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: Frenos, bomba de freno, Nissin, Brembo, filtro K&N...


sach
07-25-2005, 11:00 AM
Hola a tod@s, chavalot@s.
Este finde he estado en una concentracion en Donosti. Despues de 1000 Km dandole, al final mi Daytona ha desfallecido de frenos. Casi llego hasta el acelerador. El tema sera cambiar la bomba e igual pastillas. Preguntas:

He estado leyendo por el foro sobre las bomas de frenos que algunos habeis montado.

Jony y Faluga, como os va con la Brembo radial PR19. Por el precio debe de ser una maravilla, pero es que se sale del mismo. No la descarto. No tiene interruptor (switch), de frenado.

Rickgt2 y tu Nissin radial con switch. Supongo que no os habeis cambiado las motos y probado cada bomba, verdad?.

Yo cambie mi moto por muchas. Una fue la Suzuki GSX-R 750. Que barbaridad. Increible todo, pero la frenada con un dedo, casi me hago un invertido. Con un dedo. La R-1, 2005 mas de lo mismo. Una maquina de volar bajo.

Respecto de precios y sitios para conseguirla. On-line, etc.
Es necesario quitar todo el liquido de frenos, o al cambiar la bomba hay que vaciarlo entero. Luego llenar con un DOT-4 ó un DOT-5.

Tambien he visto el filtro K&N por eBay. Solo pone que es para las TT 600 del 2003, valdra para la Daytona 600 2004. La referencia es la misma el TB-6000. Gracias. V'sss...

Topopaco
07-25-2005, 12:52 PM
Respecto a las bombas de frenos que desfallecen en tan solo unos km. como dices 1.000, te puedo decir que no es normal, ya que las durante las 24 horas solo desfallecio al final, no se como frenaras, pero en un circuito seguro que se frena mas fuerte y durante mas tiempo que en carretera, ahora si quieres cambiar la bomba por una radial, te aconsejo la nissin, que es mas barata y te hara el mismo papel que las otras mas caras, si bien lleva el interruptor para la luz de freno.

En cuanto al liquido de frenos, no cambies el DOT-4 es suficiente para lo que puedas hacer.

Y el filtro si que es el de la TT600, es el mismo, asi que ya estas tardando en cambiarlo, notaras la diferencia.

Ricard
07-25-2005, 01:28 PM
pues topopaco ya te ha dicho todo lo que yo te podia decir

pochy
07-25-2005, 02:48 PM
sach, yo estoy en tramites con tiumph ara cambiar la bomba, cuando me paso eso que me dices tu , frenar casi tocando el acelerador, cambie las pastillas y se noto ,pero aun asi , al 1º casi toco el acelerador. Espero q me cambienen garantia lo q sea para q esto frene y ESPERO aun mas , q se estiren y si valiera me manden la nueva bomba radial q montn ellos en la St10508si es q vale)....

Ricard
07-25-2005, 03:56 PM
si valiera me manden la nueva bomba radial q montn ellos en la St10500 si es q vale)....

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

La ST1050 no monta bomba radial de serie seguro,
no te acabo de entender pochy
:?

FALUGA
07-25-2005, 06:34 PM
SI NO TE IMPORTA GASTARTE UN POCO MAS DE PASTA LA BREMBO VA DE MARAVILLA Y NO SE FATIGA NUNCA,POR LO QUE SE LA NISSIN TAMBIEN VA BIEN Y ES MAS BARATA,PERO YO ESTOY MUY CONTENTO CON LA BREMBO.

simpII
07-25-2005, 07:13 PM
pues la brembo me montado yo con sensor de luz de freno jejejejeje asi que a frenar me espera más pero el taller me ha dicho que tengo que hacer unos kms y despues tengo que volverlos a sangrar para que quede perfecta yo os contaré.

Viper
07-25-2005, 07:35 PM
¿que es una bomba radial?

sach
07-25-2005, 07:38 PM
Ya veo. Creo que comprare la Nissin, la Brembo se me escapa de presupuesto. El modelo es alguno en concreto?. O por el contrario, la referencia es solo Bomba Nissin Radial, sin mas. Respecto al tema de hacer el circuito independiente para cada mordaza de freno. Cambiasteis los latiguillos por unos metalicos, de kevlar. Decirme precios y lugares de comprar todo. Gracias. V'sss...

losifumi
07-25-2005, 07:41 PM
Yo tb estoy interesado en este tema y si alguien me dice como conseguir el filtro k&n (el importador me ha dicho que agotado hasta mediados de septiembre se lo agradeceria).

