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: Indicador de combustible


kike
09-15-2003, 10:03 AM
Hola:

No sé si os pasado alguna vez, pero desde que tengo la moto el nivel de combustible es bastante errático. Al principio se encendía la reserva cuando todavía quedaban 8-9 litros en el depósito (tengo una Tiger).
Desde hace unos días me pasa una cosa un poco más extraña: cuando arranco la moto el indicador marca bien, pero después de unos pocos kilómetros empieza a bajar y se enciende la reserva, incluso con el depósito lleno. Supongo que el sensor del combustible estará mal y habrá que cambiarlo, pero me gustaría saber si el un defecto raro o se dá en más Triumphs.

Saludos

xoxe
09-15-2003, 12:03 PM
Pues el de mi Trophy va bien…
La trophy no lleva luz/chivato, lleva indicador de nivel y en casi 5 años no ha fallado nunca.

Saludos.

MCP
09-15-2003, 03:18 PM
Pues seguramente sea problema del sensor, yo tengo la tiger y nunca me ha pasado eso.

Lo que no me gusta es que la tiger del 2001 por lo menos, el indicador de gasolina se enciende cuando ya esta metido o a punto de estarlo en la zona roja. Nunca suelo dejar que llegue a ese extremo, pero alguna vez que he ido bajo, pensaba que no funcionaba bien, pero por lo visto es algo normal, pues lo leí en alguna revista y me lo confirmaron en el concesionario de Asturias.

No sé si será cierto que cuando se enciende, aún tengo 6 litros creo de reserva, pero no creo que quiera probarlo, ya que la zona roja me dá miedo :? :evil:

ta lueguínnn

09-16-2003, 07:47 AM
A mi la verdad es que siempre me ha funcionado igual ..... de mal.

Tengo una Speed Triple que en teoría tiene 21 litros de capacidad y la reserva siempre se me enciende cuando me quedan 8 litros o más. Y por eso digo que funciona igual de mál, xq me parece una pasada dejar más de 8 litros de reserva. Al principio te parece genial xq piensas que todavía tienes gasolina para unos 100 Km más, pero al final acabas confiándote demasiado de la reserva y acabas sudando la gota gorda hasta que por fin divisas en el horizonte una gasolinera.

Ya se sabe, para gustos los colres.

V'sssss,
Sacha.

kike
09-20-2003, 07:42 PM
En mi Tiger, cuando funcionaba bien, me pasaba lo mismo. El piloto de la reserva se encendía cuando quedaban 7 litros (100 km de autonomía), lo que es un poco exagerado. A lo mejor los de Triumph no quieren que nos quedemos tirados en la carretera...

Saludos

xoxe
09-25-2003, 08:11 AM
Hoy he averiguado mirando en el libro de taller un dato curioso:
Low fuel level warning light cut-in (where applicable) = 7 litres.
Osea que el pilotito se enciende cuando aún quedan 7 litros, y las reserva entra dependiendo del modelo a los 4 ó 5 litros.

09-25-2003, 08:59 AM
pues punto negativo para el taller de Britannia, ya que cuando se lo comenté me dijeron que era muy raro e incluso me cambiaron no se que pieza, pero claro, la cosa seguía igual....

V'sssss,
Sacha.

TIGER
09-25-2003, 03:17 PM
EN MI TIGER SI QUE FALLA PERO ¡¡¡ PORQUE SE QUEDA A TOPE AUNQUE LLEVES 250 KM!!!
CONOZCO VARIAS QUE HANTENIDO PROBLEMAS CON EL SENSOR O PERDIDAS DE GASOFA POR LOS CABLES QUE SALEN DE EL, PERO SIN MUCHO PROBLEMA SE CAMBIARON EN GARANTIA.
EL MIO FALLA A VECES , LO LLENO Y AHI SE QUEDA, SE VACIA Y CUANDO VUELVO ALLENAR O CUANDO LE DA LA GANA VUELVE A MARCAR BIEN.
NO ES UN FALLO QUE ME PASE MUCHO PERO A LO MEJOR CADA 5- 6 MESES ME PASA.

LO DE LA RESERVA SOLO VI ENCENDERSE LA LUZ UNA VEZ Y REPOSTE COMO 21LITROS.

EL OTRO DIA REPOSTE 19 Y NO SE HABIA ENCENDIDO.
NORMALMENTE PONGO A 0 EL PARCIAL Y ES DE LO QUE ME FIO, SOBRE 250-300 KM DEPENDE DEL RITMO, A REPOSTAR.

09-25-2003, 03:37 PM
250 o 300 y a repostar?
:?
A los 180 ya se me enciende la reserva y una vez me quedé tirado a los 230.
:cry:
Creo que no debo darle tanto al mango (de la moto, no me seais mal pensados)
:lol:

TIGER
09-26-2003, 12:11 PM
¡¡ESO SEGURO!!!

