: Rueda de atrás para Sprint ST
Mangiacaprini
06-13-2005, 10:41 AM
Hola,
Este fin de semana me fuí a Córdoba (desde Madrid) con mi novia y con las 3 maletas llenas de equipaje ... el resultado, la rueda de atrás salió con dibujo y llegé con los alambres por una parte de la misma :? ... además el desgaste no es muy regular ... mirándola de perfil se ven claramente tres rectas ¿es normal?
Acojonado llegé a casa a unos 80Km/h, pero quedé disgustado del resultado que me dio la rueda (menos de 10.000 Km con ella) ... es una "Pirelli 190/50 ZR17 M/C (73W)"
Mi pregunta es ¿qué rueda es buena para un uso fundamental de Touring + Movimiento por ciudad para currar y alguna salida de fin de semana un poco más Sport?
Vi la Pilot Road de Michelin (180/55 ZR 17(73 W) TL pero ya no se que pensar ...
y en temas de "Dureza de la goma" la que tengo creo que es de dureza media ... ¿quizás más dura?
Notas: Viajo bastante a Asturias y me muevo fundamentalmente por Madrid.
Salu2, Vsss y Gracias
(Hice foto a la rueda ... es espectacular)
theboarder
06-13-2005, 11:14 AM
Buenas
De cuando tenia la Sprint ST decir que se "comia" las ruedas muy irregularmente. Ademas Si la Pirelli que lelvabas es la Diablo al final se desgasta muyyyyy rapido.... cuelga la foto para ver en como quedo y asi poder opinar....
Mangiacaprini
06-13-2005, 12:02 PM
Pues aquí os pongo la foto. La hice con el móvil, de ello la "baja" calidad ... esta tarde, podré hacerla con la cámara d verdad :p
http://photos12.flickr.com/19082054_e7d1ed5cd3_o.jpg
Lo primero es que no tengo puta idea pero mi sentido común me dice que 10.000 kilómetros son suficientes para fundir cualquier goma. Incluso mi Bonnie se ha tragado las gomas en esos kilómetros.
He visto el otro día una ST de un conocido con gomas nuevas bt14 que bajó a Jerez y subió (Donosti) y las tenía totalmente cuadradas (planas, planas por el centro). Igual andas mucho en autovía.
Mickey
06-13-2005, 04:28 PM
Pues si, es la Diablo. Tiene mucho agarre pero no es una cubierta de turismo. Yo los llevo y estoy muy contento con ellos pero con los kilometros que tu haces seria conveniente buscar algo mas duro. No te puedo ayudar en este tema pero ya se pasaran por aqui los "tragamillas" :wink:
Guille
06-13-2005, 04:45 PM
8O 8O 8O Flipo!!!!, pero no se la verdad, porque yo tengo las mismas gomas, y les he hecho 10.000km, y estan mucho mejor. de hecho no se si aguantarían algo más. Tambien es cierto que yo solo saco la moto los fines de semana, y algunos ni siquiera, porque no puedo. Por lo que mi rodaje es más bien poco, para lo que yo quisiera.
de todos modos como dice Mickey, aquí hay más gente que hacen muuuuchos más km , y seguro que te ayudan.
Viktor
06-13-2005, 08:10 PM
si haces mucha autovia/autopista a "altas" velocidades, no me parece muy raro.
Yo he montado esas gomas, y no tenia pensado que me durasen mucho mas de lo que dices, y yo autovia pooooca poca :mrgreen:
Aun hacen las Macadam??? Yo las montaba en la Benelli y esas eran duraderas y no me desagadaron.
Por cierto la Speedmaster llevaba Metzeler y la he vendido con 9800 Km. y las ruedas casi nuevas.... eso si, en mojado no saques la moto 8O
theboarder
06-13-2005, 08:30 PM
Pues en mi Sprint lleve las mismas y les hize unos 15000 kms.... despues la vendi a Africatwin y despues del viaje que se pego las cambio con unos 18000 ......
Cristian
06-13-2005, 09:44 PM
Ya sé que voy a preguntar la obviedad, pero...
...llevabas bien la presión? Las ruedas se desgastan mucho más si van mal de presión, y también lo hacen de forma irregular. No digo que sea eso, pero...
Mangiacaprini
06-14-2005, 06:00 AM
Hola de nuevo,
Muchas gracias por vuestro interés ;)
En primer lugar un par de matizaciones, cuando dije menos de 10.000 Km estamos hablando de unos 7-8 mil. Sobre la presión, la compruebo a menudo (quizás llevando tanta carga debería haberla subido, no lo sé ... ¿que soleis llevar vosotros con carga y sin carga? (quizás la lleve mal (2 kilos) ... el que la compruebe a menudo no significa que la llevara bien, claro está !)
Mi impresión de todo esto y por vuestros comentarios, es que una rueda deportiva por una autopista de hormigón con calor Andaluz (más de 30º) y con carga ... vamos que QUEMÉ la rueda !
