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: ¿forma de calentar la daytona antes d apretarla? ¿y despues?


neko
08-24-2005, 09:15 PM
pues como es "logico", ando con miedo de no cuidar lo suficientemente bien la daytona. y me gustaria saber como llevais la moto hasta que esta lista para subirla de vueltas sin miedo. me refiero que a cuantas rpm la llevais mientras no esta caliente. y a partir de que temperatura se considera que ya esta "lista". y una vez asi ... a que rpm circulais si no haceis una conduccion deportiva. porque creo que peco de llevarla un poco baja de vueltas y eso sera casi tan malo como llevarla demasiado alta.
y ahora para los que la han llevado limitada y ahora la tiene deslimitada. cuando esta deslimitada, ¿se comporta hasta algunas rpm como cuando la moto esta deslimitada? o por el contrario, cuando esta deslimitada, en cualquier regimen de rpm (me refiero en bajas) tiene mas potencia que cuando esta limitada?

saludosssssssssss

Jony
08-24-2005, 09:34 PM
yo desde que empieza a marcar grados.. cuando deja de aparecer LO .. yo ya empiezo a darle al puño de gas!! obvio no enrosco la aguja hasta muy arriba. Una vez que pasa los 70..o algo asi.. ya le doy sin remordimientos hasta el rojo!
Em cuanto a la limitacion... no tengo idea eso mejor te lo contesta alguien que ha pasado por la conversion limitada / deslimitada

Topopaco
08-24-2005, 09:46 PM
Neko, si mientras que te pones la cahqueta, el casco y los guantes, tienes en marcha el motor, este subira de temperatura lo suficiente para poder circular sin problemas.

A partir de 50º, puedes circular sin problemas, yo nunca lo subo de 4.000 rpm hasta que no alcanza los 70º, y a partir de esa temperatura puedes subir todo lo que quieras de vueltas.

En conduccion normal, es decir a diario, la puedes llevar como te de la gana, no le pasara nada, da igual que la lleves baja o alta de vueltas, siempre que el motor te responda la puedes llevar como quieras, no le pasa nada al motor.

En cuanto a la limitacion, no se como sera, nunca lleve una limitada.

No te obsesiones, lleva la moto como te parezca y mas comodo te sea.

DaytiGirl
08-25-2005, 11:29 AM
Lo importante ante todo es que hagas el rodaje a rajatabla. Luego la puedes llevar como dice Topo o como dice Jony, va a dar igual.
En cuanto a la limitación/deslimitación, tendrás más potencia en cualquier regimen, o al menos es lo que me pareció a mí cuando la llevé unos días sin limitar.

PANDA
08-25-2005, 09:22 PM
Neko,

La temperatura del aceite es más importante que la temperatura de agua del motor, es obvio que hay una relación al empezar el calentamiento. Como te decían los colegas si la enciendes y luego te colocas la chaqueta, los guantes y el casco, cierras la puerta etc., el indicador estará ya por los 50-60 grados, la temperatura óptima es por allí de los 75 a 92 grados en donde se enciende en casi todos los modelos el ventilador termostático. Es el rángo de uso normal.

Una vez que alcanza esa temperatura le puedes dar sin miramientos.

Como mencionaba DaytiGirl lo importante es hacer cuidadosamente el rodaje.

Estos motores están hechos para rendir una vez esté garantizada la lubricación.

Gózala.

Saludos,

Panda :D

DaytiGirl
08-26-2005, 09:09 AM
te colocas la chaqueta, los guantes y el casco, cierras la puerta etc.,

:D :D

Nacho98
08-26-2005, 03:54 PM
Y pa qué quiés calentarla DESPUES del pretón? :mrgreen:

sach
09-01-2005, 12:31 PM
Pues mira.
Yo en el rodaje, durante los primeros 1000Km al arrancarla, la dejaba en ralenti hasta que alcanzaba los 70ºC. Luego poco a poco subiendo las revoluciones. No solo hay que calentar el motor. Gomas, transmision, etc.

Ahora, arranco y salgo casi inmediatamente. Eso si, en primera y sin tocar el acelerador para nada. Voy a ralenti hasta alcanzar la temperatura de regimen. Despues igual, poco a poco los primeros kilometros. Como tengo unos cuantos semaforos, se calienta en nada.

Demasiado, para mi niña nada es demasiado.

Mencey
09-15-2005, 04:31 PM
Usea que se tiene que calentar la moto antes de darle al mango ?????????????????
y yo sin remilgos con la moto 8-)

Guille
09-15-2005, 05:25 PM
Pues poco queda decir , despues de lo que han dicho anteriormente. Por orientarte , pues más o menos como dice Topo, la arrancas y mas o menos a los 50 es cuando yo salgo. A partir de aquí, pues una vez llegado a los 70º o más ya le aprieto sin miedo.

Importante como dice Daytigirl , el rodaje hazlo correctamente.

Sldssssssssss

Murray
09-15-2005, 07:57 PM
Pues yo no salgo hasta que no marca 41º, despues no la paso de 4000 mas o menos hasta los 80º que es cuando le empiezoa "apretar".

Supongo que cada uno tiene sus manias, pero lo importante es que dejes que se caliente, sobretodo en invierno que esta como un cubito.

luixtt
09-15-2005, 08:45 PM
En Cádiz y Murcia los 50-60 los alcanza mientras te pones el casco, como bien dicen Topo y Mitobec. En Guatemala ya tienes que cerrar la puerta y ponerte el cinturón, como dice Panda. Pero en Siberia-Gasteiz tendrás que esperar un poquito más (3-4 horitas de nada), pero más o menos las temperaturas que yo manejo son esas: unos 50 para andar normal, y unos 70 y pico para apretar.
Si no, otra moto te acabaría consumiendo aceite, pero tranquilo que tú llevas una Triumph :wink:

Scuba
09-18-2005, 07:02 PM
Pues si te vas a Canarias, pilla los 60º mientras le quitas el candado y estando a la sombra, si te vas al sol arde directamente

josemari
09-19-2005, 08:37 PM
...poco a poco subiendo las revoluciones. No solo hay que calentar el motor. Eso si, en primera y sin tocar el acelerador para nada. Voy a ralenti hasta alcanzar la temperatura de regimen.

Estoy bastante de acuerdo con sach, pero con lo del relentí para nada, que yo sepa, que no es mucho, a ningún motor le gusta el relentí, mucho menos a motores de tan bajo par a 1000 RPM. Estoy con lo de las tempordas, no es lo mismo invierno que verano, no por la temperatura del agua, sino la del aceite, que si cabe es más importante.

Entiendo que el mejor tratamiento es arrancar, colocarse el caso y comenzar a rodar, suavemente, sin pasar de 3,5 o 4000 RPM, nada de acelerones, pasados unos minutos, lo mejor es mantenerla a las velocidades que limitan la vía durante unos KM (+10). A partir de aquí me puedo empezar a creer que el aceite y otras piezas de gran interés para la salud de tu motor, sobre todo en invierno, empieza a cojer temperatura(el agua sube de temperatura muy rápido) y por tanto pudes empezar a subir de vueltas, aunque yo esperaría a darle apretones de carrera.