Log in

: Consulta sobre la TIGER


Jepbcn
08-04-2005, 05:36 PM
Hace una semana que tengo la TIGER del 93, y tengo algunas dudas, primero decir que estoy encantado...pero es poco tiempo. El problema que tengo es que llevo mas de diez años llevando BMW y la ultima una boxer 1100, y eso de llevar una tricilindrica..... tengo dudas o creo que estas motos se deben de llevar altas de vueltas..no? , pero me dijeron que tenia unos bajos excelentes... entonces? apartir de régimen cambiar, entre que regimenes, y cual es el de carretera. Me parece que la llevo demasiado baja y cuando voy por 6.000 corto...( sera que me hago viejo, no es miedo a correr, sino a cuidarla demasiado).

He visto que en Torello hay otro propietario de una TIGER (aunque de las nuevas) y anteriormente y tambien tuvo BMW, que raros que somos no?. Espero veros en la salida de Solsona y comentar cositas.

Hasta pronto

Mencey
08-04-2005, 06:04 PM
muy buenas, yo tengo una tiger del 91, yo venia de las japos, motores 4 on line, y siempore habia que buscar lo mas alto para tener la potencia.
Con este tiger, el regimen que siempre busco por su basjos esta rondando los 3.000 y 5.500 donde se tiene para mi la potencia justa en la vida cotidiana, si quieres mas pus ya sabes hasta los 9.500 tienes los 105 cv de tu tiger, es el dia a dia el que te da el regimen que tu utilizas, cada uno es mundo con respecto al giro de muñeca

Mickey
08-04-2005, 06:20 PM
Pablo, estas seguro que es del 91 :?: 8O

:wink:

DaKiNe
08-04-2005, 07:09 PM
yo tengo una tiger nueva,vengo tambien de bmw ke la vendi con 150000kms sin problemas,el motor de la tiger tira con mas huevos,y tiene muchos bajos yo he ido a 60 en 6ª acelero y sale sin problemas,lo ke yo veo ke estos motores se notan mas compactos a altas vueltas y es otro tipo de motor,otro tipo de construccion muy diferente y me gusta mas ke el boxer de bmw, yo me tuve ke acostumbrar a las elevadas revoluciones y consume menos la tiger,lo bueno de bmw es el tele-lever y el cardan pienso yo,y si andas solo por carretera pon unas bt020,son una pasada,saludos.

kike
08-05-2005, 11:52 AM
El regimen de par maximo esta en unas 6.000/6.500 vueltas. Es el mejor regimen para la moto, aunque siempre puses llevarla mas alta o mas baja.
La Tiger tiene bastante par en bajas revoluciones, pero algo menos que la BMW. Hay que llevarla un poco mas alegre que a tu antigua "perolos".

Saludos

FALUGA
08-05-2005, 10:50 PM
hola jepbcn,soy faluga de torello y tengo una tiger del 2003,la moto funciona muy bien a qualquier revolucion,dependera de tu manera de conducir,si quieres ir tranquilo puedes cambiar sobre las 3.500 rpm va de lujo pero si te gusta darle caña puedes llevarla sobre las 8.000 rpm y tira que se las pela,depende de ti pero tranquilo que a 9.500 rpm puedes darle caña.v'ssssssssssssssssssssss

Jepbcn
08-06-2005, 12:17 PM
Buena,. gracias ya estoy mas tranquilo :roll:

La verdad es que tantos años llevando una "perolos", pero la verdad es que con el cambio estoy disfrutandop de los lindo,... ah !!!! y de esta comunidad de triumpheros :wink:

Jep

JordiTrident
08-06-2005, 08:48 PM
Yo tengo una trident (obvio) del 97 y como usuario del motor "antiguo" de carburadores opino como Mencey: normalmente yo ruedo entre 3000 y 5500-6000 y voy muy bien. El dia que necesitas apurar un poco, pues fíjate el margen que tienes aun hasta las 9500!!! Yo aun flipo despues de más de 140.000 kms.

Si todo va bien nos vemos el 20 y comentamos lo que haga falta...

Mencey
08-11-2005, 05:29 PM
vaya mickey veo que estas atento, perdon , la mia es del 2001 , le meto a la moto 10 años asi de golpe, jajaja, gracias mickey, ya sabes la proxima te invito a una birra

soko
08-13-2005, 07:54 PM
Lo unico malo que le encuentro es que en 1 o 2 tocando a penas el puño, hablo de 1500 a 2.500 rmp tironea algo, es cuestion de meterle 3. la mia es del 2003