: mas tunning a mi Dayti!
recien la he llevado a hacerle unos retoques.
va a tener una corona nueva, con 2 dientes de dif. No serán mucho 2 dientes?? espero no llegar al corte de encendido en la recta del jarama!
Tambien le van a instalar un puño rápido, porque la verdad el que trae giran como 4000º para llegar al tope.
tambien le van a cambiar las pastillas de freno delateras por unas mas blandas y limpiar los discos que estan super guarros.
Luego voy a medir si hay algo de dif en el tiempo por vuelta.
He preguntado en el concesionario y el catalizador la mia ya no lo tiene porque va con el escape de serie, el de carbono no tiene nada.
Este sabado vuelvo a entrar al jarama.. ahi voy a ver como se porta mi niña.
Tambien tengo encargadas las estriberas retrasadas, porque las de serie siguen tocando por mas que les quite el avisador, y ahora aun peor, porque como son de aluminio y con un par de veces que toquen se gastan un monton!! jeje les falta toda la punta.
Lo único que me da un poco de cosa es el escape, ya veo que con las estriberas retrasadas ahora toca el escape, el otro día lo medi con un palo (si.. si.. un estudio propio de un ingeniero) y el angulo para que toque el escape no esta mucho mas lejos de las estriberas, ya veo que lo que roza cuando las cambie es el silenciador.
proximos capitulo.... las fibras y el amortiguador de direccion!
Cristian
06-08-2005, 04:01 PM
A que despegas...
Ricard
06-08-2005, 04:23 PM
joer Jony
eso es tuning, y del bueno
yo te diría que tambien podrias ponerle una bomba de freno como dios manda :wink:
Una radial para evitar la fatiga
santi
06-08-2005, 04:35 PM
buenas!!!
jony yo tambien entro el sabado en el jarama. sabes en que grupo estas? es q a mi no me han dicho nada.solo que este alli a las 8.
joder!!! tu si que te lo tomas en serio,eso debe volar!!!!una cosa, tienes lap timer pa medir el tiempo que haces por vuelta o te lo toma alguien desde el muro?q tiempo haces en el jarama?
ah!! una modesta opinion, yo invertiria en fibras si es q entras mucho en circuito!! :wink:
V´ssssssssss
joer Jony
eso es tuning, y del bueno
yo te diría que tambien podrias ponerle una bomba de freno como dios manda :wink:
Una radial para evitar la fatiga
ya tengo una radial brembo PR1! no sabes como muerde ahora
buenas!!!
jony yo tambien entro el sabado en el jarama. sabes en que grupo estas? es q a mi no me han dicho nada.solo que este alli a las 8.
joder!!! tu si que te lo tomas en serio,eso debe volar!!!!una cosa, tienes lap timer pa medir el tiempo que haces por vuelta o te lo toma alguien desde el muro?q tiempo haces en el jarama?
ah!! una modesta opinion, yo invertiria en fibras si es q entras mucho en circuito!! :wink:
V´ssssssssss
el tiempo me lo miden con un crono manual, no es muy exacto pero te da una idea.
Por lo de las fibras.. Si ya las tengo escargadas.. ahora estoy esperando que me lleguen (ey simpII tio... esperamos ansiosos tu ok).
En cuanto a lo del sabado llegas ahi y tu decides en que grupo entras. son 4 grupos, aunque el grupo 2 y 3 están dividos en 2 más porque es donde hay mas gente.
segun tu nivel te metes en:
grupo 1. Son pilotos que corren o gente con muchos km en circuito, van mas que follados!
grupo 2. es para gente que va muy seguido a circuito pero no quiere arriesgar tanto
grupo 3 es para gente que ocasionalmente va a circuito
grupo 4 ahi entran los que se desvirgan en circuito
Yo el curso anterios he estado en el grupo 3 el bloque mas rápido, y iba bien por eso este sabado ya me paso al 2. El problema es que hay mucha dif entre el 2 y el 3.. espero poder mantener el ritmo del grupo 2 todo el día.
nos vemos allí
PD: que moto tienes???
santi
06-08-2005, 08:09 PM
gracias jony!!!
te lo he preguntado por que en otros cursos les teniamos que informar del nivel que creiamos que tener.
mi moto no es una triumph :roll: :roll: , es una gsxr600 pero no tan preparada como la tuya :cry:
nos vemos
V´ssssssssss
Ricard
06-08-2005, 08:10 PM
ya tengo una radial brembo PR1! no sabes como muerde ahora
Si que lo sé Jony, si que lo sé
:arrow: http://www.dlleure.com/interior_apartament.php?cx=612&id=cast&pob=18&secc=apt&op=2&vist=9
Que lo pases dabuten en el Jarama
Cristian
06-09-2005, 10:03 PM
y limpiar los discos que estan super guarros
8O 8O 8O 8O
Los discos se ensucian? En serio, hay que limpiarlos?
