: Extraño color en los neumáticos
Nacho98
08-30-2005, 11:21 AM
Hola a todos: he sido un buen chico y he utilizado la búsqueda para ver si este tema se ha planteado anteriormente. Sin resultado.
El caso es que he observado que mis neumáticos han adquirido un color especial: con aguas azul metálico como las que dejaría la gasolina o aceite en el agua y que se ven a menudo en los puertos de mar.
Datos: Los neumáticos son Pirelly Diablo Corsa / Los últimos usos han sido en circuito / En plena canícula, con un calor de la leshe.
Por otro lado: la goma deshecha no ha ido formando las bolitas que habitualmente se desplazan hacia el exterior del neumático, sino que se queda como una masa informe en la banda central, (algo así como el sarpullido de la picadura de una medusa). Supongo que será porque el circuito de Pau es pequeño y la moto va siempre tumbada, pero en Valencia hay alguna recta.
Podeis darme algún dato acerca de ambos motivos?
Gracias
es color que tienen es normal, aparece cuando los has castigado a una buena temperatura. Por lo general la gente los suele cambiar ( porque que se han pasado de temperatura y luego enfriado rapidamente ) pero con cuidado se pueden seguir usando. Cuando fueron los 2 dias de Cheste, los mios el sabado ya estaba asi y rode el domingo sin problemas y eso que eran unos super corsa.
DaytiGirl
08-30-2005, 01:34 PM
A mi me pasó lo mismo! Azul petróleo...eso sí, las bolitas quedaban en los laterales, no se iban hacía el centro.
Desde entonces he cambiado la rueda trasera que ya tocaba, y está normal - supongo por que no la he metido en circuito desde entonces.
Mis neumáticos eran los Diablo a secas, sin corsa ni super.
:D
Topopaco
08-30-2005, 02:34 PM
Pues ya te contestaron.
Es normal cuando se calientan en exceso, asi que si todavia le queda uso, no creo que tengas problemas por usarlos de nuevo, pero si no te fias lo mejor es cambiarlos, y si solo vas a usar la moto para circuito te aconsejo que montes slick, eso si por la construccion de la moto tanto metzeler como pirelli te iran bien, veras que cambio.
Nacho98
08-30-2005, 03:06 PM
Como los voy a cambiar con solo 600 km? Los estrené para Valencia. Sugerís que ya están deteriorados y han perdido agarre?
Decís que esto ocurre al enfriarse rápidamente. Entiendo que lo adecuado entonces es dar la última vuelta tras la bandera a cuadros a un ritmo tranquilito para que vayan reduciendo temperatura. Correcto?
Y que me decís de la distribución de la goma sobrante sobre la banda de rodadura?
charles
08-30-2005, 03:13 PM
Quitale un poco a hidraulico en compresión tanto delante como detras y si la moto no roza estriberas quitale una anilla de precarga delante y un centrimetro atras.
¿Como ibas de presiones?
Suerte.
Nacho98
08-30-2005, 07:03 PM
Quitarle compresion y precarga con que fin? Me costó mucho ajustarlas para encontrarme cómodo. Que problema percibes y pretendes corregir con ese cambio?
Las presiones recomendadas por Pirelly ese dia: creo que 2,2 y 2,0
charles
08-30-2005, 07:33 PM
El problema que comentas de un neumatico que se sobrecalienta por falta de agarre... vamos que tu neumático está derrapando sobre el asfalto y por eso no desprende la goma como deberia (lo haría si tuviera adherencia) y te la deja en el centro (agarra en las frenadas y aceleraciones, no en curva). Aparentemente tu moto es "una tabla" y las suspensiones no están haciendo su trabajo, el neumatico se sobrecarga y desliza.
Cuando los neumaticos se calientan de este modo "sueltan" una especie de grasa que es la que te ha dado aspecto de combustible flotando en el agua. (en cierto modo es verdad). Pero no tienes que tirarlos. Usalos sin problemas (siempre que tengas dibujo y no hayan perdido perfil)
Por otra parte es normal que tomen algun color azulado... pero este no deberia de exceder mas allá de un centimetro del filo del neumático.
PD: ¿podrías poner una foto?
knACk
08-30-2005, 09:23 PM
Entiendo que lo adecuado entonces es dar la última vuelta tras la bandera a cuadros a un ritmo tranquilito para que vayan reduciendo temperatura. Correcto?
Exacto y para que te adelanten todos como hace Sete siempre. :mrgreen:
si, el neumatico se pasa de temperatura porque desliza un poco, pero por mas que uno ajuste muy bien las suspensiones siempre va a deslizar en circuito (que le pregunten a Valentino si le deslizan los neumáticos) y mas en Cheste en Julio es algo inevitable. Con un buen reglaje podrías hacer que duren mas, pero no milagros! Si te han durado 600 km no están mal, a mi aveces no me llegan a durar ni eso!!
Yo siempre soy partidario de que la suspensión este bien durita, y poner neumáticos bien blandos, métele unos rennsport o SC, y si... el circuito es un vicio caro!
Nacho98
08-31-2005, 10:21 AM
Pucha Jony, te lo decís vos todo!
Me dijeron que este neumático, pese a ser más blando que el DiabloT, tiene una mayor duración, así que al menos querría alcanzar los 4500 km que le hice al otro juego con uso parecido.
Gracias por tu exposición, Charles. Me ha quedado muy claro. Espero que este post haya servido tambien a más gente.
knACk
08-31-2005, 12:32 PM
Nacho'98 ¿cual era tu email? para ver si te prueboa solucionarte el detalle ese del apostrofe quitandolo.
charles
08-31-2005, 10:24 PM
Bueno... espero que haya quedado algo claro; un neumatico que desliza es un neumatico que va de lado.
Y no un neumatico que no va para delante. (esta es solo una teoria, compartida por Tesusya Harada, y Biaggi entre otros...).
Un neumatico puede tener este "carisma" :
http://img61.imageshack.us/img61/566/gomarafa7hg.jpg (http://imageshack.us)
Pero desde luego que no puede "vulcanizarse" por exceso de temperatura.
Suerte.
Mencey
09-11-2005, 05:58 PM
Ya te lo comentaba Nacho, cuando nos vimos en tu tierra,
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