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: DYNOJET OXYGEN ELIMINATOR


FALUGA
06-30-2005, 05:00 PM
mirando por internet he encontrado esto para la triumph,¿es una parte del power commander?¿que hace esto? ¿solo poniendo esto que se gana?
por cierto cuesta al cambio unos 27 euros.¿vale la pena?





DYNOJET OXYGEN ELIMINATOR

The ECU system is designed to read the information collected by the Oxygen sensor in the exhaust headers under certain conditions and temporarily change the air/fuel ratio. The closed loop circuit has a very limited operating range, which is only in effect while holding a steady speed at certain rpm's and throttle positions. In this limited area, the stock system will gradually and temporarily lean out the air fuel ratio in an attempt to achieve an air/fuel ratio of 14.7:1 (stochiometric). This lean mixture can cause a slight misfire (popping) in the exhaust system when the throttle is rolled off.
The Oxygen sensor can be disconnected but this will trip the F.I. dash warning light. Installing the Dynojet eliminator will allow the Oxygen sensor to be bypassed without tripping the F.I.dash warning light.

Jony
07-01-2005, 10:33 AM
mmmm nose.. si esta el sensor para medir el oxigeno, mejor lo dejamos. Por lo que dice.. "puentea" el sensor para que no te salte la luz de testigo. Pero al no sacar información del oxigeno?? como va a regular la mezcla??
Lo que tiene bueno.. es que en los rebajes vas a hacer llamaradas!!!

Cristian
07-01-2005, 11:19 AM
Tenía entendido que eso se usaba únicamente para control de emisiones, y que se puede quitar sin problemas. No estoy seguro pero me suena razonable.

Gary
07-01-2005, 01:37 PM
Pero al no sacar información del oxigeno?? como va a regular la mezcla??

exactamente! - no va a regular la mezcla. Consumiré algo más de gasolina, pero siempre tendras max-potencia (al RPM a que vas) en el mando de gas. Como dice Cristian, solo es para el control de emisiones.

FALUGA
07-01-2005, 03:35 PM
Asi que no hay ningun peligro en ponerlo,aparte de que comsumira mas la moto????pero tendra un poco mas de potencia?????

FALUGA
07-01-2005, 03:40 PM
el enlace a eso esta aqui:

http://www.triumphtiger-online.co.uk/

una vez dentro vais donde pone:
ELECTRICAL GOODS
RELAYS. BULBS .SENSORS. BATTERY CHARGERS. SPARK PLUGS.

charles
07-01-2005, 05:00 PM
El sensor de oxigen o sonda lambda mide la concentracion de oxigeno en el escape... de esta manera "calcula" si la mezcla se está quemando toda o por el contrario si está saliendo oxigeno sin quemar por el escape, lo que indica una mezcla pobre.

En función de esto "ajusta" la cantidad de combustible que entra en los cilindros.

El aparatejo que describes lo que hace es simplemente no hacer caso de este sensor
en unos momentos determinados (ciertas posiciones de mariposa de gases, acelerador vamos.) Dejando la mezcla en una proporción estequiometrica optima para la entrega de potencia, pero no tanto para el asunto consumo ni mucho menos para la contaminación. Esto también se consiguiria "anulando la sonda" pero entonces se enciende el testigo de averia motor... y la unidad de control ECU o UCE entra en modo "averia"....

En resumidas cuentas.... que a posiciones de abierto a tope... se pasa el sensor de oxigeno (sonda lambda) por el "forro los cojones" y mete gasolina que es lo que tiene que hacer para no quedarte "amariconao" en lo semaforos... y en recta a fondo... adelantamientos.. etc...

(Dos hierros abajo, gas a tope y que se joda el autobus que lleva tres curvas sin dejarte pasar)

Eso... mas o menos "pa entendernos"

knACk
07-01-2005, 05:08 PM
Suena bien :mrgreen:

FALUGA
07-01-2005, 07:01 PM
si mal no entiendo tu explicacion Charles el poner esto no tiene ningun peligro de que al no hacer caso de la sonda mande una mezcla pobre en gasolina en determinadas condiciones y se joda la moto.es decir no tiene contraindicaciones,mas que para el bolsillo(mas gasto en gasolina)si es asi ya me pido uno,por cierto sabeis si lo venden por aqui españa,digo porque igual me valen mas los portes que el aparatejo.Por cierto es muy dificil de colocar.Otra pregunta que se me ocurre con esto se pasaria la itv o marcaria mal en tema de gasees??

v'ssssssssssssssssssssssss

p.d. he tenido que buscar lo de """Relación estequiométrica""" esto es:

Relación estequiométrica: Para que la combustión de la mezcla aire / gasolina se lleve a cabo de forma perfecta, la relación ideal debe ser de 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina. En estas proporciones, la relación aire / gasolina se conoce con el nombre de relación estequiométrica, y el valor Lambda en este caso es igual a la unidad. En los motores dotados de catalizador (todos los modernos de gasolina), la proporción de la mezcla utilizada no se realiza en función de la calidad de la combustión, sino de la necesidad de que los gases de escape sean pobres en oxígeno, para poder reducir los óxidos de nitrógeno y descomponerlos en nitrógeno y oxígeno. (Ver recirculación de gases (EGR)). La sonda lambda se encarga de medir la composición de estos gases de escape y de enriquecer o empobrecer la proporción de gasolina en la mezcla de admisión.

charles
07-01-2005, 07:22 PM
Efectivamente... la relacion estequiometrica es un asunto quimico.. a tantos moles de hidrocarburo reaccionan x moles de O2 (oxigeno).

El caso es que para asegurarnos que no sobra oxigeno y utilizamos toda la capacidad de admision de un motor, normalmente se trabaja un poco por encima (exceso de combustible). Tampoco podemos meter un cubo de gasolina en cada explosión para asegurarnos que todo el oxigeno se quema... por que ademas de meter la cantidad exacta... tambien debemos de asegurarnos que esté lo mejor purlverizada posible... (detona mejor una nube de gas que un monton de gotas gordas flotando en el aire, no se si me entiendes...). Pero como normalmente un motor a bastantes rpm tiene deficit de oxigenono es necesario asegurarnos de quemar todo el que entre.

Bueno, no se si esto lo venden en España,(busca el distribuidor de dynojet en España) tampoco he visto nunca uno montado (lo siento) pero normalmente se intercala en la conexión de la UCE O ECU (como prefieras llamarla) y todo se reduce a desconectar y enchufar... (osea bastante facil)

Respecto a ITV no te preocupes .... a las motos no le hacen analisis de gases (habitualmente) y si te lo hicieran seria a ralentí o a 2000 rpm y el aparato no deberia de estar actuando. (Seguramente actué en recuperaciones, gas a fondo, y en retenciones para evitar detonaciones en escape, aunque esto último suele estar bastante resuelto por los fabricantes.)

Suerte