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: objetivo NO clumpido;tocar rodilla


mikeljones
08-30-2005, 07:54 PM
QUIYOOOO!!!
Acabo de regrsar de pasar unos dias por andalucia donde he aprobechado para hacer un cursillo en el circuito de jerez. Me lo he pasado genial estos dias ,he visto sitios muy guapos y he conocido a mas gente del club, gente genial porsupuesto.
A lo que voy; hiba con la intencion de conseguir tocar con la rodilla por fin en un circuito. Pues no lo entiendo, no hay manera, y mira que lo intento.
Por mas que me descuelgo y por mas que tumbo la moto no hay manera de rozar con la rodilla el suelo, es mas yendo detras de gente que tocaba con la rodilla YO NOO.
Los que tengais una speed triple;os pasa lo mismo? o soy yo que soy un verdadero pakete?

Topopaco
08-30-2005, 08:28 PM
Mikel, no te obsesiones con eso, se puede ir muy rapido sin tocar la rodilla y ser un "pakete" como tu dices y dejarse la pastilla en solo una tanda.

Piensa que es una manera de pilotar, no es imprescindible.

Lo importante es que te lo pases bien y que disfrutes de tu conduccion.

Ricard
08-30-2005, 08:39 PM
mikeljones, como te dice topopaco (fuente de sabiduria motera) es mejor no obsesionarse con el tema
Lo de tocar rodilla vendrá solo, rodada tras rodada te irás descolgando más y más
Hay que descolgarse un montón pero un montón un montón para llegar a tocar

Te has visto en video o en fotos?
Normalmente lo que pasa (hablo por experiencia propia) es que tu tienes la impresión que vas muy descolgado y luego te dás cuenta que no és así

mikeljones
08-30-2005, 08:47 PM
teneis razon, acabo de verme en video, y no tiene nada que ver con la sensacion que tenia en el circuito, en la tele parece que voy como una vela y superdespacio, ademas esoy muy cabreado con el sonido, al pasar por linea de meta mi moto no suena nada y las demas (gsxr1000, kawas,...)suenan que te cagas, en fin, al final tendre que cambiar de escape, y ponerme unas rodilleras de 15 cm.

TRYNOMIUN
08-30-2005, 09:07 PM
teneis razon, acabo de verme en video, y no tiene nada que ver con la sensacion que tenia en el circuito, en la tele parece que voy como una vela y superdespacio, ademas esoy muy cabreado con el sonido, al pasar por linea de meta mi moto no suena nada y las demas (gsxr1000, kawas,...)suenan que te cagas, en fin, al final tendre que cambiar de escape, y ponerme unas rodilleras de 15 cm.

:lol: :lol: :lol:

Ánimo tío, que yo tengo otra S3 y tambien pienso tocar rodilla alguna vez!

Ricard
08-30-2005, 09:50 PM
mikeljones, esas fotillos, ponlas, y currate un relatillo que mola (al menos a mi) que te cuenten las sensaciones de rodar en circuito

Mi primera vez en circuito (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5466&highlight=&sid=004741d584cc0d8432df16d0734b9f98)
Flipaos en el circuit (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6068&highlight=&sid=004741d584cc0d8432df16d0734b9f98)

DaytiGirl
08-30-2005, 10:18 PM
Mikel, al menos te mueves en la moto. Yo no me muevo el culo ni me muevo na. Y mira que lo he intentado. Pero estoy segura que todo llega :mrgreen: Solo que no quiero caerme en el intento :oops: :(
Habra que seguir gastandonos pasta en los circuitos para intentarlo :roll:

Ricard
08-30-2005, 10:35 PM
Habra que seguir gastandonos pasta en los circuitos para intentarlo :roll:Si, si, si, si, si, siiiii!!!!

Sarna con gusto no pica :twisted: :twisted:

tonishark
08-30-2005, 10:35 PM
Yo aún me estou haciendo con mi nueva S3 , así que de intentar tocar con algo que no sea mi culo sobre el asiento,,,aún ni me lo planteo...;) Pero lo que sí me han dicho es que de un díaen un circuito aprendes como de un año en carretera...por eso mi próxima meta es hacer curso en el circuito de Guadix o Almería...Vsss ;)

JordiTrident
08-30-2005, 10:43 PM
Pues yo la única vez que toqué rodilla fue cuando me caí de mi Derbi Variant...

DaytiGirl
08-30-2005, 11:02 PM
Pues yo la única vez que toqué rodilla fue cuando me caí de mi Derbi Variant...

