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: A mi Thunderbird no se le apaga el piloto de la temperatura


xander
07-21-2005, 08:17 PM
Chicos acudo a vosotros nuevamente , a mi thunder no se le apaga el piloto de la temperatura, esto incrementa mi nivel de acojonamiento.

Hablando con un compi que entiende de motores, porque lo que soy yo cero patatero, se da cuenta de que al arrancar la moto que ya estaba caliente, la presion en el manguito de salida del radiador sube, cosa que supuestamente indica que la bomba funciona bien.
A los dos minutos ya se enciende el piloto de la temperatura y volvemos a tocar el manguito, y esta que pela, que pela es poco, esta mas caliente que una perra.
Entonces me comenta este colega , que podria ser problema del termostato, cosa que no me suena y que no hemos sido capaz de localizar, que no haga saltar al ventilador en su momento adecuado porque el ventilador si se escucha al apagar la moto, sino fuera de eso dice que podria ser de la valvula de entrada que regulan la entrada de liquido al radiador, que no se abriera del todo y pasara muy poco liquido al radiador y de ahi tanta presion que tiene el manguito.

Un follon de narices, estoy por llevar la moto al taller pero siempre me gusta conocer el problema y los mecanicos no son muy explicativos en lo que se refieren a las averias, ¿A que os suena este problema a vosotros?

Por curiosidad ¿conducis alguno con la luz de la temperatura encendida cuando vais por ciudad?, porque este colega me ha dicho que cuando se encienda esa luz que apague el motor , porque es tan grave como si se encediera la luz de presion de aceite. Esto del aceite si lo conocia pero lo del testigo de la luz suponia que era como avisos de que hay exceso de calor pero no que llevara esas consecuencias.

A esto se une una pequeña dificultad y es que el testigo tiene que hacer masa con otro cable por que a veces me parpadea con los intermitentes e incluso se enciende tambien cuando pongo las luces.

Bueno pero esto ya se arreglara mas adelante , lo primero es evitar la tragedia.

Un saludo chicos y chicas.

Topopaco
07-21-2005, 08:50 PM
Joer, con lo que dices yo llevaria la moto al taller y le diria todo lo que comentas por aqui, esa luz se puede encender por que sube de temperatura el motor o por un mal contacto electrico, asi que es posible que los cables que van desde el chasis al manillar y los relojes tengan algun contacto, asi que lo mejor es que la lleves a que te revisen todo el sistema electrico.

Angel120
07-23-2005, 10:13 PM
respecto a lo de conducir con la luz encendida por ciudad ni se me ocurriría.
En ciudad y en verano la moto se calienta más de lo que el motor puede refrigerar sin ayuda del ventilador.
otra cosa es en carretera, puedes ayudar a refrigerar el motor circulando en marchas largas sin forzar la marcha.
En mi antiguo Passat (menuda mierda carro) ponía la calefacción a tope en verano cuando subía puertos para ayudar al circuito de refrigeración.

xander
07-24-2005, 08:22 AM
Creo que tenemos localizado el problema, vamos a probar a cambiar el termostato del radiador, porque el circuito tiene mucha presion, se nota en los manguitos y tiene pinta de que al no pasar el agua por el termostato la presion no se alivia.
¿Sabe alguien en que zona exactamente esta el termostato de la thunderbird?
Despues que de con el problema pienso limpiar el circuito de posibles formaciones de cal que lo obstruyan.
Remedio que me han dado para limpiar el circuito: hechar agua destilada con un poco de bicarbonato durante un par de dias , haciendo funcionar la moto despues lo retiras y lo rellenas con el refrigerante, por lo que me han comentado , eso me han dicho que te lo deja limpio de la ostia. Haber que os parece de descabellado o si ya lo conociais.

Sabeis si la thunderbird tiene algun tornillo para el vaciado controlado del liquido refrigerante, la ultima vez que lo cambie quite un manquito y forme la de dios.

Gracias.

webunder
07-24-2005, 02:10 PM
me paso algo similar hace un par de años, y doy fe que acojona, asi que con mi mecanico de cabecera,el sr.juan mototal de torremolinos, un mostruo todo hay que decirlo, se reviso todo el circuito de refrigeracion, termostato y demas gaitas....y el problema era un cable de masa que hacia mal contacto, conectando la luz del chivato mamon.
cable nuevo y problema solucionado.

xander
07-27-2005, 06:27 PM
Sabeis donde esta situado el termostato, es que he estado desmontando varios manguitos del circuito y no lo encuentro.