PERO PIENSA QUE LA TIGER LLEVA 24 LITROS (O ESO PONE)
EN LA RUTE DEL OTRO DIA CON UNOS 200KL ENTRE PILOTO, PASAJERO Y EQUIPAJES, EL PRIMER DIA A 140-150, REPOSTE CON 278 KM Y ECHE 19L SALE A UNOS 6.8 LITROS A LOS 100

AL DIA SIGUIETE , POR ASTURIAS, CARRETERAS DE CURVAS Y CURVAS , PUES REPOSTE CON 270 Y UNOS 15 LITROS Y SALIA A UNOS 5,70 LITROS A LOS CIEN.

YO CREO QUE NO GASTA DEMASIADO¡¡

09-26-2003, 01:50 PM
joé, 24 litros son un montón. La S3 lleva 21 (que tpco. está mal) y yo creo que la mía tiene un agujero en el depósito xq no es normal lo que gasta la muy @#~€. :evil:

V'ssss,
Sacha.

TIGER
09-26-2003, 04:37 PM
21L NO ESTAN NADA MAL PARA LA S3 (¿de legrain? :wink: :wink:)

LO QUE PASA ES QUE SEGURAMENTE TENGAS LA MUÑECA UN POCO ESTROPEADA Y LLEVAS EL GRIFO DEMASIADO ABIERTO¡¡¡¡ :D :D

VETE A QUE TE LA REVISEN¡¡¡¡ :roll: :roll:

Alvy
09-27-2003, 09:33 AM
A mí también me pasa, es muy reservada con la medida, pero yo lo prefiero, porque aparte de darte una autonomía extra (por si estas volviendo a Madrid de la sierra y no quieres parar) hace que no se apure el depósito y con ello empiece a tragar los posos.

Yo, al poco de lucir la reserva, si la lleno, me caben unos 11 euros.

Mickey
09-27-2003, 10:04 AM
La mia se enciende a 250-300 pero como no tengo mucha confianza pongo el trip a 0 cada vez que reposto y relleno sobre los 220KM.

Salu...tres :wink: :arrow:

alonsoq
10-20-2003, 09:47 PM
Yo tengo una Sprint St del 2000 y aun no he conseguido, mirando el reloj que cantidad de gasolina llevo o queda en el deposito. En teoria ( y en la practica porque lo he comprobado) se pueden hacer 300 Kms sin repostar, despues de llenar el reloj marca arriba del todo pero a los 40 o 50 kms ya va por la mitad, la reserva se enciende cuando aun hay mas de medio deposito lleno, asi que lo que hago es fijarme en los kms recorridos sino estaria parando cado dos x tres :? .Supongo que sera un fallo de tarado en el aforador o sencillamente que la fabrica coloca aforadores de muy mala calidad.

sprinter
10-28-2003, 12:37 PM
A mi me pasaba lo mismo en mi Sprint ST, me cambiaron en garantía todo el sistema del aforador ( la verdad no me acuerdo bien que era lo que provocaba el fallo...pero creo recordar que había también un problema con unos cables que se habían quemado por exceso de calor. Os confirmaré cómo fué exactamente (se lo preguntaré a mi mecánico a ver si se acuerda)ya que esto me pasó hace ya 4 años y desde entonces marca perfectamente la reserva.etc...

Saludos

magia
10-29-2003, 10:32 AM
El parcial es el que no miente.

Yo lo suelo poner a 0 al repostar y cuando veo que ya van 200 Kms es hora de buscar una gasolinera.

A ritmo tranqui a la mia que creo que trae 19 litros le puedo sacar 240 kms o alguno mas, pero si le vas dando al mango en 200 Kms te has fundido tanque, reserva y ya te has quedado tirao...

Ademas la potenicia de la luz de la reserva es una KK, si le da el sol al cuadro no la ves si se enciende; por esa razon me quede tirado el primer viaje que hice con la S3.

webunder
10-29-2003, 05:58 PM
con la thunder como no trae, pues me apaño con el parcial del cuenta klms. al viejo estilo jjajjajajjaj.

kavik
11-12-2003, 05:11 PM
Yo también tengo algú problema con el indicador de nivel (Tiger). Es perezoso, estándo en reserva, llenas el depósito y en ocasiones, hasta 50 o 70 km más tarde, la aguja no sube ¿?
Como bién comentais alguno, hay que fiarse del parcial.
Y por cieto, TIGER, yo este verano hice record de consumo: en carreteras reviradas, a ritmo 90-100, 2 personas (yo tipo king size), 2 maletas + cofre, sobre depósito y mochila y tienda sobre el cofre: consumo 4.8

TIGER
11-12-2003, 06:49 PM
JODER,SI ES QUE ES UN MECHERIN¡¡¡¡¡¡¡¡

POR CIERTO , TU KING SIDE ES DE 100 KL MAS O MENOS??, Y CON PAREJA Y EQUIPAJE SE PONE LA MOTO EN 200 Kls DE CARGA???

¿¿¿ CUANTO TE DURAN LAS RUEDAS???

LO VOY A PONER EN EL POST DE RUEDAS TIGER, ME RESPONDES ALLI OK????