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: ¿a partir de que rpm es necesario el golpe de gas?


neko
09-13-2005, 08:44 PM
debio a mi estilo de conduccion (voy a frenar ya en esta recta por si llega una curva ...) no se si sera necesario que haga eso en mis reducciones. pero por si acaso, a partir de que rpm +/- (cuando ya has bajado una marcha y soltado el embrague) se debe de dar un pequeño golpe de gas? ya se que el golpe de gas se da antes de soltar embrague. perosi no diera ese golpe de gas, ¿a partir de que rpm es peligroso para el motor y/o para mi no dar ese poco de gas?

saludossssssssssssssssss

Topopaco
09-13-2005, 09:43 PM
El golpe de gas se da justo en el momento en el que coges el embrague y bajas la marcha, casi todo a la vez, y las revoluciones casi da igual, lo que pasa es que tendras que saber aproximadamente las vueltas de motor que tendras que subir para igualar los piñones del cambio, asi que primero observa a que vueltas vas a cierta velocidad y las vueltas que sube el motor cuando reduces.

No se si me explico bien, es mejor verlo en directo que decirlo escrito.

sach
09-13-2005, 09:44 PM
Cuando vas con el grifo a tope, es mas que necesario. Ya que de lo contrario, tendras un estupendo chattering (rebotes de la rueda trasera). Muy dificiles de controlar.
El golpe de gas es necesario, porque las motos no tienen sincronizadores en la caja de cambios como los coches. Por lo que cuando reduces, te sonara un clonk muy desagradable. Para minimizarlo damos ese golpe de gas (falso doble embrague). Asi que al pasar a una velocidad inferior, el motor subira de vueltas. Pues se debe de dar la cantidad justa, para que cuando metamos esa velocidad inferior, el motor tenga las mismas revoluciones que tendria en esa velocidad.
Lo ideal. Aprietas el embrague (desembragas), golpe de gas (lo justo), introduces una velocidad inferior y sueltas el embrague. Asi de facil y no tan facil en la practica.
Espero haberte aclarado algo tus dudas.

V'sss...

sach
09-13-2005, 09:45 PM
Te me has adelantado, por un segundo, je, je.
Rafagas...

Cristian
09-13-2005, 09:52 PM
Peligroso no es, lo que pasa es que así el cambio es más suave, menos violento. Pero vamos, que no pasa nada si no lo haces.

neko
09-14-2005, 05:54 PM
gracias por la buena intencion de responder, pero creo que el problema ha sido mio porque todos habeis entendido lo mismo. lo vuelvo a preguntar con un ejemplo:

ejemplo 1: si voy a 11000 rpm en 4ª y reduzco a 3ª, las rpm suben a 13000 (cifra imaginaria). ¿en este caso haria falta haber dado el golpe de gas?

ejemplo 2: si voy a 7000 rpm en 3ª y reduzco a 2ª, las rpm suben a 9000 rpm (cifra imaginaria). ¿en este caso haria falta haber dado ese golpe de gas?

lo que quiero saber cual es la cifra (la 2ª cifra de rpm de los ejemplos) a partir de la que hay que dar el golpe de gas.

¿soy demasiado meticuloso? :roll:

saludossssssss

sach
09-14-2005, 07:06 PM
Aupa Neko.
Lo primero, no te recomiendo en absoluto cambiar a una velocidad inferior por encima de 7000 r.p.m.

Tu, el golpe de gas lo das antes de cambiar. Por lo que no entiendo lo de las revoluciones. Igual quieres decir, hasta donde debes de subir el motor antes de cambiar. Cierto. En este caso, muy facil.
Vas a 100Km/h en 6ª a 6000 rpm. Vas a reducir a 5ª. Tu moto (por ejemplo), en 5ª a 100Km/k, sube hasta 6800 rpm. Pues esas serian las revoluciones, a las que deberas de llegar, antes de reducir. En la practica un poco mas, debido a resistencias, tu velocidad en el cambio, etc.
Espero que ahora este mas claro. Saludos.

V'sss...

Cristian
09-15-2005, 07:55 AM
La verdad es que yo doy el golpe de gas siempre. Cuando te acostumbras lo haces sin pensar.

Topopaco
09-15-2005, 09:24 AM
Como bien dice Cristian, da igual, una vez que te acostumbras lo haces sin pensar, no pasa nada por dar el golpe de gas a 3000 o a 7000 ni tampoco a 10000, lo importante es que lo hagas bien, y con el tiempo lo haras bien, lo importante es adaptar las revoluciones a las que llevaria el motor en caso de bajar de marcha.

Si vas en 4ª a 10.000 rpm, y bajas una marcha deberas de adaptar el motor a esa nueva relaccion de cambio, por lo que tendras que subir unas 800 o 1000 vueltas para que engrane sin brusquedad la marcha inferior, (no pasara nada si no lo haces), pero es una buena costumbre si lo haces habitualmente, da igual a las rpm que lo hagas, es cuestion de acostumbrarse.

Espero que ahora te haya quedado mas claro el tema.

luixtt
09-15-2005, 08:25 PM
Da igual a qué revoluciones caigas en la velocidad inferior, SIEMPRE suavizas la reducción. Nunca es necesario, pero a más rpm. mayor ayuda le haces a la caja de cambios y a toda la transmisión.