Log in

: Flipaos en el circuit


Ricard
07-31-2005, 02:04 PM
Este sabado pasado me fuí a "pegarme" unas tanditas en Montmeló :twisted:
Unas tandas organizadas por Neumaticos RODI, con lo que la afluencia de personal era "menor" que en unas tandas normales.
Que pasada rodar junto con Joan de BigBike y su Sprint ST y con un chico (que no conocía) con una Speed Triple '98 (3 Triumph rodadon juntas)

Las tandas fueron bastante accidentadas (las 3 tandas que hice las pararon con bandera roja por diferentes caidas)
No acabo de entender algunas actitudes cuando ruedas en pista.....
Como no soy un "carrerista" mi ritmo es lentillo, con lo que para los que van rápido soy un simple obstaculo en pista que no supone ninguna molestia sobrepasar
Pero muy distinto es para los que no van rápido pero creen que si,.........

ummm,............
Neng!!!!!

Si no me puedes adelantar te "jodes" te esperas a poderlo hacer bien, sino no lo hagas porque tendremos "problemas"
(Almenos esa es mi actitud, y si tengo que cortar un poquitin y adelantarte en la siguiente curva lo hago)

pero esta peña no!!!! :x
Te tengo que adelantar como sea, a toda costa!!!
No NENGG NO!!
No vamos bien :x

Quizás es la actitud con la que cada uno acude al circuito.
Yo como conozco mis limitaciones voy al circuito a pasarlo en grande, divertirme, intentar hacerlo cada vez mejor pero sin comprometer mi seguridad y mucho menos la de los demás
Coñe, que estamos en un circuito, más seguro que esto no hay nada
El ritmo que se puede llebar en el circuito no es comparable a ninguna carretera, con lo que solo por ese motivo ya merece la pena entrar a rodar

Os pego todo este ladrillazo porque me gustaría saber vuestras opiniones referentes al tema ya que quizás es que yo lo enfoco mal y la actitud buena es la de los demás :oops:

¿Cual es vuestra actitud al entrar a rodar en circuito?

(aparte de vuestro comentarios, esta encuesta tambien hace referencia al tema y la considero de interés general)

¿Te gustaría entrar en circuito con tu montura?
(http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5274&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult&sid=639ad42c8db03f620306823c1b6a57a0)

Gracias anticipadas por vuestras respuestas :wink:

theboarder
07-31-2005, 03:49 PM
pues porque todos piensan que son rossi o sete ....y incluso en circuito pasa lo que pasa ......

Aun no he entrado y no se si entraria..... no mola eso de ir siempre por el mismo sitio lo mio so ritmos normales por carreteras reviradas.... nunca por el mismo sitio

Niel
08-01-2005, 10:22 PM
Rickgt2 a estos "tontos" y perdon por la expresión tambien te los encuentras en carretera abierta!! y ahi si que son peligrosos!! Me alegro que las tandas fueran bien, consiguio Joan rodar en 2'10!! fijo que si!!

Ricard
08-02-2005, 09:19 AM
consiguio Joan rodar en 2'10???!! fijo que si!!

:lol: :lol: :lol:
Tenias que haber visto su expresión al acabar la primera tanda,.........

Esta moto es una "mierda", no corre, se menea,..............
Esto no es una Sport-Turismo (refiriendose a la ST), esto es una moto de turismo, me toca todo, el caballete, los avisadores, los soportes de las maletas,.......................
El tio solo hacía que quejarse :lol: :lol: :lol:
Que si con la CBR por aquí, que si la CBR por allá :lol: :lol:

Mucho quejarse pero al final rodó en 2:20 y porque no pudo meterle más caña y nos rompian el ritmo ya que en todas las tandas nos sacaron banderas amarillas e incluso rojas :x

Topopaco
08-02-2005, 11:13 PM
Creo que ya sabes mi opinion, pero gente absurda y estupida la hay en todos sitios, tanto en circuito como en la carretera.

