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: Excesivo desgaste de la rueda delantera


knACk
06-30-2005, 12:46 PM
Bueno pues hace unos meses hasta hoy e notado como la rueda se desgastaba mas
por un lado, suele ser normal pero me parece demasiada la diferencia. La rueda tiene
10k y se hizo una alineacion por un pequeño golpe sobre los 4k o 5k
Os pongo la foto y aunque no se note mucho la diferencia decir que creo que el lado
bueno creo que daria para 4k o 5k mas facilmente y el otro esta totalmente desgastado.
Es una BT010 no se cuanto suelen durar y no queria cambiar para que me la coma mal
en dos meses.
¿Comentarios? Gracias.

http://217.127.82.249/imag0023.jpg

Ricard
06-30-2005, 01:23 PM
knACk, a mi modo de ver a ese neumatico aún le queda vida. El BT010 lo destrocé bastante más con 14000km

knACk
06-30-2005, 01:53 PM
knACk, a mi modo de ver a ese neumatico aún le queda vida. El BT010 lo destrocé bastante más con 14000km

Por un lado si pero por el otro pide urgentemente el cambio, o sea que algo falla.

simpII
06-30-2005, 02:03 PM
si algo te falla pq mi amigo de la daytona 600 a cambiando la rueda delatera y el desgaste perfecto.
v´sssssssssss

charles
06-30-2005, 03:15 PM
Unas preguntas...¿ Tu moto va recta cuando la sueltas de manos? ¿Donde tú vives existen muchas rotondas? O ¿existe una curva que hagas con especial "interes"? por que si no, no me lo explico...

Revisa que las ruedas estén alienadas con el eje central de la moto... Tambien nos podrias poner una foto de la rueda trs. (con un poco mas de definición... por favor). A lo mejor ... vemos algo interesante.

Humphrey
06-30-2005, 03:41 PM
Por si sirve de algo, o para terminar de complicarlo más: en mis anteriores motos, todas BMW serie K, el delantero desgastaba más por el flanco izquierdo.

Había una teoría que no sé si será cierta o no pero ahí va: las carreteras no son planas, sino que tienen cierta pendiente hacia el arcén para que no acumulen agua. Esto, unido al propio reparto de pesos de la moto, hacía ese desgaste.

Lo mismo es una vacilada, pero puede tener hasta sentido.

charles
06-30-2005, 06:20 PM
MOSQUIS.¡¡¡¡ Pues tambien... aunque ya por rizar el rizo....

1º suponemos que eso es cierto. (que lo es; pero en un porcentaje de pendiente muy bajo)
2º que vivimos en una zona donde esta cuestion es muy acusada.... (zona de alta pluviometria)
3º Por ende... las curvas a izquierda seran "a contraperalte" y las de derechas peraltadas....
4º Deberiamos castigar más el neumatico por el lado derecho en las curvas que el izquierdo en las recta....¿?
5º Atención pregunta.... ¿porque se rompe siempre la primera y la ultima galleta del paquete?
6º¿A cuanto se vende el kilo de escarabazoides en el mercado de Vigo en los meses de Julio a Septiembre?

Digo yo.....

Suerte

Humphrey
06-30-2005, 06:31 PM
MOSQUIS.¡¡¡¡ Pues tambien... aunque ya por rizar el rizo....

1º suponemos que eso es cierto. (que lo es; pero en un porcentaje de pendiente muy bajo)
2º que vivimos en una zona donde esta cuestion es muy acusada.... (zona de alta pluviometria)
3º Por ende... las curvas a izquierda seran "a contraperalte" y las de derechas peraltadas....
4º Deberiamos castigar más el neumatico por el lado derecho en las curvas que el izquierdo en las recta....¿?
5º Atención pregunta.... ¿porque se rompe siempre la primera y la ultima galleta del paquete?
6º¿A cuanto se vende el kilo de escarabazoides en el mercado de Vigo en los meses de Julio a Septiembre?

Digo yo.....

