Chuvi
09-12-2005, 08:30 PM
Hola a todos.
Lo que voy a contar aquí desde luego que no es mecánica, ni tan si quiera llega a tener el grado de briconsejo. Lo pongo aquí porque creo que es el foro donde mejor estará.
Alguno de vosotros cuando lo leáis pensaréis "¡que borrego es el pollo este!", pozí, borrego...y muy novato. Espero que con esto el resto de novatos que haya por ahí, tanto ahora como en el futuro no cometan los mismos errores que cometí yo, aunque mucho dudo de que alguno llegue a ser tan "manitas" como yo.
El caso es que la semana pasada me compré una bolsa de sobredepósito de Triumph para estrenarla para el 2º Aniversario, pijo que es uno. Como yo jamás había tenido una de estas, ni tenía idea alguna de como iba el asunto, le pregunté al chaval del concesionario que como se montaba.
Él me dijo que era fácil y sencillo (como el de bricomanía). Se desatronilla el asiento, se quitan los tornillos que sujetan el depósito bajo el asiento, se colocan unos pasadores, se atornilla el depósito y ya está.
Por los pasadores se pasan las cintas del cubredepósito, se coloca éste, se atornilla el asiento y ale, para Cuenca.
NORRRRRRRRR!!!!!! :? No se hace así, claro que esto lo descubre uno a posteriori.
El domingo, dando una vuelta por Cuenca con Nacho98 y con Jorge, descubro que el asiento se me mueve un poco, a continuación descubro que he perdido los dos tornillos que sujetan el asiento en la parte trasera (los asistentes al 2º aniversario me hagan el favor de mirar en sus carenados por si los llevaran clavados...gracias :D ).
El caso es que yo notaba que el asiento iba como un poco levantado por culpa de las cintas que salían de los pasadores. Me temo que como iba mal montado, con las vibraciones los tornillos se aflojaron y se cayeron.
Y ¿por qué pasa esto?:
1º Por confiar en las instrucciones del del concesionario, pero sobre todo
2º Por no leer el manual de montaje, confiado de mi. :oops:
El domingo al llegar a casa, pillo el manual y descubro que en el paso donde se colocan los pasadores pone bien clarito y grande "EXCEPT BONNEVILLE"...gallifante pal nene.
Y es que las correas que van al depósito se pasan por debajo de éste y no hay que instalar pasadores. Si viérais el dibujo que viene tan bonito explicando como se hace y todo... que tio más capullo soy.
En fin, ya sabéis, hay que leerse el manual.... Por suerte me he apañado unos tornillicos la mar de majos porque mi padre colecciona tuercas, tornillos, arandelas y demás chatarrilla.
Pues lo dicho, que espero que el ejemplo sirva a alguien
Chau.
Lo que voy a contar aquí desde luego que no es mecánica, ni tan si quiera llega a tener el grado de briconsejo. Lo pongo aquí porque creo que es el foro donde mejor estará.
Alguno de vosotros cuando lo leáis pensaréis "¡que borrego es el pollo este!", pozí, borrego...y muy novato. Espero que con esto el resto de novatos que haya por ahí, tanto ahora como en el futuro no cometan los mismos errores que cometí yo, aunque mucho dudo de que alguno llegue a ser tan "manitas" como yo.
El caso es que la semana pasada me compré una bolsa de sobredepósito de Triumph para estrenarla para el 2º Aniversario, pijo que es uno. Como yo jamás había tenido una de estas, ni tenía idea alguna de como iba el asunto, le pregunté al chaval del concesionario que como se montaba.
Él me dijo que era fácil y sencillo (como el de bricomanía). Se desatronilla el asiento, se quitan los tornillos que sujetan el depósito bajo el asiento, se colocan unos pasadores, se atornilla el depósito y ya está.
Por los pasadores se pasan las cintas del cubredepósito, se coloca éste, se atornilla el asiento y ale, para Cuenca.
NORRRRRRRRR!!!!!! :? No se hace así, claro que esto lo descubre uno a posteriori.
El domingo, dando una vuelta por Cuenca con Nacho98 y con Jorge, descubro que el asiento se me mueve un poco, a continuación descubro que he perdido los dos tornillos que sujetan el asiento en la parte trasera (los asistentes al 2º aniversario me hagan el favor de mirar en sus carenados por si los llevaran clavados...gracias :D ).
El caso es que yo notaba que el asiento iba como un poco levantado por culpa de las cintas que salían de los pasadores. Me temo que como iba mal montado, con las vibraciones los tornillos se aflojaron y se cayeron.
Y ¿por qué pasa esto?:
1º Por confiar en las instrucciones del del concesionario, pero sobre todo
2º Por no leer el manual de montaje, confiado de mi. :oops:
El domingo al llegar a casa, pillo el manual y descubro que en el paso donde se colocan los pasadores pone bien clarito y grande "EXCEPT BONNEVILLE"...gallifante pal nene.
Y es que las correas que van al depósito se pasan por debajo de éste y no hay que instalar pasadores. Si viérais el dibujo que viene tan bonito explicando como se hace y todo... que tio más capullo soy.
En fin, ya sabéis, hay que leerse el manual.... Por suerte me he apañado unos tornillicos la mar de majos porque mi padre colecciona tuercas, tornillos, arandelas y demás chatarrilla.
Pues lo dicho, que espero que el ejemplo sirva a alguien
Chau.