No estas equivocado, el que vaya al circuito a competir con otros que habitualmente conducen por la calle, ya me gustaria verlos en una competicion, se cagarian por la pata, yo me tomo una rodada como me la tomo, para divertirse, y si quieres hacer tiempos te apuntas a una competicion oficial y ya veras como no corre tanto.

Ricard, que con lo que dices de la ST, ya tengo mis dudas, si dices que roza todo, no se....... ya no me convenze. :(

Angel120
08-03-2005, 09:43 AM
¿Que ST roza? ¿el modelo anterior o el nuevo? Yo tengo el modelo 2001 y en circuito tocas relativamente "fácil" con los avisadores. Un poco más y toca el caballete central y/o escape. Aunque si llevas el escape bajado (para colocar las maletas) supongo que rozará más fácil.
Desde luego que la ST no es una moto comparable con la CBR: pesa bastante más, es más larga y con geometrías / suspensiones más conservadoras, etc. La progresividad de su motor te da la sensación de que no corre (yo pensaba que corría como mi anterior Trident 750 hasta que las pusimos mano a mano a acelerar...)

He estado pocas veces en circuito pero me encanta, porque tumbo más que en carretera abierta. Procuro ir con gente que tenga un ritmo parecido y sin picarme. Lo mejor es plegar los retrovisores y no preocuparte de lo que pasa detrás.
Si te metes en tandas con expertos que se conocen el circuito te van a pasar por todos los lados y ni te vas a enterar.
Como bien dices el problema suele ser la gente que va justilla y se toma cada tanda como un GP. Igual en curva no van más rápido que tu pero en recta van enchufados. Si tu no estrujas en recta te consideran un "lento" y te intentan pasar sacándote de tu trayectoria... Huye de ellos, dejándoles pasar o subiendo un poco el ritmo para que no te pillen.

Ricard
08-03-2005, 02:54 PM
a ver chicos, no hagais excesivo caso al post donde comento las vivencias de mi compi Joan en el circuito con la ST 1050 ya que Joan es un carrerista (aunque el lo niega)
Es un tipo muy exigente en todo, como os podeis imaginar, a su moto le exige el máximo sobre el máximo. Lo que para el es un defecto yo ni lo aprecio. Y sabido es que la ST no es una moto de circuito aunque se puede rodar "sin problemas"

JordiTrident
08-03-2005, 08:05 PM
Aun no he entrado y no se si entraria..... no mola eso de ir siempre por el mismo sitio lo mio so ritmos normales por carreteras reviradas.... nunca por el mismo sitio

yo opino igual que tu!!!

y sobre Joan, no hay duda que es un quemao que vive las carreras...

Nacho98
10-07-2005, 07:02 AM
Se me habia pasado este post y ahora que rickgt2 lo ha recordado, lo he leido.

Creo que la actitud más importante en circuito y en carretera es el respeto mutuo. Unos tienen que entender que los otros tienen todo el derecho a rodar al ritmo que ruedan.
A su vez estos tienen que entender que un ritmo excesivamente lento puede entorpecer la marcha de los demás. Que hay una serie de cursillos donde no importa la velocidad y se aprende un monton.

Yo personalmente, entro en circuito a buscar mi límite, intentando superarlo (lo que otros hacen en carretera y no deberian). A veces lo supero, y me llevo un susto.
Pero partiendo del respeto al otro, antes de adelantar (cosa que me lo pienso mucho) veo de que va el que me precede, y en que punto considero más seguro el adelantamiento. ¿Y si quien adelanto es asustadizo y cree que lo he hecho a lo bestia?
Yo me he llevado algun susto cuando me han adelantado, pero he visto que quienes lo hacian me superaban en nivel y controlaban. Tambien me han asustado alguno de esos colgaos que van a saco y han estado a punto de colisionar conmigo.
Cuando se entra al circuito hay que hacerlo responsablemente y con confianza de las posibilidades propias. Hay muchas fórmulas, desde los cursillos hasta las carreras de competición para que cada cual se encuentre a gusto.

Pero estad seguros que es una droga que cuando la pruebas ya no la dejas.

Mencey
10-07-2005, 02:20 PM
Hubo una vez un muy buen amigo mio, que participaba en el campeonato de España con una Ducati, y me decia siempre que si ves a otro piloto que al roda veas que no tiene miedo a nada, huye de él, ese piloto o persona es peligrosa, y esto es lo que suele pasar con muchos que van de tandas, como bien dices Nacho, Respeto mutuo, pero como se puede esperar esto de la gente, cuando esas propias personas no se tienen respeto hacia ellos mismos.

knACk
10-10-2005, 01:56 PM
Yo creo que el problema es de todos un poco, hay gente que entra a dar una vuelta sin arriesgar, hay otra que entra a buscar su limite a tiempos o lo que sea, la cuestion es que es un circuito de carreras y mi opinion es que veo razonable que los que van al limite no les agrade encontrar a nadie lento ni a los lentos les agrade que ande "un pirado" (lo pongo entre comillas por que es un circuito) a toda ostia arriesgando todo.
El hecho que los que van rapido pagen un circuito para andar a velocidades altas ya es un punto a favor de ellos, otros andan por carreteras asi.

¿Entonces el problema?
1º Los organizadores: por no organizarlo bien y separar mangas y crear grupos.
2º Los que participan, por entrar en unas tandas mal organizadas.

Rodar en un circuito despacio cuando otros no lo hacen es un gran riesgo para ti.
Rodar en un circuito rapido cuando otros van lento es todavia mas riesgo para ti.

Y rickgt2 en teoria como hacen en toda carrera de cualquier tipo o mismamente hacerlo en carretera (aunque sea ilegal ir rapido) creo que se deberia hacer todo lo posible (mientras no sea mas riesgo) por dejar pasar a alguien que va mas rapido que tu, de todos modos creo que haceis mal (todos) corriendo sin dividirse en grupos.


PD: Yo entraria en el grupo de los lentos.

DaytiGirl
10-10-2005, 02:46 PM
¿Entonces el problema?
1º Los organizadores: por no organizarlo bien y separar mangas y crear grupos.
2º Los que participan, por entrar en unas tandas mal organizadas.

Rodar en un circuito despacio cuando otros no lo hacen es un gran riesgo para ti.
Rodar en un circuito rapido cuando otros van lento es todavia mas riesgo para ti.

Y rickgt2 en teoria como hacen en toda carrera de cualquier tipo o mismamente hacerlo en carretera (aunque sea ilegal ir rapido) creo que se deberia hacer todo lo posible (mientras no sea mas riesgo) por dejar pasar a alguien que va mas rapido que tu, de todos modos creo que haceis mal (todos) corriendo sin dividirse en grupos.


PD: Yo entraria en el grupo de los lentos.

KnACk, deduzco que nunca has entrado en circuito.
Antes de entrar es muy dificil saber si va a ser bien organizado o no.
Yo cada vez que he entrado y me han dado opciones, me he apuntado al grupo de los "lentos", por que reconozco que soy lenta. Eso no quiere decir que TODOS los del mismo grupo sean TODOS lentos, ya que la organización de las tandas parece que dejan apuntarse a cualquiera que dice ser lento, cuando no lo son, sino que son menos rápidos que los "rápidos", o el grupo de rápidos estaba petao y se han apuntado donde han podido.
Cuando he entrado en circuito y no me han dado opciones de grupo segun nivel, NUNCA ha habido condiciones de velocidad ni de nivel. Lo unico que se te pide es mono de cuero y botas y demás. Pero nunca me he quejado en estas situaciones de encontrarme con gente que va más rápido.
Quiero decir con esto que el usuario inocente del circuito no tiene nada que ver con lo que vamos a encontrar en el circuito...eso solo lo sabe el que organiza el día.

tomas
10-12-2005, 07:54 PM
Me encanta la velocidad, ver las carreras y andar en moto, personalmente nunca he entrado en un circuito y aunque como ya he dicho me encanta la velocidad soy una persona bastante prudente, no puedo mas que haceros una pregunta, no os da un poco de cangelo entran con vuestras motos y exponeros a tener una caida o que os tire cualquier flipao?

solo de pensar en ver a mi niña por el suelo se me quitan las ganas, sabeis las tarifas de los recambios? a ver si el unico que no esta sobrao de pasta soy yo o tal vez sea una nenaza? me da igual si os divertis adelante pero el circuito no es para mi...


Vssss

Nacho98
10-19-2005, 04:08 PM
Es el eterno dilema, Tomás: Correr o Conservar.
Entrando a un circuito, hay que asumir lo que pueda pasar. Si no, no entres.
Como digo, buscas tu límite para avanzar en tu conducción, reforzando lo que ya sabes y aprendiendo cosas nuevas. En esa búsqueda puedes pasar ese límite y sufrir daños personales y/o materiales.
Sí que te digo algo: una vez que entras, cambia tu perspectiva respecto a la carretera.
Lo 1º es que te dá mucha seguridad conocer lo que puedes hacer con tu moto, permitiendote salir a veces de situaciones comprometidas.
Lo 2º es que a gran parte de nosotros nos cambia la percepción del riesgo que asumimos en la carretera, porque ya hemos probado lo que es rodar fuerte sin guardarrailes ni conductores en sentido contrario. A veces lo hablamos: algunos ya no abrimos gas en carretera libre como lo hacíamos antes.
Y por que estamos preocupados por los daños a las motos es por lo que algunos nos compramos fibras para el circuito: para minimizar esos daños. No por que seamos unos carbonillas que solo pensamos en velocidad.
... bbueno, eeso creo. :?

Mencey
10-19-2005, 05:49 PM
como os envidio , cachisssss :wink:

hax
10-20-2005, 06:40 AM
YO ME APUNTO a la opinión de que Joan es un carrerista,Lleva un pequeño Doctore dentro, que le domina el pensamiento cuando se sube a una moto!
Por cierto Joan me ha comentado la posibilidad de organizar unas tandas para motos de calle... Sin animaladas y controlando los grupos... Corriendo sólo entre nosotros, con un montón de Triuph en pista, >Triumph de todos los estilos....
¿Este post viene por eso rickgt2?... Ya le he dicho a Joan que yo si me apunto. Me imagino una tanda de Tigers y trails... Puede ser divertido.... Pero sin burradas. A la mínima gilipollez yo paso y me las piro. No soy un carrerista

knACk
10-22-2005, 09:02 PM
Efectivamente Daytigirl nunca entre, pero bueno yo nunca (aunque nunca se debe decir esto) entraria si no se con que tipo de gente voy a correr, si nadie lo exije pues ese es el problema.
Ahora bien si uno rapido se apunta al grupo de los lentos deberia la organizacion hecharlo y los corredores exijirlo, asi como me pareceria bien que si uno lento entra en el grupo de rapidos pues hecharlo. (o cambiarlos)
Esto seria lo ideal y lo que yo en principio exijiria de una organizacion ya que ya sea mas o menos te estas jugando el fisico y una pasta de una posible caida.

Pero claro este es mi mundo, :mrgreen: y en el normal la pasta es la que decide y los organizadores no lo son y es dificil cambiar las cosas al menos hasta que sucede muchas desgracias (y menos si no se protesta a ELLOS).

Nacho98
10-25-2005, 08:41 PM
como os envidio , cachisssss :wink:
Nos envidias porque quieres, que bien cerca lo vas a tener para apuntarte a lo de Almeria.
Yo todavía recuerdo a un tio que en el Week-End Triumph de 2004 entró en Albacete con una Tiger con neumáticos de serie. ¡Como andaba!
Daba gusto verle tumbar con esa moto y pasar a montón de gente con Daytonas.
¿Alguien recuerda quien era? ¿Tal vez Mariano?