:lol: :lol: Pues entonces yo tambien he tocado rodilla, y cadera, y codo...cuando me cai (mas bien me tiraron :evil: ) de mi scooter :oops: :lol: :lol:

Jony
08-30-2005, 11:22 PM
Por supuesto que se puede y muy rapido si arrastrar la rotula por el asfalto, pero a ke mola sensacion!!
pasar la rodilla por suelo, es mas una cuestion de posicion sobre la moto que por tumbar. Para tumbar y que toque la rodilla al suelo sin moverla del asiento, eso es una plegada digna de un arrastrón. Y en la S3 tienes moto de sobra para hacerlo.
Si quieres sentir el grsshhhhhh puedes practicar los siguiente:
En la curva del circuito en donde te sientas mas a gusto y donde no tengas duda de la trazada no llegues tan rapido como siempre, asi la frenada no te descoloca.
Antes de empezar a frenar ( por ejemplo si la curva es a derechas) te acomodas de la siguiente forma. desplazas tu culo hacia la derecha pero a lo bestia ( por mas que exageres nunca lo vas a sacar lo suficiente, te lo aseguro) para que te hagas una idea la pierna izquierda te tiene que quedar con el pie bien apoyado en la estribera y el asiento te tiene que quedar en la parte interior de la pierna. De esta forma el culo te queda en el aire descolgado del asiento. Como achicas las distancia de la pierna derecha no te queda otra solucion que sacar la rodilla derecha hacia afuera. Luego vas tumbando y te tiene que tocar sin problemas. Lo vas a tener que intentar un par de veces, pero com te he dicho antes es mas una cuestion de posicion sobre la moto mas que problemas de la moto o una tumbada insuficiente.
Tambien puedes probar con la moto quieta sobre la pata de cabra la postura que te digo asi tomas referencia de cuanto te tienes que salir del asiento.

Daga
08-30-2005, 11:27 PM
Pues yo la única vez que toqué rodilla fue cuando me caí de mi Derbi Variant...

:lol: :lol: Pues entonces yo tambien he tocado rodilla, y cadera, y codo...cuando me cai (mas bien me tiraron :evil: ) de mi scooter :oops: :lol: :lol:

Excusas,querida excusas

jomova
08-31-2005, 08:57 AM
Vamos, vamos. Sres, no obsesionaros con el tema de tocar rodilla.

Como bien dice Topopaco, no es imprescindible para ir rapido. Tengo amigos que ruedan en Jerez en 2:04 y no rozan ni de coña.

Si quereis podemos organizar un grupito para cuando el MotoClub Aljarafe organice tandas aquí en Jerez y me comprometo a hacer de monitor hasta que esteis más preparados que yo y me paseis.

Os tengo informados de las fechas de las tandas y no olvideis el curso en Almería el 17-18 de Diciembre que allí si que van a ir monitores de nivel ( José Luis Cardoso, David Garcia y posiblemente Fonsi Nieto) y el circuito merece la pena, es superdivertido.

Salu2

Joaquín

Topopaco
08-31-2005, 09:04 AM
por eso mi próxima meta es hacer curso en el circuito de Guadix o Almería...Vsss ;)

Te aconsejo que te olvides de Guadix, es mucho mejor Almeria.

Viktor
08-31-2005, 09:44 AM
Buah... yo no toco ni los avisadores, asi que tranquilo :mrgeen: :mrgreen:

Nacho98
08-31-2005, 10:08 AM
... se puede ir muy rapido sin tocar la rodilla...
Piensa que es una manera de pilotar, no es imprescindible.
Mikel, como dice Paco puedes ir muy rápido sin tocar, inclinando mucho la moto. Puedes inclinar tanto que llegues al límite de los neumáticos y perder la adherencia, y para evitarlo en parte están los avisadores de las estriberas, que como su propio nombre indica, te avisan de que ya está bien.
El principal motivo para descolgar el cuerpo es conseguir una mayor velocidad en el paso de curva, inclinando menos la moto y teniendo por tanto más margen. El arrastrar la rodilla te permite tener una percepción de donde está el suelo y del margen que te queda. Es tu "avisador".
Tal vez cuando sigas los sabios consejos de Jony te encuentres con que a pesar de sacar adecuadamente el cuerpo no consigas tocar. Es porque se tiende a meter la rodilla. Sácala con confianza y no temas quedarte enganchado al asfalto. La deslizadera te avisa con un tacatacata... y ya está.
Ya ves que el principal objetivo es ir rápido y seguro, no el tocar con la rodilla, pero es una sensación tan guapa...! :) :D

pi
08-31-2005, 10:33 AM
Mirate este relato si tienes un rato:
http://elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4180&start=0&sid=10772e6628611fc298f1e26d50118d84
http://img365.imageshack.us/img365/6589/r8xf.jpg (http://imageshack.us)

