: Tacto de frenos en Sprint ST
Nachete
01-28-2004, 09:20 PM
Hola compañeros, no se si a vosotros os ocurrira , pero me consta que otros propietarios de Triumph tienen el mismo problema , mi freno delantero tiene demasiado recorrido hasta que empieza el freno a morder , aunque luego frena de coña , pero el caso es que no conseguia acabar con ese recorrido muerto asi que despues de sangrar el circuito de frenos , opte por poner latiguillos , y al final acabe cambiando la bomba de frenos , he metido la de una Ducati st4 , y ha mejorado bastante el tacto, aunque todavia no me convence el todo , asi que al final acabare poniendo una Brembo radial.
En fin que no se si algun dueño de Sprint se encuentra en el mismo caso.
Miktrazaditas
01-29-2004, 01:43 AM
Pues algo parecido me pasaba en mi Sprint Rs 955i
Pero con purgar y liquido nuevo ha mejorado
Tengo que probar bien porque desde que lo he hecho no he podido andar mas que un par de Km sin tirar de freno bien.
Cuando los pruebe bien te comento algo :wink:
JAVEVA
01-29-2004, 05:42 AM
A MI ME HA SUCEDIDO LO MISMO PERO CON SANGRAR HA SIDO SUFICIENTE POR EL MOMENTO 8O
No tiene un regulador en la maneta ???
Neott
01-29-2004, 03:35 PM
A mi me paso lo mismo en la TT, pero con purgar el circuito se soluciono.
Nachete
01-29-2004, 10:00 PM
Si que es verdad que tras sangrar mejoraba el tacto , pero a los pocos kilometros 2000 o asi , volvia a estar igual.
Neott
01-30-2004, 06:02 PM
Yo es que todavia no le he hecho 2000 km. Ya te dire algo cuando se los haya hecho. Pero espero que no. Porque es un coñazo ir "sin frenos". Además a mi personalmente me gusta que el recorrido muerto de la maneta de freno sea practicamente nulo. Luego empiza a estar esponjoso, y así me doy los sustos que me doy...cooooooooooño que esto no frenaaaaaaaaaaa. :D :D
sprinter
02-02-2004, 12:29 PM
Aupa Nachete, a mí me pasaba algo parecido pero en principio regulando la maneta y cambiando el líquido de frenos se ha solucionado....de todas formas , no soy de frenadas fuertes y la verdad es que me dá la sensación de seguridad tal como los tengo ahora....lo que sí me he dado cuenta es que el trasero no frena una mierda..aunque ésto último me preocupa menos ya que lo uso muy poco.
Saludos
Mi sprint siempre tuvo ese problema y sólo se arreglaba un poco cuando ponia pastillas nuevas, creo que es un "defecto cóngenito" de la bomba.
theboarder
02-02-2004, 01:07 PM
Buenas
Pues la verdad es que en mi ST el delantero tambien tiene ese poco tacto, pero creo que uno se acostumbra a todo. Lo que me estorba mas el el trasero que no frena nada de nada... ni llego ni a bloquear la rueda (solo bloquea si esta mojado) si quiero. Y la horquilla delantera se me hunde mucho.
Vosotros que le habeis hecho? Cambiado el liquido? Algo mas?
Saludos en http://www.motos.ws/DUforum/smilies/Vs.gif 's
Yo cambie la moto entera y no veas como mejoro… :mrgreen: :mrgreen:
Neott
02-02-2004, 03:12 PM
Creo que con discos de carbono y pinzas radiales, la cosa en caliente mejora mucho.
Neott
02-02-2004, 03:19 PM
Buenas
Pues la verdad es que en mi ST el delantero tambien tiene ese poco tacto, pero creo que uno se acostumbra a todo. Lo que me estorba mas el el trasero que no frena nada de nada... ni llego ni a bloquear la rueda (solo bloquea si esta mojado) si quiero. Y la horquilla delantera se me hunde mucho.
Vosotros que le habeis hecho? Cambiado el liquido? Algo mas?
Saludos en http://www.motos.ws/DUforum/smilies/Vs.gif 's
Si quieres bloquear la rueda trasera no hace falta que utilices el freno trasero. Se hace así, subes la moto a tope de vueltas(en tercera por ejemplo), bajas dos marchas, sin dar el consabido golpe de gas, y sueltas el embrague de golpe. Voila, tendras una cruzada autentica. Al mismo tiempo que la rueda trasera intenta adelantar a tu rueda delantera, tus güevecillos luchan por salir de tu cuerpo, via boca. :D :D :D :wink: Es toda una experiencia. Ni puentin ni na', una buena cruzada es lo mejor. :evil:
Ahora en serio, respecto a lo de la horquilla, prueba a poner unos muelles mas duros. Es barato(+/-), y mejora bastante el tema.
Nachete
02-02-2004, 09:51 PM
Yo cambie la moto entera y no veas como mejoro… :mrgreen: :mrgreen:
Muy bueno
:D
Nachete
02-02-2004, 09:55 PM
Buenas
Pues la verdad es que en mi ST el delantero tambien tiene ese poco tacto, pero creo que uno se acostumbra a todo. Lo que me estorba mas el el trasero que no frena nada de nada... ni llego ni a bloquear la rueda (solo bloquea si esta mojado) si quiero. Y la horquilla delantera se me hunde mucho.
Vosotros que le habeis hecho? Cambiado el liquido? Algo mas?