Suerte

Yo me sé el precio de los escarabozoides en el B.E.S.
8)

knACk
06-30-2005, 07:46 PM
Mañana hago unas fotos a plena luz del dia, y si me va recta y la rueda de atras tiene pocos km pero la marca parece que no va mal, la anterior la comio bien.

ey Humprey! no me lies mas de lo que estoi!

Bueno si le pasara a todas la motos en mi ciudad pues habria que pensar si seria de eso o no :lol: pero no.

Los ultimos meses la utilize bastante por ciudad, para ir al curre sobre todo ( :( ) y etc, rotondas 4 y en vigo tampoco es que haya muchas, pero dos de ellas se cojen
hacia la derecha por lo demas si que hay 3 o 4 curvitas rapidas que gustan pero a la vuelta vengo por el mismo sitio.

knACk
07-02-2005, 02:35 PM
Ahi van unas fotillos mas:

Trasera (la marca parece que va bien)
http://img74.imageshack.us/img74/7794/imag00273cd.th.jpg (http://img74.imageshack.us/my.php?image=imag00273cd.jpg) http://img74.imageshack.us/img74/2424/imag00292ir.th.jpg (http://img74.imageshack.us/my.php?image=imag00292ir.jpg)

Delantera:

http://img74.imageshack.us/img74/1272/imag00420yj.th.jpg (http://img74.imageshack.us/my.php?image=imag00420yj.jpg)http://img74.imageshack.us/img74/3742/imag00418ws.th.jpg (http://img74.imageshack.us/my.php?image=imag00418ws.jpg)http://img45.imageshack.us/img45/2069/imag00406on.th.jpg (http://img45.imageshack.us/my.php?image=imag00406on.jpg)http://img45.imageshack.us/img45/6568/imag00399ej.th.jpg (http://img45.imageshack.us/my.php?image=imag00399ej.jpg)

theboarder
07-02-2005, 03:16 PM
no sera por entrar en las curvas frenando a muerte?

digo yo que si fuese una BMW diria que es por el telelever......

ricky
07-02-2005, 03:28 PM
yo tuve los El BT010 en mi anterior suzuki Sv650 S el delantero a los 6000km dijo basta,tengo que decir que hacia bastantes curvas con ella y a mi se me deshizo de los 2 lados y el centro seguia teniendo mucho dibujo casi como nuevo, pero 6000km????????? fui a reclamar donde lo puse y me dijeron que el desgaste es logico segun la conducion de cada conductor en fin queno consegui nada,ya no volvere a montar nunca mas los El BT010 ni ningun neumatico de la marca japonesa,por lo que veo igual tira mucho de freno delantero antes de entrar en las curvas tal y como comenta theboarder es posible el desgaste del delantero,en fin te recomiendo que los proximos que montes sean unos pirelli diablo a mi me han ido de maravilla,y me han durado 10000 el trasero y 12000 el delantero,calientan enseguida y tienen mucho agarre en la moto,son perfectos para nuestras maquinas,un saludo

knACk
07-02-2005, 04:05 PM
Bueno el de delante al contrario que el de atras siempre se desgasta antes por los lados que por
el centro aunque conduzcas por ciudad, lo de que te duraran 6k en con una SV ya no lo veo tan normal, ahora bien lo de frenar no se, intento evitar el freno en las curvas y bueno aun asi no creo que haya tanta diferencia como para comer mas un lado que otro. Quizas me este rayando demasiado con la rueda de adelante, no se. :)

charles
07-03-2005, 10:57 AM
Tenemos que tener una cosa en cuenta... Los neumaticos de brigstones son bastante mas "puntiagudos" que otras marcas (en terminos generales). Esto los hace mas agiles y rapidos en curvas. Pero todo esto se paga con un apoyo mayor y sobre todo una transicion mas brusca desde la vertical hasta el apoyo en curva. Esta "brusquedad" los perjudica a la hora de gastar la goma en el flanco del neumatico, que se hace que se escalone (pierda perfil) antes que otras marcas. Pero de ahí a joder un lado y dejar el otro "intacto" va un mundo...