El mayor problema para rozar rodilla no es tanto descolgarse a lo bestia como inclinar la moto lo suficiente, pero hay que vencer la barrera invisible para tumbar aún más la moto. Y en las condiciones adecuadas se puede tumbar mucho más de lo que parece razonable. Pero para tumbar más también es necesario pasar más rápido por la curva, cuando creas que la moto no es capaz de tumbar más, aprieta el estribo con el píe hacia el inetrior de la curva. Te sorprendera el resultado.

Guille
08-31-2005, 10:34 AM
La verdad no lo sé , supongo que la sensación tiene que ser estupenda, pero no te obsesiones.
Yo creo que hay que ir poco a poco y evidentemente rodar algo en circuito para ir puliendose.
Espero poder apuntarme a Almería y aprender algo más.

sldsssssssssss

mccoy
08-31-2005, 11:12 AM
Mikel, llevo 4 años y pico en moto y 3 años metiendome en circuitos, primero con una RF600R, y desde diciembre, con una GSX-R750. La primera vez que he rozado con la rodilla ha sido este mismo año, en febrero. Es cuestión de posición y de echarle huevos, y sobre todo, si quieres ir el lunes al curro en moto (como es mi caso), ir poquito a poco, porque con prisas, te vas al suelo, fácil, fácil, y pierdes confianza en la moto. La posición es importante y la trazada hace mucho también, puesto que si redondeas demasiado la curva y no cierras la trayectoria, la moto tenderá a levantarse.
Espero haberte ayudado un poco. Por cierto, la idea de jomova es cojonuda. Lo recomiendo. Las fechas para tandas de entrenos libres en Jerez son el 2 de Octubre, y el 19 y 20 de Noviembre. He dicho LIBRES, o sea, no hay monitores ni nada de eso.

Por cierto, a quien quería ir a circuitos y mencionó Guadix, se lo desaconsejo. Otra cosa es que le pille cerca, y no tenga otra opción, menos es nada. Es un circuito pequeño y ratonero, no tiene instalaciones, las escapatorias son piedras, árboles,..... Bueno, hace 3 años que no voy, sería cuestión de preguntar si lo han arreglado.

V'sss y ráfagas.

Cristian
08-31-2005, 11:35 AM
Yo cuando era pequeño tocaba la rodilla a mi vecina en el cine. La cosa acabó en revolcón y ahí aprendí que si no quieres revolcarte no debes tratar de tocar rodilla...

|^HaDes^|
08-31-2005, 12:36 PM
Gracias por el consejo Cristian, ¿crees que si el toque es en el ascensor en vez de en el cine tambien funcionara?, es que tengo unas universitarias en el tercero que.................

bala_amarilla
08-31-2005, 06:58 PM
pakete que eres un pakete

Murray
08-31-2005, 07:37 PM
Haber una pregunta,es sobre lo que he leido de los avisadores, los que teneis la Daytona estais seguros de que te puedes tumbar hasta los avisadores??? ( CON LAS RUEDAS DE CASA )

Lo pregunto porque me queda como medio centimetro o un pelin menos por cada lado de goma para poder tumbar mas pero no tengo cojones, jeje. Me siento como si estubiera apunto de dejarme los piños en el asfalto.

TRYNOMIUN
08-31-2005, 07:52 PM
Puedes inclinar tanto que llegues al límite de los neumáticos y perder la adherencia, y para evitarlo en parte están los avisadores de las estriberas, que como su propio nombre indica, te avisan de que ya está bien.

Es te tema me gusta, pero hay una pega, y es que la S3 no trae avisadores, je,je.
La hicieron así para que tumbes más y más y más...
:roll:

Una cosa McCoy, actualiza tu perfil para que todos sepan que cada vez somos más en Sevilla!

Topopaco
08-31-2005, 08:02 PM
Haber una pregunta,es sobre lo que he leido de los avisadores, los que teneis la Daytona estais seguros de que te puedes tumbar hasta los avisadores??? ( CON LAS RUEDAS DE CASA )

Lo pregunto porque me queda como medio centimetro o un pelin menos por cada lado de goma para poder tumbar mas pero no tengo cojones, jeje. Me siento como si estubiera apunto de dejarme los piños en el asfalto.

