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: Ya tengo mi escape


knACk
06-17-2005, 07:27 PM
Pos eso me lo han cambiado ya, en principio no noto ningun cambio excepto el
ruido y los pepinazos que pega al cortar ¿es normal? antes pegaban tambien
pero claro no se oian tanto.

Los bajos/medios me da la impresion de que siguen igual y ahora viene un detalle,
no me han pasado la maquinilla, la moto sigue con el programa de injeccion que
el anterior y la verdad es que tira perfectamente, ¿a vosotros os cambiaron la
injeccion? a mi me comentaron que si queria podian pero que no era necesario
¿que opinais al respecto?

Gracias :)

PD: El ruido que te cagas pero tampoco es ensordecedor como comentaban
algunos, simplemente suena mas a moto y eso es un placer pena de los pepinazos
que dan toque macarra pero bueno...

Topopaco
06-17-2005, 11:56 PM
Si le cambias el escape por uno abierto, tendrian que cambiarte el programa para ese escape, no creo que notes nada si no te cambian el programa, ademas hasta es posible que vaya peor y todo.

dosidaytona
06-18-2005, 10:20 AM
A mi si me la reprogramaron cuando cambie el escape y yo si noto diferencia cuando,por cualquier circunstancia,pongo el escape original.Al montar un escape menos restrictivo las condiciones de alimentacion varian y se deberia ajustar la inyeccion de combustible a las nuevas condiciones del escape.Otra cosa es que si las condiciones no varian demasiado no se produzcan diferencias apreciables y no sea necesario variar los parametros de alimentacion.
Tu motor es bastante mas moderno que el mio y, probablemente,no acuse los cambios de manera significativa;de todas formas seria bueno que gente con tu misma moto y que haya cambiado el escape te aportase su experiencia personal.

Mickey
06-18-2005, 11:06 AM
Es mejor que te lo reprogramen. Cuando monto el escape de origen para pasar la ITV todo funciona pero se nota que no va muy fino.

Bienvenido al lado macarra del Club :twisted:

:wink:

astor
06-18-2005, 11:29 AM
No se nota mucha diferencia yo la noto mas suave y lo del ruido, si un poco mas lo justo. Lo que me da la impresión es que cada dia suena mas 8O y los petardazos... pues eso el lado macarra, a mi me molan. Pero lo mejor de todo a para mi es la estética, esta mucho mas bonita, se ve al rueda al completa, ya que tenemos mono-brazo hay que lucirlo.

Que lo disfrutes con mucha salud.

Vsss

knACk
06-18-2005, 01:58 PM
La verdad es que va como antes asi, o sea bien no va ni peor ni mejor, a ver andando un poco
con ella si noto algo. Y tiene la ventaja que puedo cambiar el escape al original sin pasar por
el taller, pero claro no gana nada.

A ver si alguien con una S3 del 2004 me comenta algo, y si alguien pasa por su taller agradeceria
que se lo comentase, si es por normal reprogramarla o es opcional.

KiKeRS
06-18-2005, 10:33 PM
si llevas sonda lambda los petardeos irán cada vez a menos pero no se irán
y respecto a la configuración de la centralita solo tendrias que decirles al taller Triumph
que te pongan el programa de competición (escape abierto) pero si dices que te va igual
que antes yo no la tocaria quizás ya tengas el programa de competición.

Ricard
06-19-2005, 12:07 AM
Si solamente cambias el silenciador es normal que no notes ninguna mejora.

knACk, cuando haces las revisiones no te revisan la versión del software y te ponen la última?
Normalmente te lo hacen a no ser que les digas lo contrario, con lo que no creo que llebes el programa de escape abierto

Te recomiendo te asegures de llebar la programación especifica para tu escape

Si quieres notar mejoras, escape completo, con colectores

S@lu2

knACk
06-19-2005, 07:55 PM
Los colectores fuerzan el motor, y ante todo prefiero tratarlo lo mejor posible, en la revision
no me metieron nunca el programa.

¿sonda lamdba?

Vamos lo que me dijo el del taller que el escape al ser de triumph y no hace falta regular la centralita
por que ya viene diseñado para esa moto, por esas el programa sera especefico para competicion
no para escape abierto, al menos asi lo entiendo yo, si es asi casi que no me interesa, otra cosa
seria que el programa fuera especifico para el escape entonces si me interesa, ya que se supondria
que seria el programa mas adecuado para ese escape. Ahi esta mi duda.


Mañana ire al taller ya que me di cuenta hoy que no me lo colocaron del todo bien ya que por las
presillas sale aire.
Si os cuadra pasar por vuestro taller local agradeceria que lo comentaseis a ver que os dicen
al respecto.

