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: Aguien tiene la Gameboy para leer la ECU de las Triumph?.


sach
09-12-2005, 08:09 AM
¿Alguien se ha montado este invento?. ¿Teneis los esquemas o circuito necesario para conseguirlo?. No quiero modificar el mapa de inyeccion, solo borrar el .Log, que me va a generar al quitar la bateria.
Saludos.

V'sss...

tonishark
09-12-2005, 11:42 AM
Puedes explicar un poco esto, para los que estamos pegaos de mecánica y electrónica?' gracias :) Vsss ¿ que es el ecur y eso del log?

sach
09-12-2005, 12:24 PM
La ECU (Electronic Control Unit), unidad de control. Es la encargada de controlar todos los parametros de la inyeccion, para un correcto funcionamiento de esta. Normalmente lleva un mapa de encendido tridimensional. Toma datos los datos de varios sensores. Posicion acelerador, temperatura, etc.

Y en esta se generan errores cuando se producen. Estos son los .Log's. Y se pueden borrar desde la GameBoy, con un adaptador. Esto lo suelen hacer en el concesionario, pero como la mia no va, pues lo tengo que hacer yo.

Estos se muestran con una luz (Led), a modo de chivato cuando sucede algun problema en la moto.

V'sss...

Topopaco
09-12-2005, 01:29 PM
Pues creo que no, al menos no lo se.

Cristian
09-12-2005, 01:30 PM
Tras quedarte sin batería esa luz se enciende. Al cabo de unos cuantos usos, esa luz se te apagará, así que si sólo era para eso, no creo que te merezca la pena.

tonishark
09-12-2005, 02:25 PM
UNa duda, en mi Speed triple 05, el mapa es igual que el sofware?
de encendido del ECU viene de fábrica no?
Para mdificarlo, tendrá que ser por un técnico o alguien que entienda,no?,, y con que fin se modifica?
El aparato para modificar ese sofware, ¿ como se llama?

lo que acabo de entender es lo de la Game Boy, es coña? ;)
En mi cuadro de mandos , en el cuantareoluciones, hay un led que pone FI o algo así, que supongo q ue es el q ue decís que se enciende cuando hay algún problema en la inyección no no?Y si me quedo sin batería, o esta tiene poca carga, también se enciende?

Vsss ;)
Gracias ...Vsss

knACk
09-12-2005, 02:27 PM
A mi no se me encendio el led naranja cuando tube problemas de bateria ni despues de cambiarla (yo).

El aparato que utilizan en el taller no se como le llamaran pero el aparato casero es el tuneboy (tuneboy.com).

PANDA
09-12-2005, 06:08 PM
El aparato en cuestión es el Actia Tool de Triumph, este lo fabrica una casa para Triumph y el concesionario lo adquiere con las otras herramientas especiales de la marca. Les puedo asegurar que no es barato.

Sirve especialmente para el diagnóstico de fallas en las motocicletas con ECU ya que se pueden revisarse los valores y su rango de utilización en cada una de las unidades que conforman los sistemas escenciales de las motos. Otros usos que se le dan al Actia Tool es el re "mapeo" de la inyección cuando por ejemplo se cambia un silecnciador por otro de configuración diferente.

Un abrazo a todos

Panda 8-)

DaKiNe
09-12-2005, 09:45 PM
yo he kitado la bateria y no me ha generado ningun error,ojito bateria desconectada sin contacto,y no hay ke dar el contacto con algun componente electrico desconectado ke tenga ke ver con la inyeccion o con el encendido por lo menos en la tiger mia,saludos.

Caesar
09-13-2005, 06:52 AM
Si no me equivoco, el sistema hace un reinicio cada X veces que arrancas (pongamos cada 10) y si el problema que originó que se encendiese la dichosa lucecita ya no existe, la lucecita se apaga. No sé si se borrará el log, pero lo que molesta es la lucecita ¿no? :wink:

sach
09-13-2005, 09:10 AM
Ya veo. Lo de la GameBoy no es coña. Es cierto, con ella se puede hacer. Hace falta un adaptador, eso si.
V'sss...

PANDA
09-13-2005, 03:42 PM
El interfase lo tiene colocada cada moto que tiene ECU.

Saludos,

Panda 8-)

losifumi
03-26-2006, 01:09 AM
Se ha actualizado esta página http://www.tuneboy.com.au , dice que pronto estará disponible para Rocket III, Sprint St 1050, Speed Triple 1050 y Daytona 600,650, 675... asi como soporte para cable USB y un programa nuevo de gestión del motor...

knACk
03-26-2006, 10:15 AM
Tu lo que podrias era dejarme tu centralita para pruebas por el bien de la comunidad para hacerme el programa y el cable casero.

o ¿nadie tiene una centralita de sobra? :|

losifumi
03-26-2006, 10:17 AM
antes de dejartela le planto fuego directamente :evil:

knACk
03-26-2006, 10:20 AM
UNa duda, en mi Speed triple 05, el mapa es igual que el sofware?
de encendido del ECU viene de fábrica no?
Para mdificarlo, tendrá que ser por un técnico o alguien que entienda,no?,, y con que fin se modifica?
El aparato para modificar ese sofware, ¿ como se llama?

lo que acabo de entender es lo de la Game Boy, es coña? ;)
En mi cuadro de mandos , en el cuantareoluciones, hay un led que pone FI o algo así, que supongo q ue es el q ue decís que se enciende cuando hay algún problema en la inyección no no?Y si me quedo sin batería, o esta tiene poca carga, también se enciende?

