Log in

: Presentacion y pregunta...


lazi
06-20-2005, 05:46 PM
¡Camareroooooooooooóóóó!!!!! Unas birras pá toos, k invito yo.

Hola a todos....
Es la primera vez que posteo en el foro, aunque lo sigo desde hace ya tiempo. El caso es que desde hace tiempo me tiene encantado una Speed Triple de principios del 2002, azul, que me tiene encantao. Tiene 18000 Km aproximadamente y me la dejan en 7800 ¤ aki en Barcelona.

El problema es que no sé si esta bien de precio, ya que no seguía esta marca hasta que la ví en el garaje. Con la altura, mido 1,70 no creo que tenga muchos problemas ¿no?.

Vengo de una bandit 400, ¿notaré mucho el cambio? Supongo que si. Me considero una persona con la cabeza en los hombros ¿Deberé tener mucho cuidado a la hora de abrir gas, y todo eso...?

Venga, saludos a todos

tt6002003
06-20-2005, 05:51 PM
ME APUNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
BIENVENIDO LAZI.
no se como esta el mercado para esa moto pero si conoces a la persona y la moto eso es un punto a tener en cuenta,
¿te hacen el seguro a todo riesgo?

KiKeRS
06-20-2005, 06:11 PM
Bienvenido, para mi un cacaolat frio.
El precio es razonable si está en buen estado pero tampoco es una ganga y que decirte de tan maravillosa máquina que no se haya dicho ya, solo decirte que es hoy en dia unas de las mejores nakeds que hay en el mercado

knACk
06-20-2005, 06:20 PM
opino igual que kikers y añado que yo mido un 1'71 y no llego con los pies completamente al suelo, aunque
se puede bajar pero bueno se suele decir que no es recomendable y para mi era muy importante.

Y por supuesto que hay que tener cabeza como con todas.

ricky
06-20-2005, 06:25 PM
hola lazi,bienvenido para mi un licorcito de hiervas,desde luego que notaras el cambio de la bandit a la s3,el precio es razonable pero todo depende de como esta la moto,a veces es preferible pagar algo mas y que luego no alla sorpresas,para 1'70 de altura no vas a tener problemas con la s3 otra cosa es que me dijeras la nueva st1050 donde llegarias de puntillas o la tiger que tambien llegarias de puntillas en fin suerte con tu compra y a disfrutar de esa maravillosa maquina que te esta esperando :mrgreen:

taulari
06-20-2005, 06:39 PM
Bienvenido me pido un gusquito a tu salud, bonita maquina
http://www.gschmarri.de/images/schnaps_whiskey.jpg

lazi
06-20-2005, 06:40 PM
Gracias a todos, espero mas comentarios del personal.
Una pregunta, ¿Es cierto que los seguros son mas baratos en las bmw y triumph, que en el resto?

Respecto a la altura, a mi me parece importante llegar mas o menos bien al suelo, es decir no solo de puntillas, que luego que si coges el suelo mojado, que un poco de peralte, que si agujero, etc... y pummm, ya estas en el suelo. Lo digo, porque me gustaria saber que sistemas para bajar un poco la altura del asiento, sin que por ello se deforme la estructura o posicion del piloto de manera que sea peligrosa.

V´ssssss

RTO
06-20-2005, 06:50 PM
Hola Lazi, desde luego que vas a notar el cambio de tu bandit 400 a la speed triple, aunque no es una moto dificil de conducir. Lo que está claro es que no tendrás que exprimirla tanto como tu actual moto ya que la speed triple tiene potencia a cualquier régimen. Te animo a la compra, pero mucha cabeza al principio. Yo pasé de una bandit 600 a la speed triple y noté el cambio mucho.
Un saludo

V´sssss

RTO
06-20-2005, 06:53 PM
Por cierto yo mido 1.72 y llego perfectamente al suelo, si tienes alguna pregunta mas concreta no te cortes.

V´ssss

knACk
06-20-2005, 06:53 PM
Gracias a todos, espero mas comentarios del personal.
Una pregunta, ¿Es cierto que los seguros son mas baratos en las bmw y triumph, que en el resto?

