: ROCKET III. TODA LA VERDAD
Carlos790
06-23-2005, 09:24 PM
Estoy harto de leer opiniones en revistas sobre motos custom, cruiser, etc. de "críticos" o probadores que lo que realmente les apaciona es es racing. Para mi una moto ante todo es hacer turismo de una forma divertida y aventurera. No voy en moto hacia ninguna parte. Me gusta viajar, descubrir y hacerlo sobre dos ruedas. Si encima es subido en una máquina con tanta historia como una Triumph me siento feliz.
Sobre la Rocket dicen los que saben que solo vale para salir de los semaforos y asombrar. Yo para eso no me gasto 3 millones...¿no?.
Haber, los que tenéis la Rocket nos po´dies sacar de dudas y romper ese mito que le han puesto a esta máquina de "bestia". No la he llevado, pero me he montado en ella, la veo ´cómoda y manejable. ¿Es verdad?.
¿Gasta mucho?
¿Se paga mucho impuesto?
¿Es tan confortable como una BMW rutera...?
De los probadores "críticos" que tanto saben no me fio. Se suben un par de horas en una máquina y ya lo saben todo. Para conocer una moto hay que hacer miles de kilómetros con ellas y yo sigo pensando que los mas incomodo que existe es una Racing y no una Cruiser.
Cristian
06-24-2005, 07:33 AM
A mi novia le encanta, desde que vió la primera (en Murcia) no para de decirme que me la compre. Y ya sabéis de lo que son capaces...
triumphear
06-24-2005, 08:36 AM
el cambio de esta maquina es horrorosamente ruidoso :twisted:
theboarder
06-24-2005, 12:40 PM
A mi novia le encanta, desde que vió la primera (en Murcia) no para de decirme que me la compre. Y ya sabéis de lo que son capaces...
ja ja ja ja
A mi mujer no le encanta tanto, pero creo que podria sobrevivir....
knACk
06-24-2005, 01:27 PM
No se a mi me parece mas una moto que te comprarias por el simple hecho de que es bruta y
claro asombrar, y ir por ahi con eso entre las piernas debe ser la lexe, pero no por comodidad, o para viajar o correr etcetcetc o gastos eso debe ser lo de menos para alguien que se compra una burrada de esas
parkis
06-24-2005, 02:06 PM
yo no la he probado pero, una moto de esa potencia en esa posicion para conducir no creo que sea muy comoda, cada moto es para lo que es (aunq luego nosotros la usemos como queramos) :-) pero esta en concreto si no es para "vacilar" no se...
Cada moto es para lo que es, desde mi punto de vista, y cuando la he probando, unas cuantas, ....es mi proxima moto..., ahora tengo una america, y cuando pillo la rocket de un amigo, y me monto en mi america, me da la sensacion de ir en una bicicleta, en un sentido cariñoso. Me parece una moto muy comoda, muy bien sentada desde atras, en las curvas entra muy bien, ,para tratarse de una custom, no creo, si hay que andar, 220 KM/h, aunque no es velocidad para esta moto, aunn asi, anda mas la v-max de 150 Cv,. Respecto a los frenos, muy buenos.Puntos malos, los escapes muy abiertos para andar entre vehiculos, desprende mucho calor, y pesa mucho, sobre todo cuando hay que hacer marchar atras.(no le vendria nada mal una marcha atras.)
En cuanto si puede ser una moto para vacilar, no se, tiene una velocidad asequible y facil de revasar por cualquier moto de carretera. En un semaforo, la gente que anda en motos custom, normalmente no andan haciendo tonterias en las ciudades.
ya digo, es mi punto de vista y por mi experiencia, en permitirmelo el carnet, mi próxima moto.
Viktor
06-24-2005, 03:43 PM
Es muuuuuuuucha moto
La verdad es que es impresionante, pero yo no me la compraria...
TRYNOMIUN
06-24-2005, 04:23 PM
Me parece que cuando se pase por aquí Moebius "El Aludido" os va a decir cuatro cosas...