Vsss ;)
Gracias ...Vsss

Exacto alguien que entienda, hay gente q lo modifica el y experimenta pero puedes dañar el motor.
El aparato casero se llama tuneboy como ya han dicho.

La lucecita se enciende cuando hay cualquier tipo de problema electrico, bateria baja o mal funcionamiento de cualquier cosa (que tenga detectores claro no te avisa todavia de las ruedas poco infladas aunque ya hay alguna que si)

knACk
03-26-2006, 10:22 AM
antes de dejartela le planto fuego directamente :evil:

maricona

losifumi
03-26-2006, 05:37 PM
:culo:

|^HaDes^|
03-26-2006, 05:49 PM
cuanto sexo hay en este foro

Alcadan
03-27-2006, 05:04 PM
Que yo sepa nadie de este foro se ha comprado el Tuneboy.
Estaria bien que alguien lo hiciesese y me lo dejase :wink: (hay que comprar una llave para cada moto)

losifumi
03-31-2006, 01:05 AM
Es que para un usuario particular es bastante caro para el rendimiento que se le saca a la inversión, quizas en caso de que me torease una concesión para resolverme algún problema si lo compraría, más que nada por el diagnóstico de averías...

knACk
03-31-2006, 03:08 PM
Yo si alguien me prestase una centralita que no necesitara pues me pondria a ello y haria un programita sencillo y un cable casero para leer los codigos y todo lo demas a excepcion del tema de cambiar el programa de injeccion que no se como va.

Con la mia no puedo probar que no tengo otro medio para moverme.

Algun dia quizas encuentre una de una siniestro a muy buen precio y me ponga a ello mientras pues... como que no

Miktrazaditas
06-06-2006, 02:34 PM
Yo si alguien me prestase una centralita que no necesitara pues me pondria a ello y haria un programita sencillo y un cable casero para leer los codigos y todo lo demas a excepcion del tema de cambiar el programa de injeccion que no se como va.

Con la mia no puedo probar que no tengo otro medio para moverme.

Algun dia quizas encuentre una de una siniestro a muy buen precio y me ponga a ello mientras pues... como que no

El otro dia vi una muy baratita por eby aver si la encuentro y pongo el enlace

Miktrazaditas
06-06-2006, 02:52 PM
Este es uno

http://cgi.ebay.co.uk/Triumph-Tiger-900-CDI-ECU_W0QQitemZ8072298995QQcategoryZ10486QQssPageNam eZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Lo malo es que es de las de 900cc solo.

All parts are from a Black Triumph tiger 900 triple which has covered 23000 miles only. All parts are in good used condition unless stated above. The Complete bike is being broken please see my other auctions.These parts may fit other Triumph models, please check before bidding Auction is open to overseas bidders but they must pay by paypal only. Uk bidders by paypal ,cheque or postal order. Parts will be dispatched within 3 working days from receipt of cleared payment


Que mas o menos viene a decir esto

Todas las piezas son de un tigre negro del triunfo 900 triples que ha cubierto 23000 millas solamente. Todas las piezas están en la buena condición usada a menos que estén indicadas arriba. La bici completa está siendo rota por favor ve mis otras subastas. Estas piezas pueden caber otros modelos del triunfo, comprueban por favor antes de hacer una oferta La subasta está abierta a los licitadores de ultramar pero deben pagar por paypal solamente. Licitadores británicos por paypal, el cheque o la orden postal. Las piezas serán enviadas dentro de 3 días laborables del recibo del pago despejado

Traducciones by Google :mrgreen:

http://i1.ebayimg.com/04/i/07/57/a3/01_1_b.JPG

knACk
06-06-2006, 03:13 PM
Esa no tiene ni el mismo conector que las mas modernas (aunque no se distingue bien eso parece) :/

Miktrazaditas
06-06-2006, 03:13 PM
Otro mas :mrgreen:

http://cgi.ebay.es/TRIUMPH-DAYTONA-TRIPLE-CDI-ZUNDBOX-STEUERTEIL_W0QQitemZ8067178228QQcategoryZ86379QQrd Z1QQcmdZViewItem

Este es de una Speed Triple T595

http://i20.ebayimg.com/02/i/07/28/5d/76_12_sb.JPG

http://i12.ebayimg.com/01/i/07/30/3c/75_12_sb.JPG

:mrgreen: :mrgreen: Sigo buscando, os mantendre informados.