Es que yo tuve un problemita con la horquilla y cayó todo el aceite en uno de los discos. Me dijeron que no hacía falta limpiarlos, que se limpiaban sólos.
El caso es que desde entonces la moto no frena de forma homogénea. Algunas zonas del (de los) discos frenan más que otras, se nota sobre todo yendo muy despacio. Y yo pensaba que era porque estarían algo alabeados, ya que me dieron un pequeñísimo golpe justo entonces.
Vengaaaa.... explicadme eso de limpiar los discosss........
simpII
06-10-2005, 07:03 AM
supongo que si pones pastillas nuevas se tienen que limpiar jajajaajaja bueno tio veo que estas hecho una maquina joder no hay nada como tener dinero para gastar con la moto ;-)
jo.. estoy esperando las estriberas.. al final hoy viernes no me han llegado asi que las probare el 26 que vuelvo a entrar en circuito.
luego les cuento como va el nuevo desarrolo en el jarama, espero no llegar al corte de encendido en la recta..jeje
ciao
El sabado he probado en el Jarama los cambios y les cuento los detalles:
las pastillas de freno: van mucho mejor y ahora tengo mejor tacto en la maneta de freno. El cambio lo he notado, porque apesar de que la moto va mas rapida en la recta sigo frenando en el mismo lugar de antes y hasta un poco despues también.
la corona de 47 (si topopaco.. ahora la relacion me ha quedado en 15-47).. ahora si que acelera!!! ha mejorado mucho, especialmente a final de recta estoy llegando en 6ta a casi 14.000 rpm, creo que si le hubiese puesto un diente menos al piñon llegaría al corte de encendido. Lo único que no me gusta es que ahora tengo 2 curvas que no me queda bien ni la 2da ni la 3era... con la 2da me ha pegado 2 sustos al abrir gas todavia plegando y con la tercera me queda la marcha muy larga... será cuestion de acostumbrarme.
El puño al final no me lo han instalado.. lo hacen esta semana.
PD: el cambio de corona o piñon.. es muy recomendable!!!
Cristian
06-13-2005, 10:13 PM
Snifffffff.....
me siento ignorado......
......no me vas a contar lo de los discos.....?
pochy
06-13-2005, 10:52 PM
bueno bueno... no sera dañino pael motor tenerla to el dia con el 14 , o con el 47?? Cristian, lo e los disocos NPI , yo una vez em cayo liquido y fui a limpiarlo a presion al elefante azul...
Jonhy ya nos diras ara calle si es acosejable el 47.. o el 14.. es q me da q es mucha caña... ahroa mi moto va como un tiro , y alomejor es un poco exajerado el bajarle dientes...
ya nos contaras mas q a mi me interesa mucho.. ah.. y cuanto de punta coges, y si tarda mucho menos en cogerlo.. gracias
y limpiar los discos que estan super guarros
8O 8O 8O 8O
Los discos se ensucian? En serio, hay que limpiarlos?
Es que yo tuve un problemita con la horquilla y cayó todo el aceite en uno de los discos. Me dijeron que no hacía falta limpiarlos, que se limpiaban sólos.
El caso es que desde entonces la moto no frena de forma homogénea. Algunas zonas del (de los) discos frenan más que otras, se nota sobre todo yendo muy despacio. Y yo pensaba que era porque estarían algo alabeados, ya que me dieron un pequeñísimo golpe justo entonces.
Vengaaaa.... explicadme eso de limpiar los discosss........
Cristian.. tio lo siento que me he olvidado de tu post.
Los discos se van autolimpiando si no es mucho el aceite, a mi me ha pasado con el trasero (me vais a decir que nunca habeis pillado el spray del aceite de la cadena al reves y en vez de apuntar a la cadena le hechas un chorro de aceite con contundencia al disco trasero?? pues. ami si.-... snif)
y no habia forma de limpiar el disco, asi que un dia (un domingo muy aburrido) he desmontado la rueda trasera y he quitado el disco, y lo he limpiado con gasolina y luego con una lija muy fina. lo mismo con las pastillas de freno que se habian hecho como una pasta. Arme todo yquedo de lujo!!!
por eso cuando puedas te va a tocar hacer lo mismo.. o llevarlo a un taller a que te lo hagan.