:P
moebius
06-24-2005, 07:07 PM
Bueno pues me toca hablar, aunque no me gustaría sentenciar. En todas las cosas como en las motos, se deben valorar muchos puntos de vista.
Comparto lo que ha dicho Bull en su integridad. Para mi es una moto muy manejable. Fantásticos los frenos. La entrada en curva es segura y no notas flaneos.De potencia y otras cosas sobradamente conocidas, no os aburriré yo repitiendome. Quizás al ser tan baja, es muy fácil rozar estriberas. Yo no aprecio su gran peso (bueno yo mido 1,90), procuro eso si, controlar donde la aparco, porque después tienes que empujar el mastodonte y algunas veces se hace difícil. Encuentro incómodo la posición de las estriberas, me gustarían más retrasadas.
Para viajar, yo no la tengo preparada para grandes viajes pues ni maletas le tengo, voy con mochila. Le he instalado el respaldo y la parrilla de este, pero no la uso. Esto último lo he hecho, porque en las salidas, tenía miedo de dejarme la parienta. No le he puesto pantalla, porque no me gusta la estética policía yanky de los harleis. Me gustaría quedarme así, aunque estoy un poco tentado por lo que me comentó Golf de ponerle los faros antiniebla supongo que encima de las barras protectoras.
Cuando le pillas el punto es super viciosa y agradecida. Todo ese par desbordante, es una sensación que no he encontrado en muchas motos. (Mis otras dos motos son una DR BIG 750 y una Bultazo matador 350 que tampoco están mal de eso) Ahora cojo otras motos y al faltarme esa sensación, no las disfruto.
Aunque os parezca mentira, yo no soy un tío ostentoso y lo de menos es la apariencia custom, ni los cromados y esas cosas. La he comprado para divertirme y pensar en que se la podría dejar a mi hijo valiendo más del precio por el que la he comprado. Me parece una moto histórica, que ha marcado un hito y que a pesar de lo bestia que puede parecer, es armónica. Creo que triumph ha conseguido un equilibrio entre esa potencia desbordante desde abajo (`par 20 a 2.500 vueltas) y la manejabilidad que de verdad es sorprendente. Yayo la ha probado y comentaba lo mismo.
Yo no puedo aconsejar a nadie. Creo que incluso puede ser una inversión y por eso os hablaba de dejarla a mi hijo. Yo he currado como un cabrón toda mi vida y no heredé nada. Soy hijo de un camionero que acababa de pagar el camión cuando tenía que comprar otro. No he sido educado ni criado para tirar el dinero y creo que en esta moto no lo he hecho, a pesar de que muchos piensen que es una locura. Yo por ejemplo no me veo en un armario como una Gold wind y me consta que es una excelente moto para viajar, pero si este es el único motivo, creo que me compraría una autocaravana con remolque y me llevaría detrás mi rocket. Pero cada uno es cada uno y me cuesta mucho dar consejos.
No se si he aclarado algo, en cualquier caso lo he intentado.
dosidaytona
06-24-2005, 07:24 PM
Maestro, tus palabras son siempre sabias y aleccionadoras :D
Después de leer a Moebius casi estoy en la puerta del concesionario llevándome una Rocket ... buffff, venceré la tentación
theboarder
06-24-2005, 08:07 PM
Después de leer a Moebius casi estoy en la puerta del concesionario llevándome una Rocket ... buffff, venceré la tentación
buffffffffffff la tendre que probar..... una cosa si me interesaria... la ves cara de mantenimiento? O aun no has llegado a hacer tantos kms como para valorarlo ?
hablare con big bike ......
