: Frenada irregular
Carlos790
06-20-2005, 01:15 PM
La moto me frena a trompicones. El freno trasero está bién. El problema es el freno delantero. Me hace unos cabeceos y hundimiento de horquilla a trompicones. ¿A que puede ser debido esto?.
Gracias
De verdad es la frenada. Parece un sintoma claro de un tope de horquilla. Vamos, que llevas la suspension muy blanda y te rebota. No sera eso?. Ya nos diras. Rafagas...
Ricard
06-20-2005, 02:56 PM
será que tienes los discos de freo alabeados
haz un buscar en el foro mecanica que encontraras tu respuesta
Ricard
06-20-2005, 06:49 PM
como en su dia comentó el mecanico del club, sir charles,.........
si te refieres al tipico,......
que no frena,....uy, que frena demasiado,......uff, uff, que no frena, mierda!!!
:mrgreen:
entoces es q el disco está "tocao"
para todo lo demás no tengo ni pajorela idea, sorry
jmlucky
06-22-2005, 02:36 PM
hola no sé que le puede pasar
sm790, revisa tus correos !! ;)
Cristian
06-22-2005, 03:27 PM
Los correos influyen en la frenada 8O ???
Carlos790
06-22-2005, 09:40 PM
¿A que correos te refieres, a los e-mails o a que...?.
simontiger
06-27-2005, 11:47 PM
casi seguro que esta doblado uno de los discos. a mi me pasó :oops:
dejé puesto el candado!!!
Carlos790
06-29-2005, 10:02 PM
Eso me han dicho en el taller. Lo peor es que dicen que la garantía no lo cubre y yo ni tengo candado ni le he dado ningún golpe. ¿Como lo demuestro...?. ¿Como puedo presionar para que me den la razón?.
charles
06-29-2005, 10:19 PM
No hace falta que le hayas dado un golpe... con que un hijo de puta lo haya hecho mientras estes en otro sitio... pues basta..... Para verlo... un truco facil.... deja la rueda delantera libre... Osea en el aire...
Pinta el disco con una tiza (de esas del colegio) o le haces unas rayas con un edding. (rotulador indeleble o similar). Le das unas vueltas con la mano (hasta que vaya a cierta velocidad) y no toques el freno hasta que se pare...... Si el daño es notable se verá una zona limpia de marca y otra que todavia le quedan restos de lo que hayas utilizado para marcarla.... Bingo.... ahí lo tienes....
Recuerda que cada disco tiene dos caras, revisa bien... porque donde tengas la primera zona "limpia" (donde antes roza) deberá tener una zona marcada en el otro lado del disco.
Respecto a garantias... por desgracia olvidalo. Los frenos no tienen este tipo de garantias... Tambien es cierto que no se doblan por un uso normal ni siquiera por un uso abusivo. A menos que encuentren un problema en el asiento del disco en la llanta... (defecto de mecanizado, por otra parte, bastante raro ) o algo "raro" en las pinzas de freno... (un piston gripado que sobrecaliente un disco) me parece que no vas a conseguir gran cosa, como mucho que te cubran la mano de obra de montarlos (que si te la dan es por cortesia).
Suerte.
knACk
06-29-2005, 10:51 PM
¿Y si son las pastillas las que estan mal charles? :mrgreen:
Tambien poniendolo encima de un cristal puedes averiguar y no necesitan estar muy mal. Lo malo
que tienes que desmontarlo, prueba lo que dice charles mejor.
A losifumi (Miembro) se lo cambiaron pero claro tenia un mes la moto.
charles
06-30-2005, 03:09 PM
¿de las pastillas...? Bueno eso significaria que las pastillas son mas duras que el disco... y eso me da muy mal rollo.
Bueno... sin coña... las pastillas están en contacto "COSTANTE" con el disco durante la frenada. Por eso podrian dar mala frenada o vibraciones de diversos tipos pero no del tipo oscilatorio. Vamos... que si exisitieran oscilaciones serían de tan alta frencuencia que no te darias cuenta en la maneta de freno.
Lo del cristal es poco ortodoxo. Lo ideal es un "marmolillo" Osea un plano de acero (verificado) pero muy buena la idea. Lo malo es que como uno se dedique a desmontar los discos de freno creo que la garantía te la va a dar... "sanani" que es el cuñao de mahoma. O bien su primo hermano. (no se si se me entiende)
Suerte
Suerte.
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