xander
07-21-2005, 08:17 PM
Chicos acudo a vosotros nuevamente , a mi thunder no se le apaga el piloto de la temperatura, esto incrementa mi nivel de acojonamiento.
Hablando con un compi que entiende de motores, porque lo que soy yo cero patatero, se da cuenta de que al arrancar la moto que ya estaba caliente, la presion en el manguito de salida del radiador sube, cosa que supuestamente indica que la bomba funciona bien.
A los dos minutos ya se enciende el piloto de la temperatura y volvemos a tocar el manguito, y esta que pela, que pela es poco, esta mas caliente que una perra.
Entonces me comenta este colega , que podria ser problema del termostato, cosa que no me suena y que no hemos sido capaz de localizar, que no haga saltar al ventilador en su momento adecuado porque el ventilador si se escucha al apagar la moto, sino fuera de eso dice que podria ser de la valvula de entrada que regulan la entrada de liquido al radiador, que no se abriera del todo y pasara muy poco liquido al radiador y de ahi tanta presion que tiene el manguito.
Un follon de narices, estoy por llevar la moto al taller pero siempre me gusta conocer el problema y los mecanicos no son muy explicativos en lo que se refieren a las averias, ¿A que os suena este problema a vosotros?
Por curiosidad ¿conducis alguno con la luz de la temperatura encendida cuando vais por ciudad?, porque este colega me ha dicho que cuando se encienda esa luz que apague el motor , porque es tan grave como si se encediera la luz de presion de aceite. Esto del aceite si lo conocia pero lo del testigo de la luz suponia que era como avisos de que hay exceso de calor pero no que llevara esas consecuencias.
A esto se une una pequeña dificultad y es que el testigo tiene que hacer masa con otro cable por que a veces me parpadea con los intermitentes e incluso se enciende tambien cuando pongo las luces.
Bueno pero esto ya se arreglara mas adelante , lo primero es evitar la tragedia.
Un saludo chicos y chicas.
Hablando con un compi que entiende de motores, porque lo que soy yo cero patatero, se da cuenta de que al arrancar la moto que ya estaba caliente, la presion en el manguito de salida del radiador sube, cosa que supuestamente indica que la bomba funciona bien.
A los dos minutos ya se enciende el piloto de la temperatura y volvemos a tocar el manguito, y esta que pela, que pela es poco, esta mas caliente que una perra.
Entonces me comenta este colega , que podria ser problema del termostato, cosa que no me suena y que no hemos sido capaz de localizar, que no haga saltar al ventilador en su momento adecuado porque el ventilador si se escucha al apagar la moto, sino fuera de eso dice que podria ser de la valvula de entrada que regulan la entrada de liquido al radiador, que no se abriera del todo y pasara muy poco liquido al radiador y de ahi tanta presion que tiene el manguito.
Un follon de narices, estoy por llevar la moto al taller pero siempre me gusta conocer el problema y los mecanicos no son muy explicativos en lo que se refieren a las averias, ¿A que os suena este problema a vosotros?
Por curiosidad ¿conducis alguno con la luz de la temperatura encendida cuando vais por ciudad?, porque este colega me ha dicho que cuando se encienda esa luz que apague el motor , porque es tan grave como si se encediera la luz de presion de aceite. Esto del aceite si lo conocia pero lo del testigo de la luz suponia que era como avisos de que hay exceso de calor pero no que llevara esas consecuencias.
A esto se une una pequeña dificultad y es que el testigo tiene que hacer masa con otro cable por que a veces me parpadea con los intermitentes e incluso se enciende tambien cuando pongo las luces.
Bueno pero esto ya se arreglara mas adelante , lo primero es evitar la tragedia.
Un saludo chicos y chicas.