: Neumaticos para la Sprint ST
theboarder
02-07-2004, 02:25 PM
Hola
Como se me estan acabando los neumaticos, quisiera saber que marca y tipo llevais vosotros? En especial los que teneis una Sprint ST, claro. SI posible indicaq tambien la vida util del neumatico. :?:
Yo ahora tengo uns pirelli diablo con +/- 12000 km's.
(He tenido motos en las cuales los neumaticos me llegarona 18000 km's)
Muchas gracias
http://www.motos.ws/DUforum/smilies/Vs.gif 'ssssssss pa' todos :D
Mickey
02-07-2004, 06:28 PM
Hola theboarder.
Yo tengo pensando ponerle unos pirelli diablo a la Speed.
Como te han ido? Por que quieres cambiar? :wink:
theboarder
02-07-2004, 06:42 PM
Hola
No es que quiera cambiar. A mi me han ido muy bien para el uso.
Voy a diario en moto al trabajo (40 kms por trayecto por vias rapidas) y salgo los fines de semanas por ahi de paseo o a hacer unas curvas sin pasarme en lo que respecta la velocidad. De ahi me han durando 12000 kms hasta ahora. Los he encontrado muy bien en mojado y en seco.
Me interesaria saber que llevan los demas en sus Sprint'.
Mickey
02-07-2004, 06:59 PM
Vale, gracias por la ayuda :wink:
Nachete
02-07-2004, 07:27 PM
Michelin Pilot Road , delante y detras y si eres muy R , ponle delante el Pilot Sport.
A mi los Road me duran 15000 km y ni un susto , para mi es el neumatico definitivo.
OSKIR
02-07-2004, 08:42 PM
18.000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GUAU ESO SI K ES SACARLE PARTIDO A UN NEUMATICO,YO SIENPRE MONTO LOS BT-10 LOS K TRAE DE ORIGEN Y MEVAN DE PUTA M Y COMO MUCHO AGO 8.000 KM UNA VEZ CANVIE A DRAGON-EVO Y NO SE SI ERA EL NEUMATICO O YO PERO NO IVA CONFIADO Y ADEMAS ME DURARON MENOS
SALUDOS Y VVVVV!!!!!!!!!!!
Neott
02-08-2004, 04:38 PM
Yo le tengo ppuestos un Bt-010 delante y un Bt-020 detrás. Van bastante bien, no tambien como con un Bt-010 detrás, pero no me puedo quejar. El cambio fue porque a los Bt-010 los sacaba "sólo" 10.000 km al trasero, y eso era muy poco para mi. Con este (Bt-020) llevo ya 10.000 km, y creo que me va a durar mas que el delantero. Espero sacarle 18.000 km y cambiarlos los dos al mismo tiempo. Además hay 60 euros de diferencia entre el 10 y el 20, a favor del Bt-020.
Los proximos no sé, pero he visto unos Pirelli Dragon Rain mtr que me gustan mucho. Por lo menos la estetica. Pero me tengo que informar de la duración y el comportamiento.
Yo creo que no es una buena elección para una Sprint, me explico:
Mi Daytona viene equipada de serie con Pirelli Diablo (compuesto corsa) y tiene una agarre formidable, pero hay una cosa que me resulta curiosa y es que nunca me cogen buena temperatura, incluso con un estilo bastante agresivo de conducción. Yo creo que este tipo de neumático esta diseñado para un estilo deportivo puro y en circuito, y posiblemente el rendimiento en una conducción sport o turistica sea contraproducente porque rara vez llega a su temperatura óptima de trabajo. Quizas unas gomas Sport turismo sean mas efectivas en un uso mas o menos normal, por no hablar de la duración ya que con el peso y el par motor de la sprint, te van a durar un salto.
Espero haberte ayudado.
Yo creo que no es una buena elección para una Sprint, me explico:
Mi Daytona viene equipada de serie con Pirelli Diablo (compuesto corsa) y tiene una agarre formidable, pero hay una cosa que me resulta curiosa y es que nunca me cogen buena temperatura, incluso con un estilo bastante agresivo de conducción. Yo creo que este tipo de neumático esta diseñado para un estilo deportivo puro y en circuito, y posiblemente el rendimiento en una conducción sport o turistica sea contraproducente porque rara vez llega a su temperatura óptima de trabajo. Quizas unas gomas Sport turismo sean mas efectivas en un uso mas o menos normal, por no hablar de la duración ya que con el peso y el par motor de la sprint, te van a durar un salto.
Espero haberte ayudado.
theboarder
02-09-2004, 12:20 PM
Yo creo que este tipo de neumático esta diseñado para un estilo deportivo puro y en circuito, y posiblemente el rendimiento en una conducción sport o turistica sea contraproducente porque rara vez llega a su temperatura óptima de trabajo. Quizas unas gomas Sport turismo sean mas efectivas en un uso mas o menos normal, por no hablar de la duración ya que con el peso y el par motor de la sprint, te van a durar un salto.
Puedes poner un ejemplo?
Que consideras gomas Sport-turismo?
V'ssssssssssssss
Los que traian mi Sprint de origen eran los Bridgeston Bt54 y eran considerados Sport-Turismo. me duraron ¡4.000 kilometros antes de quedarse en la lona!
