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: Prueba de la Thruxton


theboarder
08-12-2005, 11:32 AM
Cuando las motos inglesas rodaban por las carreteras de Europa y América, hace ya décadas, modelos como las Boneville o las Thruxton dominaban el asfalto. Como pasó con las “Bonni”, las Thruxton han vuelto a la vida reeditadas por la marca de Hinckley. Los chicos de Triumph saben perfectamente que el grueso de sus ventas y de su éxito está en los modelos que reviven su leyenda.

Muchos dicen que no hay nada mejor que el suave ronronear de un buen “twin” inglés. Y habría que creerlos si has probado unas cuantas Triumph con el suave, efectivo y sobrio motor que equipa este modelo. Veamos, entre ellas están la America, la TT, y esta divertidísima y preciosa maravilla que hemos tenido la suerte de poder montar.

Con el mismo motor bicilíndrico en línea que equipan, entre otras, los modelos que hemos citado, y su mismo chasis, se ha logrado una moto que encandilará por igual a aquellos que busquen el encanto de una retro, de una naked, de una sport con toque custom al estilo de, por ejemplo, una Harley Sporster 883R... en fin, a todos los que les gusten las motos.

Si tú eres uno de ellos, disfrutarás con esta prueba.


BICILÍNDRICO TWIN


Respecto al motor , poco más que decir, entre otras cosas porque si eres un aficionado a las motos ya lo conocerás al menos “de vista”: bicilíndrico paralelo de 865 cc, refrigerado por aire, de estilo absoluta y encantadoramente clásico , con sus aleteado, su cárter que sobresale por los lados, sus carburadores perfectamente a la vista con tomas grandes y largas... precioso. Declara 69 CV de potencia, que no es mucho pero tampoco se queda escaso porque puedes aprovechar perfectamente hasta el último de los “ponis” que salen de sus dos cilindros. En carretera muy despejada se queda en unos 140 kms/h de velocidad de crucero, aunque puedes exprimirlo si quieres para un “pique”, pero realmente por encima de esa velocidad vibra demasiado y al poco rato creerás que has metido las manos en un hormiguero. Eso sí, vibraciones de alta frecuencia, lejos del retumbar de los grandes “choperones”, casi como unas cosquillas que te hacen disfrutar, pero vibraciones al fin y al cabo.



Esos carburadores de apariencia clásica, pero ya con sensor TPS y otros aditamentos técnicos, logran un arranque acorde con el funcionamiento general : suave y sin apenas ninguna tos, además de agraciarnos con unos consumos que te permiten espaciar las paradas en la ruta mucho menos de lo que puedes pensar cuando ves la escasa capacidad de su estrecho (y cómodo) depósito. A velocidad normal es realmente difícil pasarla de los 6 litros, y si te decides a divertirte en una carretera secundaria sube a 7. No más.
http://motos.autocity.com/pruebas/Triumph/Thruxton/900/07-2005/img/bicilindrico.jpg


RODANDO




Lo primero que se nota cuando te montas en ella es la sensación de ligereza que transmite al meter primera y moverte con ella, ya sea en el tráfico o en la carretera. Claro que cuando llega el momento de bajarte y moverla en parado te das cuenta de que no estabas de todo en lo cierto: no es que sea tan ligera, es que su agilidad en marcha la hace fantásticamente fácil de llevar . En ciudad eres el verdadero “rey del mambo”, con algo ágil como una ciudadana, con bastante más potencia pero igual de suave, y desde luego infinitamente más bonita.

http://motos.autocity.com/pruebas/Triumph/Thruxton/900/07-2005/img/rodando.jpg

En carretera disfrutas de lo lindo, porque esta Thruxton personaliza la verdadera definición del término DIVERSIÓN . Entras por donde quieres, nunca te mete en un apuro, te sientes dichoso de poder disfrutar de ella en cada momento que estás en una carretera secundaria o en un puerto “reviradillo”... aunque eso sí, con buen asfalto. El par de amortiguadores traseros sólo se regulan en precarga de muelle, y entre las dimensiones generales y la suavidad del motor todo va sobre raíles, pero la horquilla se hunde mas de lo que quisieras y detrás la tendencia es a la excesiva rigidez para disfrutar del talante sport de la Thruxton

Los dos discos de freno- uno en cada rueda- cumplen sin más . El delantero, de tacto esponjoso, detiene esta Triumph cuando se lo pides. Lo hace con suavidad, pero desde luego no con contundencia, y además pierde bastante efectividad cuando le exiges un poco en zona de curvas y similares. Se hunde como si el sistema sufriera un “efecto pulmón” muy, muy acusado. ¿Problemas de purgado de liquido de frenos en esta unidad?, pues puede ser...


LOS KILÓMETROS PASAN TRANQUILOS


Como hemos comentado, este es el modelo perfecto para el que busque una moto tranquila para excursiones de fin de semana , y también- como no-para viajar. Los kilómetros, o mejor las millas que para eso es inglesa, serán mucho más cómodos y elegantes con los complementos “old fashion” que tiene Triumph en su catálogo : Alarmas, chapas para el tanque con el famoso logo de la marca, tapas de motor, funda para cubrirla, bolsas de depósito, asientos “king and queen” (mucho más grandes y cómodos que los de serie) y también monoplaza, pantalla…

http://motos.autocity.com/pruebas/Triumph/Thruxton/900/07-2005/img/kilometros.jpg

En fin, de todo para que la vida sobre esta inglesa sea diferente , porque ya sabes que cuando todos usan un cuatro en línea, Triumph usa un tricilíndrico Y cuando hay que usar un V2, ellos prefieren un twin paralelo.

Lo mejor : diseño “old fashion”. Agilidad.

Lo peor : vibraciones a alta velocidad. Frenos

La galeria (http://www.autocity.com/galerias/ver_galeria.html?c=1960)

Guille
08-12-2005, 11:41 AM
Interesanta. Muy interesante.

Barry_Sheene
08-12-2005, 10:24 PM
Puedo asegurar que es una moto que se presta muy bien a viajar - eso si, en solo! En cuanto a las vibraciones, o mejor dicho el hormigeo que se transmite a los puños y estriberas, pues en mi opinión, forman parte del compromiso clásico de la Thruxton, aunque comprendo que para algunos pueden llegar a ser molestos. El único punto mejorable, a mi punto de vista, sería el freno delantero... cómo mínimo una pinza 4 pistones sería la bienvenida...

I love my Thruxton!

Bazza

Ricard
08-13-2005, 08:18 AM
Buen post Theboarder, interesante, interesante

Por lo que he podido probar de la Truxton, todo lo que indican es completamente cierto

Niel
08-23-2005, 08:07 AM
A ver si aprenden las revistas españolas:

http://www.motociclismo.it/edisport/moto/Notizie.nsf/RisultatoRicerca/899E0AE44CD42115C1256EB400522CF5?OpenDocument