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: Tumbaaarrr...


Barry_Sheene
06-29-2005, 10:23 PM
Es normal tener una facilidad psicológica para tumbar una moto de un lado en vez de otro? Pregunto porque he notado que tengo mas facilidad para tumbar en las curvas a derecha, mientras que me cuesta mas hacerlo en las de izquierda...

Bazza

Ricard
06-29-2005, 10:30 PM
es "normal" tener más facilidad en tumbar por un lado que por otro, aunque te digo otra cosa,.......

yo creia que tumbaba más de izquierdas que de derechas pero cuando fuí a Montmeló el neumatico decía lo contrario

knACk
06-29-2005, 10:31 PM
Por supuesto, yo soy zurdo y tumbo mejor cuando lo hago hacia la izquierda (sera cuestion de confianza). Lastima de no ser ambidiestro.

Pero ya se sabe practicando mucho escribes hasta con los pies. :lol:

Viktor
06-29-2005, 10:32 PM
Yo Idem de lo mismo.... :mrgreen:

Sera porque tenemos mas desarrolladas las extremidades de un lado (brazo y pierna) que del otro.
Lo de la pierna lo vi, en el vuelo del fenix..... para que luego digan que de la tele no se aprende ná
Y claro.... resulta mas facil controlar la moto si haces fuerza de ese lado.

Vamos..... digo yo que sera eso..!!! :mrgreen:

Barry_Sheene
06-29-2005, 10:45 PM
Lastima de no ser ambidiestro.


Pues resulta que nací ambidiestro... pero en el cole en inglaterra no les gustó mi particularidad, y hicieron de mi un derechero (es así que se dice?) a ritmo de burlas y castigos...

Bazza

Daga
06-29-2005, 10:56 PM
hicieron de mi un derechero (es así que se dice?)

Bazza

Diestro?

Barry_Sheene
06-29-2005, 11:00 PM
Eso mismo, Daga! Gracias! :D

Bazza

biTTer
06-30-2005, 05:56 AM
A mi tambien me pasa exactamente lo mismo. Las curvas a derechas a "saco", pero las de izquierdas hasta que no tengo ya la moto al sitio siempre me da la sensacion que no voy a entrar

moebius
06-30-2005, 06:32 AM
Pues yo soy diestro y las chispas las saco a la izquierda.
Hace poco hablamos que la gente solía rascar en solo algunas curvas.Quizás esta sea una casa, pues el trazado o peraltado, el sentido de marcha que puede ser subiendo o bajando y el firme de la zona (mas alterado siempre en subida por las roderas de camiones).. pueden variar sensiblemente las condiciones

sicológicamente parece que me encuentro mejor tumbando sobre el lado izquierdo, pero no se exactamente porque

DaytiGirl
06-30-2005, 07:59 AM
Me está empezando a dar igual a que lado tumbo (leese intento tumbar, jejeje) pero lo que NO me gustan son las curvas bajando...las que suben me encantan. Será el vértigo, o el pensar que no vas a poder frenar? No sé...

astor
06-30-2005, 08:12 AM
Me está empezando a dar igual a que lado tumbo (leese intento tumbar, jejeje) pero lo que NO me gustan son las curvas bajando...las que suben me encantan. Será el vértigo, o el pensar que no vas a poder frenar? No sé...

Je,je me pasa lo mismo, yo "intento" tumbar mejor si subo que si bajo yo creo que esto esta en la cabeza, si tumbas bien yo creo que da igual.... ¿o no?

Vsss

Gary
06-30-2005, 08:40 AM
pues yo me siento más comodo con las curvas de izquierda, y creo que tiene algo que ver con la mayor visibilidad - lo digo porque en inglaterra siempre me gusto más las de derechas (conduciendo a la izquierda, claro)

Humphrey
06-30-2005, 10:10 AM
sicológicamente parece que me encuentro mejor tumbando sobre el lado izquierdo, pero no se exactamente porque

Y yo.