El filtro es el mismo para TT600, Daytona600/650, es el TB-6000 (consultado a Proeuropa)

sach
07-25-2005, 08:01 PM
Pues Losifumi, el filtro lo tienes en eBay. De hecho, yo lo he comprado hoy.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=4564653664&catego ry=35620&sspagename=WD2V

Bastante mas barato y en U.S.A., con transporto y todo. V'sss...

Ricard
07-25-2005, 09:29 PM
estos post son bastante instructivos

Lección 1.- Los frenos
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=413&highlight=radial&sid=e344c02d98b558280e9aabe63eb5ef10

Bomba de frenos radial para speed triple
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2005&highlight=&sid=e344c02d98b558280e9aabe63eb5ef10

bomba brembo radial delantero
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=781&highlight=&sid=e344c02d98b558280e9aabe63eb5ef10

Los amigos Charles, Magia, Frenadol, carolus, Faluga y yo mismo hemos hablado bastante del tema (por si quereis hacer busquedas por autor)

CaTaPliN
07-26-2005, 07:56 AM
Hay una cosa que no entiendo.....el filtro ese del que hablais K&N.....qué es exactamente?.....ya que he mirado en el enlace de ebay que pone sach y veo que es un simple filtro de aire....estoy equivocado? Porque si no lo estoy lo puedo comprar en cualquier concesionario al pasar las revisiones, no?

Un saludo.

losifumi
07-26-2005, 12:16 PM
Es un filtro que es lavable, dura diez años, no se desecha como el de papel, mejora la respuesta del motor pero a cambio aumenta el consumo al enriquecer la mezcla(entra mas aire).

Yo estoy a ver si se lo pongo pero no lo doy conseguido por ningun lado, el importador en españa no tiene stock hasta mediados de septiembre y busco a alguien que me lo mande desde el extranjero, pero... sigo buscando

sach
07-26-2005, 02:08 PM
Respecto a los latiguillos metalicos. En nuestra Daytona 600 2004, no serian necesarios. Tambien me gustaria eliminar el repartidor de frenada y mandar de la bomba un latiguillo a cada mordaza. Y con los racores, que medidas o cuantos harian falta?.
He puesto un post, para un posible grupo de compra. Creo que el precio no esta mal. Ya lucharemos para mejorarlo. Gracias. V'sss...

Jony
07-26-2005, 03:09 PM
Respecto a las bombas de frenos que desfallecen en tan solo unos km. como dices 1.000, te puedo decir que no es normal

la verdad que no es nada normal.. pero somos varios los que tuvimos problemas con la bomba de serie. Se ve que hay bombas que se fatigan rápido. La mia.. era necesario una tanda, que al final no tenia nada de maneta, y cambiando el líquido de freno.. y bla bla. es mas.. la parcelita de final de recta del jarama de la debo a la puta bomba de serie. Pero hay otras personas que no han tenido ningun problema con original.. será cuestion de suerte.

La brembo va de PM, el cambio es increible especialmente en el tacto te permite frenar hasta el ápice de la curva en circuito, la sensacion es como si uno estuviese apretando los discos con la mano. Estoy seguro que la Nissin también va muy bien.. pero Brembo es brembo!

Otra cosa recomendable el ponerle los latiguillos individuales a cada pinza, el sabado me ha comentado topopaco que ha funcionado muy bien en las 24hs.

sach
07-27-2005, 04:58 PM
He visto en esta pagina http://www.redracingparts.com/en/english.htm pinchar en Front Master Cylinders (Brembo), una Brembo radial PR19x20. Que opinais, valdra para la Daytona 600 2004?. Yo me imagino que si. Es que el precio es la leche de bueno, nada que ver con los 300 Euros que he llegado a ver. V'sss...

Ricard
07-28-2005, 11:37 AM
sach,.....
http://www.redracingparts.com/pictures/09/10476060.jpg
Radial brake master cylinder PR19x20
Moulded. Specific for 2-discs systems.
Cylinder inner diameter: 19 mm.
Inter-axis between lever fulcrum and point of support to the piston: 20 mm.

Weight Kg 0.28
Code 10476060
Price EUR 196.27

Delivery in 1-5 days from your order.