Saludos en http://www.motos.ws/DUforum/smilies/Vs.gif 's
Es verdad que te acostumbras , pero te puedo garantizar que cuando pruebas otra moto dices , pero esto que es??, y no es que no frene la ST ,tengo unas fotos del Farias, haciendo unos invertidos que te pasas, pero el caso es que ese recorrido muerto dicen que es debido a que la bomba es de poco caudal.
Yo me inclino a pensar que por ahi esta la solucion.
sprinter
02-03-2004, 12:16 PM
Hombre, yo realmente no me considero un experto en frenadas, pero bueno, como alguien ha comentado...a todo te acostumbras, de todas formas, si leeis las comparativas de la ST en las revistas especializadas, uno de los aspectos que mejor catalogan los probadores suele ser el equipo de frenos. No sé , supongo que algo entenderan...más que yo fijo.
Lo que está claro es que si eres de frenadas "de gran premio" me imagino que hay que replantearse todo el comportamiento de la moto en general.... osease. horquilla, latiguillos, pastillas, ...y bomba de freno.
Saludos
Nachete
02-04-2004, 11:00 PM
Hombre, yo realmente no me considero un experto en frenadas, pero bueno, como alguien ha comentado...a todo te acostumbras, de todas formas, si leeis las comparativas de la ST en las revistas especializadas, uno de los aspectos que mejor catalogan los probadores suele ser el equipo de frenos. No sé , supongo que algo entenderan...más que yo fijo.
Lo que está claro es que si eres de frenadas "de gran premio" me imagino que hay que replantearse todo el comportamiento de la moto en general.... osease. horquilla, latiguillos, pastillas, ...y bomba de freno.
Saludos
Hoooola sprinter, que va tio no es que yo haga frenadas de escandalo, al reves ,soy un medianena de los que tocan freno en todos los lados , por eso lo que me gusta es no tener recorrido muerto antes de que la moto empieze a frenar , no me quejode la frenada que me parece genial , sino del tacto y de ese recorrido que tiene hasta que frena.
Por cierto pasate por el foro de kedadas y animate a venirte a Leon a comerte un cocidito y asi comprobamos recorrido de manetas :D
sprinter
02-05-2004, 11:01 AM
Aupa Nachete,ya me mola lo del cocidito ese no creas, el problema es que aparte de que me queda un poco lejos :oops: , resulta que ese fin de semana hemos organizado en el motoclub una salidilla a una bodega de la Rioja ( buen comercio...buen bebercio..buenas curvitas)....y claro, todo no puede ser. :oops:
De todas formas, ya habrá tiempo de ir conociéndonos y de probar las respectivas "contrarias" ( me refiero a las motos mal pensaos)...Por cierto, no se si habrás leído el post en kedadas y reuniones "finde por las Arribes del Duero" que estoy organizando para mayo con Humphrey (del club de bmwmotos.com y forero ocasional de éste ), ya sabeis que si a alguien os interesa os puedo reservar yo directamente, te aseguro que vamos a montar un finde la mar de guapo.. :wink:
Saludos
Nachete
02-05-2004, 10:15 PM
Vaya eso de la bodega tiene buena pinta , lastima de fechas, en cuanto a la otra kedada, ya lo miro y veremos que pasa
Salu2
Pabloko
02-07-2004, 07:14 PM
Yo con el freno delantero genial (ahora que solucioné el temblor delantero), pero el trasero tiene una mala leche de escándalo. Se bloquea con sólo giñar un ojo. Y encima la luz de freno no se enciende hasta que lo aprietas bien.
... Nos vemos.
Por cierto eso de los arribes del duero tiene muy buena pinta. Habrá que ir haciendo un pensamiento. :wink:
theboarder
02-08-2004, 09:51 AM
pero el trasero tiene una mala leche de escándalo. Se bloquea con sólo giñar un ojo. Y encima la luz de freno no se enciende hasta que lo aprietas bien.
Que le has hecho al freno trasero? Yo en mi Sprint lo presiono hasta que ya no puedo y ni de coña tengo la sensacion de que frene.... :x has cambiado algo? O depende del modelo?
V'ssssssssssssss
Pabloko
02-08-2004, 03:22 PM
Creo que más bien depende del modelo. Ya lo lei en alguna revista, en la prueba de la 955i, porque yo ni lo he tocado.
jomova
02-23-2004, 08:59 PM
Nachete, que pastillas de freno te han montado en la última revisión?
Tienes las de origen?
Te lo comento porque el tacto que dan las pastillas originales en los discos no tiene nada que ver con otras pastillas que no lleven el compuesto Nissin.
Yo monte unas Vesrah y las tuve que cambiar tenian tacto de madera. Le he vuelto a poner las originales y van de coña.
Salu2
Nachete
03-01-2004, 09:14 PM
Nachete, que pastillas de freno te han montado en la última revisión?
Tienes las de origen?
Te lo comento porque el tacto que dan las pastillas originales en los discos no tiene nada que ver con otras pastillas que no lleven el compuesto Nissin.
Yo monte unas Vesrah y las tuve que cambiar tenian tacto de madera. Le he vuelto a poner las originales y van de coña.
Salu2
Las pastillas que me pusieron son las originales , pero la verdad es que en el freno trasero no noto diferencia, llevo Brembo , no las pata negra , creo que ahora son Motorquality , pero eso si el precio es salvaje , 18 euros la pareja.
:o
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