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: Problemas eléctricos daytona 955i '04


josemari
09-16-2005, 12:16 PM
El problema que tengo es el siguiente:

Monté un tubo de escape nuevo LeoVince de carbono, con la configuración de inyección de serie. Todo iva muy bien, excepto que de 0-4000 RPM había perdido par y si le dabas fuerte al puño pega tirones. Debido a esto fui al taller para cambiarle la configuración de inyección propia de este tubo. Una vez cambiada, la moto recuperó todos los bajos e iva mejor. Pero cual fue mi sorpresa que al cabo de recorrer 2Km, el marcador se resetea, se enciende el testigo de inyección, se queda sin batería y además funde el fusible de carga. En el taller me cargaron la batería y repusieron el fusible. Al día siguiente cuando me la llevaba, a los 2 Km volvío a pasarle lo mismo.

Todo esto me suena y estoy un poco acojonado. Ruego que si alguien sabe algo del tema me comente, creo que en el taller no se explican que puede haber pasado, yo tampoco. No me explico que un cambio en el mapa de inyección dé como consecuencia esta avería.

Topopaco
09-16-2005, 01:18 PM
Torrefresneda ¿donde esta?, es para indicarte algun sitio donde puedas preguntar y te pille cerca.

josemari
09-18-2005, 09:40 AM
Torrefresneda ¿donde esta?, es para indicarte algun sitio donde puedas preguntar y te pille cerca.

Está en la provincia de Badajoz

josemari
09-22-2005, 12:05 AM
Gracias por tu interés topopaco

Topopaco
09-22-2005, 06:13 AM
Perdona por el retraso, pero estuve dos dias sin poder conectarme y ademas estuve preguntando en el taller, y les parece muy raro lo que te pasa, no tiene por que ser el echo de cambiar el escape y/o programacion para que te suceda nada de esto, a no ser que hayan desmontado mas de la cuenta o te hayan movido algun mazo de cables o algo asi.

El caso es que no se le ocurria que le podia pasar, ademas sin ver esactamente lo que le pasa es dificil pronosticar.

Comprueba si estan bien apretados los bornes de la bateria, ya que dices que te la cargaron, es posible que no apretaran bien los tornillos, echales un poco de grasa para que no se oxiden.

Y la otra cosa es que tendrias que comprobar la istalacion electrica, toda la instalacion, ya que puede ser que algun cable en determinadas condiciones no haga buen contacto o que haga algun cortocircuito quizá por eso te funda el fusible, y eso es muy dificil de ver, lo de que te pase a los 2 km es un poco raro, pero se ve que justo cuando andas dos km es cuando se dan las circustancia para que se pare y se funda el fusible.

En definitiva, revisa la bateria (tornillos de las bornas), y si no ya sabes a revisar toda la istalacion electrica, que ha de ser un coñazo, pero no tiene otra solucion, (de momento).

josemari
09-23-2005, 06:11 AM
Muchas gracias de nuevo. Lo de la batería está bien. Estuve delante cuando me cambiaron el tubo, y no tocaron nada de nada relacionado con cables.

Historia:

Esta moto, cuando estaba con el programa de serie(escape serie), empezó a fallar el tacómetro, se quedaba marcando 0 km. Llegó una actualización para el software de serie(escape serie) y me advirtieron que con eso se podía solucionar, yo no salía de mi asombro, pero así fué, por lo menos durante 5 meses, hasta que le volví a cambiar el mapa y ha empezado a dar este problema. Tengo que decir, que los que dicen que el problema del tacómetro se soluciona con el cambio de mapa es la gente de Triumph en España hasta donde yo sé y no el mecánico del taller donde la llevo.

