Log in

: Disco Delanteros Tocados


Pabloko
01-31-2004, 01:18 PM
Hola chicos. Tengo un problemilla. Cuando freno con fuerte, el manillar me vibra un montón. Ayer cuando cambié la rueda delantera, les dije que me comprobasen los discos, y me dijero lo que me imaginaba, estan tocados, uno más que el otro, pero tocados. ¿Sabeis cuanto pueden costar unos discos nuevos para una Tiger 900I (2000)?. El el taller, que no es de Triumph, me asustaron. Me dijeron que entre 30 y 40.000 de las antiguas ptas. cada uno. Me parece una exageración.
Espero noticias, sobre todo buenas.
Gracias.

Neott
01-31-2004, 03:39 PM
En el concesionario oficial, para una TT-600, 50.000 pts cada uno. Pero seguro que por ahi, se pueden comprar iguales por mucho menos. Si descubres algún sitio, ponlo aqui. para que lo sepamos todos.

Pabloko
01-31-2004, 06:25 PM
Así me gusta Neott. Dando ánimos.

kike
01-31-2004, 07:04 PM
Creo que hay un post en el mercadillo de alguien que vendia un siniestro de Tiger. Igual tienes suerte.

TIGER
01-31-2004, 07:20 PM
NO LO SE , SI QUIERES TE DOY EL TFNO DE MOTOMAS EN CARRIZO DE LA RIVERA QUE SUELE TENER BUENOS PRECIOS Y SUELE PILLAR LAS COSAS BIEN. LE LLAMAS Y AVER SI TE ENCUENTRA ALGO MAS ECONOMICO¡¡¡¡

MOTOMAS: 987 35 72 02

xoxe
02-01-2004, 02:24 AM
Cuando dices tocados … ¿a qué te refieres? deformados, gastados, con holgura, o ¿a qué exactamente? Los frenos originales suelen ser Nissin y no creo que se fabriquen de forma especial para Triumph por lo que debira haber en stock discos de las mismas especificaciones de otras marcas y/o fabricantes.

Aquí tienen discos para Triumph por 59 libras (88 € / 15.000 pelas) e nindica que es para algunos modelos.
http://www.sprintmanufacturing.co.uk/price_list.htm

Aquí a 99,99 libras (25.000 pelas):
http://www.jacklilley.com/newcart/view_part.asp?category_id=15&category_type_id=198?_id=173

Esta es una empresa española y aunque Triumph en su listado no aparece seguro que los tiene igual.:
http://www.nagesti.com/

Pabloko
02-01-2004, 09:02 PM
Cuando digo tocados, me refiero a que están algo deformados, ya sabes, del candao para el disco, algun olvido que otro. Cuando me los comprobaron, midieron supongo que la excentricidad, es decir , el movimiento lateral que tenga. Como puse en el primer mensaje, se nota un fuerte rebote en frenadas intensas.
Supongo que aguantaré como estan hasta que me toque cambiar las pastillas, que debido a este problema será antes de lo que debiera.
Gracias por todo.

Pabloko
02-05-2004, 04:06 PM
Xoxe ¿has probado a comprar en esta tienda?. Yo les he enviado varios emails y por ahora no me han hecho ni caso ¿será por mi bajo nivel de ingles? De todos modos para pedir que me envien dos discos de freno y preguntales cómo se los pago, no creo que sea muy complicado ¿no?
gracias.

xoxe
02-05-2004, 04:39 PM
¿cual de ellas?…

Sprint manufacturing les he enviado dos mails esta semana y me han contestado a los dos. Estos, una vez que compruebas que tienen la pieza que necesitas. les envías un fax con tus datos Visa y tus datos personales y en 3/4 días lo tienes en casa.

En J Liley tiene carta de compras en la web, por lo que deduzco que es una compra On-line. (aquí yo no he comprado).

Pabloko
02-07-2004, 07:07 PM
Gracias a todos por vuestra ayuda, pero la solución era más fácil y económica de lo que pensaba. Resulta que cuando te olvidas de quitar el antirrobo del disco, aveces se forman unas pequeñas marcas en la superficie de contacto del disco. La solución es comprar papel de lija para metal y lijarlo. Lo acabo de hacer, y por lo menos en el garaje no me vibraba nada al frenar a tope. Mañana saldre a dar una vuelta a probarlo en serio, pero, por ahora ha mejorado mucho el comportamiento.
Cuando vaya al taller, le voy a pegar un tirón de orejas al mecánico, que me había acojonado. Ayer me dijo que preguntó el pvp de los discos originales y 32.000 + IVA c/u. Mi solución 0,60 €, y eso porque no tenia yo lija en casa.
Un saludo.

kavik
02-24-2004, 02:48 PM
Creo que para pequeñas deformidades también se pueden 'planear' (rectificar)
Curioso que yo también tengo el mismo problema y nunca me he dejado el antirrobo puesto. ¿alguna recalentada? No he sacado en claro la causa. Me midieron cuanto estaba deformado y me dijeron que estaba dentro de los márgenes. Yo lo noto en el momento de parar la moto, lento, por ejemplo en los semáforos. Por contra, en frenada fuertes o en carretera no lo noto. Por tanto, sigo igual, no he cambiado nada; ya me he acostumbrado.