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: Revisión 20000km Daytona 600


DaytiGirl
07-18-2005, 09:04 AM
¤595.11 es lo que me han dicho en Britannia. Es la revisión gorda con reglaje de válvulas.
Todavía no les he dejado la moto. Voy a llamar a Paco de Universal Motos a ver cuanto cuesta allí.

Estoy alucinada 8O He hecho una busqueda para ver si se ha hablado antes de este tema pero no he encontrado...
Alguién que tiene la Daytona 600 y más de 20000km me puede decir lo que os ha costado porfi???

simpII
07-18-2005, 09:16 AM
reglaje de valvulas con 20.000 kms esta flipando estos tio vamos no me jodas si eso se hace con 40.000 o 50.000 kms estos tio me parece que son unos ladrones de cojones.
No tienes el manual alli pone lo que tienes que hacer de matanimiento.
v´ssssssssssss

Alcadan
07-18-2005, 09:37 AM
Dayti, el reglaje de válvulas es a los 20.000Km, mirate el libre de mantenimiento y verás todo lo que corresponde a tu revision. Cerciorate de que te hacen todo lo que pone.
Otra cosa es que no te parezca bien de precio (Mira en mas sitios y ya nos dirás)
Hay bastantes post hablando del precio de las revisiones, y por cierto, hay diferencias muy grandes de unos servicios oficiales a otros.
Hace mas de un año recuerdo haber hablado del tema y entre el mas barato (Lerida) y el mas caro (Britannia) había el doble de precio.

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1621&high light=&sid=1e5f96505af9f3755af8b60f747edafa

DaytiGirl
07-18-2005, 09:50 AM
He llamado a Paco y me ha dicho que unos ¤250 incluyendo el reglaje de válvulas 8-)
Me dijo que en la Daytona si hay que hacer el reglaje, pero que si está bien lo puedes dejar para más adelante. Pero por este precio lo hago sin pensarlo. Además terminan el trabajo en el día.
Espero poder ir cuando me bajo la semana que viene :wink:

Alcadan
07-18-2005, 10:59 AM
Menuda diferencia, con los mas de 300¤ que te ahorras merece la pena irse a Murcia. Ademas con ese dinero te puedes quedar alli un fin de semana de vacaciones

Guille
07-18-2005, 11:04 AM
Pues Daytigirl si lo haces en Algeciras , Verás que Antonio el mecánico, te tratara estupendamente.
Yo ya fui para la de los 10.000 y el escape y el neumatico trasero, además de la moto del Gaditryumph , y trabajó con las dos en el mismo día. Un fenomeno.

Sldsssssssssssssss

Gary
07-18-2005, 12:24 PM
Flipo!!! 8O ¿Van de listos los de Brittania? ¿Como es posible tanto diferencia de precio? (58% ni más ni menos)

Despues de haber pagado ¤223 para la revision de 10.000 han dejado mi moto sin potencia y haciendo un ruido raro (como un chuf-chuf-chuf que desaparece al llegar a los 2.500 rpm)... me temo que no han apretado bien las bujias :evil: :evil: :evil:

¿Si pagamos sus precios altisimos no merecemos un nivel de servicio tambien altisimo?

knACk
07-18-2005, 01:13 PM
He llamado a Paco y me ha dicho que unos ¤250 incluyendo el reglaje de válvulas 8-)
Me dijo que en la Daytona si hay que hacer el reglaje, pero que si está bien lo puedes dejar para más adelante. Pero por este precio lo hago sin pensarlo. Además terminan el trabajo en el día.
Espero poder ir cuando me bajo la semana que viene :wink:

Es lo mismo que te cobran por aqui, pero bueno yo para un reglaje de valvulas no se si te recomendaria ir a mi taller por que yo me lo estoy pensando ya que el mecanico es nuevo y tal. Igual me acerco a Murcia tambien cuando toque.

Ahora bien me surge una pregunta si llevas al taller la moto a hacer un reglaje de valvulas y el mecanico oye que no hace falta ¿lo hara igualmente? cobrar siempre cobran eso si. Y en caso de que si lo hagan ¿que le hacen? ¿comprobar al menos?

Ricard
07-18-2005, 02:13 PM
Si no te hacen algo, flipo con que te lo cobren 8O
Por suerto esto aqui no nos pasa :|

TRYNOMIUN
07-18-2005, 02:35 PM
Se le debería caer la cara de verguenza a más de uno.

