Vintage
07-06-2005, 05:54 PM
Sabado 2 de Julio de 2005. Me levanto a las 7:00 de la mañana, me preparo, termino de hacer la maleta, y a las 7:50 salgo hacia el aeropuerto. Facturo mi equipaje y obtengo mi tarjeta de embarque. Mientras espero a subir al avion, llamo a Daytigirl, para ver si ya esta despierta y para confirmarle que la espero en el aeropuerto de Barcelona. Tras un vuelo magnifico, llego a Barcelona y alli me encuentro con Niel y Neleb que amablemente han venido a recogernos. Cuando por fin aterriza Daytigirl, salimos direccion Montmelo. Antes de llegar al circuito, hay que parar en un centro comercial para comprar cable coaxial de antena y un par de enchufes de TV para poder ver el monitor de tiempos en el box. Daytigirl y yo aprovechamos para apretarnos un par de sándwiches mixtos y cocacolas porque estamos en ayunas.
Llegamos por fin al circuito a eso de las 12:30. La expectación es enorme, y veo a todo el mundo nervioso de un lado para otro. Dejo mi maleton en la furgo y me preparo para lo que sera una dura carrera. Xoxe se me acerca y me explica como se deben hacer los repostajes, las normas que hay que cumplir y el funcionamiento de la garrafa de gasolina. Asimilo la información y hablo un rato con Pi, que me cuenta como se deben hacer los repostajes, las normas que hay que cumplir y el funcionamiento de la garrafa de gasolina, (le hago caso como si no lo supiera, no quiero desconcentrarle antes de la salida). En el box me cruzo con el niño Sergio, e intercambiamos unas palabras. Me comenta como se deben hacer los repostajes, las normas que hay que cumplir y el funcionamiento de la garrafa de gasolina ( coño, ya esta bien que ya me he enterado).
Comienza el Pit walk, y salgo con todos a dar un paseo por los boxes para ver a los contrincantes. Me parece que todo el mundo es muy profesional y que nosotros somos unos mindundis. Alucino con las BMW y las Ducati. Cowboy y yo nos hacemos una super foto con una tronca espectacular que estaba por ahí zorreando, a DRR le da corte y no sale en la foto. Tras el paseo, volvemos al box, terminamos de preparar todo y nos vamos a la grada para ver la salida desde alli.
Son las 14:55 y estamos en la grada justo frente al lugar donde Pi esta concentrado, de pie, esperando al semáforo verde para correr hacia la moto y tomar por fin la salida. El momento me parece precioso, y pienso que hay demasiadas motos en la parrilla. A las 15:00 se da la salida, y solamente veo tres vueltas para volverme corriendo al box para comenzar a trabajar. Mientras que esperamos al primer relevo y repostaje, Cowboy y yo nos afanamos en arreglar la tele del box para poder ver los tiempos y las incidencias de carrera. Tras probar varias soluciones, me voy con Cowboy al box de información y alli veo que existe otro enchufe al final del box, por lo que nos volvemos corriendo para enchufar ahí la tele. El problema es que el enchufe del cable esta mal, y Cowboy lo soluciona con un emplame de cinta americana. Mientras tanto, yo me dedico a negociar con el equipo Kawasaki con quien compartimos el box, ya que la toma de antena esta en su mitad del box, y ademas hay que pasar el cable por encima de sus cabezas. Al final, en frances, llegamos al acuerdo de que compartimos tele y listos, enchufamos y por fin tenemos monitor. Me voy afuera, a la zona de paddok a contar la buena noticia, y veo la impresionante comida que han preparado las mujeres. Como un poco, y me vuelvo volando para dentro para el primer repostaje y relevo.
Los repostajes no han tenido mucha historia, ya que no hemos tenido ninguna incidencia que destacar. Lo teniamos muy bien preparado y asi ha salido todo bien. Por tanto la carrera va avanzando, monotona, tranquila y por el momento la cosa se soporta bien. El ambiente es bueno y la gente esta disfrutando. Viene una periodista de SOLO MOTO y nos entrevista a Topopaco y a mi. Ante el flipe que tiene de ver que un equipo aficionado, sin medios y con una moto de serie esta ahí con los mejores, le explico que eso es gracias a que somos el equipo de la ilusion. Le hacemos gracia y eso se ve en que nos han dedicado un parrafo en su revista. Sin embargo, en mi foro interno, sigo pensando que no creo que podamos terminar, que algo hara que al final lo tengamos que dejar, me parece demasiado larga, y ello me lleva al pesimismo. En ese momento me coge Sergio y me dice que nos marchemos a comer algo caliente al chiringuito, asi que dejo de pensar gilipolleces y me voy con el. Son aproximadamente las 20:00 y ya llevamos 5 horas.