Ayer fuí al taller a preguntar precios y esas cosas (tengo la moto parada hasta que cambie los zapatos) y me dijeron dos ruedas de Michelín (lo que responde a Viktor, si la Macadam continua ... :)
Michelin Macadam 100X - 200 ¤ puesta
Michelin Pilot Road - 220 ¤ puesta
A pesar de ser más barata, el de las ruedas me recomendó la Macadam ... por 20 ¤ no voy a racanear, así que que opinión os merecen ambas ruedas??? mirando en la web de Michelin, ambas son "Road/Sport" con máxima durabilidad, aunque pone la Pilot Road mejor para agarre en mojado y confort así como mejor para autopista y conducción deportiva (una estrella de 5 de diferencia) mientras que la Macadam la pone más polivalente ...
La verdad es que yo la moto la utilizo todo lo que puedo (es como una droga) desde los 16 años llevo una burra entre las piernas :lol: ... y ahora a mis casi 30 años (en septiembre invito a ronda virtual ;) estoy haciendo más Touring ... ¡ ME ENCANTA ! ¿Hay webs relacionadas al touring en españa? (rutas, consejos, ...)
Salu2 de nuevo y gracias !
Vsssssssssssssssssssssss
Mangiacaprini
06-14-2005, 06:40 AM
...quizás la lleve mal (2 kilos) ...
Mierda, escribiendo rápido me comí el ".5" quería decir 2.5 kilos !
Mickey
06-14-2005, 12:03 PM
2.5 es lo que tienes que llevar delante y detras le puedes poner 2.9 (es lo que yo llevo tanto solo que en duo). Seguramente sea esa la razon del desgaste. Cuando montes las ruedas nuevas pregunta las presiones en el taller :wink:
yo con mi anterior trophy usé dunlop d-205 y me duraron más de 10.000, haciendo 8000 km con tres maletas y 2 personas aplena carga y autopista por italia...
en la actual sprint rs, usé una d-204 detrás y una d-205 detrás y las dosllegaron sin problemas a 10.000, es más, la d-205 casi 12000, eso si, nunca se vieron los alambres.
ahora he montazo metzeler z3 (más deportivas) y llevo 4000 y se empieza a gastar por el centro.
realmente esa goma que llevabas tenia que estar mal de fábrica.
totál: recomiendo encarecidamente dunlop- d205. o en su caso (si no te importa precio) metzeler z6
Angel120
06-14-2005, 09:48 PM
Hola!
En su día hubo un post sobre el tema pero no lo encuentro...
tb tengo la ST y uso Brigestone BT010 alante y BT020 atrás (o como se denominen ahora). Creo que sprinter lleva las mismas ruedas. Es o era el neumático de origen. .
Yo he llevado Macadam y se me gastaban alante en forma de sierra y resultaba muy incómodo.
A mi me vienen a durar unos 8.000 km.
Lo encontré!
Hasta el moño del puto modem, 5 minutos para cargar cada página....
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4129&sid=94e136070167a704b275193548387506
No querias opinion sobre los Michelin? pues toma Bridgestone Macario!
Angel120
06-14-2005, 10:00 PM
Pues va a ser que el tema eran los neumáticos Bridgestone...
El alambre aparece por el centro, luego como mucho tienes sobrepresión.
Más de una vez le ha pasado a un amigo de estar con la duda de si cambiar el neumático trasero para un viaje de fin de semana, no cambiarlo, y volver como tú, en los alambres, ya que como ya te han indicado, la última capa de neumático se desintegra a ritmo de autovía.
¿que Pirelli llevabas? ¿deportivos? Lo que es obvio es que si metes un neumático más deportivo te va a durar menos.
si te han durado 10.000 km está muy bien para una moto de 1.000 cc (en mi opinión).
sprinter
06-20-2005, 05:56 PM
si te han durado 10.000 km está muy bien para una moto de 1.000 cc (en mi opinión).
Totalmente de acuerdo con Angel, pretender que una rueda dure mucho más en una moto como la ST creo que es exagerado.....a no ser que vayas parado, pero si eres de mucha autovía, más equipaje y pasajero, date con un canto en los dientes.
Yo suelo llevar la combianción que te dice Angel120, y no puedo más que alabar el resultado. Muy buen agarre en seco, pasable en mojado y duración aceptable.
Para que te hagas una idea, voy a cambiar la trasera con 7000kms. Ya están pasados los avisadores del centro de la rueda. Hay que tenr en cuenta que he rodado con esa rueda dos veces en circuito……y ahí el asfalto muerde de verdad…..
Por cierto…..vigila la presión (2’9), ya que la llevas baja y eso es una causa del desgaste prematuro. Y otra cosa, Por qué llevabas un 190/50?…..lo suyo es que pongas un 180, desgastará menos por el centro, notarás la moto más agil y además es la rueda que recomienda la casa.
Saludos
Mangiacaprini
06-20-2005, 06:36 PM
Holas !
Disculpas por no escribir hasta ahora, pero me fuí d fin de semana al norte (esta vez en coche, pues tenia que ir cargado y con 3 personas :roll:
Bueno, pues muchas gracias por los consejos, ya puse rueda nueva de 180, como recomienda la casa (la otra vez puse 190 xq en el momento no tenian de la 180 y me dijeron q daba = ... pero prefiero tener la real ;)
Vigilaré la presión ... realmente pensaba q con 2.5 taba bien ... pero veo que me equivocaba :(
Bueno, pues ahora a "quemar" la nueva rueda :lol:
Vssss y gracias ...
Fernando.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.