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: .... que habra pasado aqui? ....


theboarder
06-21-2005, 10:44 AM
sin mas comentarios se acceptan apuestas .....

http://img238.echo.cx/img238/8840/500q0069ib.jpg

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Niel
06-21-2005, 11:27 AM
Eso le pasa por llevar cardan :wink:

webunder
06-21-2005, 11:49 AM
coño, lo cubre la garantia ¿no? porque si no las horas de taller......

theboarder
06-21-2005, 01:11 PM
pues no estoy seguro ni de uno

Eso le pasa por llevar cardan

ni lo otro

coño, lo cubre la garantia ¿no? porque si no las horas de taller......

Los que he leido nadie se lo explica.... ademas no parece haber tenido arrastron ......

knACk
06-21-2005, 01:28 PM
joder... ¿un invertido + un defecto de fabrica en la aleacion o soldadura del brazo?

Si vas en marcha y te pasa eso la moto no creo que quede asi... y en la izquierda no hay arrastron y a la derecha conserva el espejo por lo cual supongo que tampoco... tiene que ser haciendo
un invertido a huevos.

Cristian
06-21-2005, 01:42 PM
Igual ha pinchado y no sabía cambiar la rueda

knACk
06-21-2005, 05:01 PM
Igual ha pinchado y no sabía cambiar la rueda

Pozi quizas sea un manitas de esos :mrgreen:

Viendo los colectores diria que la compro ese mismo dia! qpe putada! 8O

Mickey
06-21-2005, 07:54 PM
Hasta los neumaticos parecen nuevecitos. Seguro que es un problema con la aleación.

:wink:

Mencey
06-21-2005, 08:15 PM
Al mecanico se le olvido apretar las tuercas del cardan, estos de bmw, ayyyyyyyyyyyy

charles
06-22-2005, 02:18 PM
Eso es un defecto en la fundicion del cuerpo del cardan... concretamente en la "pletina" que sujeta el tirante que lo posiciona en la moto. Recordad que el cardan debe de ser articulado en direcion vertical pero no en rotacion sobre su eje....

1º ha roto la patilla que sujeta el tirante...( posiblemente por la acción-reacción del freno trs. que intenta rotar el conjunto de la rueda en el sentido de las agujas del reloj)

2º Al quedar el conjunto sin punto de apoyo... este ha rotado sobre la articulación posterior (la que veis colgando) y la carcasa del planetario post. ha golpeado el envolvente intermedio rompiendolo de arriba hacia abajo. (fijaos en la forma de la rotura en lo que queda en la moto). Con el consiguiente desastre.

Todo esto a "groso modo" . Aunque tambien es posible que se produzca por un exceso de apriete en el tornillo de fijacion del tirante con el piñon trs. del cardan....

Bueno... suerte.... PD: se ganaba algo con la apuesta?????

Cristian
06-22-2005, 03:31 PM
Joder!!!! Cuánto sabéis !!!!

Y yo que iba a decir que a lo mejor se le olvidó quitar el candado del disco trasero...

Gary
06-22-2005, 04:02 PM
...y todo por llevar el cardan a la derecha... :mrgreen:

t800
06-22-2005, 05:17 PM
que no.. eso es por que puso diesel en vez de 98 .. qu no sabeis nada de nada...

JANO
06-22-2005, 05:27 PM
Joder, Charles , me dejas "flipao" ... ¿todo eso le ha pasado? pues lo tiene clarito, lástima ¿no eran máquinas precisas y eternas las BMW?

charles
06-22-2005, 05:50 PM
"No hay nada tan eterno como lo temporal
ni nada tan temporal como lo eterno"............... Murphy

Lo único que no se rompe, es lo que no existe........Clemente de la Cuadra

PD: a Jano debe de ser dificil hacerle un interior ... ¿no?

"En la mitología romana, Jano era considerado dios de los comienzos, de las entradas y salidas de las zonas de paso. Podía mirar a la vez en dos direcciones, las de entrada y salida .....etc. " :wink:

Ricard
06-22-2005, 09:35 PM
Buena explicacion Sir charles,......ya sabemos un poquiito más

en resumen que en BMW hacen las motos a piñon y así les salen

charles
06-23-2005, 01:39 AM
El caso es que el tirante que veis en la moto (con el trozo de buje todavia atornillado) es el que hace que el cardan no se retuerza sobre si mismo... que es lo que le ha pasado. Y hace que el recorrido de la rueda se similar al de un basculante convencional...

Total... que en "tos laos cuecen habas" y las bmw se rompen como la motos "normales".

Imaginad que el chasis de las bmw de la serie gs (las traileras) está dividido en dos piezas (algo así como chasis y subchasis) y todo va sujeto por un solo tornillo de 12mm que trabaja a cizalla. ¿?....

O que el famoso telelever (suspensión del.) transmite todo el esfuerzo de la frenada de la moto sobre un tornillo roscado de 10mm de acero de ventana. (creo recordar que era de 10mm aunque bien podía ser de 12mm)..... Imaginad.... moto bmw, deposito lleno, piloto y acompañante,maletas hasta arriba.... y un solo tornillo pa sujetarlo todo......

¿miedo? .... yo lo pondría de titanio (por lo menos)

Suerte.

Gary
06-23-2005, 08:01 AM
Imaginad.... moto bmw, deposito lleno, piloto y acompañante,maletas hasta arriba.... y un solo tornillo pa sujetarlo todo......

8O

Angel120
06-23-2005, 08:52 PM
Que veo mucho CSI:
No hay síntomas de caida, laterales intactos, quilla intacta, etc.
Remolcada tampoco iba, pues hay casco y chupa.
¿es normal que pierdas la rueda y no te pase nada? ¿o el tio es muy burro cambiando ruedas?

knACk
06-23-2005, 09:23 PM
Que veo mucho CSI:
No hay síntomas de caida, laterales intactos, quilla intacta, etc.
Remolcada tampoco iba, pues hay casco y chupa.
¿es normal que pierdas la rueda y no te pase nada? ¿o el tio es muy burro cambiando ruedas?

Por eso dije yo 'haciendo un invertido', al tocar otra vez la rueda el suelo el golpe plaff a la mierda por algun defecto, la quilla si parece que tiene un rasguño pero no rota.