: este post va sin titulo pero a ver si lo leeis y me ayudais
no me atrevo a poner titulo porque sera algo que ha salido 1000 y 1 veces. pero con todo lo que he leido sobre esto aun no lo tengo claro en mi caso concreto. el caso es que estoy en duda entre una sv650s (72 cv) y una daytona600 (que seguro que es la que compro :P ). a pesar de que nunca he llevado una moto grande (solo he llevado mi nsr), me gusta la idea del bicilindrico del sv. no me llama la atencion la potencia maxima de las japos, porque no soy (ni tengo nivel) un quemadillo de esos que lleva la moto a reventar todo el rato. por eso (por lo que he leido) creo que un biclindrico se adaptaria ami forma de conducir. me gusta disponer siempre de potencia. por eso prefiero mi tdi 110cv a mi xri 115cv. el tema es que dudo si aunque la daytona tiene 30 cv mas que la sv, ¿sera mas floja la daytona si no la exprimo en las rpm?
he visto (en revistas) las curvas de potencia de las dos motos y las curvas son iguales (paralelas) a excepcion de que para conseguir la misma potencia en la sv que en la daytona, en la daytona hay que ir 2000 rpm mas alto en todo el margen de potencia de la sv. por eso ¿las dos motos se comportarian igual en aceleracion hasta los 72 cv de la sv (luego seguiria subiendo la daytona :twisted: )?
si las respuestas son que seria igual el comportamiento ¿que razon habria para no comprar la daytona si anda lo mismo que una sv y luego algo mas :mrgreen: ?
espero que hayais entendido mi duda :?
saludossssssssss :mrgreen:
DaytiGirl
06-22-2005, 09:55 PM
Te puse un comentario en tu otro post, pero yo de estas cosas, nidea...a ver si alguien mas te ayuda mejor con estos temas tecnicos :?
Humphrey
06-22-2005, 10:19 PM
Mira, sin conocer ninguna de las dos motos, voy a intentar contestarte con algunas cosas que he ido leyendo por ahí..
Del motor de la SV hablan maravillas. Es el mismo que lleva la V-Strom, y es un motor que anda de muerte en toda la gama de revoluciones. Lo mismo da que vayas bajo de vueltas que en la línea roja: debe ser una auténtica delicia, pareciendo incluso que da más de 72 cv. Así, por lo menos, opinan los usuarios de la V-Strom 650 en el foro www.vstromclub.com.
El de la Daytona, en cambio, hay que llevarlo más alto de vueltas (como buen tetra) para que empuje fuerte (y acojone). Posiblemente por debajo de 5000-6000 será un motor "soso" que no te pondrá en ningún compromiso, pero por encima de ese régimen tendrás que agarrarle fuerte los cuernos.
A pesar de las curvas de potencia, yo creo que la Daytona barre a la SV en toda la gama de revoluciones simplemente por la diferencia de potencia. Sin embargo, en recuperaciones, me apuesto a que la Dayti se las vería y se las desearía para seguirle a la SV. Es lo que tienen los bicilíndricos, que son los amos a medio y bajo régimen.
Resumiendo, que la respuesta de los dos motores seguro que es completamente distinta.
Yo creo que la SV es más fácil de llevar, pero la Daytona es más bonita, para mi gusto.
En fin, que sigues hecho un lío y yo te lo he complicado más.
DaytiGirl
06-22-2005, 10:27 PM
En fin, que sigues hecho un lío y yo te lo he complicado más.
:lol:
Neko has probado las dos motos? Por lo que escribes, parece que no eres ningun carbonillas...cual de las dos es mas comoda para ti? Que uso le vas a dar? Llevas paquete a menudo (la Daytona es muy alta para el pasajero)? Cual es mas barata? Te pilla el concesionario/taller cerca? Hay muchos factores a considerar...
Una vez lei en alguna revista inglesa que la SV "is as soft and cuddly as a labrador puppy"...a lo mejor te quedas corto con ella. No se.