Respecto a la altura, a mi me parece importante llegar mas o menos bien al suelo, es decir no solo de puntillas, que luego que si coges el suelo mojado, que un poco de peralte, que si gujero, etc... y pummm, ya estas en el suelo. Lo digo, porque me gustaria saber que sistemas para ajar un poco la altura del asiento, sin que por ello se deforme la estructura o posicion del piloto de anera que sea peligrosa.

V´ssssss

Los seguros andan sobre 400 euros si tienes mas de 26 y el todo riesgo 1100 o algo asi.
No se a que te refieres con el suelo mojado o peralte a la hora de llegar al suelo, si se te va la moto en mojado es lo mismo que llegues completamente o de puntillas. ¿no seras de los que cojen las curvas con un pie al ras del suelo no? :roll:

Lo del bache vale si paras la moto y apoyas el pie en un bache si que te puedes desestabilizar, si llevas pasajero quizas sea una ventaja apoyarlos en los semaforos pero para nada es necesario yo no tube ningun problema.

De todos modos si bajas las supensiones me imagino que lo unico que cambiara sera el centro de gravedad de la moto y no se que inconvenientes dara al estar diseñada para otras alturas pero supongo que a no ser que conduzcas en carreras y al limite no creo que notes nada... pero ni idea a ver si alguien...

knACk
06-20-2005, 06:54 PM
Por cierto yo mido 1.72 y llego perfectamente al suelo, si tienes alguna pregunta mas concreta no te cortes.

V´ssss

juer debo tener las piernas cortas :mrgreen:

JANO
06-20-2005, 07:24 PM
Bienvenido, yo siempre cerveza bien fría. A tu salud. Disfruta esa máquina e informate bien de todo, por aquí hay gente que la conoce bien y te orientará con total seguridad. Saludos

webunder
06-20-2005, 07:33 PM
bienvenido y si la pillas espero que disfrutes de tu maquina, yo me tomare una guinness a tu salud

lazi
06-20-2005, 07:39 PM
Algun enlace para bajarme un video y que la pueda ver mi mujer en funcionamiento... aparte de mision imposible??

Gracias..

Aquellos que la teneis que me podeis decir de ella, a que velocidad se va comoda, cuanto pilla como máximo aunque no lo voy a probar. Como van esos bajos en ciudad, como se comporta callejeando y ruteando. Cual es la velocidad de crucero que soleis llevar con ella y que se haga comoda. etc.. Toda la informacion que me podais ofrecer sera bien recibida y agradecida, y no os creais que no he leido otros post, pero me gusta ir recopilando la mayor informacion posible ya que es una inversion monetaria importante.

Gracias, V´ssssss

knACk
06-20-2005, 07:51 PM
Algun enlace para bajarme un video y que la pueda ver mi mujer en funcionamiento... aparte de mision imposible??

Gracias..

Aquellos que la teneis que me podeis decir de ella, a que velocidad se va comoda, cuanto pilla como máximo aunque no lo voy a probar. Como van esos bajos en ciudad, como se comporta callejeando y ruteando. Cual es la velocidad de crucero que soleis llevar con ella y que se haga comoda. etc.. Toda la informacion que me podais ofrecer sera bien recibida y agradecida, y no os creais que no he leido otros post, pero me gusta ir recopilando la mayor informacion posible ya que es una inversion monetaria importante.

Gracias, V´ssssss

Pues te respondo yo tambien que hoy estoy mu hablador.

1.- Por debajo de 160 y por encima de 30 o 40 se va bien
2.- 250 creo que los pillaria yo la puse a 230 a 8'5K vueltas.
3.- En ciudad te respondera lo que quieras gracias a sus bajos/medios para mi es
una ventaja y para algunos una desventaja ya que quizas la notes mas brusca/nerviosa
que una japo. Lo malo de en ciudad es que en el veranete y con trafico se calienta mucho
y tu con ella. Lo mejor es el manillar y la posicion que te desplazaras como si fuera una
scooter.
4.- Yo voy bien a 140 160, por encima ya empiezas a notar las desventajas de una naked.

