: Revision 10.000Km Daytona 955i (Britannia)
Si alguien esta interesado o quiere opinar sobre la tema, aquí dejo desglosado la revision de 10.000 para mi Dayti 955i.
Revision 10.000 (Mano de obra, 2,5 horas) ¤100
Castrol GPS 15W/50 (4 litros) ¤46,84
Bujias NGK-CR9EK (3 unidades) ¤32,94
Filtro Aceite T500 (una sola :mrgreen: ) ¤12,98
TOTAL ¤192,76 (más IVA ¤30,84) ¤223,60
Incluido en los ¤100 de Mano de obra han instalado unos protectores de caida (R&G) (http://www.rg-racing.com/sports-bike-protectors/triumph-crash-protectors/triumph-daytona-2.html) que compré en UK. Imagino que eso ha tardado media hora más y la revision `normal`debe costar unos ¤20 menos.
¿Que pensais? ¿Es caro? La ultima revision principal del coche mi costo unos ¤180,00...
Ricard
06-22-2005, 10:11 AM
pues creo que está dentro de lo "normal"
Alcadan
06-22-2005, 10:51 AM
Para una Triumph es normal. De todas formas esta es tu revision "light". La principal es la de los 20.000km (valvulas...)
knACk
06-22-2005, 10:55 AM
A mi la revision fueron 85 euros incluia filtro+aceite solo, la mano de obra aqui
esta a 20 euros la hora o sea que serian el mismo tiempo 50 euros 2'5 horas.
Lo demas parece normal.
Yo creo que con esos precios me veia sin moto o olvidandome de la garantia :/
¿por que te cambiaros las bujias? ¿es normal?
Factura Detallada:
Descripcion Cantidad Precio
Lampara Blanca 1 1'29
Tornillo Tija 1 1'20
Motul 5100 3'9 55'15
Filtro Aceite 1 8'62
Mano Obra 0'5Horas 10
----------------------------------------------------
Total 76'25 + IVA = 88'46
GUZZI_V50
06-22-2005, 11:16 AM
Pues a mi me parece bastante carillo, sobre todo los 100 ¤ de la mano de obra, pero bueno... yo lo digo por que, excepto reglajes de valvulas y neumaticos, el resto (cambiar aceite, filtros, bujias, refrigerante...) se lo hago yo.
¡¡¡ Es que casi te estan "soplando" veinte "talegos" de los de antes, que se dice pronto, solo por la mano de obra ¡¡¡¡¡¡
knACk
06-22-2005, 01:38 PM
Pues a mi me parece bastante carillo, sobre todo los 100 ¤ de la mano de obra, pero bueno... yo lo digo por que, excepto reglajes de valvulas y neumaticos, el resto (cambiar aceite, filtros, bujias, refrigerante...) se lo hago yo.
¡¡¡ Es que casi te estan "soplando" veinte "talegos" de los de antes, que se dice pronto, solo por la mano de obra ¡¡¡¡¡¡
A mi tambien, evidentemente la mano de obra sera mas cara en Madrid que en Galicia pero el tiempo creo que esta puesto por triumph si es un taller oficial y si triumph dice que cambiar aceite+filtro tiene un tiempo de 0'5 horas, lo tiene aqui, en Madrid o en cualquier lado.
O sea que por cambiar las bujias y poner protectores anticaidas te facturaron 2 Horas cosa que no me parece razonable.
En Britannia me da que se columpian lo que quieren.
jmlucky
06-22-2005, 02:17 PM
visto lo que hay me parece hasta bien.
Claro, que ni valvulas ni kit de arrastre, yo a los 20.000 no llego de pasta ni de coña, así que a estudiar para hacerlo con estas manitas. :?
De todas formas esta es tu revision "light". La principal es la de los 20.000km (valvulas...)
Sí, me dijo Quique que la de 20.000 rondará los 350¤!!!!! 8O Apuesta que la revision de valvulas de la Ducati de Clarita sale más barrata. :?
Viper
06-22-2005, 09:00 PM
El concepto de caro o barato depende del bolsillo de cada uno.
