: Reglaje de faros
Cristian
08-11-2005, 10:08 AM
Sabe alguien explicarme cómo regular los faros correctamente? No me refiero a los tornillos que hay que apretar, sino a dónde deben apuntar los faros.
Mi moto lleva dos faros, y son distintos. En un coche sé hacerlo, pero imagino que como las motos se inclinan en las curvas, no será igual.
Sabe alguien si hay algún sitio donde pueda encontrar documentación sobre esto?
Murray
08-11-2005, 03:49 PM
Que yo sepa igual que un coche, con la moto bien recta y primero un faro y despues el otro.
Yo lo hice hace dos dias porque me alumbraban al suelo y el mecanico de al lado de casa me dejo el aparetejo de regular las luces y lo hice como si fuera un coche y me han quedado perfectas.
Ademas el haz de luz es el mismo que el de un coche ___/
Bueno a mi me funciono pero seguro que por aqui te diran otros metodos
Cristian
08-12-2005, 08:28 AM
Igual tienes razón, pero a mí me extraña que sea igual que en un coche, porque los coches no se inclinan en las curvas (supongo que un coche inclinado en una curva alumbraría a cualquier lado menos a la carretera).
En todo caso, creo que probaré a hacerlo igual, y a VER quá pasa. :wink:
Topopaco
08-15-2005, 10:48 PM
Pues si Cristian, se regulan ugual que los coches, al menos si usas la maquinita esa de regular faros.
Cristian
08-16-2005, 06:43 AM
Los haces de luz van paralelos o se abren hacia los lados?
Murray
08-16-2005, 07:48 AM
Paralelos
Guille
08-20-2005, 05:31 PM
Me gustaría me lo expliquen, porque hace poco cambie una de las bombillas delanteras y noto que la marca que dejan en la carretera estan irregulares, veo como que una esta mas baja que la otra.
La he revisado , pero no se como graduarlas, con que me puedo guiar????
Murray
08-20-2005, 11:35 PM
Mira hay una forma haciendo unas marcas en la paret y despues alejando la moto y no se que mas, yo lo he probado pero la unica manera de que te queden bien ajustadas es ir a un taller y que te pongan la maquina de alinear faros en la moto. Son 5 minutos no te comas la cabeza con formulas raras.
Cristian
08-22-2005, 07:31 AM
Yo, como dije, sé cómo se hace en un coche:
Pones el coche frente a una pared (perpendicular), donde puedas moverlo hacia atrás y hacia adelante. Primero lo acercas mucho a la pared, y después lo alejas un poco (marcha atrás).
Las marcas de los faros deben moverse hacia abajo según te alejas. Poco, pero hacia abajo. Así regulas la altura.
Las marcas no deben moverse hacia ninguno de los lados, sólo hacia abajo. Así regulas que estén alineados con el coche.
Es más fácil si tapas un faro, ajustas el otro y después al revés.
lolita
08-22-2005, 07:35 AM
Cristian, se me olvidó comentarte que tus luces molestan un montón. Las debes de llevar un poco altas.
Cristian
08-22-2005, 07:50 AM
Gracias, es lo que me parecía. En la revisión dije que me las subieran un poco, se les ha debido ir la mano y ahora alumbran al Hispasat.
Murray
08-22-2005, 08:30 AM
Pues chavalote ya lo tienes. Ahora solo tienes que decidir que dia ponerte a regular los faros de la moto.
""Es más fácil si tapas un faro, ajustas el otro y después al revés."""
Hazlo asi tambien.
Guille
08-22-2005, 08:37 AM
Eaaa!!!, pues al lío...
gracias
Angel120
08-24-2005, 07:58 AM
Cristian:
Supongo que tu Daytona tiene los mismos faros que mi ST.
A parte del tornillo para regualar la altura del haz de luz, creo recordar que hay otro tornillo para regular la desviación lateral.
En mi caso la moto de origen alumbraba faro izq cortas y derecho largas (o al revés) y en ambos casos sólo veía una mitad de la carretera. Luego en la primera revisión me conectaron los 2 faros. Creo que es buena idea lo de desconectar primero un faro y luego el otro para ver que cada uno alumbra para su mitad.
PANDA
08-24-2005, 09:12 PM
Estimados Colegas,
En mi humilde experiencia les puedo decir que en todos estos años de manejar moto, he podido entender que la major forma de ajustar los faros delanteros de una moto "NO" es como dice a 5 metros el ajuste de los manuales. Sino que uno se pare en una calle (Vacía por supuesto) de por lo menos unos 50 metros y al final haya una pared mejor si tiene una mancha o una marca que pueda uno utilizar de referencia. Haces los ajustes y muy fácilmente ves como se "Mueve" el haz de luz hacia adelante o hacia atrás con relación al piso o arriba y abajo con relación a la pared; allí podrás ver que tanto "Suben" o "bajan" los haces de luz. Te recomiendo que lo hagas montado en la moto con la carga normal y si te pueden ayudar a hacerlo mejor, así no varías las medidas al bajarte o subirte ajustándo. Es lo mismo que como die el manual pero es más fácil de verse y entenderse. Un faro a la vez es lo más aconsejable.
Prueba luego con la luz alta y verás si se sube tanto que molesta o si está recta con relación a la altura del foco de luz que es donde debe de ir. Es obvio queel aparato es la mejor solución.
Nota: Las luces de la moto se pierden un tanto en las curvas (Por la inclinación) es por eso que muchos motociclistas utilizan la luz alta al entrar en carretera con curvas cerradas.
Saludos,
Panda :D
Cristian
09-12-2005, 07:15 AM
Bueno, pues he movido los faros como si se tratara de un coche. Sin embargo, me he llevado una sorpresa. La forma del haz de luz (se ve en la pared) que deja el faro izquierdo es diferente del del faro derecho. Me explico: el derecho hace la misma forma que el de un coche, con una línea horizontal y otra oblícua hacia la derecha. Sin embargo el de la izquierda no tiene esa forma.
Esto es normal? Será que el faro izquierdo no está pensado para las cortas? O tal vez tengo algo mal en el faro? Al final me voy a tener que decidir a desmontarlo (parece un movidón, no veas el día que haya que cambiar una bombilla...)
Y una curiosidad más, en UK la forma de esos haces de luz es al revés?
ricky
09-12-2005, 07:40 AM
Cristiam Al final me voy a tener que decidir a desmontarlo (parece un movidón, no veas el día que haya que cambiar una bombilla...)
Ese dia vas a saber lo que es bueno......ya veras lo digo por experiencia propia. :wink:
Cristian
09-12-2005, 11:53 AM
Por cierto Ricky, tus dos faros tienen los haces de luz iguales? Lo digo por seguir mirando u olvidarme directamente...
Topopaco
09-12-2005, 01:36 PM
Bueno, pues he movido los faros como si se tratara de un coche. Sin embargo, me he llevado una sorpresa. La forma del haz de luz (se ve en la pared) que deja el faro izquierdo es diferente del del faro derecho. Me explico: el derecho hace la misma forma que el de un coche, con una línea horizontal y otra oblícua hacia la derecha. Sin embargo el de la izquierda no tiene esa forma.
Esto es normal? Será que el faro izquierdo no está pensado para las cortas? O tal vez tengo algo mal en el faro? Al final me voy a tener que decidir a desmontarlo (parece un movidón, no veas el día que haya que cambiar una bombilla...)
Y una curiosidad más, en UK la forma de esos haces de luz es al revés?
Si es normal, no tienes mal el faro.
En UK esos haces de luz si que estan al reves.
Tendras que poner la parte horizontal en linea para que te de buena luz.
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