Por ultimo busca un post de rick2gt sobre la speed triple que tiene mas informacion.

RTO
06-20-2005, 07:54 PM
Una buena media de velocidad soportable es 140 km/h, siempre que lleves la cúpula original. Yo la he puesto a 220 y todavía seguía tirando la jodía, disfrutarás como un enano en puertos de montaña y carreras reviradas. Las maniobras en parado son complicadas, tiene un ángulo de giro reducido. No es la moto más cómoda para el pasajero, las suspensiones son duras y el mullido del asiento escaso, es una moto deportiva y por ello se sacrifica un poco el confort.

V´ssss

Ricard
06-20-2005, 08:20 PM
umm,

bienvenido lazi,

De Barcelona,.......eso es una buena noticia, jeje

Me pido una bota de birra, de las de merlin que todo lo que te voy a contar bien lo vale

Mi anterior niña
http://es.geocities.com/elclubtriumph/rickgt2/MisBikes/Bandit001_S.JPGhttp://es.geocities.com/elclubtriumph/rickgt2/MisBikes/front_small_s.JPGla actual

A ver, que quieres que te cuente de la Speed Triple,........solo maravillas.
Yo también venia de una Bandit400 y te puedo asegurar que la Triple, es el Triple de moto que una Bandit400 :mrgreen:
Si te la pillas vas a flipar........

Donde tienen esa Triple de color azul que te tiene el corazón enamorao?? En algún concesionario Triumph de la ciudad?
Quality, Italo,......

Estos post te puede resultar interesantes,.....
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1834&highlight=speed+triple&sid=0b305498a8f15cc83670f1f0fb41a6e9
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5449&highlight=&sid=0b305498a8f15cc83670f1f0fb41a6e9
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4972&highlight=&sid=0b305498a8f15cc83670f1f0fb41a6e9
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2468&highlight=&sid=0b305498a8f15cc83670f1f0fb41a6e9

Si haces un buscar seguro que encuentras muchos temas interesantes

una fotico de unos cuantos triumpheros de la zona,......
http://es.geocities.com/elclubtriumph/rickgt2/puentemayo05_S.jpg

Venga, a ver si nos conocemos pronto, si quieres que te eche una mano en algo dilo :wink:

Mickey
06-20-2005, 08:37 PM
Bienvenido al Club.

Has escojido una moto coj....a de la cual estoy enamorado desde hace 6 años.

Me pillo mi tradicional birrita a tu salud :wink:

Niel
06-20-2005, 08:53 PM
Welcome to the jungle!!!! vas a hacer una gran elección, rickgt2 ya te ha dado información para un buen rato. Reitero lo dicho por rickgt2 pillatela y apuntate a la proxima salida!! y si no tienes la S3 y te queires venir igualmente para comprobar como van las triumph pues bienvendio.

astor
06-20-2005, 09:23 PM
Bienvenido al Club. Para mi la mejor triumph la s3. Yo tengo la del 2002 y es lo mejor que he podido comprar. Animo a por ella !!!!!

Me tomo un colacao, un pis y a la cama. :P

Niel
06-20-2005, 09:37 PM
Mas fotos de la peña de la zona... buena gente!!!!

http://img285.echo.cx/img285/2352/dsc000744re.jpg

http://img187.echo.cx/img187/4206/dsc000752sd.jpg

vik
06-21-2005, 12:08 AM
Una Speed Triple Azul del 2002?? Joer a ver si te están vendiendo la mía!!!
He de reconocer que tienes muy buen gusto...
Tienes post más que suficientes para hacerte una idea de como va la moto. A mi me tiene enamorao!

La altura no creo que sea un problema, mi ex era bajita y siempre que podía se montaba la jodia.
Sobre el precio, si es de concesionario no creo que esté mal. Pero claro, hay que ver muchas cosas.

Espero que la disfrutes y te aseguro que lo harás!