Si, pero en un circuito, no te lo aconsejo en la carretera, no busquemos los limites de la moto en las carreteras que luego pasa lo que pasa.

Si le quitas los tornillos de los avisadres, se puede rozar hasta con el carenado, en el equipo estan rozados los plasticos por los dos lados, y Jony que le puso las estriberas atrasadas tambien roza las fibras, asi que los neumaticos no se terminan, terminas antes con la moto.

mikeljones
08-31-2005, 08:59 PM
pakete que eres un pakete

robertito robertito...yo se de uno (y no miro a nadieeee) que no es que toque con su rodilla sino que consigue que quien lleva de paquete toke tambien con la rodilla y con el codo, y todo ello "a pelo"....... :roll: :roll: :roll:

Murray
08-31-2005, 10:16 PM
Joder es increible peroooo haber no es que te ponga en duda pero lo que me sobra a mi de neumatico no parece que de para tanto, jejeje. Bueno como tu dices a ver si me meto un dia en el circuito de aqui y lo pruebo con mas calma, aunque el asfalto es peor de el que hay por la Sierra, es increible pero cierto.

mccoy
09-01-2005, 08:11 AM
Ya he cambiado mi perfil, TRYNOMIUN. Es que como me di de alta hace menos de 1 semana, no me había dado tiempo.

En cuanto a la discusión que llevamos entre manos, una buena descolgada, evita cualquier problema de que se roce con carenado, estribera y se llegue a tal límite del neumático que te asustes. Además, te permitirá acelerar saliendo de curva, puesto que con una posición del neumático más levantado tiene más superficie de agarre y no en el perfil. Los límites nunca son demasiado buenos, a nuestros niveles, me refiero.

noemita
09-01-2005, 09:18 AM
No tocaste rodilla Mikel, pero a que te lo pasaste bien?

JoseLuis34
09-01-2005, 10:03 AM
Murray, si vas a entrar en circuito mi consejo es que le quites inmediatamente los avisadores ya que estos te marcan el limite para carretera no para circuito y asi te evitaras un buen susto porque en circuito se rozan enseguida y te aseguro que las primeras veces que rozas con ellos no hace mucha gracia.

molinakis
09-01-2005, 10:07 AM
Tiene que estar bien eso de tocar rodilla con el asfalto. Con mi S3 lo unico que he conseguido tocar con el asfalto en el año que la tengo es la suela de mi bota. Ya me va haciendo falta hacer un cursito de conduccion en circuito, asi que, si sale algo, podeis contar conmigo.

sach
09-01-2005, 11:51 AM
A mi, era una de las cosas que me obsesionaba. Hasta que descubri, que el fallo, casi siempre es de mala colocacion encima de la moto. Nos descolgamos mal, vaya.
Cuando salgo con la peña, observo que muchos no se acaban el neumatico y tocan. Pero dejan hasta 10mm (1cm), sin usar y tocan. Asi que grabate en video (ayuda muchisimo), o sacate fotos y te veras.
V'sss...

padrino
09-01-2005, 03:41 PM
Y si no siempre puedes hacer como el de www.madriders.com, q se colocaba latas de cocacola en la rodilla para empezar a arrastrar.. con 1 no me llega vamos a ver con 2... :lol: :lol: :lol:

Si no habeis leido sus relatos hacerlo porque no tienen desperdicio...

HardBack
09-02-2005, 03:56 PM
Es cierto que se aprende tanto en circuito?
Creo que al menos lo de hacer algún cursillo debe ser bastante útil.
Digo yo que lo que fundas en la inscripción, te lo puedes ahorrar despues en taller.
En fin, voy a ver que hay por Cheste

V'sss :roll:

mikeljones
09-02-2005, 04:24 PM
Es cierto que se aprende tanto en circuito?
Creo que al menos lo de hacer algún cursillo debe ser bastante útil.
Digo yo que lo que fundas en la inscripción, te lo puedes ahorrar despues en taller.
En fin, voy a ver que hay por Cheste

V'sss :roll:

Hablando de talleres.....antes de entrar al circuito me pase por el taller triumph de sevilla a cambiar aceite y filtro, pues me parece una verguenza que tenga que recorrer 900 km para encontrar un puñetero taller triumph en condiciones, que te traten bien, que sean profesionales y que tengan tarifas razonables. Algun dia deberiamos hablara aqui seriamente sobre este tema. :wink: :wink: :wink: