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: otro de "aceite"...


Gary
07-27-2005, 09:33 AM
... no voy a hablar sobre viscocidad o temperaturas ni rollos así - solo quiero tus opiniones.

Llevo, hace 6 semanas, la moto a la revision de 10.000. Desde entonces he notado algo menos de potencia, un ruido raro con el motor en frio (un chuf chuf chuf), cuesta algo mas arrancarla en frio y el otro día me dijo Javeva que tambien habia un chillido (aunque creo que siempre lo hacia).

El otro día, al ir algo rapidito :oops: , note que el embrague empezo a patinar al accelerar fuerte desde los 8.000 vueltas en tercera (a la salida de una curva muy bonita en la carretera Madrid-San Martin de la Vega :twisted: ). Al llegar a mi garage, y tras esperar 10 minutos, comprobé el nivel de aceite. ¡Que sorpresa! Tenia unos 5mm por encima de la marca alta, ¡¡¡sin enroscar la varilla!!! Como mi garage no es exactamente llano, lo comprobé ayer en el garage de la empresa con el mismo resultado. Tiene demasiado aceite!!! :twisted: (ya les vale los de Brittania...) Al enroscar la varilla (como es debido) tiene unos 15mm por encima de la marca maxima :!: :!: :!:

¿Cres que todos los problemas pueden ser a causa de tener demasiado aceite en el carter?
El patinaje del embrague, desde luego que sí, y posiblemente la falta de alegria del motor de arranque al arrancar en frio. ¿Y los demas cosas?

ricky
07-27-2005, 10:09 AM
algunos mecanicos deberian dedicarse a otras cosas,si no saben hacer bien su trabajo,un saludo Gary y que sea solo eso que llevas aceite de mas :mrgreen:

Alvy
07-27-2005, 10:41 AM
Gary, esa revisión está garantizada, es claramente su responsabilidad mirarlo sin coste alguno por tu parte. Te recomiendo volver y contarselo.

Gary
07-27-2005, 11:34 AM
esa revisión está garantizada, es claramente su responsabilidad mirarlo sin coste alguno por tu parte

ya.. y el filtro de aire (nuevo) tiene que estar muy guapo... empapao de aceite

Gary
07-27-2005, 11:39 AM
algunos mecanicos deberian dedicarse a otras cosas

En general los mecanos de Brittania son buenos, pero en junio aparecio un chaval nuevo (aprendiz?)... seguro le esta encajetando los trabajos faciles, y no tiene NPI.

knACk
07-27-2005, 12:55 PM
Si no me equivoco hay que dejarla reposar para que el aceite baje si no te mancha la barrila y la medicion es erronea. Me imagino que lo tendrias en cuenta pero bueno lo pongo por si alguno...

Topopaco
07-27-2005, 04:47 PM
Lo que pasó, casi seguro, es que llenó de aceite con la moto inclinada sobre la pata, por eso llevas tanto aceite.

En general, los mecanicos son buenos, pero a veces cometen fallos, en este caso el taller tiene un seguro para cubrir estas cosas, que te cambien el filtro de aire si esta manchado de aceite, que te dejen el nivel donde corresponde y por supuesto todo ello sin cargo.

Es lo menos que pueden hacer, aparte de pedirte disculpas por las molestias causadas.

PD: Tambien les haria revisar el embrague, ya que dices que te ha patinado en alguna ocasion.