Seguro que te compres la Daytona 8)
knACk
06-22-2005, 11:00 PM
Bueno por lo que dices quizas te interese mas la Daytona 650 nueva (tricilindrica)
que la Daytona 600 que son 4.
Por otro lado te aseguro que la Daytona (sea cual sea) supera a tu SV en todo
(quizas en confort no), tambien me parece que una ST se adaptaria mas
a tu perfil, pero igual no es la estetica que te gusta.
Tambien me parece que te rayas mucho, pruebalas antes de comprar y listo,
tambien decir que la SV es una gran moto y dicen que es la ideal para
empezar por su manejabilidad.
DaytiGirl
06-22-2005, 11:31 PM
Bueno por lo que dices quizas te interese mas la Daytona 650 nueva (tricilindrica)
que la Daytona 600 que son 4.
O yo soy lerda o eres tu Knack, pero te juro que la nueva tiene 4 8O No me lo tomes mal, lo mismo estoy totalmente equivocada :oops:
La tricilindrica es la que dicen que sale pronto...la 680...
La tricilindrica es la que dicen que sale pronto...la 680...
Yes...
Pepinillo
06-23-2005, 07:11 AM
Neko, repito aqui algunos de los apuntes que te hice en el otro post,
- En cuanto a suspension, frenos, chasis...es decir, aplomo y estabilidad...no hay color, la Daytona gana por goleada.
- Flexibilidad de motor, la SV gana de lejos, no tendrias que preocuparte de en que marcha vas, todo su regimen es muy utilizable. Esto puede parecer que no tiene mucha importancia pero si estas empezando...lo digo por experiencia, cuando te metes en un puerto o unas curvas se agradece no tener que ir pendiente del cambio (yo tenia otras 30 preocupaciones :lol: )
- Seguridad en cuanto a potencia...aqui creo que estan parejas por diferentes motivos; la SV al ser un bicilindrico te dara mas par durante todo el cuentavueltas y te lo dara antes, la Daytona tiene netamente mas potencia y solo tendras que retorcerle la oreja para salir del apuro. Eso si, por los mismos motivos te resultara un poco peligroso y dificil de controlar un aceleron brusco de cualquiera de las dos.
- Por precio no hay color, mucho mas barata la SV, y yo creo que tambien mas barata de mantenimiento.
- La SV solo lleva semicarenado, que tapa mas bien poco, y la Daytona aunque no es una PanEuropean precisamente, te tapara bastante mas.
- Considera el tamaño de las dos y el tuyo propio. La Daytona pesa bastante mas y es mas alta. Probablemente el radio de giro sea menor que el de la SV. Piensa en esto si la quieres usar habitualmente por ciudad.
Todo esto que te contamos todos para intentar echarte una mano...no vale de nada.
La moto que te compres te tiene que entrar por los ojos, asi que escucha tu corazon. Si no, cada vvez que veas la otra tendras mil dudas.
Y no merece la pena.
Venga, que ya casi estas sentado en ella....
ricky
06-23-2005, 07:13 AM
yo tuve una sv 650 s y en carreteras de muchas curvas y de montaña era imbatible ,luego llegaban las rectas y me pasaban por todos los lados la 4 cilindros.
La sv no valia para viajar era muy incomoda,su carenado apenas protege del viento,el acompañante no va nada comodo,aunque por lo que dicen en la daytona 600 va ha ir menos comodo todavia,la horquilla delantera de la suzuki era una patata se hundia y hacia topes,en general no se le puede pedir mucho a una moto que vale 7000¤,eso si el motor era una maravilla tenia muchos bajos y pienso que es la moto ideal para dar el paso a las supersport si por ejemplo has tenido una 125 y pasas a la sv y luego a la daytona 600,pero si tu crees que puedes directamente con la daytona ,adelante,lo mejor que puedes hacer es probar las 2 motos,haber con cual te sientes mejor. :mrgreen: suerte con tu decision
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