DaytiGirl
07-18-2005, 03:06 PM
Pues me preguntó Paco si yo creía que me hacía falta el reglaje de válvulas, le dije que no lo sabía ya que era mi primera moto y no tengo ni idea...me dijo que para cumplir con las revisiones de Triumph habría que hacerlo, pero que si se ve que está bien se puede dejar para más adelante, aunque hablando claro me dijo que para él y los demás concesionarios es mejor cobrar lo que puedan mientras tienen la moto en su poder, logicamente, pero que si se dejaba para más adelante no pasa nada a la moto.
En fin, parece un tipo legal y honesto. No creo que allí en Algeciras me cobrarían por una cosa que no han hecho, y si ellos vean conveniente hacerlo me lo dirian.
Yo, por ese precio que me ha comentado, aprovecho y lo hago de todas maneras :wink:

Viper
07-18-2005, 04:11 PM
Joder cada vez va subiendo, pedi el presupuesto para mi sprint con 20000 km y me dijeron que aprox 500¤ de nada esos sí con revisión de valuvlas.

Yo la he llevado a un taller no oficial en madrid y solo 250¤ con la revisión de las valvulas.

pochy
07-18-2005, 10:00 PM
OSTIAS!!!.. como se nota si se necesita un reglaje de valvulas???? , yo tampoco lo se y en breve me toca... :(--- pero n pienso pagar 500e , ni de coña, me bajaba a algeciras SINPENSARLO

Viper
07-19-2005, 01:11 PM
Esta mañana he estado viendo como me reglaban las valvulas, realmente, lo primero que hacen es verificar si las valvulas estan en la tolerancia que deben, para ello te meten la galga "laminas de diferentes grosores que en función de la distancia que tenga que tener tus valvulas escogen unas u otras", con esta comprobación se verifica si la valvula necesita ser reglada, en algunos motores la regulación va por tuerca y contratuerca en mi sprint va por unas pastillas, ya no se contaros más hasta ahí llega mi conocimiento.
Visto lo visto un reglaje de valvulas no es tan complicado ni lleva tanto tiempo como dicen, por lo menos revisar si esta bien y no tener que meterle mano. En britania me hubieran hecho lo mismo y me huboeran cobrado los 600¤.

Para aquellos que tengais la moto en garantía entiendo que bajeis a murcia o algeciras, pero el taller BRM tiene muy buena pinta y eso sí hacen lo que dicen que hacen. Parecen serios y como no me veian muy seguro de dejarla en un "Taller no oficial" Esta mañana me han llamado para que viera toda la operación. Eso no lo he visto en ningún taller.

Por cierto tenían una trophy 1200 completamente desmontada.

Si alguien quiere más información ya sabeis no dudeis en pedirla.

Alvy
07-19-2005, 01:37 PM
Viper,

Lo que dices de la Trophy desmontada es buena señal, ya me ha tocado oir eso de que "no tenemos herramientas para Triumph" más de una vez, pero si dices que ellos no ponen pegas, pues habrá que probar... (cuando tenga moto).

Guille
07-19-2005, 02:29 PM
Buen dato ese....Viper, simpre es bueno saber sea el lugar que sea , que hay profesionales serios. Además del detalle de llamarte para que vieses la operacion, pues.. que quieres que te diga, dice mucho de ellos.
Me alegro por los que estais por allí arriba.

RTO
07-19-2005, 02:48 PM
La holgura de las válvulas la tienen que revisar a los 20000 km, pero pueden estar bien y no tener que tocar nada. El presupuesto que te han pasado en Madrid es de locura, sólo les faltó sacar las pistolas.
Ya sabes Daity, viajecito a Algeciras o Murcia.

V´sssss

DaytiGirl
07-19-2005, 03:04 PM
Si, a ver si me llama Paco hoy y me dice qué día la llevo, espero que el viernes que viene para poder enlazar con la quedada en Malaga el día siguiente :wink:

Viper, gracias por la info sobre el otro taller. Yo es que todavía la tengo en garantía, que sino....

luis
07-19-2005, 03:40 PM
eso no es nada, os recuerdo que la KTM950, que es de los mismos, tiene reglaje de valvulas a los 7.500 kms, o sea, primera revision de 538 eurillos.

Viper
07-19-2005, 05:58 PM
Luis y lo que se presume de ello ................

Maldita gracia, la primera revisión y 538¤ ¿como son las demás? ¿Lo has preguntado?

Topopaco
07-19-2005, 08:41 PM
Por eso cambia Luis antes de que lleguen las revisiones caras. :mrgreen:

simontiger
07-19-2005, 09:34 PM
como pueden justificar estos precios??? son unos ladrones :evil:

ANTINOS
07-19-2005, 10:11 PM
como pueden justificar estos precios??? son unos ladrones :evil:el reglaje de valvulas yo creo que lo hay que hacer cuando toca,si las valvulas van con demasiada holgura suenan pero no pasa nada, si van pisadas no suenan pero casi te cargas la culata y te metes en desmontar todo para limpiar y a saber con lo que te encuentras,algunas motos vienen para 40.000km que suerte,la ktm saldra algo mas barata que solo tiene dos cilindros pero joder yo ya solo por eso ya no me compro esa moto

Alcadan
07-20-2005, 10:09 AM
Hay varios talleres no oficiales en Madrid que hacen Triumph. La mia esta ahora en uno de ellos, cuando acaben ya os hablare de precio y que tal ha ido.
Como han dicho más arriba, si no estás en garantía, ¿para que irse fuera de Madrid para hacer una revision que te pueden hacer aquí?
Fuera de garantáa lo que necesitas es encontrar un taller "decente", lo que no es moco de pavo

Viper
07-20-2005, 02:29 PM
alcadan

comenta como has salido del taller y los precios, a ver si entre todos podemos seleccionar una serie de talleres y darles una puntuación para ayudar al resto de triumpheros.