Ricard
09-23-2005, 09:24 AM
No sé si sera de ayuda pero el sentido común me dice que,..........
vuelvas al antiguo programa con el que no tenias ningún problema (aunque vayas con el escape abierto de Triumph)
Si no te falla de nuevo, ya sabras que el "problema" es del mapeado de inyeccion que te ponen con el escape abierto

Topopaco
09-23-2005, 03:08 PM
No sé si sera de ayuda pero el sentido común me dice que,..........
vuelvas al antiguo programa con el que no tenias ningún problema (aunque vayas con el escape abierto de Triumph)
Si no te falla de nuevo, ya sabras que el "problema" es del mapeado de inyeccion que te ponen con el escape abierto

Eso mismo hiba yo a decirte, vuelve a cuando te funcionaba bien.

josemari
09-23-2005, 06:58 PM
No sé si sera de ayuda pero el sentido común me dice que,..........
vuelvas al antiguo programa con el que no tenias ningún problema (aunque vayas con el escape abierto de Triumph)
Si no te falla de nuevo, ya sabras que el "problema" es del mapeado de inyeccion que te ponen con el escape abierto

Eso mismo hiba yo a decirte, vuelve a cuando te funcionaba bien.

Ójalá fuera todo tan sencillo. Pero mis pocos conocimientos de electricidad me dicen que hay algo, en algún sitio, que de alguna forma ha dejado de funcionar correctamente, y me da que es la centralita, quizás algún transistor, que controla el flujo de corriente al sistema, y por mal funcionamiento deriva a masa, descargando, por consiguiente, la batería, haciendo trabajar al alternador como loco, calentando el cable del alternador y machacando el regulador.

De lo que estoy sorprendido es de que a nadie le haya pasado algo similar, y mucho más sorprendido de que mi taller después de dos semanas no ha obtenido ninguna respuesta de los superentendidos que debe tener triumph....

Lo que está claro es que una moto, son prácticamente dos cables y medio y no se puede uno quedar en blanco en este tipo de situaciones, en mi opinión, si no normales, si habituales de una u otra forma en el mundo de la electrónica.

Gracias de nuevo. A ver si con estas pistas a alguien se le ocurre algo.

Ricard
09-23-2005, 07:57 PM
upss, la cosa se complica
por lo que dices entonces nada tiene que ver el cambio de escape y la reprogramacion, sera una pura casualidad la coincidencia del fallo electrico con los cambios, no?
El taller es un servicio oficial Triumph?
Habeis vuelto al programa de serie?

josemari
09-24-2005, 11:23 AM
Efectivamente, hemos vuelto a la programación original, y todo sigue igual. La moto está en garantía todavía y el taller es el taller oficial de la marca aquí en badajoz.

En mi opinión no es una casualidda, sino que obedece al cambio de programación el que algún componente se haya ido al garete, descontrolándose así todo el sistema eléctrico y aunque no tendría que ser, me inclino a pensar en la unidad de control, ya que esta es la que gobierna este tipo de circunstancias, y desde luego la que recibe el flasheo cuando cambias el mapa.

¿Tendría alguien el manual del taller para esta moto? esto me podría ayudar bastante a ver donde pueden estar los fallos.

Gracias como siempre por vuestra atención.

knACk
09-24-2005, 11:45 AM
A mi me paso hace bien poco eso del reseteo cuando hiba de viaje y fue fallo de la bateria, primero empezo con reseteos cada cierto tiempo y luego termino por apagarse casi por completo a excepcion del testigo de injeccion, aveces se volvia a encender. La aguja funcionaba a excepcion de cuando se apagaba por completo o cuando ponia largas (mas consumo supongo). No se si era los bornes o la bateria pero la quite me la cargaron la puse y se soluciono, ahora bien no me fundio ningun fusible, como es tu caso y eso desde mi ignorancia es signo de un cortocircuito, algun cable provoca masa o esta pelado tocando otro que no deberia, segun me comento el mecanico esos fallos suelen suceder con los cables que van del manillar/suspensiones al chasis los cables que pasan ya que al girar puede probocar extiramientos y roturas, tambien hay sitios que que son mas propensos a rozaduras y desgaste del plastico que cubre los cables.

Solucion si fuera el caso seria que te revisaran por completo (y bien) el sistema electrico o en su caso ya que esta en garantia que te cambien todo el sistema electrico si no dan encontrado el fallo. No es al primero que le pasa y que se lo cambian ya que las averias electricas suelen ser chorradas pero muy dificiles de localizar.

En todo caso para saber si es casualidad o fallo de la centralita la solucion es simple que te la prueben con otra centralita que tenga a mano y si no falla es de la centralita que la jodieron al poner el programa si sigue fallando es casualidad y que se maten con lo dicho arriba.

