: Suspensiones
Murray
08-08-2005, 05:53 PM
Ya se que yo puse el post de regular suspensiones, pero antes de meter las mazas os digo mi problema.
Yo peso unos 72 kg empezamos por ahi y el problema que tengo es que cuando tumbo noto como si la moto estubiera flotando, no noto que vaya asentada en la carretera y antes de ponerme a toquetear pido por favor que la gente que tenga esta moto que se esta metiendo en circuito me aconseje.
Bueno gracias por adelantado.
TRYNOMIUN
08-08-2005, 07:01 PM
Murray,
Creo que lo de las sensaciones que tiene cada uno cuando va en moto son muy relativas, para tí es que vas "flotando", pero si se montase otro quizás notase que va "blanda" o "suelta" o ......
Yo no tengo mucha idea (puede ser falta de precarga) pero creo deberías afinar más para que los expertos te contesten, es decir, si te pasa al entrar en las curvas, durante o al salir, lo mismo delante que atrás, el ritmo que llevas, etc...
Esto es más complejo de lo que parece.
charles
08-08-2005, 08:39 PM
Desde luego que trynomiun tiene razón... cada piloto tiene una forma de decir las cosas.... apura un poquito e intentaremos algo....
¿Que notas una vez que sueltas el freno en la entrada de la curva?
¿y cuando lo aprietas al comienzo de la frenada?...
Empecemos por aquí.... ¿ok?
Murray
08-08-2005, 10:51 PM
Haber como me explico. Al frenar y hacelerar va todo bien. El problema es cuando estoy rodando en la curva, que la moto de delante parece como si la rueda estubiera rebotando y te da la sensacion que estuvieras flotando de la parte de delente ( Te acojonas un poquillo jeje ).
Como anecdota deciros que cuando subo a la novia detras la sensacion desaparece, la moto va clavada en el suelo y sientes la carretera pero cuando voy solo no siento nada en la parte de delante parece como si la rueda agarrara a medias me entendeis.
Las presiones de los neumaticos las he mirado 40 veces con un manometro de fiar no el de la gasolinera.
Bueno no se como explicarme mejor lo siento
si llevas los reglajes de serie es normal lo que sientes, a mi me ha pasado.
Antes que nada, fíjate en el manual de la moto cuales son las regulaciones de serie. Tan detrás como delantes tienes 3 regulaciones, precarga, compresión y extensión.
Si atrás sientes que va bien, déjala asi y ve a atacar adelante. primero cerciórate de ambos amortiguadores y mulles de la horquilla tengan las misma regulaciónes. en mi caso la extensión (tornillo pequeño de la punta) tenía diferente regulación cuando me la entregaron ( y pensar que el concesionario cobra por ello...).
De fábrica si mal no recuerdo viene con 6 clics de compresión y extensión. y 6 anillos de precarga. Si queres que vaya mas firme adelante le tienes que ir dando menos clics a la compresion (abajo) y la extension (arriba). Lo mismo con la precarga que se apreta el muelle con una llave de 13 si mal no recuerdo, y vas midiendo como se meten los anillos y tienes que tener los mismo en cada lado.
Para que tengas una idea, yo peso 76 kgs y adelante tengo lo siguiente:
precarga 3 anillos y medio
compresion 3 clics
extension 2 clis
asi queda hecha una piedra y el neumatico delante va soldado al suelo, pero solo va bien en circuito. en la calle es demasiado dura y es incapaz de absorber un bache (muy peligroso por cierto). posiblemente tu "setting" sea un promedio entre el de fabrica y el mio.
si tienes mas dudas, solo pregunta.
Murray
08-09-2005, 02:32 PM
Oki Jony ya habia repasado todos los tornillos y como has dicho tu de fabrica no vienen bien, voy a probar de meter un par de anillos de precarga a ver si puniendo la susp. mas durita arreglamos algo, ya os ire comentando.
AAAH!!! gracias
ahhh me olvidaba. los experimientos con gaseosa!
si vas a tocar la suspension ve haciendo un cambio a la vez y nunca lo hagas por mucho. por ejemplo si le das mucha precarga seguro tendras que modificar algo la compresion y la extension. Te recomiendo que vayas haciendo los cambios poco a poco y de uno en uno. hecho un ajuste sales a probarla por una carretera que la conozcas bien y que te acuerdes de como se comporta para ver si realmente mejora.
ya nos contaras.. saludos
justo tenía enfrente la motociclismo y te paso las regulaciones que usaron en el masterbike.
Horquilla:
precarga 3 anillos (15mm)
compresion 2 clics
extension 2 clics
Trasera:
Precarga 1 vuelta
extension 5 clics
compresion 4 clics
como ves la horquilla de fabrica viene hecha una baba, es lo que mas han ajustado
Humphrey
08-09-2005, 06:28 PM
Quizás te pueda servir esto:
http://gassattack.com/articulos%20tecnicos/Reglajes%20de%20suspensiones.pdf
Murray
08-09-2005, 06:39 PM
Asias por ayudarme, mañana lo probare, porque con la ilusion de la moto nueva no paro de dar vueltas.
losifumi
08-09-2005, 10:38 PM
Pues yo no tengo queja, estais aburridos eh? como os encontreis un bache en una rotonda de esos de medio metro de profundidad... ya hablaremos de clicks y de como se suelda un carenado...
Cuidadito donde tocais... que los reglajes de calle son para la calle y las tumbadas para los circuitos :wink:
Murray
08-12-2005, 10:30 AM
Haber le he metido un aro mas de precarga al muelle y me a desaparecido un poco la sensacion pero no del todo, pero no lo quiero apretar demasido porque si no ira muy dura.
Humphrey el manual ese muy bueno, asias.
Humphrey
08-12-2005, 04:07 PM
Humphrey el manual ese muy bueno, asias.
De nada, p'a eso estamos. :wink:
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