mm de la horquilla regulable tanto en la precarga como en hidráulico en compresión y extensión. Una elección técnica que asegura una estabilidad fuera de toda duda. La amortiguación trasera es un monobrazo (que también es transmisión, con el cardan) con bieletas progresivas que actúa sobre el amortiguador regulable en precarga, compresión y extensión, provisto de depósito de gas separado.

El agarre parece garantizado también por los neumáticos de altísimas prestaciones, de 120/70 ZR17” en el delantero y 180/55 ZR17” en el trasero, montados sobre llantas de tres radios huecos de aleación de aluminio. Como se puede ver, medidas totalmente deportivas.

En cuanto al frenado, la Griso lleva una instalación a la altura de las prestaciones. Dos discos delanteros flotantes de 320 mm mordidos por potentes pinzas de 4 pistones opuestos, y un disco trasero individual de 282 mm con pinza flotante y 2 pistones paralelos.

La potencia máxima es de 88,1 CV a 7.600 revoluciones/minuto y el par máximo de 89 Nm a 6.400 revoluciones/minuto. También contribuye al carácter único de esta nueva y bellísima moto italiana el imponente escape con colectores de doble tubo y silenciador de acero inoxidable con fundición trasera en aluminio.

TRANSMISION Y CAMBIO

El clásico sistema de transmisión de las Guzzi se ve sometido a un profundo rediseño.

El cardán reactivo es una patente de Moto Guzzi que toma el nombre de CA.R.C. (cardán reactivo compacto, cuyo nombre es una criptografía del gran Giulio Cesare Carcano, el padre de la fantástica Ocho Cilindros, otra criatura mitológica salida de Mandello del Lario). El sistema integra la transmisión cardánica en el interior de la horquilla de aleación de aluminio. Piñón y árbol de transmisión oscilan en el interior de la horquilla, y el árbol de transmisión tiene una doble junta cardánica con eliminador de tirones de torsión. Se busca una respuesta más suave y efectiva y, sobre todo anular el efecto de “elevación” típico de las transmisiones de este tipo.

MotoGuzzi Griso 1100El sistema de cambio es de tipo “index”, con preselector de engranajes desplazables. Todo el grupo del cambio pesa 2 kg menos con respecto a las soluciones anteriores y ofrece numerosas ventajas; es silencioso, facilita la búsqueda del punto muerto, (algo muy mejorable en modelos anteriores...) y mejora la precisión del sistema.

La transmisión primaria tiene dientes helicoidales y actúa sobre el árbol de embrague con un único árbol secundario; además, ha sido acortada para asegurar el máximo de diversión, con una potencia de salida quema

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pedazo de máquina, rollo la Yamaha MT01 pero con muchisima más clase

http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/MotoGuzzi_Griso_1100_2034_6.jpg

http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/MotoGuzzi_Griso_1100_2034_9.jpg

http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/MotoGuzzi_Griso_1100_2034_7.jpg

http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/MotoGuzzi_Griso_1100_2034_5.jpg

Es preciosa, eso si, yo le pondria un bifaro :twisted: :twisted:

NeLeB
09-27-2005, 09:10 PM
realmente es muy bonita la moto

DaytiGirl
09-27-2005, 09:33 PM
Es muy bonita si, en La Moto o el SM30 de este mes (no me acuerdo cuala) tambien le hacen una prueba a fondo :wink:

DavidGB
09-27-2005, 10:00 PM
BOnita si señor

astor
09-27-2005, 10:03 PM
Bonita si es pero.... ese silencioso ????

Vsss

knACk
09-27-2005, 10:04 PM
Me gusta pero me gusta mas la S3 y menos la MT01, ademas se ve mayor calidad, mejor acabadados que la MT01.
Los escapes en trompeta nunca me gustaron.

Daga
09-27-2005, 10:14 PM
Muy chula

Miktrazaditas
09-27-2005, 10:27 PM
Muy bonita,pero....
Le pondria dos pegas:
Me parece un poco larga, y un poco baja de delante.
Por lo demas una belleza :wink:

Cristian
09-27-2005, 10:39 PM
Es monobrazo

ricky
09-27-2005, 11:07 PM
No esta mal,aunque prefiero esta :wink:
http://perso.wanadoo.es/stuart595/index_fotos/BB6.jpg

Alcadan
09-28-2005, 05:49 AM
Muy bonita y nuy personal.
Me da la impresion de que en Guzzi tienen muy bien encarado su nueva etapa.
Motos muy bonitas, con un diseño superlativo y precios razonables.

A los japos no se les puede hacer la competencia diseñando motos deportivas de 4 cilindros, eso lo hacen mejor que nadie.
En cambio estas motos..................

Nacho98
09-28-2005, 06:56 AM
...Es preciosa, eso si, yo le pondria un bifaro :twisted: :twisted:
Pues para mi, las lineas del frontal estan muy bien definidas, confluyendo desde los cilindros al vértice del faro. Creo que perderia con 2 opticas.
Me equivoco o vi 2 carburadores atmosféricos? :evil:

Guille
09-28-2005, 09:16 AM
mu guapa si que es.. 8O

Borja
09-28-2005, 10:47 AM
Preciosa, pero la MT01 todavía más! la Breva te va a ser más práctica... si es q todo no se puede tener :roll:

HEAVY
09-28-2005, 02:55 PM
No me veo sobre algo asi, pero eso que algunos le llaman tubo de escape, que esta moto debe llevar por algun lado y que no veo
porque lo unico que veo es algo parecido a un bazoka es, ¡¡¡¡flipante!!!! solo le falta que escupa fuego cuando ciertas parejas
te miran de lado mientras deciden si te paran a "saludar" o no.Yo quiero uno asi!!

Humphrey
09-28-2005, 08:11 PM
Preciosa. Y el escape también. Pero no está hecha para mí.

JordiTrident
09-28-2005, 08:52 PM
Me equivoco o vi 2 carburadores atmosféricos? :evil:

Te equivocas...Guzzi fue de las marcas pioneras en montar inyección en las motos. A parte de BMW, a finales de los 80 ya tenian versiones de inyección de las California III. Sólo Ducati con la 851 hacía algo similar. Ya en los 90, las 1100 Sport, Centauro, Daytona, Cali 1100ie la montaban...así que ya ves, una vez más fueron pioneros.

Haciendo un poco de historia, resulta que a mediados de los 70 ya llevaban frenada integral, eso que ahora (30 años después!!!!!) se está popularizando como si fuera Honda la gran inventora...en ponerle electrónica -eso sí- y complicarlo todo aún más. La verdad es que pese a su simplicidad, en conducción por carretera funcionaba muy bien y podías frenar muuuuuy tarde. Piensa que ya en esa época -imcluso las "pequeñas" mordian 3 discos de freno Brembo...

...otro invento: primera marca en construir en su fábrica un túnel del viento para estudiar la aerodinámica de sus carenados de competición. Hoy en día aún se puede apreciar -fuera de uso- en la fábrica. Un monumento a la historia motociclista europea. De verdad que su visita -incluyendo un vuelta por el museo- vale la pena. Os recomiendo el viaje si váis a orillas de los lagos donde empiezan los alpes italianos. Allí se pueden descubrir todo tipo de motores fabricados en todas las combinaciones posibles: monos, bi, un proto de tricilíndrico, otro de 4, y la "estrella" un 8 cilindros en V de 500 cm cúbicos refrigerado por agua construido en 1958. Una belleza que tuve la suerte de ver circular y "oir" por las calles de mandello. Casi como un F1 en pequeñito: 8 tubos delgados a escape libre...

En fin, esperemos que de la mano de Piaggio el águila remonte el vuelo de una vez por todas pq la verdad es que lleva un monton de años de capacaída total...

perdonad la chapa pero es que mucha gente ignora el pasado esplendoroso de una marca que sigue fabricando motos ininterrumpidamente desde 1921 en el mismo emplazamiento!!!!! y que ha ganado varios titulos mundiales de velocidad.

Los pesados de las revistas siempre empiezan por aquello de "el arcaico motor en V" y tonterias de este estilo...y después resulta que LA PRIMERA moto homologada con la norma EURO 3 antipolución en el MUNDO es la BREVA 1100!!!!!!! 8O 8O
Si fuera BMW o Honda habrían hecho grandes reportajes pero claro... :evil: :evil:
Es que me pone a 1000. Si a las Triumph ya las maltratan bastante, con las Guzzi ya es la hostia. Otro día os colgaré una carta que envié al Tontocinismo referente a una comparativa R1150r, Bulldog, Breva 1100...es de juzgado de guardia, de verdad!!!

Un abrazo

Angel120
09-28-2005, 09:15 PM
Bellisima!
Todavía debo de tener por casa una de las primeras revistas que me compré (o que me pasó alguien): Una comparativa entre la novísima VFR y la Lemans 3...
Te alabo el gusto.

Noël
09-28-2005, 10:19 PM
no sé, no sé ,nu sé........