ANTINOS
06-20-2005, 10:02 PM
ese lado macarra jeje creo que me mola

KiKeRS
06-23-2005, 11:11 PM
La sonda Lambda esta en la salida del colectore (no sé si tu moto la llevará) esta atornillada al colector y esta a la altura de la quilla y lo que hace es dar información a la centralita
para que ella misma con los datos (co2, temperatura...) se autoregule para una combustion optima.
Si has puestos un tubo original Triumph lo tienes más facil, en cualquier taller Triumph tendrán el programa para tu tubo.

ricky
06-23-2005, 11:24 PM
bienvenido al lado macarra!!!! :mrgreen:

knACk
06-24-2005, 01:17 PM
La sonda Lambda esta en la salida del colectore (no sé si tu moto la llevará) esta atornillada al colector y esta a la altura de la quilla y lo que hace es dar información a la centralita
para que ella misma con los datos (co2, temperatura...) se autoregule para una combustion optima.
Si has puestos un tubo original Triumph lo tienes más facil, en cualquier taller Triumph tendrán el programa para tu tubo.

oki gracias por la explicacion.

De todas formas sigo con mi gran duda, segun dices "en cualquier taller Triumph tendran el programa para tu tubo", bien en el taller me dicen que el programa vale el mismo por que el tubo es de fabrica y viene diseñado para esa moto por eso funciona perfectamente con el mapeado de fabrica, y que el programa que hay es el programa de competicion, para forzar un poco la moto.

Bien entonces hay dos conceptos:

Mi taller:
El mapeado es para competicion

Este Foro:
El mapeado es para el tubo

Bueno y esa en definitiva es mi gran duda (creo que queda claro) y para mi sos dos cosas totalmente diferentes y que me gustaria saber con certeza, ¿a quien hago caso?
Por el momento parece que el taller tiene la razon pues con este tubo+programa original
va bien, igual pero bien.

Mickey
06-24-2005, 04:31 PM
A mi, siempre me dijeron que habia que remapear al cambiar a un tubo mas abierto. Por que no llamas a otro taller Triumph?
Seguro que Paco de Universal Motos en Algeciras te lo aclararia encantado.
www.universalmotos.com

:wink:

dosidaytona
06-24-2005, 05:33 PM
A ver, vamos a ir por partes; primero, que no creas que todo lo que dice el concesionario es "palabra de Dios";yo no sé como funciona la gestión electrónica de tú moto, pero no creo que sea capaz de autoadaptarse a las nuevas condiciones del escape, por lo tanto lo propio sería reprogramar para adecuar inyección y encendido;otra cosa es que la moto se comporte bien sin hacerlo, pero es probable que si lo haces, vaya mejor. Además, si no estás a gusto, vuelta atrás. La reprogramación es válida para todos los escapes abiertos y no sólo para el de Triumph. Básicamente, y si hablamos únicamente de silenciadores, son todos iguales (un tubo perforado envuelto en fibra de vidrio), con variaciones de detalle en cuanto a longitud, diámetro del tubo interior y diámetro o forma de las perforaciones del tubo interno (sólo afecta al sonido;amortiguan distintas longitudes de onda).Si se cambia el colector las alteraciones serán mayores (pero no por ello malas, como tú piensas) y la reprogramacíón se hará imprecindible si quieres sacarle todo el partido al nuevo sistema de escape.

Topopaco
06-24-2005, 08:22 PM
KnACk, te puse un privado, a ver si soluciona algo.

alvarito05
07-06-2005, 11:16 AM
Te tienen que hacer un mapeado, y eso de que solo es para competicion, es un chorrada, siempre que se cambia el escape es conveniente hacerlo, otra cosa y es si vas a competir y llevas a la vez mas cambios en el motor asi como la parte que le toca a los escapes.
Como me gustan los Petardazos!!!

DaKiNe
07-06-2005, 10:45 PM
yo tengo una tiger2005 con escape original abierto y tuve ke meterle el programa deportivo de triumph el de origen,porke hasta las 3500 rpm no tenia chicha y algun tiron,ahora a mejorado un 90%,pero macho esto ahora a partir de las 4500 es un misil el motor estira ke no veas,el programa cambia el mapa de la centralita y le da al motor mas par en alto regimen y por eso lo del escape abierto no tiene laberintos interiormente,los gases salen sin ningun obstaculo y en altas rpm desahoga mejor,saludos

knACk
07-07-2005, 12:32 PM
Justamente hoy pasare a que me pongan el otro programa, y ya os contare.

La movida como ya dije, es que yo no le note cambio ninguno ni peor ni mejor, normalmente los ajustes ya sea carburacion o injeccion se hace por que si no se nota que la moto no va bien y aveces de pena, pero este no es mi caso por eso cuando mi taller me dijo que no hacia falta por que es de la casa (mismas medidas y demas) y comprobado que no fallaba nada pues me asalto la duda.

De todas formas lo cambio por la mayoria de gente me dice que lo haga y algunos que puede dañar
el motor asi que prefiero no probar si es cierto.


Gracias por los comentarios.

losifumi
08-03-2005, 12:48 PM
Le han puesto el programa para escape deportivo de Daytona 600 a mi Daytona 650 8O

Alguien sabe si lo hay especifico para la Daytona 650? No me ha dado tiempo a hacerle el rollo este de dejarla a ralenti para que hicisese el test de marras pero...

LA MOTO ME VA DE PENA!!! mucho mejor con el programa que serie y el escape de carbono (Tuve que esperar a que mandaran los ultimos mapeados al taller). Me extraña que no haya uno especifico para 650... voy a llamar a Madrid a ver que me dicen y esta noche le dedicare tiempo y os digo algo