Mas los gastos de envio y tal,......... :|
y para mi lo de Brembo es un poco "mito", en cuanto a especificaciones es exactamente igual que otras, y en cuanto al "tacto" es cuestión de "gustos"

losifumi
07-28-2005, 12:13 PM
Tendras que ponerle un conector para la luz de freno...

carlosjedi
07-29-2005, 07:01 PM
yo habia pensado ser menos radical que vosotros ,y cambiar solo por una bomba de 4 pistones ,la de origen de mi moto son 2 ,la question es si creeis que se not algo de mejora,con este cambio,es que en un desguace me proporcionan las bombas por un muy buen precio.

saludos

Ricard
07-29-2005, 11:26 PM
carlosjedi, no te acabo de entender,........la bomba es una cosa y las pinzas de 4 pistones otra :?: :?:

carlosjedi
07-30-2005, 01:14 PM
pos esta claro ,vosotros hablais de la bomba y yo no quiero todavia cambiar la bomba ,pero preguntaba por las pinzaas,que segun tengo entendido tambien son parte del conjunto de los frenos noo??
aunque tienes razon mi pregunta se referia al cambio de las pinzas solo,mi moto lleva de 2 pistones y pensaba si se notaria algo con 4 pistones.
os lo pregunto porque la bomba son carisimas y a lo mejor con este cambio ya mejoraria mucho.y algunas de vuestras motos montan de4 pistones creo.
?que opinais mostruos???

gracias rickgt2 me habia liado con los elementos

Ricard
07-30-2005, 07:50 PM
ummm, carlosjedi, disculpa pero no recuerdo que moto tienes. :?: .
Me "extraña" que tu pinza sea solo de 2 pistones. Cuantos "circulitos" tiene a la vista por cada lado la pinza?
Por ejemplo, esto es una pinza de 4 pistones (2 por cada lado)
http://es.geocities.com/elclubtriumph/rickgt2/turnsignal_front00.jpg

Si quieres cambiar las pinzas y mejorar algo la frenada,.........para mi gusto,....una 6 pistones (como la GSXR1000) o sino, pinzas monoblock

Todo depende de cual sea el "problema" de tu frenada, en mi caso era que la bomba se fatigaba

carlosjedi
07-31-2005, 08:49 AM
pues es una legend y solo lleva 2 pistones,en realidad de alante frena bien ,de atras el pedal esta duro y peor tacto, de frenos algo justo,la bomba pienso que esta bien,pero yo con vuestra opinion pensaba en cambiar las pinzas,ya que la mia monta unos nissin algo justos,pero viendo algunos comentarios ,querria que fueran del mismo diametro para compatibilizar la bomba.estos son las pinzas que monta una delannte y otra detras,las dos iguales. :?

http://img22.imageshack.us/img22/3323/frenostbird1dj.jpg

tambien pensaba en colocar el 2º disco delantero,pero no lleva anclajes y cambiar toda la tija o buscar una botella igual a la otra debe ser dificil y costoso.

bueno espero que nos veamos proto en una salida.
vvvss 8-) :wink:

Ricard
07-31-2005, 09:48 AM
carlosjedi, como yo de mecanica solo hablo de oidas, intentaré informarme antes de liarte más.

Si quieres montar otro disco delantero deberás cambiar la horquilla o las punteras de la misma
Lo del freno trasero es común en las Triumph, e incluso creo que es bueno que sea "duro" ya que así te evita clavarlo en una frenada fuerte

carlosjedi
07-31-2005, 06:30 PM
:lol: tienes razon ,pero es que parece que frene con los zapatos sobre el asfalto,me da una sensacion rara,que antes creo no hacia,y el caso es que frena ,pero para el peso que tiene me parece un poco justo.
lo del otro disco ,lo tendre que meditar bien pues hay que cambiar la botella completa pues los anclajes estan en la misma botella.

en fin gracias por la informacion siempre interesante.

:wink: :wink: 8-)

Ricard
03-25-2006, 06:26 PM
estos post son bastante instructivos

Lección 1.- Los frenos
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=413&highlight=radial&sid=e344c02d98b558280e9aabe63eb5ef10

Bomba de frenos radial para speed triple
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2005&highlight=&sid=e344c02d98b558280e9aabe63eb5ef10

bomba brembo radial delantero
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=781&highlight=&sid=e344c02d98b558280e9aabe63eb5ef10

Los amigos Charles, Magia, Frenadol, carolus, Faluga y yo mismo hemos hablado bastante del tema (por si quereis hacer busquedas por autor)

otro post instructivo a mi parecer