A mi me parece un robo a mano armada la de los 10000 Km, lo de la revisión de los 20000 Km no son 350 ¤ ¡¡¡¡¡ Ojala !!!! KIKE me dijo que alrededor de los 500¤ por muchas valvulas que haya que revisar me sigue pareciendo más robo todavía.
El comentario de alcadan es cierto, esto es normal para triumph como solo tenemos un taller tenemos que pasar por el aro.
Si os sirve de consuelo, tengo que pasar la de los 20000 Por favor alguien me puede decir donde pasar la revisión de los 20000 en un taller de confianza que no sea triumph.
ANTINOS
06-22-2005, 10:05 PM
que clavos os meten por los madriles,20000pts de mano de obra me parece una burrada,yo si no estoy en garantia no lo dudo y me voy a un taller no oficial,la moto es normal y corriente eso te lo pueden hacer en cualquier taller,menos mal que me lo hago casi todo vssss
Cristian
06-22-2005, 10:53 PM
Viper, había un post de "Talleres en Madrid" en el que se hablaba de varios. Usa la búsqueda del foro y supongo que saldrá.
Suerte, y ya nos contarás
KIKE me dijo que alrededor de los 500¤ por muchas valvulas que haya que revisar me sigue pareciendo más robo todavía.
8O Cuando compre la moto pregunté a Roberto cuanto vale las revisiones y él mi dijo mas o menos unos 20.000 pelas... :evil:
cuando vendi mi TT , le quedaban 1000Km para la revision de los 20000, y al chico que la compro le dieron en Britannia un presupuesto de 600¤ por la revision, decian que se justificaba por el reglaje de valvulas es decir revision normal 300 y valvulas otros 300, y que eran precios puestos por fabrica :?: .
Evidentemente le paso la revision en otro taller creo que cerca de la estacion de Atocha en la caller Gutember, no recuerdo el nombre, y no fue ningun regalo pero tampoco el robo de Britannia.
Por cierto a mi Roberto tambien me dijo que las revisiones rondarian los 150-200¤ 8O , supongo que argumentos de venta :evil:
knACk
06-23-2005, 12:01 PM
El concepto de caro o barato depende del bolsillo de cada uno.
A mi me parece un robo a mano armada la de los 10000 Km, lo de la revisión de los 20000 Km no son 350 ¤ ¡¡¡¡¡ Ojala !!!! KIKE me dijo que alrededor de los 500¤ por muchas valvulas que haya que revisar me sigue pareciendo más robo todavía.
El comentario de alcadan es cierto, esto es normal para triumph como solo tenemos un taller tenemos que pasar por el aro.
Si os sirve de consuelo, tengo que pasar la de los 20000 Por favor alguien me puede decir donde pasar la revisión de los 20000 en un taller de confianza que no sea triumph.
Cierto aqui ya comento mas de uno que le costo 500 o 600 euros en britannia, por aqui creo
que esta a 250-300 euros aunque no te lo puedo asegurar por que es lo que me dijeron, si es asi incluso te compensa mandarte un viajecito fuera de Madrid para hacerle la revision en
un taller oficial (en caso de que hagas los 20k antes de los dos años de la garantia, para
no perderla).
Viper
06-23-2005, 01:29 PM
Lo del precio lo corrobore con kike no os digo nada.
Mi pregunta es En un taller normal saben las holguras que deben llevar las valvulas, y las caracteristicas propias del motor de mi moto.
Ya se que todos los mecanicos si son "normales" lo saben hacer, pero al menos deberian conocer las especificaciones de la sprint.
