: denominacion erronea
mikeljones
09-11-2005, 09:14 PM
Hola compañer@s!!!
Este sabado fui a la exposicion de motos "clasicas" en sestao, alli vi varias motos antiguas, de distintas marcas y con diferentes estados de conservacion, algunas excelentemente cuidadas y restauradas, otras no tanto (quede enamorado de una preciosa ducati 350 pintada a espray), y otras , las menos, echas un autentico cacharro, roñosas, sin motor.....
entonces me asalto la duda; a que se llaman motos clasicas o antiguas? a todas? independientemente de su estado de conservacion? por que vi una en un estado lamentable y eso para mi es una moto "vieja", pero si estaria restaurada seria "clasica"?
Topopaco
09-12-2005, 06:16 AM
Exacto, al menos eso pienso yo tambien, Clásica es la que esta restaurada o conservada en estado aceptable y en funcionamiento, el resto para mi son viejas.
Cristian
09-12-2005, 07:05 AM
Clásica es la que esta restaurada o conservada en estado aceptable y en funcionamiento, el resto para mi son viejas.
Esto se aplica también a las señoras :mrgreen: ?
tonishark
09-12-2005, 11:35 AM
Según tráfico, un vehículo tiene la consideración de clásico=histórico si tiene 25 tacos o más..
Para los moteros, una clásica , es aquella moto, que no se fabrica ya, con más de 15 años, y que está restaurada, en un estado bueno de conservación.Yo conozco a gente del club de Clásicas de Santa Fe...;)
VSSs
knACk
09-12-2005, 11:45 AM
Para mi clasica es independiente de su estado y dependiente de su edad.
Aveces tambien le llaman clasicas a las replicas exactas y eso si que no son clasicas si no replicas de clasicas (evidentemente).
Digo yo Mikeljones, que para no tener esos disgustos, te tenías que haber venido a Cuenca :twisted:
Opino lo mismo que Topo, deben estar bien conservadas.
amsioso
09-12-2005, 12:37 PM
Opino lo mismo q Topo. Además, ¿de q sirve tener una "clásica" si no funciona?
Pues yo no distingo entre una clasica y una 5 estrellas
Chuvi
09-12-2005, 01:36 PM
Estoy con Daga...además a mi me gusta más el Aguila. Ah!..que esto iba de motos...."poz" para mi también hay una diferencia entre viejo y clásico..., igual que entre un gran reserva y un cartón de don simón guardado cinco años en el armario.
Aaaadios.
sergio
09-12-2005, 02:17 PM
hay te he visto fino chuvi...muy fino!!!! clasico es aquel vehiculo a motor con mas de 25 años...en funcionamiento y en buen estado de conservacion
viejo...aquello que esta donde esta por los años y por que a estado metido en un garage 40 port ejemplo...!!!
taulari
09-12-2005, 04:35 PM
¿Cuando algo deja de ser viejo y se transforma en antiguo (clasico) ?
: Cuando cae en manos de un anticuario y le pone precio
mikeljones
09-12-2005, 05:12 PM
Digo yo Mikeljones, que para no tener esos disgustos, te tenías que haber venido a Cuenca :twisted:
Que razon tienes querido boke, pero el disgusto me lo lleve al dejar mi flamante s3 junto a varias motos alli aparcadas, junto a una cbr600 del 92, r6 del 98, sr250, tdm800 del 94......la pregunta es; en que moto se fijaba la gente? EN UN P.... QUAD ROÑOSO!!!! en ese mismo instante decidi tomar unas cañas y unas tapas..... :roll: :roll: :roll:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.