Se podria hacer una colecta y comprar alguno ¿no? :mrgreen:
Yo, por comentar........... :twisted:

Miktrazaditas
06-06-2006, 03:16 PM
Este otro para una TT600

http://cgi.ebay.es/Triumph-TT600-TT-600-cdi-zuendbox-steuergeraet-blackbox_W0QQitemZ8069011421QQcategoryZ86379QQrdZ1 QQcmdZViewItem

http://i22.ebayimg.com/03/i/07/39/5d/9a_1_b.JPG

http://i7.ebayimg.com/04/i/07/36/e9/8f_1_b.JPG

Sigo buscando :wink:

knACk
06-06-2006, 03:17 PM
Este es el conector que deberia tener para meterme a saco que los demas
son muy antiguos y en desuso.
http://www.mediakit2010.com/fotos/0001/eobd2/con_obdII.jpg

Miktrazaditas
06-06-2006, 03:21 PM
Este es para una Daytona 1000 (4 cilindros) del 92, (o eso creo que pone)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8070215084&ssPageName= MERC_VI_ReBay_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT

http://i20.ebayimg.com/03/i/07/41/b4/a5_1_b.JPG

Miktrazaditas
06-06-2006, 03:25 PM
Pues creo que con este damos en el clavo:
Sprint st de 1999 al 2004

http://cgi.ebay.es/Triumph-Sprint-ST-Steurteil-CDI-Zuendung-ignition_W0QQitemZ8054531000QQcategoryZ88518QQrdZ1 QQcmdZViewItem

http://i6.ebayimg.com/05/i/06/c6/e1/ae_1_b.JPG

-Speed Triple und Daytona ab 97,

T509, T595, 955i---

---NEU:Sprint ST Teile

Mod.98-2003---

NEU: Sport Sprint Modell 96-97

Miktrazaditas
06-06-2006, 03:49 PM
Este creo que se parece al de mi moto :twisted:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Triumph-Daytona-955i-ECU-CDI-2002-955-i-02_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ35617QQitemZ46384189 10QQrdZ1QQsspagenameZWD4V

http://i13.ebayimg.com/03/i/06/f9/59/98_1_b.JPG

knACk
06-06-2006, 06:29 PM
Lo del ECU se normalizo y mas o menos se standarizo a partir del 2000, en el 2001 creo que todas las motos europeas tenian que salir 'normalizadas' anteriormente tambien habia muchas pero es incierto el tema de lo que comprabas.

No se quizas alguno algun conozca algun deposito de motos que pueda tener alguna siniestro con la centralita bien y que se pueda ver bien el tipo de conector y a buen precio sobretodo claro.


La de la Sprint ST esa tiene pinta por los años 1999 al 2004 en el 2003-04 fijo que tenian que cumplir la norma, pero no se ve el conector y es bastante carillo.

No se al final quizas me anime hable con algun electrico para que me prevenga de los posibles metodos para evitar freir la centralita, que yo el tema electrico lo llevo chungo (lo mio es la programacion) y me anime con la mia que yo tambien le tengo ganas desde siempre a esto.

Topopaco
06-06-2006, 08:25 PM
Pero ese conector lo lleva la moto no la centralita o ECU, estas puede tener la forma y conectores que quiera el fabricante, asi que el conector ese normalizado es el que lleva la moto.

emprador
06-06-2006, 09:39 PM
Yo saque más de una vez la bateria y no note nada extraño ni la famosa luz se encendió.

knACk
06-07-2006, 01:42 PM
Pero ese conector lo lleva la moto no la centralita o ECU, estas puede tener la forma y conectores que quiera el fabricante, asi que el conector ese normalizado es el que lleva la moto.

No entiendo eso de que lo lleva la moto no la centralita!

Ese clable o conector es el de la centralita del tipo J1962 y tambien creo que es una normativa para los vehiculos europeos nuevos que pretendar ser compatibles con OBDII

knACk
06-07-2006, 01:51 PM
El tema para leer codigos en principo es sencillo cuando estube investigando sobre el tema ahi atras pues me quedo bastante claro esto sobre la ECU de mi S3:

El conector es un J1962
El protocolo de comunicaciones que utiliza mi S3 es: ISO 9141-2 ISO 9141-4


El que quiera leer los codigos de error en principio solo necesita esto:

Un cable con conector J1962 por un lado in RS232 por otro.
Un cable RS232->RS232 o RS232->USB
Y hacerse el convertido por el precio de pongamos 20 euros

http://www.planetfall.com/~jeff/obdii/

Un programa (hay varios gratuitos), o hacerse uno que tampoco
es dificil sabiendo programacion y como se comunica la centralita
(standard hay documentos con todos los detalles en internet) y
listo.

Lo de subir mapas es otro tema que personalmente no tengo ni idea
como va.

El que quiera probar y no gastarse los 300 euros de tuneboy y no quiere modificar la inyeccion de la moto... pues eso a un precio razonable.

MessieLadilla
07-07-2006, 12:07 PM
pero eso como iria exactamente??
enchufarias la centralita al PC???? o como........
(casi no me entero de na)

knACk
07-07-2006, 12:38 PM
Pos eso va conectado al pc atraves del cable y el convertidor de señal, entonces necesitas
algun programa de los cientos que hay (valen los de los coches en principio) pues es
algo standard para lee los datos que envia la centralita.