Topopaco
07-09-2005, 10:47 PM
Mi relato de las 24 horas, y alguna más.
Miércoles 29 de junio de 2005
Aquí comienza mi odisea particular para preparar la carrera de mi vida, un sueño inalcanzable a no ser por culpa de todos vosotros, después del trabajo me voy a la nave para cargar la furgoneta con la moto, los neumáticos, los repuestos, las herramientas y de todo lo que dispongo para la Daytona 600, incluso algunas cosas que le he podido sacar al concesionario para llevar, termino de asegurar la moto para que no se mueva en el camino, cargo todo lo dicho antes y llamo a la señora, (bendita señora), para que pase a recogerme, son las 12:45 y ella se levanta a las 6 de la mañana, en fin que ya esa noche duermo solo 6 horitas.
Jueves 30 de junio de 2005
El día que peor me ha ido en el curro, para colmo me pego un par de viajes a la sierra para llevar materiales, y como tengo la furgoneta ocupada me toca llevarlos en mi coche, al menos se va fresquito que la furgoneta no lleva aire, en fin que esperando terminar tempranito para salir hacia Barcelona, se me hacen las 7 de la tarde para recoger a la señora y que se lleve el coche a casa, y yo con la furgoneta hasta Montmeló, en definitiva que salgo sobre las 19:30, me espera un buen rato de camino, y que hora mas mala para salir de Murcia, me lo tomo con calma ya que es inevitable pillar atasco de salida, y por supuesto que me pilla, una vez pasado el atasco todo transcurre con normalidad, con el afán de llegar lo antes posible para poder descansar, me pego 520 Km. sin parar, aprovechando el poco trafico y el ritmo de la furgoneta, (no pasa de 120, y si es cuesta arriba, a veces se pone a 90), sobre las 12:00 mas o menos llamo a Pi, resulta que ya están cerca del hotel, a unos 20 Km. mas o menos, casi llegamos al mismo tiempo, llamo a Ricard para preguntarle la salida que no me acordaba de cual era, para no perder mucho tiempo buscando y evitar perderme, a las 12:30 llega el comando Madrid al hotel, me explican que no tengo que llegar a Montmeló que antes tengo que coger una salida a no se que polígono para llegar mejor al hotel, pero al final me pasa lo que a casi todos, me equivoco de polígono y me paso casi 20 minutos viendo el hotel y no se por donde se entra, al final veo un cartel y por fin llego al ansiado descanso, son las 1:30 de la noche, esa noche solo pude dormir otras 6 horitas, ya que en la recepción tenia una nota de Apsley para que bajara a las 8 de la mañana a desayunar que habían quedado a esa hora.
Viernes 1 de julio de 2005
Llega el día de los entrenos oficiales para ver si nos clasificamos, bajo al hall del hotel, y ya estaban por allí Carlos y Carlitos, y no recuerdo quien mas, el resto va llegando poco a poco, desayunamos y nos ponemos en marcha hacia el circuito, una vez allí cogemos los pases para el personal y los vehículos, todo son nervios y despistes, no se quien va a ver el box que tenemos asignado, me dicen que es el 24, ya estaba ocupado por el equipo francés de kawa, así como el pasillo de acceso al mismo, por lo que no se quien negocia con ellos para que nos dejen el pasillo para nosotros y ellos se ponen en el espacio del padoc que teníamos que compartir, así que empezamos a descargar las furgonetas, parece mentira lo que se puede meter en una furgoneta, se pone nulo y caen unas gotas de agua, vaya mala suerte, ¿lloverá o no?, una vez todo o casi todo descargado, nos damos cuenta que llega la hora de los entrenos libres, así que nos ponemos manos a la obra, sale en primer lugar Jorge Piña son las 16:15 y hace un calor del copón, solo tenemos 15 minutos cada uno para rodar ya que todos los pilotos tienen que rodar al menos ese tiempo, hace sus vueltas tan solo 4 contando la de salida y la de entrada en las que realiza unos tiempos de 2:16 y 2:13, entra al box y ya esta preparado Jorge León (Pi), sale como una exhalación por el pit line, pero respetando los 40 Km./h que tanto les he dado el follón para que lo respeten, también realiza tan solo 4 vueltas en las que hace una en 2:13 y otra en 2:11 seguidamente sale a pista Carlos León (Apsley) para realizar su entreno libre y como todos en tan solo 4 vueltas hace una en 2:22 y la otra en 2:15, y por fin me llega el momento, un sueño inalcanzable hace tan solo unos años, y gracias a todos vosotros se ha hecho realidad, entro en pista para agotar el tiempo de entrenos libres y tengo la oportunidad de rodar 5 vueltas en las que paro el crono en 2:25, 2:23 y 2:22, no son muy buenos pero no da tiempo a mas, tengo que entrar para poner la moto a punto para los entrenos cronometrados de la tarde.
Llega el momento de la verdad, los entrenos cronometrados en los que se decidirá si nos clasificamos o no para tomar parte en la carrera.
Son las 5 de la tarde, y Jorge Piña se prepara para hacer sus mejores tiempos, enseguida se pone las pilas, le digo que tranquilo que se pueden hacer tiempos sin problema, así que sale a pista y en media hora tiene que dar lo mejor de si, y no nos defrauda, su mejor vuelta la realiza en 2:11.483, tiempo suficiente para clasificarse, termina su tiempo y le toca el turno a Jorge León (Pi), le pregunto y me dice que esta tranquilo, se le ve concentrado y con la mirada perdida, imagino lo que estará pasando por su mente, rodar y rodar para bajar el crono al máximo, sale a pista a por su tiempo, y es capaz de parar el crono en 2:08.879 mas que suficiente para entrar en la clasificación, este Pi es una maquina, como anda el tío, y le llega el turno a Carlos León (Apsley) ya estaba preparado y concentrado para el momento, en su media hora también logra parar el crono en 2:11.115, magnifico estamos dentro de los tiempos, que aunque no han sido muy buenos es mas que suficiente para poder hacer la carrera, también me toca a mi que soy piloto reserva y tengo mi media horita también para rodar, yo se que no puedo hacer tan buenos tiempos como los pilotos, pero doy todo lo que tengo para lograr bajar el crono, así que paro el crono en 2:23.906, se que no es muy bueno pero me dio un tirón en la pierna izquierda y no pude mejorar los libres, aun así en mi tanda quedan 6 pilotos sin clasificarse, por lo que me doy por satisfecho.
En la clasificación nos encontramos en los últimos puestos, pero estamos dentro y el sábado tomaremos la salida.
