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: cambio de muelles en tiger


german
07-26-2005, 10:40 AM
hola, aunque hace meses que os leo, es la primera vez que escribo para hacer la siguiente consulta:
he encargado unos muelles reforzados de horquilla a touratech, que estàn a punto de llegar. el caso es que no tego muy claro los pasos a seguir para sustituirlos, junto con el aceite.
si alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez, me haría un gran favor esplicándome a "groso modo"la manera de hacerlo.
mi moto es una tiger con un año y 8.000 kms.
gracias

FALUGA
07-26-2005, 11:48 AM
YO HE PUESTO LOS MUELLES DE touratech,PERO ME LOS CAMBIARON EN EL TALLER ASI QUE NO TE PUEDO DECIR COMO HACERLO,LO UNICO ES QUE PARA MI GUSTO SON TAMBIEN DEMASIADO BLANDOS(QUIZA EL PROBLEMA SEA EL GRAN RECORRIDO DE LA SUSUPENSION DELANTERA),AHORA LE PONDRE UNOS TOPES DE TEFLON PARA QUE NO SE HUNDA TANTO AL FRENAR,YA TE CONTARE.

german
07-26-2005, 07:06 PM
gracias faluga.
en realidad no había notado este "defectillo", hasta que hemos hecho un viaje (mi mujer y yo) de una semana ,este mes de julio. por la provincia de girona.
con la moto bastante cargada y en frenadas medio fuertes, la moto se hundía demasiado para mi gusto.
también puede ser que las dos últimas motos que he tenido han sido bmw; y como el sistema de suspensión es diferente ....
bueno faluga a ver si alguien lee esto y me echa un cable.
saludos

DaKiNe
07-26-2005, 08:07 PM
los muelles se cambian sacando los tapones roscados superiores de las botellas,sujetando el tren delantero porke sino al kitar los tapones se baja la suspension delantera de golpe,con unos cascillos de teflon de 30mm de grosor y un aceite sae 15 o 20,tambien lo hubieras soluccionado de puta madre,yo lo hice con la primera tiger ke tube,el aceite se saca con una manguera fina de metro y medio y enchufada a una geringuilla,se saca por arriba kuando kitas los tapones de las botellas,la cantidad ke sacas es lo ke tienes ke echar.saludos

german
07-28-2005, 03:37 PM
aupa dakine:
ese detalle de la caida de golpe de la horquilla, no lo sabía.
lo que si me mosquea un poco, es que al desenroscar las tuercas, el muelle salte para arriba; por eso he pensado colocar la moto de manera que los muelles estén lo menos comprimidos posible.
estoy pensando que hará falta una jeringa muy grande, tu donde la conseguiste?.
he decidido cambiar directamente los muelles porque no me parecen caros y así no me quedo con dudas.
estuve hablando con uno (concentración de anzánigo en febrero), que los acababa de cambiar y me dijo que había mejorado mucho y desde entonceshe venido pensando en el tema.
bueno cuando los cambie (en cuanto me lleguen), ya te contaré.
perdona por el rollo y gracias

DaKiNe
07-31-2005, 06:27 PM
no tienes problema,cuando vayas desenroscando la tuerca oprime hacia abajo al mismo tiempo,usa llaves de vaso haxagonales sino marcaras la tuerca de aluminio,y ten cuidado con la torica ke lleva la tuerca dala vaselina para su montage y no aprietes a lo burrin je.je,saludos

kike
08-01-2005, 05:34 PM
Yo cambi'e los muelles a la Tiger y estoy muy contento. La moto ya no se hunde en las frenadas.

Además de lo que te han comentado, ten cuidado al medir la cantidad de aceite de las horquillas. Si te pasas en la cantidad puedes reventar los retenes. Por cierto, ya que estás con el bricolage cambia los retenes de la horquilla. SOn muy baratos.

Suerte

german
08-03-2005, 05:21 PM
aupa kike.
ayer recibí los muelles y el aceite.
me han mandado dos botes, de 1/2 litro cada uno, de aceite para horquillas de SAE 10, y me pone que la tiger lleva la cantidad de 589 cc. en total.
que cifra tan estraña no?; será que en inglaterra no utilizan el mismo sistema de medición que nosotros; y en vez de centímetros cúbicos serán pulcadas cuadradas, je je.
por otra parte los muelles son más abiertos por un lado que por el otro. he pensado poner la parte más cerrada para abajo, no se si tendrá o no importancia pero mañana mismo los cambio.
si te acuerdas como los montaste tu ....
bueno kike gracias y hasta otra.

kike
08-04-2005, 09:08 AM
Lo de la cantidad de aceite no depende de las unidades que emplee el fabricante (incidentalmente, el UK se utiliza el sistema métrico decimal -SI- desde hace bastantes años), sino de la cantidad que cabe dentro de la horquilla. Míde las cantidades con una probeta, para no equivocarte.

Yo seguí las instrucciones del manual de Heynes, y no tuve ningún problema. Eso sí, no quedes con nadie en unas cuantas horas, porque es sencillo pero lleva su tiempo. Si te puede ayudar alguien mucho mejor. Si quieres te puedo fotocopiar las páginas donde indican cómo se hace (está en inglés pero vienen muchas fotos)

Saludos