Log in

: Se ahoga


soko
09-25-2005, 08:45 PM
Pues vereis mi Tiger ultimamente en parado, con el motor en marcha le doy gas hasta unas 4 rpm y cuando vuelve a su posicion se queda por debajo de las 1000 con intencion de calarse incluso (la muy golfa). Incluso se calo maniobrando en 1ª. Es mosqueante. Teneis idea?

Gary
09-26-2005, 09:01 AM
Creo que hay un sensor que se encarga de ordenar la centralita a subir las vueltas cundo los revoluciones van por debajo de unos 800 vueltas. En el manual se llama 'Throttle position sensor' o sensor de posicion del acelerador. Es una cosa de la norma Euro-2 (de emisiones). Al cortar gas, desde media-alta regimen, la centralita utiliza la minima cantidad de combustible posible (casi nada) para mantener los emisiones muy bajos - si falla este sensor el motor no recupera bien al cortar gas. Llevala al taller y que se enchufa el gameboy.

knACk
09-26-2005, 09:57 AM
Yep creo que por aqui le llaman mariposa (o eso dijo el mecanico), a mi me dieron la moto nueva con eso jodido y
tube ciertos problemas parecidos.


Es parecida a esta:
http://images.google.es/images?q=tbn:i5HCYvFAAYkJ:http://www.motorsports-exchange.com/images/store/aim/Sensors/Picture%2520059.jpg
Si encuentro una a la exacta la pongo.

De todas formas si es eso el programita de diagnostico del taller deberia de dar el error P0123

Gary
09-26-2005, 12:42 PM
Yep creo que por aqui le llaman mariposa (o eso dijo el mecanico)

yo que tu, tendré cuidado con ese mecanico :mrgreen:

en serio - tienes razon, será "sensor de posicion de la mariposa".

knACk
09-26-2005, 02:19 PM
yo que tu, tendré cuidado con ese mecanico :mrgreen:

en serio - tienes razon, será "sensor de posicion de la mariposa".

Tarde... fue el que me limo (en vez de rellenar o colocar un tornillo) el tope del manillar en el chasis despues de que se hundiera un poco por que el manillar se quedaba algo atascado y luego se sorprendio de que el manillar tocara el deposito :evil:

http://img290.imageshack.us/img290/4642/tps0hs.jpg

soko
09-27-2005, 04:56 PM
OK ya os contare

Vulkan
09-27-2005, 05:41 PM
A mi también me pasa y en el taller de aquí (con el asesoramiento directo de la fábrica) no supieron darme una solución. En la revisión de los 30.000 les diré que lo miren a ver. Claro que ahora no está en garantía y lo tendré que pagar yo...
Por cierto, te lo hace en marcha también? Me explico, aprietas el embrague como para cambiar de marcha, pero no lo sueltes. A mi se me cala casi siempre. Curioso, hasta que te lo hace al entrar en una rotonda :x

En fin, que tampoco quiero secuestrarte el post con mis problemillas...

Un saludo

soko
09-28-2005, 07:42 PM
A mi también me pasa y en el taller de aquí (con el asesoramiento directo de la fábrica) no supieron darme una solución. En la revisión de los 30.000 les diré que lo miren a ver. Claro que ahora no está en garantía y lo tendré que pagar yo...
Por cierto, te lo hace en marcha también? Me explico, aprietas el embrague como para cambiar de marcha, pero no lo sueltes. A mi se me cala casi siempre. Curioso, hasta que te lo hace al entrar en una rotonda :x

En fin, que tampoco quiero secuestrarte el post con mis problemillas...

Un saludo

No me lo hace, creo que lo mio es el principio de lo tuyo

Topopaco
09-28-2005, 08:45 PM
¿Y que te dice Ricardo al respecto?

Alcadan
09-29-2005, 08:28 AM
No se, pero el probleam debe de estar entre el sensor de posicion del acelerador y la caja de mariposas. cuando hay suciedad en esta última hace los mismos sintomas. Pero tienes demasiados pocos km pra que esa esto.
el sistema caja de admision (con el sensor de caudal de aire), mariposas que se ensucian y posicion de acelerador tiene la culpa.
Supongo que en la revision, lo primero qeu hicieron fue pasarte la gameboy y recargarte el soft. de la inyeccion (asi que suponemos que eso esta perfecto)

Es un tema interesante, mantennos informados de tus pesquisas

knACk
09-29-2005, 09:21 AM
uhmm ¿sabeis que hace tambien ese efecto o parecido creo recordar?
Cuando quitas el deposito hay que desconectar 4 cables creo recordar, uno por debajo
que es el sensor de calor del filtro (creo) y 3 por el lado, dos tubos uno rojo y otro
blanco y otro cable electrico. Pues el rojo va arriba y el blanco va abajo una vez el
mecanico me los puso al reves y se extraño despues que andara pero andaba... a trompicones
y calandose. (No hace falta que menciones la profesionalidad de mi ex-mecanico :mrgreen:).

Es una chorrada pero un despiste lo tiene cualquiera y no vaya a ser...

soko
11-16-2005, 06:45 PM
Bueno, dejo de ahogarse, ricardo de motocenter le ha conectado la gameboy y la ha ajustado, era de ahi, no obstante me ha hecho una recomendacion. De vez en cuando(creo que algo parecido lo ha comentado alguien) despues de una simple salida, llamese comprar el pan y una mini vuelta de disfrute cuando la moto este en parado a unos 21 grado, la ponemos en punto muerto, arrancamos y sin tocar gas para nada la dejamos en marcha hasta que el ventilador se ponga en marcha. Se autoajusta.
He aprovechado y he endurecido la horquilla, vaya un cambio ni punto de comparacion, flipo :D

Cristian
11-16-2005, 06:47 PM
Ya te digo, el que sabe....

Topopaco
11-16-2005, 08:42 PM
Si es que Ricardo es mucho Ricardo. :) :) :)

Mencey
11-22-2005, 12:42 PM
Soko eso mismo me pasa a mi, per ocuadno la moto esta en caliente solo

miguelcb
11-25-2005, 05:24 PM
MENCEY.....CUANDO SE PONGA CALIENTE ........HECHALE EL MACHO..SALUDOS COMPI

Mencey
11-25-2005, 05:35 PM
kajkajakjakjakj asi lo haremos mientras tanto miguel, hay una plaza libre para mecanico triumph , te interesa 8-)

Topopaco
11-25-2005, 09:28 PM
Soko eso mismo me pasa a mi, per ocuadno la moto esta en caliente solo

Eso es solo hacerle una adaptacion, y casi seguro que se le quita.