Cristian dices que hay un post de talleres en madrid que saben meter mano a una triumph. Voy a buscarlo y si no lo encuentro te mando un privado
Gracias
Ricard
06-23-2005, 01:35 PM
Os veo a todos en el concesionario de Lleida o de Murcia pasando las revisiones
hay un post donde se habla muy mucho del precio de las revisiones
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2230&postdays=0&postorder=asc&highlight=revisiones&start=0&sid=cc3bfffe8944a3ff9969384faacd1af6
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4975&highlight=revisiones&sid=cc3bfffe8944a3ff9969384faacd1af6
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4276&postdays=0&postorder=asc&highlight=revisiones&start=15&sid=cc3bfffe8944a3ff9969384faacd1af6
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3723&postdays=0&postorder=asc&highlight=revisiones&start=15&sid=cc3bfffe8944a3ff9969384faacd1af6
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2924&highlight=revisiones&sid=cc3bfffe8944a3ff9969384faacd1af6
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2502&highlight=revisiones&sid=cc3bfffe8944a3ff9969384faacd1af6
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2329&highlight=revisiones&sid=cc3bfffe8944a3ff9969384faacd1af6
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1637&highlight=revisiones&sid=cc3bfffe8944a3ff9969384faacd1af6
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1127&highlight=revisiones&sid=cc3bfffe8944a3ff9969384faacd1af6
Hay algunos post muy interesantes
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2329&highlight=revisiones&sid=cc3bfffe8944a3ff9969384faacd1af6
Mickey
06-23-2005, 04:54 PM
En el taller de Bruselas donde compre mi Speed pedian, hace 3 años, 300¤ para un reglage de valvulas :evil:
:wink:
dosidaytona
06-23-2005, 05:23 PM
Con esos precios,creo que vale la pena aprender algo de mecánica,¿no os parece? :twisted:
Viper
06-23-2005, 08:25 PM
acepto cursos de mecanica a buen precio seguro que los amortizaría cagando leches.
Guille
07-02-2005, 07:18 PM
Y Para la dayti 600 , como cuanto puede salir???? Quizas lo mismo????
pues a mi, el último presupuesto de revisión. 40.000, lo pregunté en Britania a Kike, y me dijo que unos 500 euros la revisión con válvulas.
un verdadero timito.
le he hecho la revisión completa, excepto válvulas por 103 euros enel taller de un colega en mejorada.
aceite repsol sintetico
filtro aceite Kn
3 bujías.
limpiar, tensar y engrasar cadena.
carburación (inyuección).
tornillo reposapies que faltaba.
y si le añadimos que yo le he puesto un filtro potencia Kn más pastillas traseras y delanteras.
total. 103 revisión, 58 filtro Kn, 48 pastilla delantera y 15 trasera.
225 euros una buena revisión.
en fin, que he ooptado por pasar de britania.
y además del ahorro, me voy tranquilo pues es un mecánico de confianza al que puedo llamar, volver, preguntar. etc. etc....total, mayor tranquilidad de mi sprint.
manu8b
07-04-2005, 08:35 AM
Buenas, sólo decir que me parece desorbitado.
Es más casi un atraco. Para empezar los 40 y tantos eurazos del aceite es un timo. Yo lo cambio cada 5000 y me sale a 24 euros el cambio de aceite(con las especificaciones que te da Triumph), te meten casi el doble. Un timo.
Y lo de la mano de obra...
Muy discutible, no creo que tarden eso ni de coña y menos a ese precio. Indignante.
Pero claro quién es el guapo que se atreve a perder la garantía???
Ahí es donde te pillan.
alvarito05
07-04-2005, 11:03 AM
Bueno lo primero decir que soy nuevo aqui pero no en la marca,acabo de comprar una speed 05 y en cuanto al precio de las revisiones en britannia es el que dicis,yo tengo la suerte de conocer a un mecanico de britanni (el gallego)mecanico de ducati tambien, y el tio tiene un taller en mejorada que te hace lo que quieras y no te cobra el iva, y os puedo asegurar que es el hombre que mas sabe de triumph y de ducatis, os lo digo por que hasta hace una semana tuve una 748r (5años) y me las pasaba el.Lo que pasa que si tienes garantia va a tocar rascarse los bolsillos.
TRYNOMIUN
07-04-2005, 03:12 PM
Pues yo voy esta tarde a dejarla en el concesionario a que pase también la revisión de los 10.000kms.
A ver lo que me soplan... :?
Cuando la recoja os lo cuento.
Por cierto alvarito05, no sé si le va a gustar a tu amigo lo que has comentado. :wink:
Guille
07-04-2005, 03:38 PM
Pues yo voy esta tarde a dejarla en el concesionario a que pase también la revisión de los 10.000kms.
A ver lo que me soplan...
Trinomiun, en cuanto te la entreguen cuenta cuanto te ha salido, ya que yo voy el viernes a Algeciras, por hacerme una idea.
date con un canto en los dientes (o en otro sitio si te gusta más).
sólo (se acentúa cuando se puede sustituir por solamente) te diré que la de 7.500 kms de mi ex KTM fueron 538.75 eurillos de nada.
barato? no, redícalo!!!!
