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: 4 litros de aceite???????????????


FALUGA
06-28-2005, 12:32 PM
Pues eso ayer me puse manos a la obra para cambiar el aceite de la triumph (el manual pone cada 10.000km,pero yo lo cambio cada 5.000) compre una lata de castrol gps 15/50 por 22 euros en andorra ,lei el manual de la moto que dice que caven 4 litros,le puse 3.5 litros y esta mas que lleno.¿es normal que marque tan lleno con solo 3.5?deje que escurriera el aceite unos 10 minutos,pero no cambie el filtro¿puede ser que al no cambiar el filtro solo tenga una capacidad de 3.5?Otra pregunta la varilla den nivel de la tiger es un poco rara pues tiene una marca que esta rayada(como con cruzes) y otra mas arriba,yo siempre he pensado que el minimo es la primera marca y el maximo la marca que esta a mitad de la varilla,pero ayer comentando con un amigo me dijo que el nivel minimo lo marca cuando pones la varilla y solo marca al principio de todo y que a tope ea la primera marca.Supongo que los que tengais la misma varilla me entendeis¿cual es la marca correcta para minimo de aceite,abajo del todo o la primera marca?¿se debe mirar el nivel con el aceite muy frio,o despues de calentar un poco el motor?¿es peligros poner un poco mas de aceite del maximo de la varilla?¿cunatos litros de aceite os caben?es la primera vez que cambio el aceite,pero en las revisiones siempre me han cobrado 4 litros y dudo mucho de que los pusieran,a lo mucho 3.50litros o 3.75.GRACIAS

Viktor
06-28-2005, 07:12 PM
Capacidad deposito de aceite, segun manual.

llenado del deposito vacio 4l.
sustituir aceite y filtro 3.8l.
sustituir solo aceite 3.6l.

Mickey
06-28-2005, 07:15 PM
Siempre me entra algo menos de 4 litros (3,8 L. +/-) aunque cambie el filtro asi que no te preocupes. El nivel lo miro con motor frio pero no pienso que haya mucha diferencia si esta caliente. En cuanto a la varilla, no te puedo ayudar ya que no tengo.

:wink:

sach
06-28-2005, 08:54 PM
Todo dicho. Solo apuntillar, que en el manual de la Daytona, el nivel de aceite se mira en caliente y dejando reposar unos 10 min, antes de comprobarlo. No hay mucha diferencia de frio a caliente, pero existe. V'sss...

jmlucky
06-28-2005, 09:55 PM
a mi también me marca muy lleno, y meti los 3,6. Yo cambiaría el filtro tb ;)

FALUGA
06-29-2005, 05:47 PM
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.Lo de cambiar el filtro lo hare el proximo cambio de aceite porque este filtro lleva 5.000km,esperare que lleve 10.000km.Por cierto alguien me puede aclarar lo del nivel de la varilla para mirar el aceite???????

v'ssssssssssss

charles
06-30-2005, 03:22 PM
No se a que te refieres con lo de la varilla ... pero si te digo una cosa.... a ese aceite le puede hacer sin problemas 8000 o 10.000 kms. (no tires el dinero, a menos que te sobre).

Humphrey
06-30-2005, 04:01 PM
El aceite mirarlo siempre en caliente, y mejor después de unos minutos de parar el motor.

Al revés que la presión de las ruedas.

Angel120
06-30-2005, 09:16 PM
Si recomiendan el cambio cada 10.000 ¿por qué cambiarlo a los 5.000 km?
Sólo si usas la moto únicmante por ciudad pude ser recomendable adelantar el cambio.
Como dice Charles, mejor que mires la pasta...

Gary
07-01-2005, 08:56 AM
Un conocido mío, que compre un Volkswagen Passat nuevo, trabaja en Castrol. En el manual del coche dice que hay que cambiar el aceite cada 15.000Km. Bien, el tipo decide analizar su aceite (con no se que maquina que hay allí) a los 7.000Km. El resultado: el aceite estaba totalmente jodido; decia que la estructura molecular estaba tan dañado que ya no podia cumplir con la tarea de lubricar el motor. Tambien estaba lleno de carbonilla (es diesel) y algun tipo de acido que accelera el processo de oxidacion.

Los fabricantes ajusta el intervalo de los revisiones para hacernos creer que el mantenimiento sale más barrato. Supongo que tambien se aseguran que tu motor esta jodido antes de los 150.000Km

Hace tiempo un viejo aleman hizo 1 millon de kilometros con su antiguo Mercedes. El tipo no hacia nada especial con su coche menos cambiar aceite y filtro cada 6.000Km, religiosamente.