Log in

: EXAMEN SOBRE LOS FRENOS


tonishark
09-17-2005, 11:40 PM
Hola amigos, antes de irme de vacances, os dejo algunas preguntas que me rondan, ahora qu voy a cambiarle la bomba de freno delantero por una nissin radial...

1º ¿ porque son mejores o mas potentes las bombas d e freno radiales que las normales? Y LAS PINZAS RADIALES?
2º que diferencia hay entre una pastiLLa SINTERIZADA ?? Y UNA NORMAL?

3º ¿ que significa discos de frenos flotantes? es que hay otros que no lo son, y en que se diferencian?
4º QUE MARCA O modelo de liquido de frenos me recomendais para mi speed triple 05?que significa eso de DOT 5 ? ES LA DENSIDAD O ALGO?

5º ESO de los discos "wave",con fomas onduladas, algunos parecen de diseño, de lo raros que son ¿ para que sirve o que ventajas tiene sobre los normales?

perdonad el ladrillo, pero se que por aqui hay buenos mecánicos para iluminar a un noVato como yo,,,GRACIAS ;)
vSSS

Ricard
09-18-2005, 12:20 AM
Te contesto lo que yo sé.

En este tema de charles verás las diferencias entre una bomba radial y una axial
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6069&highlight=&sid=6ea54552015e529b3b85f52926876256

La diferencia entre las pinzas de anclaje raidal y las "normales" es justamente la manera en la que van sujetas a las barras. En el anclaje radial, este hace que la pinza tenga muchos menos "juego" y no flexe tanto (no sé explicarme mejor, a ver si los más entendidos te lo aclaran)

En cuanto a liquidos de freno, para mi la caña es el Motorex Dot5.1. El Dot es el punto de ebullición.

Lo de los discos Wave creo que es puro tuning aunque los Galfer por ejemplo, son mucho mas gordos que los de serie

Topopaco
09-18-2005, 09:53 PM
1º En el enlace de Rickgt2 tienes la respuesta a esta duda.

2º Las pastillas normales se calientan mas que las sinterizadas, y pierden efectividad antes.

3º La diferenci la tienes en tu moto, los delanteros son flotantes y el trasero no, asi que tu mismo te daras cuenta de las diferencias.

4º Tambien te contestan a eso, pero ponle siempre el que indica la tapa del deposito, los inventos con la casera.

5º La unica ventaja es que tienen menos peso, y para una moto de calle da igual, por lo demas no frenan mejor, solo el peso, aunque dicen que al tener menos material se calientan menos, aunque no se to si es cierto.

Cristian
09-19-2005, 07:19 AM
Dos cosillas:

- Los discos flotantes son los que se mueven con respecto a la llanta. Los otros van fijos, no se mueven nada de nada.

- Siento discrepar con el gran Topo y andar tocando las narices, pero creo que ambas pastillas se deben calentar por igual. De hecho, toda la energía de la frenada se transforma siempre en calor, idependientemente de las pastillas que uses. Otra cosa es que una aguante mejor el calor que la otra.

Vamos, digo yo...