A mi con lo que me han pulido los disco y puesto pastillas mas blandas ahora frena mucho mejor. En tu caso no escatimaría gastos en frenos!
y pochy.. en cuanto a las relaciones depende del circuito, hazte una idea que si empiezas a ir seguido para cada circuito vas a tener una relacion distinta. Por ejemplo en el Jarama con 2 dientes en la corona va de pelicula, si le quitas un diente al piñon se te va a quedar corta en la recta (ten en cuenta que la curva de entrada al jarama es una curva de 180km/h aprox.asi que ya entras muy lanzado a la recta)
ahh me he olvidado decirte pochy... no le hace mal al motor simplemente las relaciones estan mas cortas.. es como si fueses en 3 en vez de cuarta.. para el motor es exactamente lo mismo. Y la velocidad de punta ha cambiando, con la relacion 14-45 pillaba 220 en el mejor de los casos, y ahora con el 14-47 he llegado a ver 245 !!! jejeje que son unas 13.500 rpm en 6ta
losifumi
07-13-2005, 02:45 PM
Cuanto cuesta la bomba de freno esa que le has puesto? estoy interesado en ponerle una de esas a la mia. Y de paso donde la puedo pedir
Murray
07-13-2005, 06:12 PM
y limpiar los discos que estan super guarros
8O 8O 8O 8O
Los discos se ensucian? En serio, hay que limpiarlos?
Es que yo tuve un problemita con la horquilla y cayó todo el aceite en uno de los discos. Me dijeron que no hacía falta limpiarlos, que se limpiaban sólos.
El caso es que desde entonces la moto no frena de forma homogénea. Algunas zonas del (de los) discos frenan más que otras, se nota sobre todo yendo muy despacio. Y yo pensaba que era porque estarían algo alabeados, ya que me dieron un pequeñísimo golpe justo entonces.
Vengaaaa.... explicadme eso de limpiar los discosss........
Bueno no estoy puniendo el post bien pero espero que se me entienda:
Lo primero cambia las pastillas de freno, luego puedes hacer dos cosas con los discos y los bombines.
1. desmontarlos y limpiarlos bien con petrolio, si te es dificil encontrar, con gasolina, despues secalos muy bien. Esta es la forma casera.
2. Comprar un liquido que yo en el taller lo llamaba limpiafrenos, jejeje creo que Würth lo tiene en su catalogo, seguro que si te acercas a un taller te diran como conseguirlo. Es un esprai que hace milagros no se como explicartelo se usa mucho para limpiar el ferodo de los frenos de tambor de los cohes, es un lujazo.
No confies que con el tiempo se vaya a solucionar el problema, porque si el ferodo de las pastillas de tu moto a absorvido mucha cantidad de aceite nunca te frenara bien.
Espero haber servido de ayuda
Cuanto cuesta la bomba de freno esa que le has puesto? estoy interesado en ponerle una de esas a la mia. Y de paso donde la puedo pedir
si mal no recuerdo la brembo PR1 sale sobre los 260 euros o algo asi + la instalación. Tambien tienes la Nissin que va muy bien.
simpII
07-15-2005, 10:36 AM
EL LUNES ME LLEGA A MI LA BREMBO 19x20 JEJEJE ME SALE MAS ECONOMICA QUE LO QUE DICES TU;-)
DaytiGirl
07-15-2005, 12:43 PM
Y cuanto te ha costado entonces SimpII, cashondo? :mrgreen:
Nacho98
07-20-2005, 05:07 PM
Y la velocidad de punta ha cambiando, con la relacion 14-45 pillaba 220 en el mejor de los casos, y ahora con el 14-47 he llegado a ver 245 !!! jejeje que son unas 13.500 rpm en 6ta
Jony: te fias de la velocidad punta que te marca el cuentakilómetros tras modificar el desarrollo de la corona? A mi me parece que te está mintiendo como un bellaco.
es verdad no es la velocidad real, pero de todas formas ha incrementado bastante. teniendo en cuenta que entre una corona de 47 y una 45 hay un 4.3 % de dif... ese es el error que me está agregando el velocímetro. De 245 km/h.. el 4.3 % son unos 10 km /h aprox.. con lo que la velocidad con la relacion anterior queda en 235.. que siguen siendo 15 mas que los 220.
Nacho tio... me he olvidado de tus estriberas.. ahora te escribo un mail. Este finde voy pa Valencia y creo que tu tambien ibas, no?
nos vemos el sabado
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