Por cierto las centralitas no las cambian asi como asi (son muy caras) creo que normalmente la tienen que enviar a 'casa' para que las revisen y si consideran que no la jodistes tu te envian una nueva y eso llevara su tiempo, por eso que te la prueben con otra centralita que tengan por ahi antes que enviarla a revisar y que no fuese eso.

Y no la toques tu!!!! si esta en garantia mejor esperar y que no noten que as metido mano y te hagan pagar los 2000 euros de la centralita. Hazte pesado con el taller para meterles prisa.

Ricard
09-24-2005, 12:04 PM
josemari, te subo al servidor de p0chy el manual de taller de Speed Triple y Daytona 955 para modelos apartir del '02, está en ingles pero espero te sirva
ftp://elclubtriumph@213.97.175.209/Manuales/ManualTriumphS3-2002+.pdf
(no se xq motivo no es accesible por web, deberas utilizar un cliente ftp)

p0chy revisa cuando puedas que le sucede al ftp :wink:

josemari
09-24-2005, 12:08 PM
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, KnAck, creo que los tiros van por ahí. El mecánico está trantando de conseguir una Unidad para probar como tú dices, haber si tenemos suerte. Pero no se me había ocurrido mirar las piñas de controles del manillar, ni los cables que van hacia el manillar. Ójalá esté por ahí el fallo.

Gracias por la pronta respuesta.

josemari
09-24-2005, 12:10 PM
josemari, te subo al servidor de p0chy el manual de taller de Speed Triple y Daytona 955 para modelos apartir del '02, está en ingles pero espero te sirva
ftp://elclubtriumph@213.97.175.209/Manuales/ManualTriumphS3-2002+.pdf

Muchísimas gracias rickgt2, estoy asombrado de vuestra rapidez.

Mil gracias otra vez.

Ricard
09-24-2005, 12:29 PM
tambien lo puedes descargar de aquí (http://d43.yousendit.com/E/0NZBZXG8ZX67X2SWQMUVZCT7IB/Triumph_Speed_Triple_955cc_02_Service_Manual.pdf)
pero,......
The file will be available for 7 days or a limited number of downloads.

ricky
09-26-2005, 12:04 AM
A mi el problema en mi Daytona es que se me descarga la bateria,la saco la cargo la pongo la llevo 10 dias y se vuelve a descargar,le hago 500km en un dia al dia siguite bajo al garaje y no arranque,la bateria tiene 9 meses de antiguedad,no se si es la bateria que es defectuosa o que la moto me pierde la carga por algun sitio,en fin alguin tiene idea de que me esta sucediendo,no se si comprar otra bateria a ver que ocurre lo que pasa es que no me gustaria comprarla para que me pase lo mismo dentro de 10 dias,pero quizas sea la solucion para saber si el problema es la bateria. :mrgreen:

Angel120
09-26-2005, 03:20 PM
Si se descarga la batería normalmente es por 2 causas (a parte de que falle la propia batería):
- pb de consumo excesivo o derivación (la batería se descarga más rápido que se carga)
- pb del alternador (simplemente no recibe carga).
¿Te han chequeado la batería y el alternador? Por descartarlo.

Las baterías, si están en buen estado, no suelen descargarse por un corto instantáneo (antes funde el fusible). Para que se descarguen sin fundir el fusible tienen que tener un consumo elevado en continuo.
Si el alternador no carga, no sé cuanto te puede aguantar la batería soportando las luces, sistema inyección, etc., supongo que más de 2 km antes de que el sistema se quede sin la tensión suficiente y empiece a fallar la moto.

Aunque tu caso parece que algún elemento está consumiendo excesivamente o una derivación que por poco no llega a cortocircuito.

Como ejemplos te cuento mis "casos", para que veas que puede ser muy "entretenido" el tema.

En mi anterior Trident (nada de gestión electrónica) tube un problema allá por el año 99: De repente la moto me quemaba el fusible general. El problema era de un cable que se había pelado (rozaba con la pipa de dirección al girar el manillar) y de vez en cuando hacía masa (cortocircuitaba) y fundía el fusible. Aunque en mi caso no llegaba a descargarse la batería.