A las 20:40 me vuelvo corriendo al box, porque no puedo perderme el momento del atardecer. Cambio con Cowboy el pase de muro y me voy junto a Clarita y DRR a verlo desde alli. Es una autentica maravilla ver como el sol se pone justo en la curva de entrada a la recta de meta, y por alli pasa vuelta tras vuelta nuestra moto. Solo por este momento pienso que ha merecido la pena llegar hasta aquí, tengo la carne de gallina por la belleza de lo que veo. Continuo con mis labores y recuerdo que a las 23:00, le comento a la gente que ya hemos superado nuestro record de las 8 horas de Almeria, pero nos quedan aun 16 horas. Sigo haciendo caso omiso a toda la gente que me dice que me marche un rato a dormir, aunque empiezo a encontrarme realmente cansado y me duelen mucho los pies, lo cual es logico, pues desde que llegue al circuito al mediodia, aun no me he sentado ni un minuto.
Deben de ser cerca de las 00:30 cuando Pi entra al box con la moto destrozada por el lateral derecho. Alucino de ver como su mono esta completamente desgarrado en el hombro y el brazo, y sin embargo el tio no se queja, sino que se aparta confiando en que arreglaremos la moto. Los mecanicos comienzan a repararlo todo a toda pastilla, y Topopaco y yo nos dedicamos a recortar un carenado nuevo, para que pueda encajar en la moto. Viene un comisario y me dice que solo 4 tios pueden estar junto a la moto, pienso “que te pires” pero decido hacer caso para no perjudicar al equipo. Al final en unos 20 minutos, la moto sale de nuevo a pista. Es realmente emocionante ver como en el momento en que la moto arranca todo el equipo Kawa vecino de box nos obsequia con una sincera ovacion, sorprendidos de nuestro esfuerzo e ilusion. La noche es cerrada y como la calma parece volver de nuevo a la carrera decido subir a la sala VIP un ratillo a descansar pues no puedo mas. Daytigirl decide hacer lo mismo, asi que le pido al Niño que me lleve en el scooter hasta la sala y que luego lleve a Paula. Son la 1:30 de la madrugada y nos quedan 13 horas y media.
(CONTINUARA)
Llegamos por fin al circuito a eso de las 12:30. La expectación es enorme, y veo a todo el mundo nervioso de un lado para otro. Dejo mi maleton en la furgo y me preparo para lo que sera una dura carrera. Xoxe se me acerca y me explica como se deben hacer los repostajes, las normas que hay que cumplir y el funcionamiento de la garrafa de gasolina. Asimilo la información y hablo un rato con Pi, que me cuenta como se deben hacer los repostajes, las normas que hay que cumplir y el funcionamiento de la garrafa de gasolina, (le hago caso como si no lo supiera, no quiero desconcentrarle antes de la salida). En el box me cruzo con el niño Sergio, e intercambiamos unas palabras. Me comenta como se deben hacer los repostajes, las normas que hay que cumplir y el funcionamiento de la garrafa de gasolina ( coño, ya esta bien que ya me he enterado).
Comienza el Pit walk, y salgo con todos a dar un paseo por los boxes para ver a los contrincantes. Me parece que todo el mundo es muy profesional y que nosotros somos unos mindundis. Alucino con las BMW y las Ducati. Cowboy y yo nos hacemos una super foto con una tronca espectacular que estaba por ahí zorreando, a DRR le da corte y no sale en la foto. Tras el paseo, volvemos al box, terminamos de preparar todo y nos vamos a la grada para ver la salida desde alli.
Son las 14:55 y estamos en la grada justo frente al lugar donde Pi esta concentrado, de pie, esperando al semáforo verde para correr hacia la moto y tomar por fin la salida. El momento me parece precioso, y pienso que hay demasiadas motos en la parrilla. A las 15:00 se da la salida, y solamente veo tres vueltas para volverme corriendo al box para comenzar a trabajar. Mientras que esperamos al primer relevo y repostaje, Cowboy y yo nos afanamos en arreglar la tele del box para poder ver los tiempos y las incidencias de carrera. Tras probar varias soluciones, me voy con Cowboy al box de información y alli veo que existe otro enchufe al final del box, por lo que nos volvemos corriendo para enchufar ahí la tele. El problema es que el enchufe del cable esta mal, y Cowboy lo soluciona con un emplame de cinta americana. Mientras tanto, yo me dedico a negociar con el equipo Kawasaki con quien compartimos el box, ya que la toma de antena esta en su mitad del box, y ademas hay que pasar el cable por encima de sus cabezas. Al final, en frances, llegamos al acuerdo de que compartimos tele y listos, enchufamos y por fin tenemos monitor. Me voy afuera, a la zona de paddok a contar la buena noticia, y veo la impresionante comida que han preparado las mujeres. Como un poco, y me vuelvo volando para dentro para el primer repostaje y relevo.
Los repostajes no han tenido mucha historia, ya que no hemos tenido ninguna incidencia que destacar. Lo teniamos muy bien preparado y asi ha salido todo bien. Por tanto la carrera va avanzando, monotona, tranquila y por el momento la cosa se soporta bien. El ambiente es bueno y la gente esta disfrutando. Viene una periodista de SOLO MOTO y nos entrevista a Topopaco y a mi. Ante el flipe que tiene de ver que un equipo aficionado, sin medios y con una moto de serie esta ahí con los mejores, le explico que eso es gracias a que somos el equipo de la ilusion. Le hacemos gracia y eso se ve en que nos han dedicado un parrafo en su revista. Sin embargo, en mi foro interno, sigo pensando que no creo que podamos terminar, que algo hara que al final lo tengamos que dejar, me parece demasiado larga, y ello me lleva al pesimismo. En ese momento me coge Sergio y me dice que nos marchemos a comer algo caliente al chiringuito, asi que dejo de pensar gilipolleces y me voy con el. Son aproximadamente las 20:00 y ya llevamos 5 horas.
A las 20:40 me vuelvo corriendo al box, porque no puedo perderme el momento del atardecer. Cambio con Cowboy el pase de muro y me voy junto a Clarita y DRR a verlo desde alli. Es una autentica maravilla ver como el sol se pone justo en la curva de entrada a la recta de meta, y por alli pasa vuelta tras vuelta nuestra moto. Solo por este momento pienso que ha merecido la pena llegar hasta aquí, tengo la carne de gallina por la belleza de lo que veo. Continuo con mis labores y recuerdo que a las 23:00, le comento a la gente que ya hemos superado nuestro record de las 8 horas de Almeria, pero nos quedan aun 16 horas. Sigo haciendo caso omiso a toda la gente que me dice que me marche un rato a dormir, aunque empiezo a encontrarme realmente cansado y me duelen mucho los pies, lo cual es logico, pues desde que llegue al circuito al mediodia, aun no me he sentado ni un minuto.
Deben de ser cerca de las 00:30 cuando Pi entra al box con la moto destrozada por el lateral derecho. Alucino de ver como su mono esta completamente desgarrado en el hombro y el brazo, y sin embargo el tio no se queja, sino que se aparta confiando en que arreglaremos la moto. Los mecanicos comienzan a repararlo todo a toda pastilla, y Topopaco y yo nos dedicamos a recortar un carenado nuevo, para que pueda encajar en la moto. Viene un comisario y me dice que solo 4 tios pueden estar junto a la moto, pienso “que te pires” pero decido hacer caso para no perjudicar al equipo. Al final en unos 20 minutos, la moto sale de nuevo a pista. Es realmente emocionante ver como en el momento en que la moto arranca todo el equipo Kawa vecino de box nos obsequia con una sincera ovacion, sorprendidos de nuestro esfuerzo e ilusion. La noche es cerrada y como la calma parece volver de nuevo a la carrera decido subir a la sala VIP un ratillo a descansar pues no puedo mas. Daytigirl decide hacer lo mismo, asi que le pido al Niño que me lleve en el scooter hasta la sala y que luego lleve a Paula. Son la 1:30 de la madrugada y nos quedan 13 horas y media.
(CONTINUARA)