Log in

: Cabeceos Speed Triple 05


manu8b
07-04-2005, 08:27 AM
En primer lugar y como recién llegado, saludos a todo el mundo.
Quería comentaros algo sobre mi nueva Speed Triple que me gustaría poder solucionar. Vengo de deportiva japonesa, y ya imaginaba que la dirección de la Speed sería más "alegre" que la de mi CBR, pero nunca imaginé que tanto.
Después de ponerle una cúpula y de hacerme mucho a ella, he conseguido no ponerme la dirección como nudo de corbata cada vez que acelero. Pero de todas formas si la carretera no está en muy buen estado, no se puede ir deprisa ya que las sacudidas de dirección son muy jodidas.
Mi pregunta es: ¿se solucionaría eso con un amortiguador de dirección? y en caso afirmativo, ¿sabeis de alguna marca que los comercialice o se pueda acoplar alguno de otro modelo?????????????
Un saludo!!!

sach
07-04-2005, 09:31 AM
Has comprobado la precarga y compresion detras. Normalmente, si vas con estos reglajes algo flojos, tiende al cabeceo y a salirse de la trazada al acelerar en curva. Mi Daytona tambien es nerviosa dando gas contundentemente. V'sss...

knACk
07-04-2005, 12:19 PM
A mi me pasa tambien con la del '04 cuando acelero a fondo y el firme no esta muy bien el manillar se mueve mas de lo que me gustaria, tambien pense en el amortiguador de direccion pero por los pros y contras (manejabilidad) decidi olvidarme del tema y no darle al gas mucho con carreteras en mal estado. ¿te pasa dando gas a fondo o con conduccion rapida? de todas formas las carreteras en mal estado son eso, carreteras en mal estado y deberias cortarte :)

Un saludo y bienvenido.

Gary
07-04-2005, 12:25 PM
creo que llevas demasiado muelle detras (demasiado duro) - sufró lo mismo con la Daytona (meneos en curvas muy rápidas y tb en firmes en mal estado).

manu8b
07-04-2005, 05:38 PM
Gracias!!!
No sé, lo cierto es que de suspensiones estoy más que contento, es más estoy muy contento. Entiendo que la moto viene con suspensiones de bastante calidad y no tiene unos tarados demasiado duros. Lo absorve todo muy bien, los cabeceos no los veo provocados por tema suspensión. Según he estado informándome y leyendo y comparando la geometría de dirección de este modelo es muy, muy cerrada y radical. Además en comparación con la Speed del 04 han acortado la distancia entre ejes, lo que en consecuencia la hace aún más ágil y en este caso nerviosa.

Quería saber si con el amortiguador de dirección perderé agilidad y la dirección se volverá más dura. Es un elemento que no he probado nunca y antes de desembolsar unas pelas quería informarme.
Un saludo!

luis
07-04-2005, 05:52 PM
es que vais follaos! aprended de pedrito, seguro que a él no le cabecea su tiger

knACk
07-04-2005, 08:03 PM
Quería saber si con el amortiguador de dirección perderé agilidad y la dirección se volverá má dura. Es un elemento que no he probado nunca y antes de desembolsar unas pelas quería informarme.
Un saludo!

Yo tampoco lo probe nunca pero, evidentemente al ponerlo se volvera mas dura y con ello perderas manejabilidad y agilidad, por otro lado ganaras confianza y seguridad en curvas rapidas y al circular a gran velocidad en general.

Segun tus preferencias asi te convendra o no el desembolso, por cierto no se para la del '05 pero cuando estube curioseando por ahi no habia ningun amortiguador de direccion especifico para mi S3, si se podia instalar alguno haciendo algun que otro agujero. El precio andaban por encima de 600 euros. (de meterlos meter unos buenos :D)

ANTINOS
07-08-2005, 09:52 PM
con el amortiguador perderas algo de rapidez de direccion en ciudad pero te dara mucha mas confianza en carretera,ademas son regulables facilmente y en un segundo,lo podras poner e tu gusto rapidamente,el precio son como las patadas en los cojjjjj,los hay de todo tipo,desde 300 euros a 600 porlomenos,un compañero mio se puso un arrow creo que por unos 400 y tiene muy buena pinta vsss