Llega Jordi, mecánico de Big Bike, que se ofreció a echarnos una mano, grandísimo mecánico y mejor persona, y lo primero que dice, que la moto esta muy dura de suspensión trasera, cosa que desde hacia unos meses estaba comentando, aunque los pilotos decían que la encontraban bien, pero se decide quitarle precarga al muelle, y en los entrenos nocturnos probar a ver como responde la moto y los pilotos.
Llega el momento mas magnifico de todos, rodar de noche en un circuito, y por el mismo orden que en los anteriores entrenos, salimos todos a rodar, les pregunto uno a uno cada vez que entran que como se porta ahora la moto, y todos coinciden en que se mueve un poco pero es controlable, y en el curvone, esa curva rapidísima a derechas, parece que les va mejor, Jorge Piña para el crono en 2:17, Jorge León en 2:13, Carlos León en 2:15 y yo, el “lentorro” en 2:29, pero me entero que mis tiempos no valen para la clasificación, así que me quedo mas tranquilo y no voy a perjudicar al equipo.
Terminados todos los entrenos, Jordi, Xoxe y yo, nos disponemos a recoger todo y dejarlo preparado para el sábado, herramientas, gasolina, gomas, todo a punto para que no falte nada y no llegar muy temprano al circuito, terminado todo nos retiramos al hotel a descansar y quedamos a las 11:00 en el circuito, entre una cosa y otra se nos hacen las 1:00 y como casi no hemos comido nada durante el día, tomamos algo en la cafetería del hotel y nos retiramos a descansar, otro día que dormiré poco, tan solo otras 6 horitas.
Sábado 2 de julio de 2005
No puedo descansar y a las 7:30 como casi todos los días ya estoy despierto, nervioso como nunca lo había estado, así que decido pegarme una duchita para ver si me relajo, pero no hay manera, se me hace interminable el tiempo, esperando a que llegue la hora de bajar a desayunar, decido bajar a las 9:30 a desayunar, aunque habíamos quedado a las 10, no puedo aguantar mas, a las 10 en punto va llegando la gente, yo ya he tomado mi desayuno y les espero viendo la televisión a ver si me olvido un poco de los nervios, llega la hora para salir hacia el circuito, y cuando llegamos a el ya están por allí casi todos los miembros del equipo, en eso que aparece Joan de Big Bike mecánico con gran experiencia incluso en pruebas del mundial, y nada mas ver la moto se da cuenta de que le falta la tuerca que sujeta el piñón de arrastre, ¡¡joder que putada!!, ¿ahora que hacemos?, pues se la quitamos a la mía que para eso esta aquí, previamente me dijo Jordi que le quitara los plásticos a mi moto para en el caso de necesitar algo nos costara menos tiempo desmontar cualquier pieza, y así fue, por suerte Sergio vio la tuerca entre los tubos de desagüe y respiraderos de la moto, pero la arandela no aparecía por ningún sitio, por lo que se le desmonta a mi moto, Joan sigue con sus cosas, que si esto hay que cambiarlo, que si esto otro es mejor así, vaya máquina de mecánico, (creo que se llama deformación profesional o algo así), no lo pueden evitar cuando ven algo que no esta bien es superior a sus fuerzas, así que se ponen Jordi y Joan manos a la obra con la moto, queda poco para que se abra el pit line para el pit walk y la moto tiene que estar preparada para la exposición, aseguran el tapón del aceite de manera que se pueda abrir y mirar el nivel durante la carrera, desmontan unas chapitas de las pinzas de frenos para que refrieren mejor, aseguran con un muelle el pasador que aseguras las pastillas en las pinzas, en fin que vaya peazo de mecánicos, todos los equipos sacan las motos para que los visitantes las vean antes de la carrera, se logra termina a tiempo y sale la moto, que PRECIOSIDAD de moto, no me había dado cuenta hasta ese momento del trabajo que había hecho Pi con la moto, menuda decoración, fue la mas admirada de todas con diferencia, que cantidad de fotos que le hicieron, todos los visitantes que pasaban no podían evitar pararse y admirarla.
Llega el momento de la verdad, se abre el muro para que salgan las motos a formar la parilla de salida, por decisión de los pilotos le toca salir a Jorge León (Pi), así que sale a dar su vuelta de reconocimiento y colocarse en la parilla, allí estamos Xoxe, Jordi, Clarita y yo esperando a que llegue de su vuelta, se coloca la moto y cuando faltan 20 minutos para la hora se da la salida para la vuelta de calentamiento, salen las motos una a una sin poder adelantarse, cierra esta magnifica caravana el coche de comisarios, van llegando los pilotos con sus monturas y vuelven a formar la parilla, cada vez mas nervios, Pi esta tranquilo, al menos eso creo yo, se le ve sereno y concentrado en la salida, le doy unas indicaciones para que no tenga problemas en la salida, y así lo hace, llega la hora indicada, las 3 de la tarde y el director de carrera agita la bandera catalana, es la señal, todos los pilotos corren hacia sus motos, Pi llega bien y la moto arranca de maravilla, ya esta todo en marcha, nos quedan solo 24 horas por delante, tan solo 24 horas.
Nos retiramos al box, y les doy las indicaciones a los del muro para que a las 15:55 le saquen el cartel de box al piloto, para que entre a repostar y cambiar de piloto, pero no se que pasa que a las 15:46 hace una señal que nos indica que entra en la siguiente vuelta, se genera un revuelo en el box, no sabemos que pasa, pasan dos minutos interminables, llega y rápidamente le preguntamos que es lo que pasa, y solo dice gasolina, gasolina, llevo tres vueltas en reserva, me fallan los cálculos, Joan me dice que si teníamos previsto el consumo, y le digo que si, que estaba todo previsto, había echo muchos números y pruebas y sabia que teníamos una hora con cada deposito, al menos 55 minutos, y con reserva tenemos para 4 o 5 vueltas, así que no entiendo que ha pasado, después de ver la hoja de tiempos de la primera hora entiendo que ha pasado, Pi se marco unas vueltas en 2:07 y eso hizo que la moto consumiera un poco mas, y seguramente no se lleno el deposito al 100%, así que se reposta y toma el relevo Carlos, casi cumplimos una hora, le comento a Carlos que solo de dos vueltas como máximo con la reserva en caso de que se le encienda, que entre y si puede que avise al muro, le paso al muro la nueva hora para marcarle box al piloto que esta en pista, en este caso será a las 16:40, así lo hacen y cuando llega Carlos le pregunto como se encuentra y por la gasolina, se le había encendido en la ultima vuelta, una vez que le habíamos marcado box, por fin me salen las cuentas, eso era lo que tenia previsto, Jorge Piña ya esta preparado para tomar su relevo, se reposta de nuevo y mientras Jordi y Joan revisan la moto pero sin tocarla, ya que mientras que se reposta no se puede tocar la moto, los mecánicos dan su visto bueno a los neumáticos y se toma el relevo sin problemas, casi estamos a punto de cumplir la segunda hora de carrera.
Le vuelvo a indicar al muro que a las 17:40 le marquen de nuevo box, así lo hacen y todo transcurre con normalidad hasta las 19:40 que los mecánicos deciden cambiar el neumático trasero que ya solo aguantaría otro relevo mas, así que nos preparamos para que en el próximo relevo cambiar la rueda trasera, llega Jorge Piña diciendo que ya esta muy mal el neumático, no le dijimos nada a su salida para que no se preocupara, pero el ya se dio cuenta que no estaba para muchas alegrías, todo transcurre muy rápido, Jordi y Xoxe se ponen con la rueda mientras que Joan revisa la moto de arriba abajo, que exhaustivos, no dejan un detalle sin mirar, revisan pastillas, aceite, estado de los neumáticos, tensión del embrague, tacto de la bomba de frenos, respuesta de la horquilla, revisan todos los tornillos que están a la vista de las ruedas, las pinzas de frenos, del motor, en fin una revisión en tan solo un minuto, no hay que dejar nada pasar por alto ya que puede ser peligroso si algo se suelta pudiendo provocar un accidente, toma su relevo Pi sin problemas, le recuerdo que aunque el neumático esta caliente y nuevo que tantee primero que el delantero se cambiara al siguiente relevo, sale a pista sin mas novedad y cuando lleva unas vueltas de repente se ve un revuelo en el muro, nos llaman, nos hacen indicaciones, se acercan y dicen que Pi no viene ya lleva tres minutos y no aparece, por la megafonía del circuito suelen decir las incidencias, pero en el box no se oye nada, resulta que tuvo una salida de pista, nos ponemos todos nerviosos, Jordi y Joan nos dicen que nos tranquilicemos que ya llegara, se habrá echo un recto o algo así, cuatro minutos y no llega, cinco minutos y no llega, que largos se hicieron esos 5:42 que marcan los tiempos oficiales, nos dicen los del muro que llega Pi viene montado en la moto, trae las luces encendidas que ya habían marcado el cartel de encender luces, no parece que viene muy mal, pero le vemos todo manchado de tierra, entra directo al box para reparar la moto, le preguntamos por lo sucedido esta cabreado dice que le han tirado, me han hecho la cuchilla decía, que cabreo que llevaba encima, Gema estaba asustada y enseguida acudió a atenderle, rápidamente Jordi y Joan empiezan a dar ordenes, el carenado fuera, el caballete delantero, me desmonto la quilla esta llena de gravilla, y el lateral derecho esta destrozado e inservible, así que rápidamente buscamos uno de los que se llevaban de repuesto, pero no lleva el hueco para el taco de nylon así que con unos alicates de corte me pongo a cortar el lateral para que entre el protector, Jordi y Joan continúan revisando todo, pinzas de frenos, ruedas, discos por si están doblados, todo el motor por si tiene alguna fisura y fuga aceite, se aprovecha y se cambia la rueda delantera, ya que estaba previsto cambiarla en el siguiente relevo, Sergio se pone a limpiar la moto para quitar toda la tierra que llevaba, una vez Jordi y Joan comprueban todo, nos ponemos a montar de nuevo los plásticos de la moto, se le monta de nuevo la luz y se comprueban las luces, ¡¡coño!! no funciona la luz trasera, ninguna de las dos y tampoco la lateral, ¡¡los fusibles!! dice Jordi, comprueba y tiene uno fundido, veo que es de 5 amperios, pregunta ¿tenéis de recambio? ¡¡joder no!! salgo corriendo hacia mi moto, en el box estaba casi todos los componentes del equipo bloqueando el paso hacia la salida, grito ¡¡pasooooooo!!, le quito el fusible y se lo montamos, todo perfecto, ya funciona, con el tiempo perdido llego la hora en la que estaba previsto que tomara el relevo Carlos, el cual ya estaba preparado, por lo que sale a pista solo habíamos perdido 24 minutos, el equipo francés con el que compartíamos box empieza a aplaudir, en ese momento me sentí admirado por el trabajo realizado, y recompensado de alguna manera, quedamos todos exhaustos por el esfuerzo y esos aplausos recompensaron todo ese esfuerzo, al cabo de unas vueltas en el muro se dan cuenta que la luz lateral no funciona y la trasera tampoco, así que se le marca box a Carlos, el cual entra en la siguiente vuelta, sin tiempo para comprobaciones se le cambia el fusible y se le quita la luz lateral por si acaso es la que esta ocasionando el problema, vuelve a salir Carlos a pista para terminar su relevo, mientras preparamos y se reparan los cables del piloto lateral, que por la caída se habían dañado y hacían cortocircuito fundiendo los fusibles, en el siguiente relevo se vuelve a montar la luz de nuevo y desde entonces no hubo problemas con ella, a todo esto llega un comisario y me dice que tengo que subir a la oficina de dirección de carrera, ¿Qué pasara?, ¿Habrá echo algo mal Pi en la caída?, si se reincorporo a pista por algún sitio indebido, subimos Xoxe y yo, nos hacen esperar un poco, mientras esperamos vemos en un monitor la incidencia, “dorsal 54 reemprende la marcha”, pensamos ¿será por eso?, y cuando entramos en la oficina de carrera el director nos dice con cara de pocos amigos, “Es la primera vez y espero que sea la ultima que os veo por aquí” yo me quedo casi sin palabras, entonces nos comenta lo sucedido, habíamos pasado por el pit line a 51 Km./h ¡¡Joder si no paro de decirles a los pilotos que no se puede correr, que respeten el 40!! ¡¡Ostia que bronca se van a llevar!!, que nos quitan dos vueltas por eso, entonces el director nos dice que solo es una advertencia que al próxima vez si que nos caen las dos vueltas de rigor, le damos las gracias y vamos rápidos de vuelta al box para reprender a los pilotos y hacer otra vez hincapié en lo de los 40 Km./h, Pi se cabrea, ya que después de la caída entiendo que no se diera cuenta del 40 cuando entrara al pit line, y dice, ¡¡joder hasta en el circuito me multan por exceso de velocidad!!, vaya putada, sin mas problemas continuamos con la prueba.
Seguimos la prueba sin mas problemas hasta las 12 mas o menos que entra Pi cuando estaba a mitad de su relevo, se genera otra vez un revuelo a ver que pasa, rápidamente se preparan Jordi y Joan y todo el equipo para ver que es lo que pasa, entra la moto al box, y enseguida preguntamos que pasa, Pi nos dice que se le mueve el manillar izquierdo cuando acelera a la salida de las curvas, pero solo el izquierdo, que raro dice Joan, a mi me parece extraño que solo sea en la parte izquierda, dice que se le duerme la mano y no puede controlar bien la moto, se revisan los discos, la horquilla, todo el tren delantero, e incluso el trasero por si acaso, no se aprecia nada extraño, tan solo que la rueda delantera no lleva plomos de equilibrado, pero lo mismo no los llevaba antes, a veces no los necesita y no se los ponen, pero nos crea la duda de si los llevaba o no, en fin que vuelve a salir a pista Pi y le digo que tranquilo que la moto esta bien, la hemos revisado entera, termina su turno diciendo lo mismo.
Carlos sale a pista, y le comento lo que dice Pi de la moto, comprueba tantea a ver que le notas, y si ves algo raro entra y lo revisamos, Carlos termina su relevo completo pero dice que si que le nota un pequeño movimiento en el manillar al salir acelerando de las curvas, pero que es controlable, por lo que no se le da mas importancia, se revisan de nuevo todas las partes de la horquilla y rueda delantera y no parece estar mal, así que Jorge Piña sale a pista sin novedad, también le digo que si encuentra algo extraño que no dude en entrar para revisarlo, también termina su relevo, y también comenta lo del movimiento del manillar, así que se decide cambiar el neumático delantero por si es problema de este, ya que los tres pilotos habían coincidido en lo mismo, así que sale de nuevo Pi con neumático delantero nuevo.
Sobre las 5 de la madrugada sale el safety car a pista, pero los del muro nos indican que nuestro piloto esta en la cola detrás del coche, así que respiramos tranquilos todos en el box, hasta las 9:30 de la mañana no nos enteramos de lo sucedido, me fue muy difícil tener que comunicarlo al equipo, pero tuve que ser portador de tan triste noticia, V’sss al cielo para Xavier, no quedamos todos sin palabras, así que les dije a los pilotos que tratáramos de terminar, que lo peor ya había pasado, toda la noche y el amanecer, así que tranquilos y a rodar cómodos, se que es muy conservador por mi parte, pero después de esta noticia no quería que pasara nada, me hicieron caso y se dedicaron a rodar para poder terminar, no sin un poco de aliciente con el equipo nº 21 con el cual teníamos un mano a mano con la tercera posición desde bien entrada la madrugada, pero en el relevo de Jorge Piña cuando entro nos dijo que la moto 21 casi le tira que había ido a por el, entonces decidí que se dejara la disputa y solo con terminar seria suficiente, a todo esto me voy a ver el box del equipo 21 y me doy cuenta que para el relevo entran al box, ¿quizás tengan algún tipo de problema en la moto?, en tres ocasiones les he visto entrar, solo esperaba a que se les rompiera la moto o algo parecido, seriamos terceros de la categoría SSP debutantes, pero no sucedió así, nos controlaban y rodaban en tiempos para controlarnos, hasta que bajamos el ritmo y terminaron sacándonos unas vueltas al final de la carrera.
Domingo 3 de julio de 2005
Se acerca la hora de terminar la prueba, tan solo quedan tres horas, y tengo que cuadrar los horarios para que termine Jorge Piña, por lo que me pongo ha hacer números para que cuadre el horario, estoy algo espeso de cabeza, no me salen los números, no veo manera de que termine Jorge Piña, así que una vez que creo que lo tengo, lo paso a varios componentes del equipo para que lo revisen por si he cometido algún error, parece ser que después de la tercera vez me salieron bien, por lo que decidimos que los últimos relevos serán unos de 45 minutos y los 4 últimos de solo 30 minutos.
Los tres últimos relevos, solo miraba a los pilotos, no podía articular palabra, solo miradas cómplices de lo que estábamos a punto de conseguir, creo que me entendieron los tres, por fin llego el momento de Jorge Piña, pasar por la bandera a cuadros, todos estos momentos son difíciles de explicar, todo lo que pasa por la cabeza, todas la emociones contenidas durante mas de 24 horas, todos los momentos de tensión cuando no llegaba Pi, creo que salte y grite, no lo recuerdo, creo que se me saltaron la lagrimas, no lo recuerdo, solo recuerdo que tuve una subida de adrenalina como nunca la había tenido, todo fuero abrazos besos, saludos, felicitaciones, entonces solo pensé que tenia que volver a casa rápidamente para descansar, el lunes tenia que trabajar, no se por que pero todo mi afán era cargar la furgoneta y salir rápidamente de allí, perdonar que no estuviera con vosotros para las fotos finales, pero solo pensaba en llegar a casa, no se por que, pero se me metió eso en la cabeza, escuchaba gritos dentro del box, gritos de alegría, el rugir de la moto con Pi quemando rueda, pero no podía estar con vosotros, los sentimiento no me dejaban, solo tenia en mente llegar a casa, gracias a todos por preocuparse de mi, se que llevaba muchas horas sin dormir, pero la alegría no me dejaba, me llamaron por teléfono para preguntarme por el resultado de la carrera, y cuando les decía que estaba de camino a casa se sorprendían, pero de verdad, la alegría y la euforia que llevaba no me dejaba dormir, llegue a Murcia a las 11:30 y rápidamente a descargar la furgoneta ya que el lunes tenia que estar dispuesta para el trabajo tanto ella como yo, y a eso de las 12:30 estaba en casa dispuesto a dormir a pierna suelta hasta las 7:30 de la mañana siguiente, cosa que casi no pude, ya que todavía no había asimilado el logro que habíamos conseguido, aun ahora mismo todavía no me lo creo, creo que todo ha sido un sueño, un sueño convertido en realidad gracias a unos locos como yo, que un viernes camino de La Bañeza comiendo en Madrid y con unas cervezas delante, la mía SIN, comentamos la posibilidad de hacer un equipo para participar en esta mítica prueba, y aquí estamos, hemos cumplido un sueño difícil de realizar, pero se ha cumplido.
Pido perdón a todos los que no he nombrado, se que estuvieron allí, y otros que no pudieron asistir pero que estaban en espíritu, y no quisiera dejarme a nadie, pero como sabéis, estaba pendiente de todo lo referente a los pilotos y a la moto, los tiempos, la hora, la mecánica, y tratar de que todo salga bien, se que me olvido de muchas cosas, pero seria casi interminable, esto es a grandes rasgos todo lo acontecido por mi durante esas 24 horas y alguna mas.
Dedicado a Jorge Piña, Carlos León y Jorge León, gracias campeones.
Y por supuesto a Fran, Tenorio, y Xavier.
Miércoles 29 de junio de 2005
Aquí comienza mi odisea particular para preparar la carrera de mi vida, un sueño inalcanzable a no ser por culpa de todos vosotros, después del trabajo me voy a la nave para cargar la furgoneta con la moto, los neumáticos, los repuestos, las herramientas y de todo lo que dispongo para la Daytona 600, incluso algunas cosas que le he podido sacar al concesionario para llevar, termino de asegurar la moto para que no se mueva en el camino, cargo todo lo dicho antes y llamo a la señora, (bendita señora), para que pase a recogerme, son las 12:45 y ella se levanta a las 6 de la mañana, en fin que ya esa noche duermo solo 6 horitas.
Jueves 30 de junio de 2005
El día que peor me ha ido en el curro, para colmo me pego un par de viajes a la sierra para llevar materiales, y como tengo la furgoneta ocupada me toca llevarlos en mi coche, al menos se va fresquito que la furgoneta no lleva aire, en fin que esperando terminar tempranito para salir hacia Barcelona, se me hacen las 7 de la tarde para recoger a la señora y que se lleve el coche a casa, y yo con la furgoneta hasta Montmeló, en definitiva que salgo sobre las 19:30, me espera un buen rato de camino, y que hora mas mala para salir de Murcia, me lo tomo con calma ya que es inevitable pillar atasco de salida, y por supuesto que me pilla, una vez pasado el atasco todo transcurre con normalidad, con el afán de llegar lo antes posible para poder descansar, me pego 520 Km. sin parar, aprovechando el poco trafico y el ritmo de la furgoneta, (no pasa de 120, y si es cuesta arriba, a veces se pone a 90), sobre las 12:00 mas o menos llamo a Pi, resulta que ya están cerca del hotel, a unos 20 Km. mas o menos, casi llegamos al mismo tiempo, llamo a Ricard para preguntarle la salida que no me acordaba de cual era, para no perder mucho tiempo buscando y evitar perderme, a las 12:30 llega el comando Madrid al hotel, me explican que no tengo que llegar a Montmeló que antes tengo que coger una salida a no se que polígono para llegar mejor al hotel, pero al final me pasa lo que a casi todos, me equivoco de polígono y me paso casi 20 minutos viendo el hotel y no se por donde se entra, al final veo un cartel y por fin llego al ansiado descanso, son las 1:30 de la noche, esa noche solo pude dormir otras 6 horitas, ya que en la recepción tenia una nota de Apsley para que bajara a las 8 de la mañana a desayunar que habían quedado a esa hora.
Viernes 1 de julio de 2005
Llega el día de los entrenos oficiales para ver si nos clasificamos, bajo al hall del hotel, y ya estaban por allí Carlos y Carlitos, y no recuerdo quien mas, el resto va llegando poco a poco, desayunamos y nos ponemos en marcha hacia el circuito, una vez allí cogemos los pases para el personal y los vehículos, todo son nervios y despistes, no se quien va a ver el box que tenemos asignado, me dicen que es el 24, ya estaba ocupado por el equipo francés de kawa, así como el pasillo de acceso al mismo, por lo que no se quien negocia con ellos para que nos dejen el pasillo para nosotros y ellos se ponen en el espacio del padoc que teníamos que compartir, así que empezamos a descargar las furgonetas, parece mentira lo que se puede meter en una furgoneta, se pone nulo y caen unas gotas de agua, vaya mala suerte, ¿lloverá o no?, una vez todo o casi todo descargado, nos damos cuenta que llega la hora de los entrenos libres, así que nos ponemos manos a la obra, sale en primer lugar Jorge Piña son las 16:15 y hace un calor del copón, solo tenemos 15 minutos cada uno para rodar ya que todos los pilotos tienen que rodar al menos ese tiempo, hace sus vueltas tan solo 4 contando la de salida y la de entrada en las que realiza unos tiempos de 2:16 y 2:13, entra al box y ya esta preparado Jorge León (Pi), sale como una exhalación por el pit line, pero respetando los 40 Km./h que tanto les he dado el follón para que lo respeten, también realiza tan solo 4 vueltas en las que hace una en 2:13 y otra en 2:11 seguidamente sale a pista Carlos León (Apsley) para realizar su entreno libre y como todos en tan solo 4 vueltas hace una en 2:22 y la otra en 2:15, y por fin me llega el momento, un sueño inalcanzable hace tan solo unos años, y gracias a todos vosotros se ha hecho realidad, entro en pista para agotar el tiempo de entrenos libres y tengo la oportunidad de rodar 5 vueltas en las que paro el crono en 2:25, 2:23 y 2:22, no son muy buenos pero no da tiempo a mas, tengo que entrar para poner la moto a punto para los entrenos cronometrados de la tarde.
Llega el momento de la verdad, los entrenos cronometrados en los que se decidirá si nos clasificamos o no para tomar parte en la carrera.
Son las 5 de la tarde, y Jorge Piña se prepara para hacer sus mejores tiempos, enseguida se pone las pilas, le digo que tranquilo que se pueden hacer tiempos sin problema, así que sale a pista y en media hora tiene que dar lo mejor de si, y no nos defrauda, su mejor vuelta la realiza en 2:11.483, tiempo suficiente para clasificarse, termina su tiempo y le toca el turno a Jorge León (Pi), le pregunto y me dice que esta tranquilo, se le ve concentrado y con la mirada perdida, imagino lo que estará pasando por su mente, rodar y rodar para bajar el crono al máximo, sale a pista a por su tiempo, y es capaz de parar el crono en 2:08.879 mas que suficiente para entrar en la clasificación, este Pi es una maquina, como anda el tío, y le llega el turno a Carlos León (Apsley) ya estaba preparado y concentrado para el momento, en su media hora también logra parar el crono en 2:11.115, magnifico estamos dentro de los tiempos, que aunque no han sido muy buenos es mas que suficiente para poder hacer la carrera, también me toca a mi que soy piloto reserva y tengo mi media horita también para rodar, yo se que no puedo hacer tan buenos tiempos como los pilotos, pero doy todo lo que tengo para lograr bajar el crono, así que paro el crono en 2:23.906, se que no es muy bueno pero me dio un tirón en la pierna izquierda y no pude mejorar los libres, aun así en mi tanda quedan 6 pilotos sin clasificarse, por lo que me doy por satisfecho.
En la clasificación nos encontramos en los últimos puestos, pero estamos dentro y el sábado tomaremos la salida.
Llega Jordi, mecánico de Big Bike, que se ofreció a echarnos una mano, grandísimo mecánico y mejor persona, y lo primero que dice, que la moto esta muy dura de suspensión trasera, cosa que desde hacia unos meses estaba comentando, aunque los pilotos decían que la encontraban bien, pero se decide quitarle precarga al muelle, y en los entrenos nocturnos probar a ver como responde la moto y los pilotos.
Llega el momento mas magnifico de todos, rodar de noche en un circuito, y por el mismo orden que en los anteriores entrenos, salimos todos a rodar, les pregunto uno a uno cada vez que entran que como se porta ahora la moto, y todos coinciden en que se mueve un poco pero es controlable, y en el curvone, esa curva rapidísima a derechas, parece que les va mejor, Jorge Piña para el crono en 2:17, Jorge León en 2:13, Carlos León en 2:15 y yo, el “lentorro” en 2:29, pero me entero que mis tiempos no valen para la clasificación, así que me quedo mas tranquilo y no voy a perjudicar al equipo.
Terminados todos los entrenos, Jordi, Xoxe y yo, nos disponemos a recoger todo y dejarlo preparado para el sábado, herramientas, gasolina, gomas, todo a punto para que no falte nada y no llegar muy temprano al circuito, terminado todo nos retiramos al hotel a descansar y quedamos a las 11:00 en el circuito, entre una cosa y otra se nos hacen las 1:00 y como casi no hemos comido nada durante el día, tomamos algo en la cafetería del hotel y nos retiramos a descansar, otro día que dormiré poco, tan solo otras 6 horitas.
Sábado 2 de julio de 2005
No puedo descansar y a las 7:30 como casi todos los días ya estoy despierto, nervioso como nunca lo había estado, así que decido pegarme una duchita para ver si me relajo, pero no hay manera, se me hace interminable el tiempo, esperando a que llegue la hora de bajar a desayunar, decido bajar a las 9:30 a desayunar, aunque habíamos quedado a las 10, no puedo aguantar mas, a las 10 en punto va llegando la gente, yo ya he tomado mi desayuno y les espero viendo la televisión a ver si me olvido un poco de los nervios, llega la hora para salir hacia el circuito, y cuando llegamos a el ya están por allí casi todos los miembros del equipo, en eso que aparece Joan de Big Bike mecánico con gran experiencia incluso en pruebas del mundial, y nada mas ver la moto se da cuenta de que le falta la tuerca que sujeta el piñón de arrastre, ¡¡joder que putada!!, ¿ahora que hacemos?, pues se la quitamos a la mía que para eso esta aquí, previamente me dijo Jordi que le quitara los plásticos a mi moto para en el caso de necesitar algo nos costara menos tiempo desmontar cualquier pieza, y así fue, por suerte Sergio vio la tuerca entre los tubos de desagüe y respiraderos de la moto, pero la arandela no aparecía por ningún sitio, por lo que se le desmonta a mi moto, Joan sigue con sus cosas, que si esto hay que cambiarlo, que si esto otro es mejor así, vaya máquina de mecánico, (creo que se llama deformación profesional o algo así), no lo pueden evitar cuando ven algo que no esta bien es superior a sus fuerzas, así que se ponen Jordi y Joan manos a la obra con la moto, queda poco para que se abra el pit line para el pit walk y la moto tiene que estar preparada para la exposición, aseguran el tapón del aceite de manera que se pueda abrir y mirar el nivel durante la carrera, desmontan unas chapitas de las pinzas de frenos para que refrieren mejor, aseguran con un muelle el pasador que aseguras las pastillas en las pinzas, en fin que vaya peazo de mecánicos, todos los equipos sacan las motos para que los visitantes las vean antes de la carrera, se logra termina a tiempo y sale la moto, que PRECIOSIDAD de moto, no me había dado cuenta hasta ese momento del trabajo que había hecho Pi con la moto, menuda decoración, fue la mas admirada de todas con diferencia, que cantidad de fotos que le hicieron, todos los visitantes que pasaban no podían evitar pararse y admirarla.
Llega el momento de la verdad, se abre el muro para que salgan las motos a formar la parilla de salida, por decisión de los pilotos le toca salir a Jorge León (Pi), así que sale a dar su vuelta de reconocimiento y colocarse en la parilla, allí estamos Xoxe, Jordi, Clarita y yo esperando a que llegue de su vuelta, se coloca la moto y cuando faltan 20 minutos para la hora se da la salida para la vuelta de calentamiento, salen las motos una a una sin poder adelantarse, cierra esta magnifica caravana el coche de comisarios, van llegando los pilotos con sus monturas y vuelven a formar la parilla, cada vez mas nervios, Pi esta tranquilo, al menos eso creo yo, se le ve sereno y concentrado en la salida, le doy unas indicaciones para que no tenga problemas en la salida, y así lo hace, llega la hora indicada, las 3 de la tarde y el director de carrera agita la bandera catalana, es la señal, todos los pilotos corren hacia sus motos, Pi llega bien y la moto arranca de maravilla, ya esta todo en marcha, nos quedan solo 24 horas por delante, tan solo 24 horas.
Nos retiramos al box, y les doy las indicaciones a los del muro para que a las 15:55 le saquen el cartel de box al piloto, para que entre a repostar y cambiar de piloto, pero no se que pasa que a las 15:46 hace una señal que nos indica que entra en la siguiente vuelta, se genera un revuelo en el box, no sabemos que pasa, pasan dos minutos interminables, llega y rápidamente le preguntamos que es lo que pasa, y solo dice gasolina, gasolina, llevo tres vueltas en reserva, me fallan los cálculos, Joan me dice que si teníamos previsto el consumo, y le digo que si, que estaba todo previsto, había echo muchos números y pruebas y sabia que teníamos una hora con cada deposito, al menos 55 minutos, y con reserva tenemos para 4 o 5 vueltas, así que no entiendo que ha pasado, después de ver la hoja de tiempos de la primera hora entiendo que ha pasado, Pi se marco unas vueltas en 2:07 y eso hizo que la moto consumiera un poco mas, y seguramente no se lleno el deposito al 100%, así que se reposta y toma el relevo Carlos, casi cumplimos una hora, le comento a Carlos que solo de dos vueltas como máximo con la reserva en caso de que se le encienda, que entre y si puede que avise al muro, le paso al muro la nueva hora para marcarle box al piloto que esta en pista, en este caso será a las 16:40, así lo hacen y cuando llega Carlos le pregunto como se encuentra y por la gasolina, se le había encendido en la ultima vuelta, una vez que le habíamos marcado box, por fin me salen las cuentas, eso era lo que tenia previsto, Jorge Piña ya esta preparado para tomar su relevo, se reposta de nuevo y mientras Jordi y Joan revisan la moto pero sin tocarla, ya que mientras que se reposta no se puede tocar la moto, los mecánicos dan su visto bueno a los neumáticos y se toma el relevo sin problemas, casi estamos a punto de cumplir la segunda hora de carrera.
Le vuelvo a indicar al muro que a las 17:40 le marquen de nuevo box, así lo hacen y todo transcurre con normalidad hasta las 19:40 que los mecánicos deciden cambiar el neumático trasero que ya solo aguantaría otro relevo mas, así que nos preparamos para que en el próximo relevo cambiar la rueda trasera, llega Jorge Piña diciendo que ya esta muy mal el neumático, no le dijimos nada a su salida para que no se preocupara, pero el ya se dio cuenta que no estaba para muchas alegrías, todo transcurre muy rápido, Jordi y Xoxe se ponen con la rueda mientras que Joan revisa la moto de arriba abajo, que exhaustivos, no dejan un detalle sin mirar, revisan pastillas, aceite, estado de los neumáticos, tensión del embrague, tacto de la bomba de frenos, respuesta de la horquilla, revisan todos los tornillos que están a la vista de las ruedas, las pinzas de frenos, del motor, en fin una revisión en tan solo un minuto, no hay que dejar nada pasar por alto ya que puede ser peligroso si algo se suelta pudiendo provocar un accidente, toma su relevo Pi sin problemas, le recuerdo que aunque el neumático esta caliente y nuevo que tantee primero que el delantero se cambiara al siguiente relevo, sale a pista sin mas novedad y cuando lleva unas vueltas de repente se ve un revuelo en el muro, nos llaman, nos hacen indicaciones, se acercan y dicen que Pi no viene ya lleva tres minutos y no aparece, por la megafonía del circuito suelen decir las incidencias, pero en el box no se oye nada, resulta que tuvo una salida de pista, nos ponemos todos nerviosos, Jordi y Joan nos dicen que nos tranquilicemos que ya llegara, se habrá echo un recto o algo así, cuatro minutos y no llega, cinco minutos y no llega, que largos se hicieron esos 5:42 que marcan los tiempos oficiales, nos dicen los del muro que llega Pi viene montado en la moto, trae las luces encendidas que ya habían marcado el cartel de encender luces, no parece que viene muy mal, pero le vemos todo manchado de tierra, entra directo al box para reparar la moto, le preguntamos por lo sucedido esta cabreado dice que le han tirado, me han hecho la cuchilla decía, que cabreo que llevaba encima, Gema estaba asustada y enseguida acudió a atenderle, rápidamente Jordi y Joan empiezan a dar ordenes, el carenado fuera, el caballete delantero, me desmonto la quilla esta llena de gravilla, y el lateral derecho esta destrozado e inservible, así que rápidamente buscamos uno de los que se llevaban de repuesto, pero no lleva el hueco para el taco de nylon así que con unos alicates de corte me pongo a cortar el lateral para que entre el protector, Jordi y Joan continúan revisando todo, pinzas de frenos, ruedas, discos por si están doblados, todo el motor por si tiene alguna fisura y fuga aceite, se aprovecha y se cambia la rueda delantera, ya que estaba previsto cambiarla en el siguiente relevo, Sergio se pone a limpiar la moto para quitar toda la tierra que llevaba, una vez Jordi y Joan comprueban todo, nos ponemos a montar de nuevo los plásticos de la moto, se le monta de nuevo la luz y se comprueban las luces, ¡¡coño!! no funciona la luz trasera, ninguna de las dos y tampoco la lateral, ¡¡los fusibles!! dice Jordi, comprueba y tiene uno fundido, veo que es de 5 amperios, pregunta ¿tenéis de recambio? ¡¡joder no!! salgo corriendo hacia mi moto, en el box estaba casi todos los componentes del equipo bloqueando el paso hacia la salida, grito ¡¡pasooooooo!!, le quito el fusible y se lo montamos, todo perfecto, ya funciona, con el tiempo perdido llego la hora en la que estaba previsto que tomara el relevo Carlos, el cual ya estaba preparado, por lo que sale a pista solo habíamos perdido 24 minutos, el equipo francés con el que compartíamos box empieza a aplaudir, en ese momento me sentí admirado por el trabajo realizado, y recompensado de alguna manera, quedamos todos exhaustos por el esfuerzo y esos aplausos recompensaron todo ese esfuerzo, al cabo de unas vueltas en el muro se dan cuenta que la luz lateral no funciona y la trasera tampoco, así que se le marca box a Carlos, el cual entra en la siguiente vuelta, sin tiempo para comprobaciones se le cambia el fusible y se le quita la luz lateral por si acaso es la que esta ocasionando el problema, vuelve a salir Carlos a pista para terminar su relevo, mientras preparamos y se reparan los cables del piloto lateral, que por la caída se habían dañado y hacían cortocircuito fundiendo los fusibles, en el siguiente relevo se vuelve a montar la luz de nuevo y desde entonces no hubo problemas con ella, a todo esto llega un comisario y me dice que tengo que subir a la oficina de dirección de carrera, ¿Qué pasara?, ¿Habrá echo algo mal Pi en la caída?, si se reincorporo a pista por algún sitio indebido, subimos Xoxe y yo, nos hacen esperar un poco, mientras esperamos vemos en un monitor la incidencia, “dorsal 54 reemprende la marcha”, pensamos ¿será por eso?, y cuando entramos en la oficina de carrera el director nos dice con cara de pocos amigos, “Es la primera vez y espero que sea la ultima que os veo por aquí” yo me quedo casi sin palabras, entonces nos comenta lo sucedido, habíamos pasado por el pit line a 51 Km./h ¡¡Joder si no paro de decirles a los pilotos que no se puede correr, que respeten el 40!! ¡¡Ostia que bronca se van a llevar!!, que nos quitan dos vueltas por eso, entonces el director nos dice que solo es una advertencia que al próxima vez si que nos caen las dos vueltas de rigor, le damos las gracias y vamos rápidos de vuelta al box para reprender a los pilotos y hacer otra vez hincapié en lo de los 40 Km./h, Pi se cabrea, ya que después de la caída entiendo que no se diera cuenta del 40 cuando entrara al pit line, y dice, ¡¡joder hasta en el circuito me multan por exceso de velocidad!!, vaya putada, sin mas problemas continuamos con la prueba.
Seguimos la prueba sin mas problemas hasta las 12 mas o menos que entra Pi cuando estaba a mitad de su relevo, se genera otra vez un revuelo a ver que pasa, rápidamente se preparan Jordi y Joan y todo el equipo para ver que es lo que pasa, entra la moto al box, y enseguida preguntamos que pasa, Pi nos dice que se le mueve el manillar izquierdo cuando acelera a la salida de las curvas, pero solo el izquierdo, que raro dice Joan, a mi me parece extraño que solo sea en la parte izquierda, dice que se le duerme la mano y no puede controlar bien la moto, se revisan los discos, la horquilla, todo el tren delantero, e incluso el trasero por si acaso, no se aprecia nada extraño, tan solo que la rueda delantera no lleva plomos de equilibrado, pero lo mismo no los llevaba antes, a veces no los necesita y no se los ponen, pero nos crea la duda de si los llevaba o no, en fin que vuelve a salir a pista Pi y le digo que tranquilo que la moto esta bien, la hemos revisado entera, termina su turno diciendo lo mismo.
Carlos sale a pista, y le comento lo que dice Pi de la moto, comprueba tantea a ver que le notas, y si ves algo raro entra y lo revisamos, Carlos termina su relevo completo pero dice que si que le nota un pequeño movimiento en el manillar al salir acelerando de las curvas, pero que es controlable, por lo que no se le da mas importancia, se revisan de nuevo todas las partes de la horquilla y rueda delantera y no parece estar mal, así que Jorge Piña sale a pista sin novedad, también le digo que si encuentra algo extraño que no dude en entrar para revisarlo, también termina su relevo, y también comenta lo del movimiento del manillar, así que se decide cambiar el neumático delantero por si es problema de este, ya que los tres pilotos habían coincidido en lo mismo, así que sale de nuevo Pi con neumático delantero nuevo.
Sobre las 5 de la madrugada sale el safety car a pista, pero los del muro nos indican que nuestro piloto esta en la cola detrás del coche, así que respiramos tranquilos todos en el box, hasta las 9:30 de la mañana no nos enteramos de lo sucedido, me fue muy difícil tener que comunicarlo al equipo, pero tuve que ser portador de tan triste noticia, V’sss al cielo para Xavier, no quedamos todos sin palabras, así que les dije a los pilotos que tratáramos de terminar, que lo peor ya había pasado, toda la noche y el amanecer, así que tranquilos y a rodar cómodos, se que es muy conservador por mi parte, pero después de esta noticia no quería que pasara nada, me hicieron caso y se dedicaron a rodar para poder terminar, no sin un poco de aliciente con el equipo nº 21 con el cual teníamos un mano a mano con la tercera posición desde bien entrada la madrugada, pero en el relevo de Jorge Piña cuando entro nos dijo que la moto 21 casi le tira que había ido a por el, entonces decidí que se dejara la disputa y solo con terminar seria suficiente, a todo esto me voy a ver el box del equipo 21 y me doy cuenta que para el relevo entran al box, ¿quizás tengan algún tipo de problema en la moto?, en tres ocasiones les he visto entrar, solo esperaba a que se les rompiera la moto o algo parecido, seriamos terceros de la categoría SSP debutantes, pero no sucedió así, nos controlaban y rodaban en tiempos para controlarnos, hasta que bajamos el ritmo y terminaron sacándonos unas vueltas al final de la carrera.
Domingo 3 de julio de 2005
Se acerca la hora de terminar la prueba, tan solo quedan tres horas, y tengo que cuadrar los horarios para que termine Jorge Piña, por lo que me pongo ha hacer números para que cuadre el horario, estoy algo espeso de cabeza, no me salen los números, no veo manera de que termine Jorge Piña, así que una vez que creo que lo tengo, lo paso a varios componentes del equipo para que lo revisen por si he cometido algún error, parece ser que después de la tercera vez me salieron bien, por lo que decidimos que los últimos relevos serán unos de 45 minutos y los 4 últimos de solo 30 minutos.
Los tres últimos relevos, solo miraba a los pilotos, no podía articular palabra, solo miradas cómplices de lo que estábamos a punto de conseguir, creo que me entendieron los tres, por fin llego el momento de Jorge Piña, pasar por la bandera a cuadros, todos estos momentos son difíciles de explicar, todo lo que pasa por la cabeza, todas la emociones contenidas durante mas de 24 horas, todos los momentos de tensión cuando no llegaba Pi, creo que salte y grite, no lo recuerdo, creo que se me saltaron la lagrimas, no lo recuerdo, solo recuerdo que tuve una subida de adrenalina como nunca la había tenido, todo fuero abrazos besos, saludos, felicitaciones, entonces solo pensé que tenia que volver a casa rápidamente para descansar, el lunes tenia que trabajar, no se por que pero todo mi afán era cargar la furgoneta y salir rápidamente de allí, perdonar que no estuviera con vosotros para las fotos finales, pero solo pensaba en llegar a casa, no se por que, pero se me metió eso en la cabeza, escuchaba gritos dentro del box, gritos de alegría, el rugir de la moto con Pi quemando rueda, pero no podía estar con vosotros, los sentimiento no me dejaban, solo tenia en mente llegar a casa, gracias a todos por preocuparse de mi, se que llevaba muchas horas sin dormir, pero la alegría no me dejaba, me llamaron por teléfono para preguntarme por el resultado de la carrera, y cuando les decía que estaba de camino a casa se sorprendían, pero de verdad, la alegría y la euforia que llevaba no me dejaba dormir, llegue a Murcia a las 11:30 y rápidamente a descargar la furgoneta ya que el lunes tenia que estar dispuesta para el trabajo tanto ella como yo, y a eso de las 12:30 estaba en casa dispuesto a dormir a pierna suelta hasta las 7:30 de la mañana siguiente, cosa que casi no pude, ya que todavía no había asimilado el logro que habíamos conseguido, aun ahora mismo todavía no me lo creo, creo que todo ha sido un sueño, un sueño convertido en realidad gracias a unos locos como yo, que un viernes camino de La Bañeza comiendo en Madrid y con unas cervezas delante, la mía SIN, comentamos la posibilidad de hacer un equipo para participar en esta mítica prueba, y aquí estamos, hemos cumplido un sueño difícil de realizar, pero se ha cumplido.
Pido perdón a todos los que no he nombrado, se que estuvieron allí, y otros que no pudieron asistir pero que estaban en espíritu, y no quisiera dejarme a nadie, pero como sabéis, estaba pendiente de todo lo referente a los pilotos y a la moto, los tiempos, la hora, la mecánica, y tratar de que todo salga bien, se que me olvido de muchas cosas, pero seria casi interminable, esto es a grandes rasgos todo lo acontecido por mi durante esas 24 horas y alguna mas.
Dedicado a Jorge Piña, Carlos León y Jorge León, gracias campeones.
Y por supuesto a Fran, Tenorio, y Xavier.