Topopaco
10-25-2005, 10:17 PM
No, el chaval era de Almeria, y cuando digas que pasaba a las Daytonas, especifica que con la mia no pudo, y yo tampoco pude con el, como andaba el chaval y ademas con los neumaticos que monta la moto de serie, se paso y repaso a alguna que otra Dayotna 955i. :twisted:

Mencey animate que todavia estas a tiempo para lo de Almería. :wink: :wink:

Nacho98
10-26-2005, 07:54 AM
ESPECIFICO: NO PUDO CON LA DAYTONA DE TOPO!

Ta bien asin? :mrgreen:

Mencey
10-26-2005, 01:47 PM
Nacho por un casual no seria este ?????
http://img426.imageshack.us/img426/4840/tiger46qn.th.jpg (http://img426.imageshack.us/my.php?image=tiger46qn.jpg)
que más quisiera verme asi metido ocn la Tiger, pero de momento no puedo entrar en gasto, que en Enero nos casamos y no está el horno para bollos, aunque más adelante ya veremos, espero que no me oiga , pues le pasa algo a la Tiger y me corta los........................ jajajajaja 8-)

Ricard
10-26-2005, 02:38 PM
Mencey, solo te digo una cosa,......para no sufrir si le pasa algo a tu moto,......
SEGURO A TODO RIESGO
es la mejor forma de estar tranquilo y solo preocuparte de disfrutar.

En el weekend del 2004 Topo hizo "trampas" con su Daytona :twisted: :twisted: :twisted:

Este 2006 toca weekend Triumph, no?

NO ME LO PIENSO PERDER
NO ME LO PIENSO PERDER
NO ME LO PIENSO PERDER
NO ME LO PIENSO PERDER
NO ME LO PIENSO PERDER

Nacho98
10-27-2005, 07:57 AM
Mencey: pues va a ser que tumban parecido.
Rickgt: No deberias contar ciertas intimidades, no?

Ricard
10-27-2005, 09:30 AM
Rickgt: No deberias contar ciertas intimidades, no? :lol: :lol: :lol: :lol:

Mencey
10-27-2005, 01:10 PM
Rodar no creo que pueda por lo de la boda, pero como nos pilla cerca relativamente, intentaremos ir para grabaros en video y alguna que otra afoto, eso seguro

Scuba
10-28-2005, 07:09 PM
POr mi no hay problema de que Mencey meta la moto en el circuito, pero va tener que ser la de pila :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo mejor para que no le pase nada , no son seguros a todo riesgo, es no dejar que meta Mencey la moto en el circuito ( quillo espera a que la paguemos al menos ) despues tampoco lo dejare que meta la moto, es miiiiiiiiiiiiiiiiii teeeeeeeeeeeeesoooooooooorooooooo

Ricard
10-28-2005, 07:45 PM
Scuba, no quiero ser objeto de disputa entre vosotros pero,.......
el circuito es 100 veces más seguro que circular por la carretera
No tiene porque pasar nada al igual que no tiene porque pasar nada cuando sales por la carretera

Scuba
10-28-2005, 11:02 PM
Ya se que el circuito es 100 veces más seguro, tampoco tiene porque pasar nada circulando por la carretera, el problema es mi Mencey y su curriculum motae :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y tampoco quiero que termineis vendiendo vuestras motos cuando veais lo que puede hacer una Tiger con un Mencey encima 8O 8O 8O 8O 8O ( entre nosotros, ahora que no nos ve nadie ...... es sólo para hacer rabiar a mi Mencey ) :wink: :wink: :wink:
V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sss

Ricard
10-29-2005, 12:33 AM
tampoco quiero que termineis vendiendo vuestras motos cuando veais lo que puede hacer una Tiger con un Mencey encima
Vender la triple?? 8O 8O
Ni jartisimo de drogas y alcohol
Mencey no necesita una Tiger para ir rápido, hasta Torrebruno monta mejor en moto que yo :lol: :lol: