: Sobre escapes.
Holas,
Voy a cambiarle el escape a mi Speed Triple :P . Voy a ponerle uno ovalado alto :twisted: pero tengo una duda sobre cual poner. :?: :?: :?: :?:
Me cuesta lo mismo porner un Leo Vince que el original de Triumph y no se que hacer. Por un lado el original me parece más discreto y seguro que estéticamente queda mejor, pero por otro lado no se si la calidad del original será inferior al Leo Vince o viceversa. Ambos son de carbono, ovalados y altos.
¿Alguien puede hacerme ver algo de luz por favor?
Gracias y v'sssssss,
Sacha.
magia
09-17-2003, 02:57 PM
Yo llevo el ovalado alto en mi Triple del 2001 y no tengo ninguna queja. Además es mas fácil que al reprogramar la inyección cuando te cambien el escape tengan el programa de la cola de fábrica que el del Leo Vince.
Con eso no quiero decir que el Leo Vince sea peor ni mejor, el único modo de saberlo es ponerselo a la moto y subirla a un banco de potencia.
Pero siendo realistas.. al final cuenta más la estética, así que ponle el que más te guste como quede puesto.
Hola:
sacha, ¿al final te compraste el escape?
Yo estoy en la misma situación ahora, me gustaría saber:
Qué tal funciona ese escape
Si el sonido impresiona o es tan solo un pelo más ruidoso
Si el consumo aumenta
Cómo cambia en cuestión de potencia y par...
Vamos que es un poco caro y querría asegurame de que mejore la moto en muchos aspectos.
El original de Triumph me parece el más bonito para esa moto. Yo siempre he achacado la pérdida de estética de la S3 al cambio de ese escape por el anterior ovalado. Además cuando aceleras al lado de una S3, personalmente me pone los pelos de punta. Es una de las cosas más alucinantes que tienen las S3 y Daytonas, ese sonido bronco y lleno de música. Lástima que mi Trophy suene a… …no suena.
Mickey
12-20-2003, 04:05 PM
Yo tengo el silenciador alto y te puedo decir que por sonar suena de maravilla. Ahora olvidate de la discrecion. Cuando vuelves a casa a las 3 de la mañana seguro que los vecinos se acuerdan de ti :lol: .
Pero para mi y aunque muchos no estaran de acuerdo el ruido del escape es parte del placer de la moto y los que no te han visto llegar te oyen. :wink:
Mickey, ¿de qué manera notaste el cambio de potencia y par? ¿Se disimuló de alguna manera el bache de potencia en la zona de las 3500 rpm?
Mickey
12-20-2003, 06:39 PM
Francamente no te puedo decir si he ganado algun caballo. Lo que si note es que la moto iba mas desahogada pero lo note menos que con la Ducati, quizas porque era de carburadores.
Yo lo cambie sobre todo por una razon estetica, de peso y de "musica".
Ahora le pienso poner un filtro K&N y en cuanto pueda, quizas le monto un commander3.
Gracias, Mickey, ya me dirás donde vas a comprar el filtro del aire...
Casi estoy decidido por el escape, tiene muy buena pinta.
¿Os gusta el de Black Widow Racing?
www.bwracing.com
Pues aprovechando la estancia en la UVI, a mi niña la he puesto el escape alto de Triumph y es una pasada, es música celestial. Pero como dice Mickey, ya me puedo ir olvidando de pasar desapercibido :?
Otra de las ventajas es que al sacar las estriberas por delante del escape de alguna forma actúa de protector, lo que protegerá el escape ante eventuales arañazos y/o caidas, aunque esto último es lo de menos ya que no me pienso volver a caer :wink:
En cuanto a consumo todavía no lo se, pero en cuanto a prestaciones si me da la sensación de que tiene mucha mas mala ostia arriba, aunque como llevo dos meses sin cogerla puede ser que no recuerde lo que andaba antes, aunque creo que eso no se olvida.......
Una W,
Sacha.
GERMAN885
12-23-2003, 06:01 PM
Mi amigo Floro, tiene en su st, el escape, abierto original de triumph. Joder como suena y como le gusta humillarme cuando vamos juntos. Yo en mi sprint, tengo el mismo problema q xoxe ¡NO SUENA!!!!!!!!!!!!!!!. La suya suena, algo asi, como un cruce entre kawa z1000 y ducati.
Recuerdo un dia que lo estaba esperando, para ir juntos a Faro. La situracion era idilica, estaba amaneciendo, la moto cargada, y yo sentado en una piedra fumandome un cigarro, con esa nerviosismo, que te entra cuando estas a punto de empezar un nuevo viaje. Cuando empiezo a escuachar a lo lejos el sonido inconfundible de un 3 en 1 a escape libre...se me ponen los pelos de punta.
Os he puesto la foto en varios como sprint 95.
German, hay una solución para eso; existen adaptadores 3 en 1 para los modelos de carburadores. Triumph vende uno de forma oficial pero seguro que es muy caro. Yo miraria en sprintmanufacturing.uk que se que hay varios modelos. Yo me quede con las ganas de ponerle uno pero como mi moto tenia las maletas originales no se lo podia poner.
Recuerdo que en una concentración conoci a un chaval que tenia una Speed Triple de carburadores (que bonita) y el sistema 3 en 1 de Triumph puesto y no te puedes imaginar como sonaba aquello. Para mi gusto sonaba mejor todavia que los modelos de inyección.
¡¡¡A destrozar ventanas!!!
GERMAN885
12-24-2003, 05:18 PM
Si el escape levanta mucho atrás, creo que tendría el mismo problema que tu, pero yo con las alforjas. Me da miedo también de la itv. Como tengo un escape de repuesto estoy pensando en vaciarlo, a ver como suena...y en definitiva como dice el cuento, ¿por que no vas a los toros?, ...pq no me gusta y pq no tengo dinero...joder es que son tantas cosas.
También quería romper una lanza, por si alguien piensa que somos unos macarras en favor de los escapes libres, pq el problema son las motos de dos tiempos, con ese sonido agudo desagradable, pero una 4t, si por ciudad no vas estripando, el sonido no es molesto, pq vas a 2-3000rpm, no como los nenes con las chicarrillas.
Por cierto la speed triple de carburadores es la moto de mis sueños, lo que ocurre es q yo me fui a comprar una triumph con 1 millon de pts, y me iba a traer la trident 750, y fue cuando me encontre con la mia que habia estado en pruebas de motociclismo por 950.000 pts. También había una speed triple naranja, por 1.150.000 pts, llame a mi mujer y me dijo q ni un duro mas de 1 millón... en fin tampoco le puedo echar nada en cara, pq era el dinero q recogimos en la boda. De todas formas ahora pienso que acerte con la mía. Si se pudieran tener todas...
Mickey
12-25-2003, 11:07 AM
Yo tambien quize comprar la Triple de carburadores pero, al probarla,la encontre bastante pesada y con mucho peso en alto. Ademas con los semi-manillares muy hacia delante no era lo mejor para la ciudad. Asi que me pille una monster 900. Eso si es un juguete en ciudad pero a los 100 Km ya no sientes el culo asi que para viajar, 0. Despues de 2 años salio la T509 pero el motor muy puntiagudo no me iba. Hasta que salio la 955, el roadster perfecto :wink:
Algo asín…
http://www.telefonica.net/web/samapubli/Daytona_2-MZ.jpg
Mickey
12-25-2003, 08:15 PM
Exactamente esta pero sin cupula ni escape laser y con semi-manillares. Una verdadera belleza. Si puedo, algun dia, me pillo una y le pongo un manillar alto :wink:
http://perso.wanadoo.es/mchlna/TRIUMPH_fotos/speed-noire.jpg
GERMAN885
12-26-2003, 05:13 PM
JODER QUE BONITA!!!, aunque creo, que los 70.000 km que llevo con la mia, muchas veces con equipaje y parienta, no los hubiera hecho tan comodos.... pero ¡¡¡¡QUE BONITA!!!!, creo que me gusta mas que la naranja.
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