Me tomo una copilla por ti colega, bienvenido.

anita
06-21-2005, 08:40 AM
Bueno lazi bienvenido! pa mi una cañita con limón extra que son las diez y media de la mañana y ya llevo tres.No te puedo ayudar porque no tengo idea asi que de lo que no sé no opino y así no me confundo. Pero vamos seguro que es preciosa, porque como es azul, pues será divina. Muchos besos y ojala te ayuden mucho por akí y te saquen de dudas, para todo lo demás si estoy akí.

v´sssssssssssssssssss

lazi
07-03-2005, 12:21 AM
Buenas a todos/as de nuevo.

ummmm!!!! pues sí, todavia estoy pensando que hacer con esa s3 que me esta volviendo loco. El caso es que el corazon tira mucho hacia esa speedtriple (os recuerdo 2002, 18000km y 7800 ¿Caro o barato?).

En principio el uso que le voy a dar, por lo menos durante estos 6 primeros meses será practicamente ciudad y luego desplazamientos medios de unos 100 km por autovias al dia como mucho. Me está surgiendo la duda de coger una BMW R850R
por el tema del ABS y las maletas, normalmente voy con mochila y es un rollo o una cb600f hornet (¿Algun accesorio para la s3 en este sentido?).

¿Creeis tan importante el ABS o no?
uffff, k lio. El corazon una una cosa y la cabeza otra.

theboarder
07-03-2005, 10:20 AM
Buenas a todos/as de nuevo.

ummmm!!!! pues sí, todavia estoy pensando que hacer con esa s3 que me esta volviendo loco. El caso es que el corazon tira mucho hacia esa speedtriple (os recuerdo 2002, 18000km y 7800 ¿Caro o barato?).

En principio el uso que le voy a dar, por lo menos durante estos 6 primeros meses será practicamente ciudad y luego desplazamientos medios de unos 100 km por autovias al dia como mucho. Me está surgiendo la duda de coger una BMW R850R
por el tema del ABS y las maletas, normalmente voy con mochila y es un rollo o una cb600f hornet (¿Algun accesorio para la s3 en este sentido?).

¿Creeis tan importante el ABS o no?
uffff, k lio. El corazon una una cosa y la cabeza otra.


pues si esa es tu duda me acabas de llamar ..... je je je para mi una cañita bien fresquita que me derrito....

Yo antes tuve una Sprint ST (motor similar al de la speed triple) y ahora tengo la R850R que ves a la izquierda.....

Que te puedo decir para que quedes convencido de comprar la Speed triple... uhmmm no no es broma......

Veamos la R850R creo que para mi tiene lo justo es casi todo, potencia, comodidad, capacidad de carga, comodidad para pasajero.

Peca en peso (nada que hacer) y deposito justo (tampoco).

Es naked y eso ya lo dice todo. En las saliditas con esta peña tengo que jugar un poco mas con el cambio que las Speed 3, pero te acostumbras a todo. Lo que me encanta es la estabilidad del tele y paralever. Lo de ABS si o no es gusto personal. Hasta ahora nunca me salto (al no ser que yo quisiera para ver que sigue ahi) y solo sirve en recta no en cuanto tumbas... entonces solo ayuda un san cilidrin.

Yo diria que pruebes ambas (con copiloto si tienes) y despues decidas....

TRYNOMIUN
07-03-2005, 04:13 PM
Una buena media de velocidad soportable es 140 km/h, siempre que lleves la cúpula original. Yo la he puesto a 220 y todavía seguía tirando la jodía, disfrutarás como un enano en puertos de montaña y carreras reviradas. Las maniobras en parado son complicadas, tiene un ángulo de giro reducido. No es la moto más cómoda para el pasajero, las suspensiones son duras y el mullido del asiento escaso, es una moto deportiva y por ello se sacrifica un poco el confort.

V´ssss
Totalmente de acuerdo, además añadiría que la vas a notar mucho más brusca que la Bandit, tanto en ciudad como en carretera pero eso sólo será al principio, después esa brusquedad y fuerza que tiene será quizá lo que más te guste. :lol:

A la S3 le puedes poner alforjas de "la casa" para los bartulos, pero la verdad es que la moto no está pensada para eso, y si vas a hacer muchos kilometros de autovía y ciudad, ya puedes ir ahorrando para gomas. El que avisa...