Marcos
06-30-2005, 10:45 AM
Yo también tumbo mejor a izquierdas, puede ser porque veo más carretera donde meterme si me paso... Es que las de derechas tienen la cuneta tan cerca...

Borja
06-30-2005, 10:58 AM
Pues a mí sin duda se me da mejor inclinar a la izq. Se ve en el neumático y q los escasas 2 veces q he rozado la estribera han sido de izquierdas.
Lo de las subidas a todos nos pasa q se nos dan mejor q las bajadas, simplemente por la inercia digo yo. Imaginad una goldwing bajando un puerto 8O

DaytiGirl
06-30-2005, 11:07 AM
Pues a mí sin duda se me da mejor inclinar a la izq. Se ve en el neumático y q los escasas 2 veces q he rozado la estribera han sido de izquierdas.

Podría ser que en tus caminos encuentras más curvas a la izquierda, y con el uso se te gasta más el lado iquierdo :D

Gary
06-30-2005, 12:11 PM
Se ve en el neumático y q los escasas 2 veces q he rozado la estribera

¡¡¡DEGENERAO!!! es el tipico comportamiento que nos gana mala fama... :mrgreen: :wink:

JAMAS he rozado estribera con la Daytona (el escape toca antes :oops: :roll: :P )

Ricard
06-30-2005, 01:21 PM
JAMAS he rozado estribera con la Daytona (el escape toca antes :oops: :roll: :P )

Exastamente, toca antes cualquier otra cosa que las estriberas

DaytiGirl
06-30-2005, 01:30 PM
JAMAS he rozado estribera con la Daytona (el escape toca antes :oops: :roll: :P )

Exastamente, toca antes cualquier otra cosa que las estriberas

:roll: Escusas, escusas :roll: :lol:

Predicador
06-30-2005, 03:30 PM
Joder que alívio me creía que solo me pasabaa mí. Lo que me estoy dando cuenta que todo el mundo tumba mejor de izquierdas!, yo soy zurdo y me pensaba que era por eso, me siento más seguro.

Borja
06-30-2005, 04:01 PM
Gary, con la tuya no se puede rozar o hay q ser muy quemado. La mía es de estriberas bajas y rozaba porque iba como con la bici, al estilo inglés q dicen, ese de Hailwood. Ahora no rozo y algo más rápido si voy. Dayti, podría ser lo de las curvas q dices o la aceleración de Coriolis :wink:
puede ser q tener el puño del gas en el lado contrario a la inclinación ayude?
Si estuviese el acelerador en la izq igual tumbamos mejor a la dcha?
no sé, son pajas mentales :?

Mickey
06-30-2005, 04:42 PM
Yo tengo el escape alto asi que mejor que no roze :lol:

Con las estriberas tampoco ya que mi mujer me pega mucho antes ( sin hablar de la que me mete cuando paro 8) ) de rozar.

Aparte de eso, tumbo igual a derechas que a izquierdas :wink:

Angel120
06-30-2005, 09:03 PM
Pues para variar yo creo que tumbo por un estilo pa los 2 lados.
En carretera abierta me da más seguridad tumbar a izquierdas que a derechas, por el simple hecho de que si la moto se me va en una curva a derechas me como el carril contrario y si se va en curva a izquierdas al arcén.
Poe supuesto que subo mejor que bajo, ya que en subida muchas veces es suficiente soltar gas para reducir velocidad, sin embargo en bajada hay que tirar de freno con ganas...
Mi moto roza primero con las estriberas (en circuito) y casi con el escape y si voy cargado y con compy creo que primero roza el caballete.

knACk
06-30-2005, 09:20 PM
Pues para variar yo creo que tumbo por un estilo pa los 2 lados.
En carretera abierta me da más seguridad tumbar a izquierdas que a derechas, por el simple hecho de que si la moto se me va en una curva a derechas me como el carril contrario y si se va en curva a izquierdas al arcén.