Hace poco la ST me falló porque se rompió el cobre de un cable (la funda seguía intacta) y según la posición del manillar hacía contacto o no. En carretera, al ir con el manillar recto no fallaba.

En el coche tb me pasó algo similar, de repente empieza a fallarme el cuadro de mandos, a hacer cosas raras el velocímetro a encenderse testigos y demás. Voy directo hasta el taller. Lo paro y ya no vuelve a arrancar: alternador a tomar por saco. Los pb en el cuadro venían de la falta de tensión en la batería que se iba descargando poco a poco y los elementos van fallando en función de lo "sensibles" que son a la paulatina bajada de tensión...

Conclusión: N.P.I., pero me pica la curisosidad...

Topopaco
09-26-2005, 09:03 PM
josemari, te subo al servidor de p0chy el manual de taller de Speed Triple y Daytona 955 para modelos apartir del '02, está en ingles pero espero te sirva
ftp://elclubtriumph@213.97.175.209/Manuales/ManualTriumphS3-2002+.pdf
(no se xq motivo no es accesible por web, deberas utilizar un cliente ftp)

p0chy revisa cuando puedas que le sucede al ftp :wink:

Ya subo yo el manual al servidor de Pochy, que yo si tengo permiso para subirlos, cuando este te lo digo.

josemari
10-05-2005, 07:09 PM
Información: Parece que me han conseguido una centralita y mañana si llega probarán a ver que pasa...

Con relación a todo lo que habéis comentado, sólo decir, que el único cable que en principio se calienta, es el que va desde el regulador a la batería, pasando por un fusible de 30A. Al tacto se pone que quema, pero el resto de cables que salen de la caja de fusibles no parece que conjan altas temperatura, cosa que me desespera aun más, porque no parece que el sistema tenga una derivación; no sé si el mecánico habrá comprobado las tensiones, pero esta circustancia es la que nos mata, máxime cuando me consta que en el taller han probado con otro alternador y regulador que funcionan correctamente... Desde mi ignorancia, es inexplicable.

Saludos a todos, os mantengo informados sobre lo que suceda esta semana. :?

kokotero
10-06-2005, 02:47 PM
ESTA JODIDA LA COSA , JOSE MARI, ESOS PUTOS DUENDES NO HACEN MAS QUE JODER, MI RECOMENDACION ES QUE SI ESTA EN GARANTIA LA PONGAS EN MANOS DEL MECANICO OFICIAL, QUE NO QUIERE DECIR QUE SEA MEJOR QUE EL NO OFICIAL, SINO QUE ES EL QUE TIENE MAS DOCUMENTACION Y MEJORES MEDIOS Y ADEMAS PUEDE TENER OTRA MOTO PARA PROBAR ALGUNAS COSILLAS,(TE LO DICE UN MECANICO DE COCHES, DE TALLER MULTIMALCA), YO SOY DE BADAJOZ CAPITAL, ¿SE LA LLEVAS A JUANDE DE MOTOBIKE?, SI ES ASI, TRANKI QUE YA VERAS COMO TIENE BUENAS MANOS Y TE SOLUCIONARA EL PROBLEMA, SUERTE Y YA NOS CUENTAS.

VSSSSSSSSSSSSSS Y LARGA VIDA.

josemari
10-07-2005, 03:44 PM
ESTA JODIDA LA COSA , JOSE MARI, ESOS PUTOS DUENDES NO HACEN MAS QUE JODER, MI RECOMENDACION ES QUE SI ESTA EN GARANTIA LA PONGAS EN MANOS DEL MECANICO OFICIAL, QUE NO QUIERE DECIR QUE SEA MEJOR QUE EL NO OFICIAL, SINO QUE ES EL QUE TIENE MAS DOCUMENTACION Y MEJORES MEDIOS Y ADEMAS PUEDE TENER OTRA MOTO PARA PROBAR ALGUNAS COSILLAS,(TE LO DICE UN MECANICO DE COCHES, DE TALLER MULTIMALCA), YO SOY DE BADAJOZ CAPITAL, ¿SE LA LLEVAS A JUANDE DE MOTOBIKE?, SI ES ASI, TRANKI QUE YA VERAS COMO TIENE BUENAS MANOS Y TE SOLUCIONARA EL PROBLEMA, SUERTE Y YA NOS CUENTAS.