Poner detalle de la factura, como nos han tratado etc,etc, valorandolo de 1 al 5 donde el 1 sería malo y el 5 muy bueno.

Si consiguieramos establecer un buen taller, en el que a todos nos parezca lo suficientemente bueno, podíamos intentar hacerlo como oficial para nosotros y pactar unas buenas tarifas con el. No se si esto puede funcionar pero lo podíamos intentar.

Que os parece?

alvarito05
07-20-2005, 02:58 PM
Los de britannia son unos estafadores en cuanto al precio de las revisiones.Yo hace 6 años tuve una T595 y me cobraban por la de los 20000 unas 100000 pts, pues en marbella que hay un concesionario triumph me la hicieron por menos de la mitad.Asi que mira como estan las cosas, Yo me la he comprado nueva pero la de los 20000 te puedo asegurar que prefiero perder la garantia a dar dinero a esa gente

Alvy
07-20-2005, 07:34 PM
Pongo el primer taller no oficial con el que he tenido trato (mirar una Speed Triple 99):

Legend Motor
C/ Peñafiel 23
28019 Madrid
Tfno: 91 471 73 01

Mecánico: Gustavo. Ex-mecanico de Britannia, le apasionan todas las motos y se nota en su trabajo. El problema es que trabaja tan bien que su taller ha cogido fama, y como trabaja sólo tiene una larga lista de espera. Como es lógico, no puede mirar cosas como la dirección (apriete), inyección, barras de horquilla (falta de herramientas Triumph).

Mi puntuación global: 4 sobre 5 (sería 5 si no tuviera tanta lista de espera).

Oscario
07-20-2005, 08:32 PM
Mi daytona tiene 30000km y creo recordar que la revisión de los 20000km me costó en Britannia cerca de 600 euros, pero en ese precio me entró el cambio del kit de transmisión.

Viper
07-24-2005, 04:09 PM
Aquí os pongo por cuanto me ha salido ,a revisión de los 20000 km.

Mano de obra:
Cambio de filtro de Aceite, Aire y Gasolina.
Cambio de Aceite.
Cambio de Liquido de Frenos.
Limpia y tensión de la cadena
Revisión de tornillería
Reglaje de Valvulas.
Revisión de Suspensiones, y endurecer la delantera porque se hundía en cuanto tocaba el freno.
Cambio de Pastillas delanteras
Cambio de liquido anticongelante
Cambio de Bujías

Total Mano de Obra 5,5 Horas -> 137,50

Materiales:
Filtro de Aire : 35,13
Bujias : 30,96
Filtro de Aceite : 15,45
Anticongelante : 3,61
Aceite Motor Valvoline Sintetico : 65,44
Liquido de Frenos : 6,61
Pastillas de Freno EBC HH Sinterizadas : 82,00
Filtro de Gasolina : 18,15

Por favor
¿que os parecen los precios de los materiales?
¿Veis bien la cantidad de horas para todo lo que han realizado?

En materiales no tengo ni idea si el precio es el correcto, pero en la mano de obra pienso que esta bien.

RTO
07-24-2005, 04:22 PM
Los que te han cobrado por los materiales es caro, sobretodo las bujías, filtro de aceite y el aceite. La mano de obra, bien de precio. Esas mismas pastillas me costaron 70 ¤. Para ahorrar en el filtro de aire podrías montar un K & N, unos 70¤, y te olvidas. Si estás contento con el trato del taller yo me quedaría allí, los materiales es normal que sean más caros en los talleres.

V´sss

Viper
07-24-2005, 09:07 PM
qu quieres decir con que te olvidas, que compras uno y ya no lo tienes que cambiar.
El valor del filtro del aire es el doble que el de triumph.

RTO
07-24-2005, 09:18 PM
El filto K & N es lavable, hay que limpiarlo cada 20000 km aprox. Como tu bien dices, lo compras y ya no lo tienes que cambiar, ahorro seguro.

V´ssssssssss

Noël
07-24-2005, 11:51 PM
viper hola :
a mi me parece cojonudo ya que soy de madrid y estoy un poco perdido no se donde llevar mi tt600.(Al concesionario me da panico).
seria bueno tener un taller de confianza que nos diera buenos precios y si no es asi porlo menos que sean buenos profesionanes .
Espero que me comentes de algun taller.
si encuentro yo algo lo cuelgo por aqui.
un saludo.