No se a mi lo que me impone mas, si caerme e irme hacia el carril contrario y lo que la suerte diga
pero con mas escapatoria para deslizarme o caerme y irme de lleno contra los guardiarailes o un bordillo.
Yo al igual que Predicador creia que era por ser zurdo y comunista, pero se ve que casi todos tirais para la izquierda.

Angel120
06-30-2005, 09:52 PM
También hay que tener en cuenta que normalmente es mejor la visibilidad en las curvas a izquierdas, ya que en curvas a derechas el arcen, guardarrail, vegetación quitan más visibilidad, digo yo.

Predicador
06-30-2005, 11:53 PM
... y lo de dormir de un lao u otro no tiene que ver porque yo duermo boca abajo...

Si no digo una jilipollez reviento.

luixtt
07-01-2005, 01:13 AM
A derechas tienes el bordillo, pero a izquierdas tienes el otro carril... a mí me da pánico.
No he probado en circuito, pero tumbo más a derechas. subiendo creo que todos tumbamos más Xq la propia cuesta te hace peralte (+) al subir y peralte (-) al bajar. También todas las rotondas tienen peralte (-) para evacuar el agua, pero en rotondas ha sido donde más he sacado chispas.

luixtt
07-01-2005, 01:20 AM
y lo de dormir de un lao u otro no tiene que ver porque yo duermo boca abajo...

Si no digo una jilipollez reviento.

¡En la moto no te duermas jodó! Y con la jilipollez... has reventau

Humphrey
07-01-2005, 07:59 AM
... También todas las rotondas tienen peralte (-) para evacuar el agua, pero en rotondas ha sido donde más he sacado chispas.

Por eso precisamente, por el peralte.

Cristian
07-01-2005, 08:42 AM
yo creia que tumbaba más de izquierdas que de derechas pero cuando fuí a Montmeló el neumatico decía lo contrario


Ten en cuenta que todos los circuitos tienen más curvas de un lado que del otro (si no, no serían circuitos). Igual por eso se gasta más un lado que el otro, no?

moebius
07-01-2005, 09:24 AM
y no sería una buena idea, correr media carrera en un sentido y media en el otro??

a lo mejor es una tontería, pero por decirlo que no quede

Cristian
07-01-2005, 09:39 AM
Pues no lo creo, los circuitos tienen las escapatorias pensadas para un sentido y no para el otro, sería bastante más peligroso. Puedes verlo por ejemplo en la foto aérea que puso Dayti de Montmelo. Si te fijas, las zonas de escapatoria de las curvas no son simétricas

http://maps.google.com/maps?q=barcelona&ll=41.568661,2.259064&spn=0.015248,0.019569&t=k&hl=en

TRYNOMIUN
07-01-2005, 04:15 PM
Pues yo soy de derechas..., digo diestro :D y se me dan mejor las curvas de derechas.

Supongo que es cuestión de confianza y que tu mente confía más en tu lado más desarollado, que paradógicamente controla el hemisferio opuesto ¿no?

pate
07-01-2005, 04:56 PM
Yo también soy de izquierdas.
Para todo, incluso cuando me pongo el pantalón.....todo a la izquierda.
Y subiendo, claro.

Un saludo

Paté_de_foie

knACk
07-01-2005, 05:17 PM
En este post en bmwmotos tambien hablan del tema

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TECNICASCOND;action=display;num=1062 411097

TRYNOMIUN
07-01-2005, 05:39 PM
Yo también soy de izquierdas.
Para todo, incluso cuando me pongo el pantalón.....todo a la izquierda.
:roll:
Eso, amigo pate, se llama "Descarga".

Ejemplo: vas al sastre a que te haga unos pantalones a medida y lo primero que te pregunta cuando termina de medirte es: "y vd., ¿descarga hacia la derecha o hacia la izquierda?" y en función de tu ideología, ásí coserá el "tiro".

En este caso, yo también sigo siendo de derechas.
8O 8O