: reten del cambio y perdida de aceite
hola chicos primero una rondita para todos y lgo comentaros lo q me pasa a mi tt cuando vengo de dar una vueltilla dada a fuego donde la he estrujado bastante de revolucines me pierde aceite por la junta del cambio la he llevado a la casa y me han dicho q es el reten del cambio me lo cambian y na son 6 ¤ .
la verdad es q en 20000 kn ya he cambiado 3 sabeis de q puede ser alguno le ha pasado en la casa me ha dicho q es muy normal q en las tt pasa mucho decirme algo asias estoy preocupado
charles
07-20-2005, 08:17 PM
Tambien pasaba mucho en las ZZR600 pero no te preocupes... pide que te verifiquen que el eje de salida del cambio no está arañado ni "doblado"...
PD: Bienvenido a este club virtual y real al mismo tiempo... la gente queda mucho por ahí.. y otros nos vemos mas por web... Normalmente la presentacion se hace en el foro general, y como bien has hecho se invita a una ronda... (bastante barata por cierto), tambien se comenta por donde andas... (no hace falta que digas tu direccion pero ¡ que me menos que la ciudad!) para poder quedar a dar una salida si te petece... Ah¡¡¡ y sobre todo rellena tu perfil...
Suerte.
Topopaco
07-21-2005, 12:27 PM
Pues en mi ZZR 600 no lo cambie hasta los 80.000 km. que fue cuando empezo a perder un poquito, y no me gusta ver manchas de aceite donde dejo la moto.
Lo de las TT600 no se si sera normal, pero pienso que como dice charles, es por algun otro problema, yo nunca he oido eso de que a los 20.000 km. hayas cambiado ya tres retenes, has de tener algun problema con el eje.
sera muy caro cambiar el eje, sabeis cuanto puede salir?
Topopaco
07-21-2005, 04:04 PM
Pues depende de donde seas, ya que segun el concesionario, puede costar mas o menos, si terminas de rellenar el perfil, sabremos de donde eres.
Topopaco
07-21-2005, 08:40 PM
Pregunta en varios sitios, que lo mismo te interesa desplazarte a otra localidad.
acropolis
09-24-2005, 08:15 AM
Hola buenas, el caso es que yo tengo una tt y tengo el mismo problema me pierde aceite.la he llevado un dia al taller y me dijeron que era del reten del cambio me dijeron que era normal, pero despues me ha seguido tirando aceite y se la e vuelto a llevar y me dicen que era la junta de la tapa negra que sale del carenao y no hago mas que sacarla y parar y vuelvo a ver que tira aceite.Sabeis de que puede ser?.Colo yo tambien soy de santander.
Ricard
09-24-2005, 08:53 AM
solo a modo anecdotico, 2 tios de santander con TT600 con problemas similares,........
el problema no será el concesionario de santander y no las motos?
josemireia
09-24-2005, 08:58 PM
Hola,
tengo la daytona 955 y con 14000 km acabo de cambiar un reten junto al cambio.
La Explicación del concesionario es que ese reten con el paso de los kms,coge un poco de holgura y que por eso cae esas jodidas gotas de aceite.La misión del reten es dejar pasar aceite del cárter a los piñones de ataque.
Espero ser de ayuda
pd:en el concesionario me comentan que es normal en muchos modelos Triumph
Vulkan
09-27-2005, 06:01 PM
Ratifico lo de que es normal en muchos modelos Triumph. Lo he leído en foros extranjeros y lo vivo en mis carnes, por así decirlo.
A mi me lo empezó a hacer hacia los 15000 km también, como a josemireia. Al día siguiente después de una rutilla, siempre me encontraba un par de gotillas de aceite en el suelo debajo del piñón de ataque.
Lo solucioné poniendo aceite mineral en lugar de sintético. Por supuesto lo cambio cada 5000 km, pero me evito las dichosas manchas.
Lo de cambiar el retén es solo una solución temporal; con el tiempo vuelve a soltar aceite. Lo digo porque lo he visto en otras S3. Por eso no quise cambiar el retén de marras. Por cierto, cuanto cobran por eso? Es que igual vuelvo a poner aceite sintético... :)
Un saludo
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