VSSSSSSSSSSSSSS Y LARGA VIDA.
Me alegra enormemente saludarte kokotero, efectivamente la moto está en manos del servicio oficial (MotoBike) y es Juande la persona con la que estoy tratando el tema. Creo que es un buen taller, sólo que no está recibiendo la ayuda que necesita para poder resolver el tema de la forma que se debe. Por lo demás estupendo.

Por cierto, una vez probado alternador, regulador, batería y por último centralita... Desgraciadamente la cosa sigue igual.

Saludo2

Topopaco
10-07-2005, 11:54 PM
Haber Josemari, dices que no han solucionado nada despues de las ultimas pruebas, ese cable que dices que se calienta mucho, se deberia de calentar, pero no en exceso, no se que puede ser ya, pero si quieres decirle al mecanico que llame al concesionario de Murcia y pregunte por Ricardo, le comente el tema un poco por encima a ver si el le puede orientar algo, y lo raro es que dices que no esta recibiendo la ayuda para solucionar el tema, ¿a que ayuda te refieres?.

PD. el telefono para que llame, 968 90 34 21

josemari
10-17-2005, 06:25 PM
Haber Josemari, dices que no han solucionado nada despues de las ultimas pruebas, ese cable que dices que se calienta mucho, se deberia de calentar, pero no en exceso, no se que puede ser ya, pero si quieres decirle al mecanico que llame al concesionario de Murcia y pregunte por Ricardo, le comente el tema un poco por encima a ver si el le puede orientar algo, y lo raro es que dices que no esta recibiendo la ayuda para solucionar el tema, ¿a que ayuda te refieres?.

PD. el telefono para que llame, 968 90 34 21

En cuanto a la ayuda que me refiero. Por ejemplo con ducati, la gente del importador por lo visto son verdaderos expertos en sus motos, suelen resolver los problemas sobre la marcha y si la cosa se complica te retiran la moto y en 1 o 2 semanas la tienes fina. Por lo menos eso me cuentan los propios mecánicos del concesionario aquí en Badajoz....

Por cierto, Muchas GRACIAS POR TU AYUDA...

josemari
10-17-2005, 06:33 PM
Nuevas noticias......

Hace ya una semana casi que tengo mi fantástica 955i en mi casa. Las cosas han sido de la siguiente manera:

1.- ya os comenté que el fusible se fundía por el calor que le llegaba del cable, puesto que no había, en principio derivación a masa.
2.- Como no había solución, me puse a investigar algo sobre el tema.
3.- La única conclusión a la que pude llegar es: El maldito cable que va desde el regulador hasta la batería, está estropeado y por alguna razón a perdido parte de las propiedades de conductor. Esto puede haber sucedido por los muchos sobrecalentamientos que ha sufrido desde que la moto arrancó la primera vez hasta su 20000km de hoy. A esto ayuda la poca sección del cable y los empalmes que tiene en mitad.
4.- Pues me fui al taller con mi idea.
5.- Sustituimos los dos cablecitos empalmados por otros dos sin cortar y con un poco más de sección.
6.- Eureca. Habré hecho 200km ya, y no sólo no ha vuelto a dar problemas, sino que la temperatura del conjunto cable, caja de fusibles, ahora está templado. Cosa que considero normal dada la intensidad que por estos cables circula constantemente.

Creo sinceramente haber resuelto el problema. Espero que os sirva.

En cualquier caso os mantendré informados por si sucede algo nuevo.

Por supuesto gracias a todos por la ayuda prestada.

Un saludo. 8-)

losifumi
10-17-2005, 06:39 PM
Me alegro josemari, es una putada que pasen estas cosas. Las maquinas...

josemari
10-17-2005, 06:54 PM
Me alegro josemari, es una putada que pasen estas cosas. Las maquinas...

Gracias mil....

Ricard
10-17-2005, 09:32 PM
ostas, se me habia pasado este post
Felicidades josemari y a disfrutar de la Daytona