Pero que quieres que te diga, sarna con gusto no pica y si te la pillas vas a disfrutar como un enano.
Por cierto, el seguro de la hornet te va a salir más caro.
En cuanto al precio, para ser de concesionario está bien, mira la garantía que te dan.

COMPRATELA YA!!!

lazi
07-03-2005, 04:46 PM
¿Alguien me puede decir que diferencias existen entre la speedtriple del 2002/03 y la de este año? Acepto la oferta que me han hechopor la de segunda mano (los datos vienen al inicio del post) o por el contrario los cambios son tan importantes como para plantearme la de este año? Uffff, ese culo recortado no me termina de encadilar....


gracias, saludos a todos

V´sssssssss

lazi
07-04-2005, 05:31 PM
subiendo el post una mijita...

ke me teneis abandonao :wink:



V´sssss

knACk
07-04-2005, 06:20 PM
¿Alguien me puede decir que diferencias existen entre la speedtriple del 2002/03 y la de este año? Acepto la oferta que me han hechopor la de segunda mano (los datos vienen al inicio del post) o por el contrario los cambios son tan importantes como para plantearme la de este año? Uffff, ese culo recortado no me termina de encadilar....


gracias, saludos a todos

V´sssssssss

2002/03 VS 05? Pues de la 2002 a la 2003 el motor aumenta en 10CV y de la del 2003 al 2005 otros 10CV y hasta 1050. Como ves hay bastante diferencia entre la del 02 y del 03,
no asi del 03/04 asi que enterate bien si es del 02 o del 03.

De la 2002 a la 2003/04 tambien creo recordar que retocaron el chasis y alguna que otra mejora.

Del 2004 al 2005 no esto seguro si tocaron algo mas que la parte de atras en cuanto al chasis
aunque tambien me parece recordar que recortaron la distancia entre ejes (No estoy seguro si era en la del 05 o la del 04) de lo demas ni idea.

Creo que compensa comprar siempre el ultimo modelo si no fueron cambios muy radicales
por que suelen ser todo mejoras con un motor y diseño mas que probado, asi si te gusta
la del (05) ve a por ella.

Compratela ya! no te rayes si es estilo de moto y conduccion que te gusta no te arrepentiras.

alvarito05
07-05-2005, 09:48 AM
Bienvenido!!!! y en veranito un tinto de verano!!!! bueno en cuanto a la s3 te va a encantar su conduccion y las sensaciones que te va a transmitir el tricilindrico.En cuanto a la S3 que has visto no esta mal el precio, por si lo quieres saber hace una semana vi una del 2003 con todos los extra y con 7000kms reales(con libro)por 8000 que seguro que te la da por un poco menos, es de salamanca y es de color verde y la moto, que fui a verla,esta impecable.Esta anunciada en el 2hand.Es muy buena opcion.El tlf es: 653833503, el nombre del señor ya ni me acuerdo.

RTO
07-05-2005, 10:49 AM
Knack, el aumento de 10 cv fué al pasar de la speed 99-01 a la 02-04. El modelo 02 mejoró en agilidad cambiando un poco el chasis. También cambiaron la inyección que pasó de ser SAGEM a KEIHIN, con esto el comportamiento del motor pasó a ser un poco mas suave, ganando par y esos 10 cv. También se hicieron modificaciones para que el motor fuera más silencioso. No hubieron cambios el los modelos 02-04 salvo el color y la edición especial Black con el chasis pintado en negro.

V´ssss

anita
07-05-2005, 01:12 PM
Pues bienvenido seas, yo me tomo una cañita con limón y hombre pues no te contesto mucho a tus preguntas porque no entiendo mucho, pero vamos yo mido 1.50 y me monto donde haga falta, porque para parar siempre hay buenos bordillos donde apoyarse no?

v´sssssssssssssssssss