moebius
06-24-2005, 09:15 PM
Por ahora no lo he apreciado porque hace un año en septiembre, pero, no quiero hacerme a la idea de cuanto tenga que cambiarle el 240 de atrás. En consumo no me parece exagerado y eso que tengo una medida de toda la vida: las pelas que me lleva ida y vuelta a Camariñas desde Coruña (180 kilómetros) y a pesar de la subida de la gasolina, no encuentro mucha diferencia de mis tiempos en la bultaco 2 tiempos
:roll:
Por otra parte, no quiero hacer los calculos de forma precisa por si se me enfría el entusiasmo (PREFIERO NO SABERLO)
Pero si tenéis mucho interés, encargaré a un colega que los haga mientras me emborracho y le digo que os lo mande en un privado. Espero que Dosydaytona se preste
bueno un abrazo
theboarder
06-25-2005, 12:00 PM
no estaria mal aunque to ya se que tengo una moto no por ahorrar sino para disfrutar.
Si señor, moebius, tienes una señota moto, es la bella y la bestia en una misma figura.
Es suave, no tiene ninguna vibración, y respecto a una BMW, cuando sube el par, y la moto se ladea ligeramente, esta está más compensada.
Aunque es todo cuestión de gustos.
Tenle respecto cuando tengas que cambiar la ruedcita de detrás.
DavidGB
07-02-2005, 11:52 PM
esto no me deja editar !!!!!!!
:?
DavidGB.
DavidGB
07-02-2005, 11:52 PM
Me interesa el tema gasolina mas por autonomia que por consumo, cada cuantos km tienes que parar a ponerle sustancia?
Estoy acostumbrado a la valkiria y traga lo suyo, el fin de semana pasado camino de Albacete hice el record 18 litros 120 km :-( claro que los hice a 180 y pico.
Moebius cuantos km has hecho con la moto? si aun no has cambiado la rueda trasera supongo que pocos, puesto que una entrega de potencia como la mencionada tiene que desgastar mucho las ruedas, yo tube que cambiar las ruedas de la Valki, a los 9000 km la primera vez y no da los 140 CV, la emocion de retorcerle la oreja se me quito con la factura de las ruedas, ahora llevo casi 18000 con las mismas, he aprendido a dominar el puño en las salidas, aunque he de reconoer que tambien ayudo el cambiarle los tubos, a mas ruido menos gas le doy.
DavidGB.
DavidGB.
Marcos
07-04-2005, 11:32 AM
La rockett es una pasada, tuve la oportunidad de dar una pequeña vuelta con ella y me sorprendió la manejabilidad y lo bien asentada que va en la carretera. Mola.
Hola a todos, bueno... me presento rápido, llevo 11 años con una gsxf 750 con 100 c.v., me gusta mucho la estética custom (tb tuve una virago 1100), o mejor dicho una etética algo más dura. Pero mi problema es que aún me gusta apretarle un poquito a la moto y tengo ganas de cambiar pero no me veo en una Inktruder 1500 o algo así. Cuando salió la Rocket vi la luz, pero a ver si alguien que la conozca bien me puede resolver un par de dudillas... Un cardan para tantos caballos?, 2.- podemos llegar de casa al trabajo en 5 minutos entre los coches (bueno más o menos, esque yo la uso a diario) 3.- que tal el asiento para la parienta?
Bueno, un saludo a todos y a moebius toda mi veneración... :D
moebius
07-05-2005, 06:06 AM
Hola mi impresión es que....
Es super manejable para circular en medio de los coches salvo por el ancho que tiene. El asíento para la parienta bien, pero con respaldo sino dejarla atrás en una arrancada. El cardam es de Graziano. Triumph no tiene experiencia en cardams y encargó a este fabricante italiano especializado este elemento. Graciano es proveedor de Ferrari, Masetari y otras marcas de prestiguio. Una serie ha tenido un pequeño problemilla con un retén, pero se ha resuelto inmediatamente. POr lo demás que yo sepa ningún problema.
moebius
07-05-2005, 06:10 AM
Querido roquetscape...
Gracias por lo de la veneración, pero te ruego que guardes toda la devoción para el erótico enmascarado que es nuestro blasón y enseña.... :wink:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.