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: Benelli & Triumph


Angel120
08-25-2005, 08:31 PM
Antes me empollaba todas las revistas de motor que caían en mis manos.
Ahora ojeo como mucho el SM30 y estoy bastante desconectado.

Como es más fácil preguntar que investigar, allí va mi cuestión:
Hace un par de años (creo) cuando se reflotó Benelli (otra marca famosa por sus tricilíndricos como la 1000 J) se planteaban en las revistas si iban a usar motores triumph.
Hace 1 SM30 ó 2 aparecía una Benelli y veía que las cotas motor no coinciden con las de la nueva S3.
¿alguien sabe si esa colaboración llegó a producirse?

uVes

Mickey
08-25-2005, 08:58 PM
1000 J? Tricilindricos? No te cunfundiras con Laverda? :roll:
Las Benelli de hace años eran famosas por sus 6 cilindros (750. 900 sei).

Creo que las nuevas Benelli tienen un motor propio de la marca :wink:

Angel120
08-25-2005, 09:20 PM
Coño pues es verdad!
Laverda 1000J / Benelli Sei.... ¿la 500 era 4 cilindros?
Benelli me ha despistado al pasarse al tricilíndrico!
De todas maneras tendré que poner más vitamina C en mi dieta que me han dicho que es buena para la memoria...

TRYNOMIUN
08-25-2005, 10:07 PM
La moto del SM30 es la Benelli TNT 1130 (bonito bicho).

3 cilindros, 1130 cm3 y 137 cv a 9250rpm.

Según la revista sus rivales son:

Cagiva Raptor 1000
Aprilia Tuono
KTM Superduke
BMW R1150 Rockster
Buell XB 12s
Ducati Monster S4R
BMW K 1200 R
MV Augusta Brutale 750

¿A nadie se le ocurre ninguna otra que se le parezca un poquito????


:twisted: :twisted: :twisted:

TRYNOMIUN
08-25-2005, 10:12 PM
Bueno, como no ve que no se ocurre ninguna os doy alguna pista:

Empieza por S y no es una Sporster...

vik
08-25-2005, 10:48 PM
Leí el artículo y en páginas anteriores hablan de la Speed Triple y bastante bien. No sé como se les habrá pasado... canelos!
Desde luego entre toda la lista, la TnT, la SpeedTriple y la Mv Augusta son las más parecidas... y bonitas... (que babas!).

Guapa la tnt, eh? También se habla que la marca está realmente mal...

knACk
08-26-2005, 03:55 AM
Ya que sale el tema alguien me explica en que consiste el Power regulator que tiene la TNT y la movida que tiene en tubo del silenciador?

molinakis
08-26-2005, 06:32 AM
Lo del power regulator es un botoncito que tiene al lado del cuentakms. que si lo activas la moto te hace una curva diferente de potencia mucho más suave. Es algo parecido a lo que montan las motogp para cuando llueve. Respecto a lo del silenciador, N.P.I.

Angel120
08-26-2005, 06:55 AM
Según la revista el Power regulator es para dulcificar la entrega de par bestial que tiene a bajas vueltas.
Sin embargo hay una cosa que no me cuadra: La Benelli es un motor de carrera más corta que la S3 y yo creo recordar que los motores de carrera corta son más revolucionados (par max. a altas vueltas) que los de carrera larga...
¿No debería entonces ser todavía más brusca la S3? ¿o es que los pilotos de S3 soys más hábiles con el gas?

Ricard
08-26-2005, 07:19 AM
es que los pilotos de Speed Triple soys más hábiles con el gas?
tu lo has dicho :mrgreen: :mrgreen:
Todas las que comentas son maquinas preciosas pero yo sin dudarlo me quedo con la Speed Triple SE '04
(me gusta mi moto)

GUSTAVO
08-26-2005, 06:58 PM
Ángel, rabos de pasa para la memoria rabos de pasa. :lol

pate
08-26-2005, 08:05 PM
La Laverda era un tricilindrico de 1000 cc, que más tarde pasó a tener 1200 cc.
Las Benelli de la época eran la 750 de seis cilindros que pasó a cubicar 900 cc más tarde.
En cuanto a la 500 cc era un tetracilindrico, que paradojas de la vida, era una vulgar copia de una Honda 500, pero en version spaguetti wenster, es decir con poca calidad y fiabilidad. Las seis cilindros (la 750 cc) tenía identicas cotas de motor, por lo que no es dificil deducir lo que hicierón, añadir dos cilindros a la 500 cc.

En cuanto a lo de par motor de la nueva Benelli Tornado y la Seed triple, efectivamente la lógica dicta que debiera ser mas brusco un motor de carrera larga, pero hay que tener en cuenta multitud de factores.....mapa de inyección, relación de compresión, distribución, etc. Así que no hay "dogmas" a seguir.

Tu post me ha hecho recordar el viaje a ver la última deción de las 24 horas de Montjuic (las de verdad, año 81 u 82, no recuerdo con exactitud). Fuimos dos en sendas Vespas 200 y un amigo en una Benelli 500 Quattro, fue un calvario, cada hora se paraba la Benelli......con alguna chorrada, al final se quedo en Lérida la moto y fuimos los tres en las Vespas.

Saludos

knACk
08-26-2005, 08:09 PM
Segun la SM30 la TnT levanta en 3 con golpecito de gas, es mas te recomiendan que vayas por encima de 3 por que en
primera y segunda si te descudas campenas facilmente la moto (¿para que entonces?) 8O
Ahora bien a mi me gustan las bajas pero eso es una exageracion la moto perfecta creo que deberia tener unos buenos bajos
muy bueno medios y unos altos suficientes
<--- Aqui esta.

Sobre el Power ese (¿exxup?) se lo que hace pero no se que hace exactamente mecanicamente hablando y lo que va en el tubo
menos todavia.

Angel120
08-29-2005, 09:12 PM
Un colega tubo una Benelli 500 y a mi, procedente de las 2T de monte, me hacía una ilusion bárbara clavar rueda trasera al reducir... (mi frontera antes gripaba que hacer el menor amago de freno motor). Puede que fuera tb la primera vez que frenaba con un freno de disco!
En aquella época tenía que salir del pueblo a una gran urbe para ver motos gordas y sólo las conocía por las revistas.