Los que yo usaba en mi antigua sprint eran fenomenales, eran los Bridgeston BT0 (no estoy muy seguro de la referencia) preguntaré a XOXE que los lleva puestos. Tienen una agarre como para rozar con todo en curvas y muy buenos en mojado y tienen la ventaja de llevar un compuesto mas duro en la parte central del neumático con lo que el desgaste en mucho mas progresivo a lo largo de la vida del neumático. Ademas tienen un perfil bastante agil, lo que agradeceras en tu Sprint.
Esta goma creo que esta catalogada como turismo, pero la verdad es que agarra mas que suficiente. De todas formas Bridgeston tiene gomas mas Sport sin llegar a ser deportivos, lo que pasa es que no se la referencia de estas gomas.
sprinter
02-09-2004, 04:00 PM
Ostras chicos !! 8O 8O 8O alucino con lo que leo de alguno de vosotros....¿os duran más de 10.000Kms. la rueda trasera?...joer , yo he cambiado los BT020 ( sport/turismo) con 7000 casi planos por el centro, y pienso que no soy de ritmos excesivamente alegres ( no paso de 160/170 habitualmente)....no sé, me dejais flipado a veces con la duración de las ruedas. Por no hablar de la delantera ( BT012- Sport) , que la he cambiado con 6500....en fin...a lo mejor las apuro poco, pero ya se han comido el límite del avisador...no se... :?
saludos
Pi se refiere a la Bridgestone Battlax BT020.
Saludos
Neott
02-11-2004, 03:05 PM
Ostras chicos !! 8O 8O 8O alucino con lo que leo de alguno de vosotros....¿os duran más de 10.000Kms. la rueda trasera?...joer , yo he cambiado los BT020 ( sport/turismo) con 7000 casi planos por el centro, y pienso que no soy de ritmos excesivamente alegres ( no paso de 160/170 habitualmente)....no sé, me dejais flipado a veces con la duración de las ruedas. Por no hablar de la delantera ( BT012- Sport) , que la he cambiado con 6500....en fin...a lo mejor las apuro poco, pero ya se han comido el límite del avisador...no se... :?
saludos
Hombre hay que tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo el peso y la potencia. Un amigo mio con un Fjr 1300 calzando unos BT020, al trasero no le saca mas que 5.000 km. Yo por ejemplo llevo 10.000 km y te puedo decir que estan nuevos, vamos para sacarle minimo otros 6.000 km.
Por cierto tu rueda delantera es una goma deportiva. Es mas deportiva que la BT-010, que se supone que antes era una goma deportiva de calle. Ahora a dejado el hueco a la BT-012. Digo yo, que no tendras queja de agarre con esa rueda. LLevas un chicle. Quizá es un poco descompensado el juego de ruedas que llevas. Prueba con la BT-010 delante creo que no tendras queja, y seguro que te dura algo mas y es algo mas barata.
sprinter
02-11-2004, 08:15 PM
Neott dijo:
Hombre hay que tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo el peso y la potencia. Un amigo mio con un Fjr 1300 calzando unos BT020, al trasero no le saca mas que 5.000 km.
Cierto es que la relación peso/potencia tiene mucho que ver, pero la ST no es una FJR (+/-280k.) , y aún así me dejas alucinado con tus más de 10000kms.... 8O, quizás mi forma de conducir ( uso mucho el freno motor en reducidas) tenga algo que ver en el desgaste trasero....no sé...
Por cierto tu rueda delantera es una goma deportiva. Es mas deportiva que la BT-010, que se supone que antes era una goma deportiva de calle. Ahora a dejado el hueco a la BT-012. Digo yo, que no tendras queja de agarre con esa rueda. LLevas un chicle.
Aquí si que te lo certifico...es una pasada la sensación de agarre que tienes con esa goma ....pero creo que ya no se la pongo más ( mi bolsillo no aguanta el ritmo), tienes razón que quizás está un poco descompensada, y por ello me pasaré a la BT010 , para la próxima ya que ahora llevo 020 delante porque el mecánico se equivocó de rueda y ya no había tiempo para rectificar (me tenía que ir de viaje al día siguiente). La verdad es que ésta no dá esa misma sensación de agarre desde el principio, aunque una vez en ruta tiene un comportamiento bastante sano.....en fin.....
Saludos
Neott
02-12-2004, 03:57 PM
Escrito por SPRINTER: Cierto es que la relación peso/potencia tiene mucho que ver, pero la ST no es una FJR (+/-280k.) , y aún así me dejas alucinado con tus más de 10000kms.... , quizás mi forma de conducir ( uso mucho el freno motor en reducidas) tenga algo que ver en el desgaste trasero....no sé...
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Pues depende de si cuando reduces te gusta que la rueda trasera bandee. Es decir que la rueda vaya de un lado a otro. Esto indudablemente desgasta el neumático. Queda muy chulo, pero desgasta el neumático por el centro. Otro efecto que te puede pasar es que la rueda trasera rebote(también desgasta el neumático) pero depende de como lleves ajustada la suspensión trasera. Vamos que todo lo que no sea suavidad en aceleración y en frenadas desgasta.
Otro factor que se me olvidaba, es si vas siempre acompañado(más peso atrás mas desgaste).
theboarder
02-12-2004, 06:28 PM
Pues al final nada... acabo de cogerla y le he puesto unos Dunlop 220 (creo que aun no me he fiajdo)... ya veremos que sacamos...
Gracias
a todos
V'ssssssssssssss
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