TRYNOMIUN
07-04-2005, 10:06 PM
Pues yo voy esta tarde a dejarla en el concesionario a que pase también la revisión de los 10.000kms.
A ver lo que me soplan...
Trinomiun, en cuanto te la entreguen cuenta cuanto te ha salido, ya que yo voy el viernes a Algeciras, por hacerme una idea.
Así lo haré.
TRYNOMIUN
07-06-2005, 06:36 PM
Hoy he recogico la moto por revision de los 10.000kms. (al concesionario I+D en Sevilla) y esta es la factura:
Aceite Castrol GPS 15W-50 (3,9 lts.)--->41,769 ¤
Filtro Aceite (1)--->12,98 ¤
Arandela de Aluminio (¡la del tapón del cárter!)--->0,3 ¤ 8O
Bujías NGK CR9EK (3)--->32,94 ¤
Mano de obra (3,5 horas 8O 8O )--->95,41 ¤
--------------------------------------------------------------
Base: 183,39
IVA: 29,34
TOTAL: 212,73 ¤
Conclusión:
O en este taller son muy lentos (que sé que no) o nos la quieren meter hasta donde pone Toledo, porque no entiendo que tarden una hora más en hacerle lo mismo a una S3 que a una Daytona en Madrid, y más cuando la mía no tiene ni un tornillo de carenado. O bien, que aparte de lo que aparece en la factura, en I+D le miran, ajustan, rellenan y aprietan todo lo que dice el manual y en el concesionario de Madrid no lo hacen (de ahí esa hora de más).
El caso es que al final te la meten, a mí me cobran la hora de taller más barata pero...tardan más en hacer el mismo trabajo (y sin ponerle protectores).
Por cierto: bonito detalle el de la arandela ¿eh?
Mitobec: cuéntanos ahora tú la revisión de tu moto, ya sabes, "mal de muchos consuelo de tontos". De todas maneras, creo que en Algeciras se portan mejor con nosotros ¿no?
alvarito05
07-08-2005, 09:38 AM
Sinceramente lo de la mano de obra y su tiempo es un autentico robo, yo ya la tuve hace 5 años en britannia ya que me iba de viaje un sabado por la mañana con una T595 que tuve, y me acordé que las pastillas delanteras las tenia en las ultimas, y en ese momento no tenia mis herramientas ya que se las deje a mi hermano, bueno pues me fui a britannia a ver si me las ponian en el momento...me dijeron que si, el hombre me invito a que saliese fuera del taller y que me tomase un cafe y que en una hora volviese, bueno pues no hice caso y me quede en la puerta medio escondido viendo que en 25 minutos me las habian cambiado.Bueno pues en la factura me metieron 1 hora..Aluciné, casi salgo a tortazos...Aprender chicos la cosas basicas de la moto ya que te saldrá mucho mas barato.Yo, a no ser algo de motor, el resto me lo hago yo.Lo que no es normal señores es que haya entre concesionarios oficiales unas diferencias de precio de locura.Yo le hice la revision de los 20000kms en triumph de marbella por la mitad que en britannia.
Esto como se come? No lo entiendo.
TRYNOMIUN
07-08-2005, 01:28 PM
Llevas razón alvarito05, esa revisión se la hacer yo mismo (aceite, filtro, bujías) y no hay que ser un manitas.
Pero si no pasas por vicaría piedes la garantía.
Hasta me ha salido un bonito pareado. :wink:
knACk
07-08-2005, 01:39 PM
Vaya 212 en britannia 85 en Bike52(Vigo) eso hace una diferencia de +- 130 euros
(Mas de 20.000 de las antiguas) y la unica diferencia es que no me hicieron cambio
de la bujia ni me cobraron ninguna arandela.
Actualmente estoy asi 8O viendo tu factura. Y lo mejor de todo es que a mi me parecia
algo caro 85 euros por el trabajo realizado. :mrgreen: (me rio por no llorar)
PD: No se, aunque sea Triumph una marca segun dice exclusiva no es suficiente para
timar a nadie.
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